Todo sobre Corinna y el Rey Juan Carlos

Opinión¿De verdad el Rey Juan Carlos era con Corinna como Ponce con Ana Soria?
PREMIUM
  • EMILIA LANDALUCE
Sábado, 22 agosto 2020 - 23:06
Ver 5 comentarios
15980919584243.jpg

Lo malo no es lo que la Monarquía haya perdido con la marcha del Rey Padre, sino los que van ganando: los podemistas. Según cuenta Larsen en la BBC, Don Juan Carlos fue a ver a su padre para pedirle la mano. El relato presenta a la comisionista como una María Goretti cualquiera o, más actual, como una Ana Soria de turno, con su enamorado sin edad y con la cabeza perdida, hasta el punto de querer hincar rodilla en tierra (hacer esquí acuático o el Michael Jackson, en el caso de Enrique Ponce) como si fuera un joven pimpón ante un suegro protector de la virtud de su niña. Con dos churumbos, además. Los señores pierden la sesera por la carne joven y Don Juan Carlos quiso que su amada estuviera bien dotada con 65 kilos.
Ella seguramente ya estaba encargando a las monjitas de Trebujena que le bordasen una corona en las sabanas de hilo con sus iniciales. Pero claro, cuenta la alemana que la cosa se rompió cuando él le fue infiel (dos años de perdón) con una tercera señora. Ahí llegó el despecho... ¿Verdad? ¿Mentira? Y luego se escandalizan de que se publiquen cosas sobre los amoríos de Podemos sin contrastar...
PUBLICIDAD

Ads by Teads
La fiesta de tiroteo. Extrañamente, la BBC tradujo shooting party ("cacería", traducido del inglés) de forma literal: como "fiesta de tiroteo", que debe de ser lo que se celebraba en los salones del oeste. Para los no versados, es como traducir gay pride como "orgullo de la alegría" o Notre Dame como "Nuestra Señora de París". Por lo tanto, era bastante cómico escuchar a los sabiondos de la Monarquía hablando de la fiesta del tiroteo sin hacer chiste chusco de otra de las confidencias de Corinna. Que al Rey le había impresionado que le supiera arreglar el rifle. O la escopeta. "Gatillazo" lo llamarían en terminología viagrícola.
Ella y él. En su afán por conquistar la simpatía de los españoles, Corinna describe al Rey como un hombre divertido, amante de la comida y la bebida, interesado por la política y la Historia. En la conversación que grabó con Villarejo y Villalonga se decía que pensaban que "era un tonto" en cuarentena por cómo "toreó a Franco y a todo el mundo", y se le acusa de tener una máquina para contar billetes. La ternura y el amor son novedad. ¿Lo demás? Fiesta de tiroteo.
A lo Marujita Díaz. En 1990 se exoneró a la cantante de pagar a Hacienda porque su incremento de patrimonio se había producido por sus habilidades en el juego y por la donación efectuada por un tal Nabil Ousiri. Como ella mismo decía: "Unas joyas que me regaló un moro". Lo mismito que se dice en toda esta trama, en la que sólo falta un cocodrilo hinchable. O no. Todo depende de los que se crean las chanzas de El Mundo Today. ¿Sería el elefante de goma?
Casar al niño con Leonor. Lo más escandaloso de la entrevista, dicen, es la foto de Navidad en la que el Rey Juan Carlos posa con Corinna y su hijo Alexander. El desvarío sobre la exclusiva (sin comprobar verdades ni mentiras) llegó a tal punto que alguien llegó a decir que el Rey fantaseó sobre la posibilidad de casar a Álex con Leonor para así crear una dinastía uniendo las dos sangres (recordemos que el padre del niño es un príncipe alemán).
PUBLICIDAD

Ads by Teads
El episodio recuerda a cuando Giménez Caballero visitó a los Goebbels y les propuso casar a Pilar Primo de Rivera con Hitler para crear una "línea digna de Ingunda, Brunequilda, Gelesvinta o Eugenia". Magda Goebbels le despachó contándole que el führer era capón y se quedaron admirando el Belén y el capote que GeCé le había llevado de regalo de Navidad al matrimonio.
Que nadie nos gane en decir disparates. Ganan Sánchez e Iglesias.
 
no me extraña que el juan carlos se haya matao a trabajar comisiones...
qué caras le salían las acompañantes...
la corina cobra 65 millones por estar un rato en el hospital mientras se hacia unas pruebas.
las cuñas (maracá y gayá), no bajan de millón de euros cada giro, y con casas, viajes, y hasta tripulación propia.... sin oficio sabido... todo pagado por el juanca….
más otras miles pasajeras...

la más estúpida la barbara rey... no supo currarse el tinglado...
 
