Todo sobre el Cabello Largo Natural

Pregunta sobre el tema ducha y lavado:

Ahora con el tiempo que hace necesito ducharme todos los días, pero no me lavo el pelo en cada ducha, porque si lo lavo cada día se me afea, se debilita, se ve totalmente plano, sin vida, se me rompe....a las primas en mi situación, usáis gorro de ducha, gorro de piscina, os recogéis el pelo? Os bañais sin meter la cabeza en la bañera ?(ya me gustaría a mí vivir dentro de mi bañera, con este calor)

Yo no uso gorro de ducha porque con la goma me queda marcada la frente pero una pasada, me dura la marca horas. Tampoco tengo gorro de piscina para probar con eso, pero cuando iba a la piscina de jovencita no recuerdo que el gorro me dejase marca, solo las gafas. Yo me hago un moño con la cabeza boca abajo para que me quede el moño en la frente, tipo como el moño de dormir pero más prieto, y así procurando que el chorro de la ducha no quede por encima de mi nuca ya me apaño para salir de la ducha con el pelo seco.

Vosotras sois de gorro o de recogido?
Yo uso gorro de ducha, la verdad es que nunca he entendido cómo lo hacéis sólo con el pelo recogido porque yo soy muy torpe y si no uso gorro me lo mojo fijo ? las marcas de las gomas se me quedan unos minutos pero tampoco mucho más... ¿quizá los que has usado tenían la goma muy prieta?
 
@Monimon, con el tema gorro es que me pasa con todos los que he probado lo de la marca muy marcada.

Con el recogido me es más práctico, sí que corres riesgo de mojarte, pero nunca me he llegado a mojar más que los pelillos que quedan sueltos la verdad jajaja
 
Yo uso gorro de ducha, la verdad es que nunca he entendido cómo lo hacéis sólo con el pelo recogido porque yo soy muy torpe y si no uso gorro me lo mojo fijo ? las marcas de las gomas se me quedan unos minutos pero tampoco mucho más... ¿quizá los que has usado tenían la goma muy prieta?
Algo sí se me moja, sobre todo por la parte de la nuca, al lavarme el cuello. Pero el resto del pelo no. A mí es que se me seca el pelo bastante rápido. Mientras salgo, me seco y me echo crema, el pelo de la nuca ya se me ha secado. ?
 
Será malo dejarse el aceite de coco en el pelo mientras se está en el sol
 
@Monimon, con el tema gorro es que me pasa con todos los que he probado lo de la marca muy marcada.

Con el recogido me es más práctico, sí que corres riesgo de mojarte, pero nunca me he llegado a mojar más que los pelillos que quedan sueltos la verdad jajaja
Yo uso un gorro de ducha de esos cutrillos tipo los que dan en los hoteles (porque de los otros no puedo, odio que me aprieten la cabeza) y para que no se me mueva me pongo una diadema de tela con velcro como esta:

41X0uEFmcTL._AC_.jpg
 
Hola primas! Quería preguntaros cómo usais el aceite de coco. No sé si lo uso mal o qué , pero es como si mi pelo apenas lo absorbiese . Compré un bote de mercadona y quería darle uso. Cuesta mucho de retirar y aunque solo lo he usado alguna vez , me lo dejaba encrespadillo , no notaba ni suavidad ni brillo especialmente. Tengo el pelo fino , graso en la raíz y seco en las puntas. Largura por debajo del pecho y a capas. Tb decir que uso champús sin siliconas desde hace mucho y el aceite capilar de YR lo absorbe perfectamente.
Mi objetivo es llevarlo más largo , para cortarlo y poder donarlo.
 
