Todo sobre el Cabello Largo Natural

Me voy a extender un poco, vaya por delante que nadie me paga por lo que voy a decir, :p

El tratamiento de goa organics merece mucho la pena. Esto marca un antes y un después en el pelo, el cambio es espectacular.
A partir de ahí, pues usar productos sin siliconas ni sulfatos.

Mi marca favorita es Philip B, el de menta. Y antes de lavar el pelo, me pongo aceite en medios y puntas mínimo 20 minutos, con un poco de calor para activar.

Luego me lo enjuago muy bien ( dos o tres veces), y luego me lo lavo.

No uso mascarilla casi nunca, aunque ahora he vuelto a usar una , y la tengo 20 minutos también , con calor, y vuelvo a enjuagar varias veces ( tengo mucha cantidad de pelo).

La clave es el tratamiento Keratin infusión (el sublime también es genial , pero cada uno es para una cosa; se pueden combinar); aunque ya se me ha pasado el efecto y siento que lo tengo bastante bien. De momento no me lo volveré a hacer hasta que no me note que lo necesito , porque cuando tienes el pelo súper largo , cuesta un ojo de la cara.
Me lavo el pelo dos veces por semana, y me lo seco con un secador bueno de peluquería, que seca súper rápido.

Me tomo unos zumos de espinacas y verduras que me saben a rayos pero así cumplo con lo de tomar verduras y frutas. También tomo algunos suplementos para el pelo y las uñas.
 
@Mhai yo diría evitar tintes, así en general. Yo tengo canas y no me tiño. Soy consciente que lucir el pelo al natural cuando hay canas no le va a todo el mundo, pero si se puede, el pelo está más sano.
 
@Mhai yo diría evitar tintes, así en general. Yo tengo canas y no me tiño. Soy consciente que lucir el pelo al natural cuando hay canas no le va a todo el mundo, pero si se puede, el pelo está más sano.
Estoy de acuerdo contigo , lo decía más bien porque como dices hay gente que no lleva bien tener canas y se lo tiñe , desde luego lo mejor es no maltratarlo.

Y había olvidado comentar que no recomiendo las extensiones , porque estropean muchísimo el pelo, el tratamiento sublime de goa organics es muy bueno y le da “grosor”, no sé cómo explicarlo ( seguro que hay más tratamientos aparte de ese , es que no conozco ninguno más).
 
@Aloha Me encanta el hilo que has abierto, lo acabo de descubrir. ?

Me quedo por aquí, me interesa el tema. Yo siempre he tenido el pelo muy largo, de hecho mucha gente me conoce por mi melena, pero los últimos años quise pasarme al pelo corto y actualmente llevo media melena. Estoy pensando en volver a dejármelo largo, aunque eso implique dedicar más tiempo y tener más cuidado.

Menciono que jamás me he teñido el pelo, ni mechas, ni baños de color, ni nada. Tengo canas, no muchas, pero alguna tengo. Me empezaron a salir con 14 años... Y voy a cumplir 26. Realmente, me encantaría teñirme de pelirroja natural (mi pigmentación es naranja, soy muy blanca de piel y pecosa), pero ya si eso lo dejaré para dentro de unos años, si es que me lo llego a teñir jejej.
 
@Doradita bienvenida!

Si te planteas ser pelirroja con algo que no te estropee el pelo, podrías probar con henna natural.
Muchas gracias por la recomendación. ☺️

Lo tendré en cuenta, porque siempre me ha gustado el pelo pelirrojo natural, creo que me puede quedar ideal. Pero nunca me he atrevido por miedo a que me lo destrocen, ya que al no haberme hecho nunca nada en el pelo, lo tengo completamente sano. Pero nunca se sabe, quizá en unos años me animo. Me apunto lo del henna natural. Mil gracias, bonita. ?
 
Hola, yo he comprado el curso, y lo he leído entero.

