Todo sobre el Cabello Largo Natural

Lo he pensado pero me da miedo que me estropee el pelo todavía más. Por curiosidad cuantas veces te lo has hecho? Es que me da cosa que quede bien el efecto en un principio, pero a la larga lo vuelva más frágil teniéndolo de por si ya delicado...
No te recomiendo en absoluto el tratamiento de Kativa. Lleva un derivado del formol, que a alta temperatura se convierte en formol. Mi amiga se lo ha hecho y tiene el pelo peor una vez se te va el efecto, ya que el formol te plastifica el pelo y te da un aspecto irreal. Si lo tienes quebradizo ya lo vas a matar hahaha.
Y esto no solo lo comenta mi amiga, hay mucha gente en internet que habla de ello.
 
Hola prim@s, a ver si alguna prim@ más experta me puede ayudar con mi problema: tengo el pelo MUY pero que MUY quebradizo, he probado de todo: apenas lo peino con un peine de púas espaciadas y siempre en seco, lo saneo cada dos por tres (porque se me parte y termino con la melena hecha un cuadro), utilizo champús y acondicionadores de calidad, me hidrato el pelo con aceites de argán, de oliva, de coco, suplementos... lo único que hago mal digamos es que tengo manía de tocármelo mucho y que me lo plancho al menos dos veces a la semana porque no me gusta como me queda al natural.

La cuestión es que es quebradizo pero tampoco muy fino, entonces si utilizo productos para cabello quebradizo me dejan un efecto muy grueso y le quita todavía más el movimiento natural del pelo. Aunque no utilice estos productos el movimiento del cabello es nulo, es como si lo tuviera muerto, no sabría como describirlo. Después de muchos cuidados había conseguido que me creciera un poco, pero ahora me lo voy a tener que cortar bastante porque ya lo llevo otra vez super estropeado y sin apenas haber hecho nada...

En fin... alguna tiene un truco mágico que no haya probado y me ayude a hacerme crecer el pelo sin que se me rompa?? graciassss :)
Yo tampoco te recomiendo la keratina. Me he hecho unas cuantas y de marcas diferentes, y no te la recomiendo para nada en un pelo quebradizo. La ultima q me hize, teniendo el pelo finito pero mas o menos sano, me tuve q cortar bastante trozo xq me dejo las puntas destrozadas y sequisimas.

Como ya te han dicho por aqui, deberias intentar dejar las planchas, xq lo notarás.
Si lo quieres llevar liso, prueba a hacerte la toga, como hacian nuestras madres, y podras llevarlo bien sin aplicar calor. No creo q te quede igual de pulido q con la plancha, pero seguro q mejor q no hacerte nada.
Sino tambien puedes probar a dejartelo al natural, pero poniendote un poco de aceite de coco para controlarlo un poco y de paso lo tratas.
Q champus utilizas?
A mi el pelo me mejoró mucho con los productos de icon, podrias mirarlos que igual t van bien.. se me ocurre la linea cure q creo q es para eso (hablo d memoria, echale un ojo a la web de mipelazo, q lo explican bastante bien)
 
Yo tampoco te recomiendo la keratina. Me he hecho unas cuantas y de marcas diferentes, y no te la recomiendo para nada en un pelo quebradizo. La ultima q me hize, teniendo el pelo finito pero mas o menos sano, me tuve q cortar bastante trozo xq me dejo las puntas destrozadas y sequisimas.

Como ya te han dicho por aqui, deberias intentar dejar las planchas, xq lo notarás.
Si lo quieres llevar liso, prueba a hacerte la toga, como hacian nuestras madres, y podras llevarlo bien sin aplicar calor. No creo q te quede igual de pulido q con la plancha, pero seguro q mejor q no hacerte nada.
Sino tambien puedes probar a dejartelo al natural, pero poniendote un poco de aceite de coco para controlarlo un poco y de paso lo tratas.
Q champus utilizas?
A mi el pelo me mejoró mucho con los productos de icon, podrias mirarlos que igual t van bien.. se me ocurre la linea cure q creo q es para eso (hablo d memoria, echale un ojo a la web de mipelazo, q lo explican bastante bien)
Estoy utilizando el champú repair de moroccan oil, me compré a principios de la cuarentena tanto el champú como el acondicionador y el tratamiento y sin más completamente, no me fue mal pero tampoco los resultados que esperaba por tanto dinero.

Desde hace una semana que he cambiado el acondicionador por el nutritive de kerastase porque notaba que el otro era insuficiente y la verdad me ha recuperado algo de movimiento a la melena. Estoy esperando a terminar el champú actual para comprarme alguno con base de aceite, investigaré el de icon que me recomiendas.

En cuanto al alisado de kativa miré comentarios ayer y qué va, me destrozaría la melena seguramente. Si tuviera el pelo resistente seguramente lo haría por comodidad, pero ahora mismo sería un pelicidio en toda regla ?
 
Y no os pasa que si no os arregláis el pelo (secador o plancha) se os queda fatal?
Intento que cuando no tengo que salir y eso, que se seque solo, para no usar calor, pero se me queda más encrespado y sin forma...
Un rollo, porque entonces necesito tirar de calor si o si... qué amargura...
 
Yo esta cuarentena dejé las planchas por completo. Tampoco me lo alisaba mucho pero si notaba que se me abrian mas las puntas. Pues la última vez que me corté el pelo fue en marzo y a dia de hoy no tengo ni una punta abierta aún... yo tengo el pelo rizado, ondulado y he aprendido a llevarle natural, a veces me queda mejor que otras pero lo tengo muy sano que es lo importante. El dia que no me gusta como lo tengo me hago una coleta o me pongo un gorro... ?
Que envidia prima! A mi las puntas cerradas me duran cuatro días? ojalá pudiera estar unos cuantos meses sin cortármelo porque al final todo lo que me crece al poco lo tengo que sanear.

