Todo sobre Corinna y el Rey Juan Carlos

El juez aplaza 20 días la declaración de Corinna pero la cita de manera presencial
La examante del rey emérito tendrá que declarar como investigada por encargar, presuntamente, un seguimiento a una asistenta suya de la que sospechaba al comisario José Manuel Villarejo
Publicado el 26 de agosto de 2020 - 13: 01
CARMEN LUCAS-TORRES carmen.lucas@elindependiente.com @carmenlucast

corinna-1440x808.jpg

El juez del caso Villarejo ha acordado retrasar la comparecencia de Corinna Larsen, la examante de Juan Carlos I, como investigada por encargar presuntamente al comisario en prisión que espiara a una asistenta suya de la que desconfiaba, pero abre la puerta a que declare de manera presencial en lugar de por videoconferencia.
El magistrado acepta retrasar la declaración 20 días, pasando del 8 de septiembre, cuando estaba prevista, al 28 de septiembre. Una de las razones del instructor para acordar la decisión es que no se vulnere su derecho de defensa, puesto que su abogado solicitó acceder a las actuaciones de la causa. Con este aplazamiento, el juez cree que ya tendrá tiempo para estudiar el procedimiento, según el auto al que ha tenido acceso El Independiente, en el que el magistrado traslada que «vista la predisposición de la investigada a colaborar con este Juzgado Central de Instrucción, atendido su ofrecimiento a declarar de forma voluntaria, se acuerda su citación».
Para lo que no ve razones de «orden público o seguridad» el juez es para que la declaración de la empresaria germano-danesa sea por videoconferencia. De ahí que decida citarla presencialmente. Diez días antes, está previsto que Larsen declare como testigo telemáticamente en otro juicio en España, el que se celebrará contra José Manuel Villarejo por calumnias contra el CNI, donde está previsto que confirme las amenazas que denunció por parte del servicio de Inteligencia español contra ella para que callara sobre lo que sabía del exjefe de Estado español.
Larsen solicitó que su declaración como investigada ante el juez de la Audiencia Nacional fuera desde su despacho de abogados en Londres. Para el juez, «no se razona qué interés de utilidad o conveniencia para la causa puede presentar la declaración en los términos expuestos (“su despacho de abogados en Londres”), ni se alude a motivos de orden público o seguridad. La forma propuesta (la declaración en el despacho de abogados de la Sra. Larsen), si bien podría ser usada en otros casos, resulta especialmente problemática cuando se trata de un investigado, pues no solo impide asegurar a este instructor que en efecto la declaración se vaya a realizar donde se afirma, sino que además no se aclara en qué modo se puede dar fe alguna de la efectiva identidad de aquella, de sus letrados, intérpretes, asistentes o cualquier otra persona o circunstancia concurrente, en términos que permita garantizar que la declaración se acomoda a las exigencias previstas en la ley procesal penal española», expone en su resolución.
Villarejo rechaza cohecho y Corinna la jurisdicción
Tanto Corinna Larsen como el comisario en prisión preventiva, José Manuel Villarejo, están investigados por un presunto delito de cohecho por el juez de la Audiencia Nacional. El juez del caso Tándem vio indicios de dicho delito tras el hallazgo de una nueva grabación de una conversación entre ambos con fecha de octubre de 2016. De dicha conversación se entiende, según el instructor, que la empresaria pudo contratar los servicios de Villarejo para que hiciera un seguimiento a una asistenta suya, de la que sospechaba que estaba filtrando datos de su vida privada, obteniendo datos confidenciales. Unos datos a los que habría accedido por sus contactos en la Policía, mismo procedimiento por el que se le investiga y ya está procesado en otras piezas de la macrocausa.
Villarejo solicita el archivo de dicha investigación porque afirma que, cuando mantuvieron dicha conversación, llevaba tres meses jubilado de la Policía, y por tanto su defensa considera que no pudo incurrir en un delito de cohecho como funcionario público.
Para investigarles, en lugar de abrir una nueva pieza de investigación el magistrado reabrió la pieza Carol o V de la macrocausa contra el comisario y su presunta «red mafiosa policial». Dicha pieza se abrió tras salir a la luz las primeras ‘cintas de Corinna’, las conversaciones entre la examante del emérito y el comisario en las que ella deslizó sospechas de que Juan Carlos I pudo llevarse una comisión de 100 millones de dólares del rey saudí Abdul Aziz Al Saud por mediar en la adjudicación del contrato de ampliación del AVE a La Meca concedido a una unión de empresas españolas. También dijo que dichos fondos se ocultaron en Suiza con la ayuda del abogado Dante Canonica y el gestor de fondos Arturo Fasana, lo que provocó la apertura de una investigación en la Fiscalía de Suiza contra los tres por presunto delito de blanqueo agravado. La pieza de investigación que se abrió, y que se cerró rápidamente en septiembre de 2018 al afectar al exjefe de Estado y no encontrar indicios suficientes contra él, además de por la inviolabilidad que le protegía, según interesó la Fiscalía y acordó el entonces instructor Diego de Egea.
Corinna Larsen
Corinna denuncia indefensión y dice que el juez de la Audiencia Nacional no puede investigarla
Ahora, el juez la reabre porque considera que los interlocutores de la nueva grabación hallada son los mismos. Sin embargo, la defensa de Corinna rechaza que estos nuevos hechos puedan investigarse en esa misma pieza porque no afectan a «instituciones del Estado». Además, niega también que el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional tenga competencia para investigarla puesto que considera que sería necesaria una denuncia previa de la Fiscalía o de su asistenta, si es que se sintió espiada.

