Todo sobre el Cabello Largo Natural

Cualquier recogido tirante va a romper el pelo, especialmente si es el mismo recogido todos los días, chorrocientas horas al día.

Los recogidos para dormir, cualquiera que no tire del pelo. Una trenza baja, un moño flojo, trenzas a los lados...



Mas importante que aclarar o no, es cortar ya todo el pelo estropeado. Desde el momento en que las puntas se te abren, o el pelo se te queda estropajoso, el mal estado va trepando por la melena sana, hasta que ya no queda pelo sano. Es como una madeja de hilo, a la que la punta se deshilacha, se jode la madeja entera.

Cortar solo una parte del pelo estropeado no arregla el problema, porque mientras haya una parte estropeada que no se corte...la madeja se sigue deshaciendo.
Entonces, entiendo que me corto el palmo que me tocaría cortar, y ya al margen de que me haya hecho o siga haciendo decos, el pelo seguirá creciendo si no le doy demasiada tralla y me lo cuido desde entonces ¿no?

Uffff es que me tendré que cortar un buen palmo, lloro :sorry:
 
Entonces, entiendo que me corto el palmo que me tocaría cortar, y ya al margen de que me haya hecho o siga haciendo decos, el pelo seguirá creciendo si no le doy demasiada tralla y me lo cuido desde entonces ¿no?

Uffff es que me tendré que cortar un buen palmo, lloro :sorry:

Eso mismo. Fuera todo lo estropeado, y a partir de ahora cualquier modificación o tratamiento con profesionales o sabiendo muy bien lo que una hace si te haces tú cosas caseras. Para sentirte mejor, piensa que tu pelo es lo que está creciendo sano, y lo que vas a cortar ya no es tu pelo. Es tu ex-pelo. Dale una oportunidad al pelo nuevo para que crezca y te haga feliz!
 
Es que al final no me quedará otra, mi pelo lleva como 10 años estancado, y yo lo quiero por el culo, lo que me aterra que al cortar siga sin crecer y el problema sea otro (mala genética o yo que se :bag:) si me lo cortaran y quedara por media espalda o menos ¿en 3 años podría tenerlo al ras del trasero creéis? de eso sí que no entiendo y me hago la picha un lío :wacky:
 
Hola primas! Cojo sitio! Sabéis algo del curso de Sara Revuelta?
Yo soy una loca del pelo, llevo dos años investigando porque me lo Jodi en extremo y encima lo tengo rizado es decir que crece pero no se ve tan rápido.
Un beso primas
 
Hola primas! Cojo sitio! Sabéis algo del curso de Sara Revuelta?
Yo soy una loca del pelo, llevo dos años investigando porque me lo Jodi en extremo y encima lo tengo rizado es decir que crece pero no se ve tan rápido.
Un beso primas

Bienvenida al hilo! Cuéntanos tus trucos, aquí somos todo ojos, y algunas primas de por aquí también tienen el pelo rizado.

Y ahora si se me permite, voy a quedar de cateta: ¿Quien es Sara Revuelta?
 
Sara ha sacado un curso para cuidar tu cabello, yo no lo tengo y buscandolo (gratis) me encontré este foro.
Os adjunto foto de Sara IMG_20200508_233210.jpg
 
Sara ha sacado un curso para cuidar tu cabello, yo no lo tengo y buscandolo (gratis) me encontré este foro.
Os adjunto foto de Sara Ver el archivo adjunto 1430664
Hola, yo he comprado el curso, y lo he leído entero.

La mayoría de cosas más conocía ya, soy muy freak para el pelo. Algunas mascarillas que recomienda nunca las he probado porque tengo mi propio ritual.

Tengo que probar alguna que otra mascarilla, en algunas cosas no estoy de acuerdo con ella y en otras si. Cuando me las haga sabré si realmente compensa.
PD: Yo tengo el pelo por el hueso de la cadera, me lo corte sola esta cuarentena un poco.

PD2: para la que comentaba que tiene el pelo muy dañado, champú de trufa y mano de santo. Aceites antes del lavado y enjuagar muy muy bien. No lo cortes cada dos Meses o tres a no ser que estes contenta con tu largo y lo quieras mantener. A ver si busco un hueco y puedo responder más tranquila, y huye de químicos.
 
Hola, yo he comprado el curso, y lo he leído entero.

La mayoría de cosas más conocía ya, soy muy freak para el pelo. Algunas mascarillas que recomienda nunca las he probado porque tengo mi propio ritual.

Tengo que probar alguna que otra mascarilla, en algunas cosas no estoy de acuerdo con ella y en otras si. Cuando me las haga sabré si realmente compensa.
PD: Yo tengo el pelo por el hueso de la cadera, me lo corte sola esta cuarentena un poco.

PD2: para la que comentaba que tiene el pelo muy dañado, champú de trufa y mano de santo. Aceites antes del lavado y enjuagar muy muy bien. No lo cortes cada dos Meses o tres a no ser que estes contenta con tu largo y lo quieras mantener. A ver si busco un hueco y puedo responder más tranquila, y huye de químicos.
¡Hola prima! Yo creo que cada pelo es un mundo porque por ponerte un ejemplo: yo si no me corto el pelo en un año o dos veces al año el pelo no me crece NADA (supongo que será porque las puntas abiertas van rompiendo el pelo) mientras que si lo corto cada 2/3 meses, me crece una barbaridad.
 
Yo con los cortes de pelo cuando aún no tienes el largo que deseas, soy de la opinión que en lugar de cortar cada x tiempo, mejor cortar cada vez que haya puntas abiertas o pelo en mal estado por cualquier motivo.
 
Lo que os puedo recomendar es que os lo cuidéis y evitéis que se estropee , evitar tintes y demás mientras no haya canas , y cuidarlo lo máximo para evitar las puntas abiertas. Y bueno, nutrirse por dentro es básico porque los malos hábitos tiran por la borda todo lo demás.
Una vez que esta en mal estado el pelo, puede mejorar la zona pero las puntas abiertas no se pueden recuperar, aunque tampoco hay que obsesionarse con ellas.
Todo esto desde mi opinión subjetiva, tenéis que encontrar vuestro ritual top. Marcas buenas hay varias y a cada una le viene mejor o peor una cosa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back