La mayoría de cosas más conocía ya, soy muy freak para el pelo. Algunas mascarillas que recomienda nunca las he probado porque tengo mi propio ritual.

Tengo que probar alguna que otra mascarilla, en algunas cosas no estoy de acuerdo con ella y en otras si. Cuando me las haga sabré si realmente compensa.
PD: Yo tengo el pelo por el hueso de la cadera, me lo corte sola esta cuarentena un poco.

PD2: para la que comentaba que tiene el pelo muy dañado, champú de trufa y mano de santo. Aceites antes del lavado y enjuagar muy muy bien. No lo cortes cada dos Meses o tres a no ser que estes contenta con tu largo y lo quieras mantener. A ver si busco un hueco y puedo responder más tranquila, y huye de químicos.
Hola prima! Y merece la pena?
 
Hola, yo he comprado el curso, y lo he leído entero.

La mayoría de cosas más conocía ya, soy muy freak para el pelo. Algunas mascarillas que recomienda nunca las he probado porque tengo mi propio ritual.

Tengo que probar alguna que otra mascarilla, en algunas cosas no estoy de acuerdo con ella y en otras si. Cuando me las haga sabré si realmente compensa.
PD: Yo tengo el pelo por el hueso de la cadera, me lo corte sola esta cuarentena un poco.

PD2: para la que comentaba que tiene el pelo muy dañado, champú de trufa y mano de santo. Aceites antes del lavado y enjuagar muy muy bien. No lo cortes cada dos Meses o tres a no ser que estes contenta con tu largo y lo quieras mantener. A ver si busco un hueco y puedo responder más tranquila, y huye de químicos.
Puedes poner por aquí algún champú de trufa que funcione como dices? Y algún aceite? Suelo usar el de coco no se si hay alguno mejor
 
Primas me hice tratamiento de orlaplex en la pelu hace unos días y lo que noto es como el pelo frondoso y puro, creo que es lo que lo definiría. No es algo tipo hidratación es más bien salud y "vasto". El único consejo que me ha dado para mantenerlo es usar champú sin sulfatos. Me he pillado uno de mercadona que se llama "zero" que es un champú micelar muy suavito.
 
Hola primas!! (se avecina tocho)

Bueno a mí la cuarentena me ha dado para mucho, empecé a interesarme por la salud y crecimiento del pelo, me leí este tema entero, algunos de FB (método curly y otros) y he cogido lo que más me ha interesado de cada uno y la verdad que estoy notando la diferencia con creces!
Desde el 14 de marzo ( mi última foto decente) a hoy he visto que del flequillo me ha crecido unos 4 centímetros, y de largo unos 3.5 centímetros. Me corté las puntas rectas en febrero y estoy dejando crecer mi flequillo. Mi pelo es castaño tirando a claro y un poco liso... Y bueno estoy encantada.
Os voy a decir algunos tips que a mí me han venido muy bien por si queréis coger ideas o lo que sea :) Aclarar que no soy experta ni mucho menos, simplemente os aconsejo cosas de prima a prima jj
- Antes de cuidar más en serio el pelo me lo lave con Fairy ( leí en el método curly que esto hace que el pelo arrastre todas las siliconas y mierdas que tiene adheridas).
- Me lavo el pelo cada tres días (dos no y uno si) con champú Zero de Mercadona y después me aplicó mascarilla de Garnier de Papaya que no aclaro, la dejo como crema de peinado para que el pelo se nutra.
- Antes de lavarme el pelo me lo masajeo boca-abajo unos 3 o 4 minutos ( dicen que ayuda a activar la circulación y su crecimiento )
- Me aclaro el pelo con agua fría.
- Duermo con el pelo trenzado para evitar el roce con la almuada y que este se debilite.
- Me seco el pelo al aire. Nada de planchas ni secador.