Están echando un pulso juez español y abogados ingleses? malo,malo,malo.
Mientras tanto el que ha provocado todo se ha ido al Golfo donde no le puedan reclamar escoltado por la guardia real española, ole,ole y ole.
 
Última edición:
La estan acusando de blanquear dinero y ella se defiende. No quiere ser la Urdangarin de turno.Cori de tonta no tiene un pelo.
Juan Carlos presentó un escrito negando que Corinna haya actuado como testaferro y que los 65 millones se los regaló él a ella.
 
1598934919278.jpeg

Carta firmada por Juan Carlos I dirigida a los administradores de su cuenta en Suiza./ E.E.
Tribunales
Juan Carlos I firmó otro documento "garantizando" que "la princesa Corinna" no era su testaferro

EXCLUSIVA.- El 30 de mayo de 2012 el monarca rubricó una carta dando instrucciones a sus gestores para transferir a su amante 65 millones / Canónica admitió en 2019 que aún mantenía contacto con el rey emérito / "No me ha preguntado si tenía que venir a Ginebra para prestar declaración"
10 julio, 2020 03:39

María Peral @Maria_peral

Juan Carlos I puso su firma en otros dos documentos clave, además del contrato de donación a Corinna Larsen, incorporados a la investigación que lleva a cabo el fiscal de Ginebra Yves Bertossa sobre el origen de la fortuna que el anterior jefe del Estado ocultó en Suiza a través de la fundación panameña Lucum.

Ambos escritos, conocidos por EL ESPAÑOL, fueron preparados por el abogado suizo Dante Canónica, según reconoció él mismo en una comparecencia ante Bertossa que tuvo lugar en la Fiscalía de Ginebra en junio de 2019.
Según el letrado, que junto a Arturo Fasana gestionó durante cuatro años la cuenta bancaria del rey emérito en el país helvético, Don Juan Carlos firmó esos documentos en Madrid unos días antes de transferir a Corinna Larsen en junio de 2012 la totalidad de los fondos de la Fundación Lucum. En esos momentos el patrimonio del monarca en Suiza ascendía a 65 millones de euros.

[Encuesta: ¿Qué prefiere para España: una monarquía parlamentaria o una república?]
La cantidad procedía de una aparente donación realizada a favor del rey de España por su "hermano" el rey de Arabia Saudí Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd.
En la cuenta de Lucum también se ingresó un "regalo" del sultán de Barhein que ascendió a 1,9 millones de dólares en metálico. El dinero fue llevado por el propio Juan Carlos I en una maleta al domicilio particular de Fasana el 7 de abril de 2010, al regresar de un viaje a Abu Dhabi.

Tratamiento de 'Princesa'
El primer documento que Canónica puso a la firma del rey lleva fecha de 30 de mayo de 2012 y no figura el lugar donde se rubrica.
Carta de Don Juan Carlos a sus gestores suizos./

Carta de Don Juan Carlos a sus gestores suizos./ EL ESPAÑOL
Carta de Don Juan Carlos a sus gestores./ EL ESPAÑOL


Se trata de una carta dirigida por Don Juan Carlos a Fasana y a Canónica "en su calidad de miembros del Consejo de la Fundación Lucum".
El monarca les pide que transmitan al banco Mirabaud -donde en 2008 se abrió la cuenta bancaria de Lucum en Ginebra- "mi orden de transferencia de la totalidad de mis bienes, sin proceder a ninguna venta, a la cuenta que la Princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein designará".

Don Juan Carlos ordenaba en segundo lugar que, una vez realizada esa transferencia, se liquidara la Fundación Lucum de forma "completa y total".
El escrito se refiere dos veces más a Corinna Larsen y siempre con el añadido de Princesa. La antigua amante del rey emérito tenía este título por su matrimonio en 2000 con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein.

