Todo sobre el Cabello Largo Natural

Primas no sé si habéis hablado de este producto: Elvive Dream Long Crema Stop tijeras. ¿Que opináis?
Hola! Pues yo usé un bote, no ensucia el pelo y huele bien, pero tampoco he notado nada especial. También es cierto que cada tres meses voy a la pelu a cortar las puntas (le tengo por la cintura mas o menos)
 
Pregunta sobre el tema ducha y lavado:

Ahora con el tiempo que hace necesito ducharme todos los días, pero no me lavo el pelo en cada ducha, porque si lo lavo cada día se me afea, se debilita, se ve totalmente plano, sin vida, se me rompe....a las primas en mi situación, usáis gorro de ducha, gorro de piscina, os recogéis el pelo? Os bañais sin meter la cabeza en la bañera ?(ya me gustaría a mí vivir dentro de mi bañera, con este calor)

Yo no uso gorro de ducha porque con la goma me queda marcada la frente pero una pasada, me dura la marca horas. Tampoco tengo gorro de piscina para probar con eso, pero cuando iba a la piscina de jovencita no recuerdo que el gorro me dejase marca, solo las gafas. Yo me hago un moño con la cabeza boca abajo para que me quede el moño en la frente, tipo como el moño de dormir pero más prieto, y así procurando que el chorro de la ducha no quede por encima de mi nuca ya me apaño para salir de la ducha con el pelo seco.

Vosotras sois de gorro o de recogido?
¿No te duchas diariamente todo el año?
 
Hola! Primera vez que comentó en el hilo! Alguien tiene algunas experiencia con los shampoos naturales en barra? Si es así, que marca recomendáis?? ?
 
Hola! Primera vez que comentó en el hilo! Alguien tiene algunas experiencia con los shampoos naturales en barra? Si es así, que marca recomendáis?? ?

Bienvenida!

Yo de champú en barra ni idea, me suena que alguna prima ha comentado algo, a ver si vienen y ven tu mensaje.
 
Pues he probado el moroccanoil y fatal. No apto para cabello grueso y de alta porosidad. Se lo he dado a mi pareja que tiene el cabello fino y de baja porosidad pero se le enreda mucho, lo tiene delicado y a él genial. He vuelto a insertar en mi vida el pantene repara y protege y una espuma hidratante pantene también y no puedo estar mas contenta. Hay cabellos que necesitamos siliconas para domar a la bestia, porque tenemos pelo leon de natural. Que ganas que me crezca y me haga peso, así si lo tengo bonito. Pero como me lo corté se me hace bola si no me lo cuido con productos que me quiten ese salvagismo.
 
Yo querría insistir en el tema de la alimentación. Yo he tenido un trastorno de alimentación y mi hermana también y no hay color en la calidad del pelo cuando empiezas a nutrirte bien. Aprovecho para preguntar si alguien sabe los nutrientes concretos que estimulan el crecimiento del cabello.

Por otro lado, no se si valdrá como técnica pero yo tengo la teoría de que menos es más en el caso del pelo, no me peino más que en la ducha (dentro), me lo lavo lo mínimo que aguante y solamente con un champú o gel lo más neutro y poco agresivo posible. Muy de vez en cuando “mascarilla” de aceite, la verdad es que solo he probado con el de coco pero ayer leyéndoos decidí probar el de ricino toda la noche. No uso planchas, ni secadores Salvo excepciones muy excepcionales. Y bueno... hago una gran donación (50 cm) cada 2 años aprox... Aunque esto es un poco drástico y ahora mismo estoy todavía medio arrepentida ayuda pensar que es por una buena causa.

Un abrazo primas
 
Primas el tema de sanearlo (cortar puntas) ahora con la cuarentena como vais haciéndolo? A ver las que lo tenéis muy largo y sin capas imagino que es sencillo pero no creo que sea cosa de meter tijeras de cualquier manera

sin intención de contradecir a los que saben yo, personalmente nunca me lo he saneado... sólo me lo dejo crecer y corto radical... y así... De todos modos si creo que es conveniente pero no tanto como para meter tú la tijera, puede esperar la cosa.
 
Hola! llego por aquí porque he estado buscando consejos para tener el pelo más bonito en general, más hidrtado, con más brillo, que me aguante más la onda... yo tengo el pelo mas o menos entre mitad y debajo del pecho, con una onda marcada pero que se me va muchas veces de la noche al día. Los ultimos meses se me cae mucho más el pelo que de costumbre, no me preocupa demasiado porque tengo bastante cantidad de pelo pero de cara a cuidarlo un poco más y más aún ahora que llega el verano... os queria pedir recomendaciones y cosas que os hayan funcionado a vosotras!!

- tema vinagre: he leído bastante sobre el tema vinagre en el pelo pero no se hasta qué punto es efectivo. alguna me cuenta su experiencia o algun consejo a la hora de usarlo?
-tema aceites: soy bastante fan de los aceites pero hasta ahora solo los he usado en la piel, tanto corporal como facial. En el pelo os echais algun aceite así al natural? también he visto ultimamente varios productos de aceites de marcas tipo Loreal que no se si funcionarán, alguna los ha probado?
- de cara al brillo sobre todo y que se vea "un pelo bonito", que es lo que soléis hacer?
- en cuanto al tema cepillar el pelo, es mejor o peor hacerlo en la ducha? la verdad es que nunca me había planteado esto!
- y ya para acabar, yo tengo un problema y es que son el tema del deporte a mi se me ensucia el pelo mucho, pero claro no lo lavo todos los días. Lo suelo lavar 3 veces por semana pero me gustaría reducir. Usais champú en seco?

Bueno no me enrollo mucho más, gracias de antemano por toda vuestra sabiduría y respuestas !! un beso grande
 
Hola @Brunaconde

El vinagre yo he usado a modo de acondicionador, con hierbas macerando o tal cual solo el vinagre. Ahora no lo uso hace tiempo, porque aclara el pelo y me quedaba un rubio cobrizo raro en lugar de mi castaño canoso natural.

Los aceites hay muchas formas de usarlos, a modo de resumen de lo ya comentado en el hilo, algunas hacemos Hot oil treatment, y otras se aplican aceite de coco en las puntas, o de medios a puntas, según el tipo de cabello.

Para el brillo en el pelo a mí lo que mejor me va es no aplicarle nada de calor (ni siquiera tengo secador) y comer medianamente sano. Algunas primas aquí han comentado sobre suplementos nutricionales para el pelo, con biotina. Yo de momento no he empezado a consumir biotina, no lo descarto en un futuro próximo.

Peinar en seco o en mojado, depende del tipo de pelo. Si lo tienes rizado solo lo podrás peinar mojado, pero si lo tienes liso como lo peines mojado lo rompes.
 
Al final me he metido yo misma el tijeretazo :lurking: me lo he cortado a capas y en la superior que es la que más castigada tenía he cortado todo lo que he visto especialmente refrito, como medio palmo, y no veáis lo que se nota al pasarme la mano por el pelo, ahora a ver si me crece más rápido.
 
@BROOKLYN si te has cortado todo lo que estaba dañado y ahora solo queda pelo sano, ya es cuestión de seguir con tu rutina y en pocos meses a lucir pelazo!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back