Desde hace unas dos semanas he añadido también esto a mi rutina (son todo recetas de andar por casa que he ido leyendo por ahí y no sé hasta qué punto son eficaces)
- Me masajeo antes de ducharme la cabeza con aceite de ricino.
- A veces también cubro un poco las puntas con aceite de coco o de ricino el día que me toca lavado para nutrir.
- He preparado agua de arroz y me lo aplicó con un flusflus por el pelo (hay mil tutoriales en Youtube de su preparación) Se supone que así las proteínas del arroz de adentran en el pelo y evitan su quiebra. La verdad es que si veo el pelo con más cuerpo desde que me lo pongo.

Y por último... He preparado un champú de cebolla ?. He hechado cuadraditos de cebolla morada a mí champú que estaba por la mitad. Tengo que dejarlo 15 días hasta que haga efecto y luego colarlo y usarlo como habitualmente... No sé si finalmente me atreveré a usarlo pero bueno ahí lo tengo macerando ? Dicen que es eficaz.

Y bueno este es mi tocho... Ya os contaré si esto sigue creciendo o si se me ha caído el pelo a cachos pero de momento estoy muy contenta!
 
Última edición:
Hola primas!! (se avecina tocho)

Bueno a mí la cuarentena me ha dado para mucho, empecé a interesarme por la salud y crecimiento del pelo, me leí este tema entero, algunos de FB (método curly y otros) y he cogido lo que más me ha interesado de cada uno y la verdad que estoy notando la diferencia con creces!
Desde el 14 de marzo ( mi última foto decente) a hoy he visto que del flequillo me ha crecido unos 4 centímetros, y de largo unos 3.5 centímetros. Me corté las puntas rectas en febrero y estoy dejando crecer mi flequillo. Mi pelo es castaño tirando a claro y un poco liso... Y bueno estoy encantada.
Os voy a decir algunos tips que a mí me han venido muy bien por si queréis coger ideas o lo que sea :) Aclarar que no soy experta ni mucho menos, simplemente os aconsejo cosas de prima a prima jj
- Antes de cuidar más en serio el pelo me lo lave con Fairy ( leí en el método curly que esto hace que el pelo arrastre todas las siliconas y mierdas que tiene adheridas).
- Me lavo el pelo cada tres días (dos no y uno si) con champú Zero de Mercadona y después me aplicó mascarilla de Garnier de Papaya que no aclaro, la dejo como crema de peinado para que el pelo se nutra.
- Antes de lavarme el pelo me lo masajeo boca-abajo unos 3 o 4 minutos ( dicen que ayuda a activar la circulación y su crecimiento )
- Me aclaro el pelo con agua fría.
- Duermo con el pelo trenzado para evitar el roce con la almuada y que este se debilite.

Desde hace unas dos semanas he añadido también esto a mi rutina (son todo recetas de andar por casa que he ido leyendo por ahí y no sé hasta qué punto son eficaces)
- Me masajeo antes de ducharme la cabeza con aceite de ricino.
- A veces también cubro un poco las puntas con aceite de coco o de ricino el día que me toca lavado para nutrir.
- He preparado agua de arroz y me lo aplicó con un flusflus por el pelo (hay mil tutoriales en Youtube de su preparación) Se supone que así las proteínas del arroz de adentran en el pelo y evitan su quiebra. La verdad es que si veo el pelo con más cuerpo desde que me lo pongo.

Y por último... He preparado un champú de cebolla ?. He hechado cuadraditos de cebolla morada a mí champú que estaba por la mitad. Tengo que dejarlo 15 días hasta que haga efecto y luego colarlo y usarlo como habitualmente... No sé si finalmente me atreveré a usarlo pero bueno ahí lo tengo macerando ? Dicen que es eficaz.

Y bueno este es mi tocho... Ya os contaré si esto sigue creciendo o si se me ha caído el pelo a cachos pero de momento estoy muy contenta!
Gracias por la info bonita!!
¿El agua de arroz cuanto de lo dejas?? y de la mascarilla de Fructis imagino que te echas muy poco ¿no?

Por cierto, no me entero, peinar el pelo en seco ¿es bueno o malo?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back