Pese a que se divorció de él en 2005, Corinna siguió utilizando el título muchos años después, con gran enfado de la familia Sayn-Wittgenstein-Sayn, que siempre sostuvo que no tenía derecho a usar ese tratamiento tras la ruptura del vínculo matrimonial con Casimir. El título, en todo caso, pasó en 2019 a la nueva esposa del aristócrata, Alana Bunte.

"De su única propiedad"

"Confirmo una vez más que tengo la intención de hacer una donación irrevocable a la Princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein de los fondos así transferidos, que serán de su sola y única propiedad", rubricó Don Juan Carlos.
El escrito especifica que la confirmación "una vez más" de que se trataba de una donación y era irrevocable se hacía a petición de Canónica y Fasana. El primero explicó a Bertossa en agosto de 2018 que quiso asegurarse de que era una donación "verdadera" y que no se trataba "de una transferencia fiduciaria o de un 'portage'".

La carta del monarca terminaba precisamente con una afirmación en ese sentido. "Garantizo y certifico que la princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein no actúa bajo ninguna circunstancia como fiduciaria mía".
El documento, además, daba el visto bueno a la gestión realizada por Arturo Fasana y su sociedad de administración de patrimonios Rhône Gestion.
También ratificaba "una vez más" todas las retiradas de fondos y pagos efectuados desde la apertura de la cuenta de Lucum en la banca Mirabaud hasta la fecha. Esta confirmación expresa respondió, asimismo, a una petición de Fasana y Canónica, que querían asegurarse de que su cliente reconocía que habían actuado en todo momento de acuerdo con sus instrucciones.

El segundo documento es una carta firmada por Don Juan Carlos dirigida a Antonio de Palma, expresidente de Mirabaud y la persona que consideró que la cuenta suiza del rey de España presentaba un "riesgo reputacional" para el banco. Por ello, indicó a Canónica que "era preferible poner término a esta relación".
Carta de Don Juan Carlos al presidente de la banca Mirabaud./

Carta de Don Juan Carlos al presidente de la banca Mirabaud./ EL ESPAÑOL

De nuevo esta carta no precisa el lugar en el que se encontraba el remitente cuando la firmó. La fecha, 5 de junio de 2012, está añadida a mano.

"Soy yo quien preparé este documento. Tuve que imprimirlo antes de ir a visitar a Juan Carlos I en España. La fecha escrita a mano debe haber sido puesta cuando el rey firmó el documento", explicó Canónica, que dijo "desconocer" quién puso la data y las coordenadas de la cuenta de Corinna en el banco Gonet Bahamas.

Poder especial
"Con estas líneas le entrego una nueva tarjeta de firma rubricada por los dos miembros del Consejo de la Fundación [Lucum] dándome, como primer beneficiario de esta fundación, el poder de firmar individualmente", indicaba Don Juan Carlos al directivo de Mirabaud.

El poder especial otorgado por Canónica y Fasana al rey era para ordenar la transferencia de "la totalidad de los bienes, sin realizar ninguna venta, a los siguientes datos bancarios". Entonces se añadió, de forma manuscrita por una persona no identificada, los datos de la cuenta abierta en Gonet Bahamas por Solare Investors Corp.
Ésta era, de nuevo, una entidad panameña escogida por Canónica para que Corinna recibiera los 65 millones de euros donados por Juan Carlos I.
"Una vez hecho esto, cierren la cuenta", ordenó también el monarca.

"Contactos telefónicos"

"Yo no quería que los herederos de Juan Carlos I me reprocharan algún día esta transferencia, por lo que otorgué un poder sobre la cuenta a favor de Juan Carlos I para que él mismo ordenara esta operación", dijo el abogado.
A preguntas del fiscal Bertossa, Canónica indicó que no sabía por qué el banco Mirabaud le pidió a él que confirmara que la instrucción de transferencia de activos del 5 de junio de 2012 había sido firmada por el propietario beneficiario de la Fundación Lucum.

"Todavía tengo algunos contactos telefónicos con Juan Carlos I. Son contactos breves", afirmó Dante Canónica en su comparecencia de junio de 2019. El abogado suizo del rey emérito aseguró que Don Juan Carlos "no me ha preguntado si tenía que venir a Ginebra para prestar declaración".

https://www.elespanol.com/espana/tr...izando-corinna-no-testaferro/503950285_0.html
 
corinna se pitorrea de todos...
qué espere sentado el juez de la audiencia si espera que esta sacamantecas vaya a aparecer en su vida a declarar... menuda pedorreta está haciendo a la justicia española... se la trae floja....

lo que hizo fue blanquear con el latigo inmobiliario...
6 millones de euros no vale una casa en belgravia… ni entrar por la puerta....
el fisco inglés debiera entrar por fraude....
 