Hoy me lo he lavado y me lo he secado con secador con cuidado para que me quede más lisito y me ha gustado el resultado, aunque también sea malo supongo que será mejor que tirar de plancha. Las temporadas que no me pasaba ni secador ni plancha de verdad que nunca me llegué a acostumbrar y tampoco me lo veía mucho más sano... :(
 
Y no os pasa que si no os arregláis el pelo (secador o plancha) se os queda fatal?
Intento que cuando no tengo que salir y eso, que se seque solo, para no usar calor, pero se me queda más encrespado y sin forma...
Un rollo, porque entonces necesito tirar de calor si o si... qué amargura...
Lo peinas antes de meterte a la ducha? que tipo de pelo tienes (grosos, rizo...?) Utilizas acondicionadores o mascarillas en la ducha? Que tipo de peines y cepillos usas?
 
Que envidia prima! A mi las puntas cerradas me duran cuatro días? ojalá pudiera estar unos cuantos meses sin cortármelo porque al final todo lo que me crece al poco lo tengo que sanear.

Hoy me lo he lavado y me lo he secado con secador con cuidado para que me quede más lisito y me ha gustado el resultado, aunque también sea malo supongo que será mejor que tirar de plancha. Las temporadas que no me pasaba ni secador ni plancha de verdad que nunca me llegué a acostumbrar y tampoco me lo veía mucho más sano... :(
El secador es mejor que la plancha solo si lo utilizas en frío. Utilizado con calor, es lo mismo casi una cosa que la otra. Cuando usas calor en tu pelo, usas protectores de calor? Esto es más importante que simplemente cambiar la fuente de calor. De hecho si bien la recomendación ante un pelo estropeado sería no usar nada de calor, si vas a usar calor ya sea en un pelo sano o uno no sano, SIEMPRE con protector de calor.
 
El secador es mejor que la plancha solo si lo utilizas en frío. Utilizado con calor, es lo mismo casi una cosa que la otra. Cuando usas calor en tu pelo, usas protectores de calor? Esto es más importante que simplemente cambiar la fuente de calor. De hecho si bien la recomendación ante un pelo estropeado sería no usar nada de calor, si vas a usar calor ya sea en un pelo sano o uno no sano, SIEMPRE con protector de calor.
Pues me compré uno y me dejaba el pelo horrible, volveré a probar porque además no fue barato, me recomendáis alguno??
 
Lo peinas antes de meterte a la ducha? que tipo de pelo tienes (grosos, rizo...?) Utilizas acondicionadores o mascarillas en la ducha? Que tipo de peines y cepillos usas?
Antes de la ducha no lo peino, pero es verdad que apenas se me enreda.
Tengo el pelo muy fino y liso.
Utilizo acondicionador diario y luego serum (a veces varias veces al día) porque está un poco seco (aunque hace dos días corté puntas abiertas y está mejor). Utilizo un tangle teezer.

El pelo se queda sin forma, encrespado, que parece “Paj*” pero luego está muy suave... Si me paso la plancha, se me queda un pelazo que “pa qué”...
 
Yo lo que más he notado para que el pelo me crezca es:

- Buena alimentación y beber mucha agua
- Lavarme el pelo lo más tarde posible 2 veces a la semana como muchísimo
- No utilizar planchas
- Utilizar spray desenredante después de lavármelo y utilizar peine con forma de tenedor (yo necesito lavármelo en mojado si o si, manías..) y en mi día día utilizo uno cepillo de beter
- Seco la humedad con un gorro/toalla de micro fibra, yo lo compré en Mercadona y me lo dejo unos minutos antes de secármelo normal para quitar el exceso
- No utilizar muchos productos para el pelo y utilizar un champú y mascarilla natural o libre de siliconas.. antes utilizaba muchas marcas que prometían cosas, serum, crema de tal, mascarilla de tal.. el pelo se acaba contaminando
- Sanearme las puntas por mi misma cuando lo vea necesario
- La plancha que nombrasteis que no corta de largo sólo el pelo abierto recomendado 100%

Gracias a tenerlo más sano puedo hacerme el kativa y no me supone ningún daño al pelo, me lo he hecho 3 veces y habrá una 4... hace que no utilice el calor y para mi es lo mejor

Espero que os sirva algo ?
 




A mi esta chica me ayudo mucho con algunos tips que desconocía!

Si tenéis youtubers que os hayan ayudado con el tema del pelo y os gusten podríamos recomendar por aquí! Yo soy de las que necesito verlo gráficamente para aprender mejor jaja
 
Antes de la ducha no lo peino, pero es verdad que apenas se me enreda.
Tengo el pelo muy fino y liso.
Utilizo acondicionador diario y luego serum (a veces varias veces al día) porque está un poco seco (aunque hace dos días corté puntas abiertas y está mejor). Utilizo un tangle teezer.

El pelo se queda sin forma, encrespado, que parece “Paj*” pero luego está muy suave... Si me paso la plancha, se me queda un pelazo que “pa qué”...
Yo tengo el pelo fino y liso y lo peino siempre antes de ducharme, nunca después, nunca mojado, y se me queda suave y sedoso. Si te queda el pelo seco, pajoso, prueba a cambiar de champú, es posible que te quede mal por los productos que usas no ser los adecuados. Hay que tener un buen balance entre hidratación y proteina. Mira que no tengas exceso de proteina y por eso se vea pajoso y sin vida.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back