Hola primas! Quería preguntaros cómo usais el aceite de coco. No sé si lo uso mal o qué , pero es como si mi pelo apenas lo absorbiese . Compré un bote de mercadona y quería darle uso. Cuesta mucho de retirar y aunque solo lo he usado alguna vez , me lo dejaba encrespadillo , no notaba ni suavidad ni brillo especialmente. Tengo el pelo fino , graso en la raíz y seco en las puntas. Largura por debajo del pecho y a capas. Tb decir que uso champús sin siliconas desde hace mucho y el aceite capilar de YR lo absorbe perfectamente.
Mi objetivo es llevarlo más largo , para cortarlo y poder donarlo.
Uff, yo personalmente no soy nada amiga del aceite de coco para el pelo (para cocinar sí, jejeje), me pasa lo que tú dices, que es como si no penetrase, me cuesta MUCHÍSIMO aclararlo y de hecho lo debo de hacer fatal porque generalmente después de aclararlo mil veces, cuando se me seca el pelo noto ciertas zonas como si todavía tuviesen restos. Sí lo noto más suave y con algo más de brillo, pero para mí no compensa. Yo tengo el pelo liso y fino, y graso en la raíz también, no sé si será por eso (aunque yo no lo he echado nunca en la raíz, sólo en medios y puntas).
 
Hola primas! Quería preguntaros cómo usais el aceite de coco. No sé si lo uso mal o qué , pero es como si mi pelo apenas lo absorbiese . Compré un bote de mercadona y quería darle uso. Cuesta mucho de retirar y aunque solo lo he usado alguna vez , me lo dejaba encrespadillo , no notaba ni suavidad ni brillo especialmente. Tengo el pelo fino , graso en la raíz y seco en las puntas. Largura por debajo del pecho y a capas. Tb decir que uso champús sin siliconas desde hace mucho y el aceite capilar de YR lo absorbe perfectamente.
Mi objetivo es llevarlo más largo , para cortarlo y poder donarlo.
Uff, yo personalmente no soy nada amiga del aceite de coco para el pelo (para cocinar sí, jejeje), me pasa lo que tú dices, que es como si no penetrase, me cuesta MUCHÍSIMO aclararlo y de hecho lo debo de hacer fatal porque generalmente después de aclararlo mil veces, cuando se me seca el pelo noto ciertas zonas como si todavía tuviesen restos. Sí lo noto más suave y con algo más de brillo, pero para mí no compensa. Yo tengo el pelo liso y fino, y graso en la raíz también, no sé si será por eso (aunque yo no lo he echado nunca en la raíz, sólo en medios y puntas).
Chicas, yo uso aceite de coco y me va muy bien. Supongo que sea por el tipo de pelo.... En mi caso tengo el pelo rizado, grueso y seco. El cuero cabelludo tambien seco asi que creo que igual no os ha ido bien por wue igual necesitais otro tipo de aceite u otra cosa... De todas formas os cuento. Yo me lo pongo por la mañana en todo el pelo y me lo dejo mientras hago cosas. Por la tarde me lavo el pelo. Primero con agua un poco calentuca para que el aceite sobrante se vaya... luego uso champú sin sulfatos y mierdas y luego me lo aclsro con agua tirando a fria... me lo desenrredo y lo dejo secar al aire. Los rizos se marcan mas...
Espero que os sirva mi experiencia. ?
 
Segun he leído el aceite de coco no va bien en cabellos con porosidad alta. De hecho, a mí el aceite de coco me va fatal en el cabello. Mi cabello es poroso por genética pero si me lo cuido y no me hago barbaridades, lo tengo lindo. A mí el que me va bien es el de oliva.

El aceite de coco como hidratante en zonas muy secas tampoco me va bien. Solo necesito body milk en pantorrillas y pies pero cuando estuve usando aceite de coco, en las piernas se me marcaban todo de cuadraditos de la piel cuarteada de sequedad, que en la vida he visto yo eso en mi piel ni lo he vuelto a ver.
 
Podrías hablarnos de los productos Kerastase que usas y lo que has notado porfi?

Claro, me he comprado champú y acondicionador de la gama génesis, el champú en concreto el hydra que es para cabello graso.

Yo tengo el pelu muy muy fino y que se enreda con solo mirarlo, llevaba una temporada que se me rompía de forma exagerada al cepillarme tanto enredo y llevo ya 3 semanas y de momento estoy encantada.