INVESTIGACIÓN JUDICIALEl juez permite a Corinna Larsen declarar desde la embajada española en Londres
9
Manuel García Castellón estudia acudir personalmente a la capital británica el 28 de septiembre
El juez permite a Corinna Larsen declarar desde la embajada española en Londres
Imagen de archivo de Corinna Larsen en el año 2014 (Europa Press)
AGENCIAS, BARCELONA
02/09/2020 17:18 | Actualizado a 02/09/2020 17:45
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha dictado un auto en el que contesta favorablemente a la propuesta de la defensa de la empresaria y examiga del rey emérito Corinna Larsen para que su declaración como imputada fijada para el próximo 28 de septiembre se realice desde la embajada española en dicho país. En principio la comparecencia se solventará por videoconferencia, si bien el juez deja abierta en su resolución la posibilidad de acudir personalmente a Reino Unido para tomar declaración a la alemana, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Esta posibilidad arrastra dificultades debido a las restricciones que las autoridades británicas han impuesto a los extranjeros, que deben aislarse durante 14 días al llegar a la islas. De este modo, el titular del juzgado central de instrucción número 6 responde al recurso de Larsen contra su decisión de no permitir que el interrogatorio tuviera lugar por videoconferencia desde el despacho de la propia Larsen en Londres, tal como proponían sus abogados.

El juez respondió instando al desplazamiento de la empresaria a España para acudir personalmente a la sede de la Audiencia Nacional, si bien finalmente la imputada declarará desde la embajada española en aquel país. La empresaria y examiga del rey emérito es investigada en el marco de la pieza número 5, denominada Carol, de la macrocausa Tándem.
El juez la quiere interrogar sobre el supuesto encargo que pudo haber realizado al comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo para obtener información sobre una asistente personal española de la que sospechaba que podía estar filtrando información de su vida privada. En dichas conversaciones también se pudo aludir al patrimonio del rey Juan Carlos fuera de España y al supuesto cobro de comisiones por obras como la del AVE a La Meca, una cuestión que comenzó a estudiar la Fiscalía Anticorrupción y actualmente se encuentra sobre la mesa de la Fiscalía del Supremo, que estudia si pide la apertura de una causa por estos hechos en la que el anterior monarca podría ser investigado.
La defensa también pidió al juez que la empresaria vaya acompañada de un letrado británico de su elección para “salvaguardar los derechos reconocidos por la legislación del Reino Unido a tal efecto”, porque “no puede admitirse que la declaración mediante videoconferencia desde la embajada de España cuente con menos garantías que la ejecución de una orden europea internacional”.
 
El Rey Juan Carlos guarda silencio: La advertencia de Corinna Larsen que alertó a todos
Alarmó a muchos.
El Rey Juan Carlos guarda silencio: La advertencia de Corinna Larsen que alertó a todosRey Juan Carlos. Fuente
REALEZA

Por Jairo Reyes
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 05:30
Por varios años el Rey Juan Carlos tan solo tuvo ojos para una sola mujer y no era precisamente la Reina Sofía, quien tenía pleno conocimiento del romance entre él y Corinna Larsen, quien recientemente decidió hablar abiertamente sobre dicho “affaire”.
Sus declaraciones han sido totalmente explosivas y no se mordió la lengua para dar detalles de lo que definió como una relación muy pasional, pero que estuvo llena de todo tipo de controversias incluyendo amenazas a su persona.

f768x1-47083_47210_5050.jpeg
El Rey Juan Carlos mantiene el silencio sobre Corinna Larsen.
Ya la periodista Pilar Eyre reseñó esa historia pues la empresaria alemana dejó a entender que terceros ajenos a su relación con el emérito la querían sin vida y le colocaron de ejemplo a la Princesa Diana.
“No quiero acabar como Lady Di, temo terminar como ella. Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza”.
f768x1-47080_47207_5050.jpeg

Así afirmó Larsen sobre las amenazas que recibió durante los momentos posteriores a la culminación de su romance con el padre del Rey Felipe, días que los definió como una auténtica pesadilla.
Pero el detalle que colmó la paciencia fue el descaro que tuvieron los sujetos que la intimidaron, presuntamente enviados por la Casa Real, quienes entraron a su departamento sin ningún tipo de permiso para dejarle un “regalo”.
f768x1-47079_47206_5050.jpeg

La ex pareja del Rey Juan Carlos reveló que le dejaron un libro sobre la Princesa Diana en su habitación, mensaje que entendió rápidamente ya que temió por la integridad de su vida.
Dicen que a buen entendedor pocas palabras y eso fue exactamente lo que ella comprendió, indudablemente alguien estaba dispuesto a todo con el fin de ocultar esa historia sentimental que avergonzó a los Borbones.

Ha pasado del dicho al hecho y se han replegado todos, Casa Real, Gobierno, CNI porque para esta mujer el rey no es Dios, es un hombre de carne y hueso y también se le puede citar para declarar ante la Justicia Europea.
 
Back