Por una parte el pelo, que antes me aguantaba menos de dos días limpio, ahora me dura mas de 3 días. Y luego noto que ya no se me rompe tanto al cepillar y se desenreda increíblemente mas fácil.

Como punto negativo, los primeros lavados note que el pelo no estaba tan hidratado como siempre, pero claro he pasado de usar en todos los lavados mascarilla, a usar acondicionador, de todas formas ya no lo noto.

Ah y me brilla el pelo y huele fenomenal

Cuando lleve un mes usándolo cambiare a Kérastase densifique porque también me falta volumen y mi idea es una vez compruebe que me funcionan ambos alternarlos, aunque me habéis dejado los dientes largo con el extentioniste.

Os dejo por aqui mo experiencia con Kerastase..

Yo tengo el pelo fino y se me caía mucho por estrés y era frustrante ver que perdía la melena sin poder hacer nada

Me recomendaron, cuidar al máximo el cabello, alimentación y sueño que es lo mas importante y donde mas cambio he visto (dormir7-8 horas)

Mi peluquera usa siempre la marca y la comercializa y cuando me dijo que usase los productos pensé demasiado caro todo pero le di una oportunidad y creo que ha sido mejor que pude hacer, llevo casi 6-7 años usandola y no lo cambio por ninguna marca ya

Mi primer pack fue champú, mascarilla y las ampollas de Densifique para crear más pelito nuevo, la verdad que el tratamiento de 3 meses con esas ampollas es maravilla si eres constante crece mucho nuevo, pero es muy caro... lo que si notaba que el champu me resaca muchísimo el pelo, y no terminaba de encajarme, la mascarilla me encanta el olor y dejaba el pelo bien pero no notaba hidratación extrema por lo que al terminarlos seguí con las ampollas de esa gama y me pasé a Nutritive y el pelo empezó a brillar y mucho mejor, estuve casi un año con esa gama, aunque siempre combino con un champu y mascarilla de marca blanca (me lavo dos veces a la semana y alterno productos)

Desde los ultimos casi dos años uso Resistance y alterno el Extensioniste con el Force Architecte (cuando quiero mantener el largo el largo y me lo veo bien Ext. y cuando quiero reparar algo más el Arch) en serio el pelo es otro, tengo volumen, obviamente es fino, pero nada de roturas como antes y un brillo y eso que lo tiño cada 3-4 meses y reseca y estropea bastante

Para mi Kerastase es una marca de confianza total y con resultados al 95% por no darle el máximo, pero al final tienes que saber que gama necesitas porque si usas un producto que no es el tuyo es tirar el dinero, con suerte a mi siempre mi peluquera me va avisando si debo cambiar o si ha salido alguna gama mejor para mi tipo.

En tiendas online como Keshop hay chat y puedes tantear que pelo tienes y te aconsejan también, creo que en la web oficial también

Tengo pendiente usar la nueva Gama de Genesis, creo que se adapta a mi pelo y por probar, pero dudo que supere los resultados de Resistance

Por cierto un top 5 para tener y usar siempre es el Serum Elixir Ultimate, da igual que tipo de pelo tengas, es milagro inmediato lo que hace ese serum (si tenéis pelo fino no usar el especifico no tiene nada que ver y no funciona igual) los protectores térmicos igual, bendito milagro el Thermique, este lo uso sin cambiarlo desde años

Son productos caros pero de verdad merece la pena y además cunden muchísimo

Perdonad el tocho??
 
Holaa!

En mi caso, lo malo de tener el pelo largo es que no consigo tener volumen. Lo tengo por debajo del pecho para que os hagáis una idea. Pruebo champús para conseguir volumen, me seco con la cabeza hacia abajo, y más trucos que he leído, pero no consigo que duren. Ese día tengo el pelo bien, pero es recogerme el pelo o acostarme y adiós volumen.

Sabéis alguna manera duradera de aportar volumen o "revoluminizar" el pelo ? Estoy por ir a la pelu y decirle que me deje media melena.
 
Back