El rey, su amante y el elefante en el palacio
Por Linda Presslynoticias de la BBC
  • 20 agosto 2020





Juan Carlos con Corinna zu Sayn-Wittgenstein en 2008



A principios de agosto, el ex rey Juan Carlos de España abandonó el país tras las acusaciones de irregularidades financieras. Pero el afecto del país por su monarca comenzó a desmoronarse ya en 2012, luego de una desafortunada caza de elefantes. Con el rey en ese safari estaba su ex amante Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Habla en exclusiva con la BBC sobre un regalo de varios millones de euros de Juan Carlos, sus acusaciones de acoso por parte del servicio secreto español y ese elefante.

Excepto que Corinna zu Sayn-Wittgenstein no quiere hablar del elefante, el que mató a tiros el rey Juan Carlos el 11 de abril de 2012. Los medios informaron que el animal tenía 50 años y pesaba cinco toneladas, con colmillos de más de un metro de largo.

No es que ella sea capaz de verificar las estadísticas vitales de la criatura cuando se le pregunta sobre el incidente. "No tengo ni idea", dice el consultor empresarial de origen danés, que se crió en Alemania. Sí, estaba de safari con el rey, pero dice que estaba lejos cuando ocurrió el tiroteo.

"Lo vi después porque todo el mundo va a verlo", dice. "Pero me fui después de dos minutos. Soy un cazador, pero nunca he matado un elefante en mi vida y nunca lo haría. Para mí, toda la experiencia de caza fue traumática en ese sentido".

El safari en Botswana fue un regalo del rey a su hijo en su décimo cumpleaños. Juan Carlos se había acercado a los hijos de zu Sayn-Wittgenstein durante su relación romántica con ella de 2004 a 2009, una relación de la que el público español no sabía nada en ese momento. Desde 1962 está casado con la reina Sofía.
Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Derechos de autor de la imagenCORINNA ZU SAYN-WITTGENSTEIN

"No tenía muchas ganas de hacer este viaje", dice zu Sayn-Wittgenstein. "Sentí que el rey Juan Carlos estaba tratando de que volviera con él, y no quería dar una impresión falsa. Casi tuve premoniciones sobre este viaje".

Con buena razón, como resultaría. Antes del amanecer del 13 de abril de 2012, el rey se cayó en su lujosa tienda safari y se fracturó la cadera.

A su regreso a Madrid, los medios de comunicación cayeron en la historia del safari como un león voraz sobre una frágil gacela. La revelación de la caza de elefantes se produjo muy poco después de que comenzara una investigación de corrupción sobre el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, que todavía está en prisión.

Esta fue una época de auténticas dificultades en España, con un desempleo del 23%. Después de someterse a una operación, el rey Juan Carlos hizo su primera aparición pública tentativa en el hospital usando un bastón. Le preguntaron cómo estaba.
El rey Juan Carlos se disculpa por el viaje de caza tras su alta hospitalaria
Derechos de autor de la imagenIMÁGENES FALSASCaptura de imagenEl rey Juan Carlos se disculpa por el viaje de caza tras su alta hospitalaria

"Lo siento", dijo. "Cometí un error y no volverá a suceder".

El rey Juan Carlos había sido en gran parte intocable debido a su lugar en la torturada y sangrienta historia de España. Como jefe de Estado tras la muerte de Francisco Franco en 1975, el rey había supervisado la transición de España de la dictadura a la democracia y enfrentó un intento de golpe en 1981. Ahora el daño al monarca popular era inmenso.
"La crisis estalló porque el viaje a Botswana puso varias cosas sobre la mesa", dice José Antonio Zarzalejos, exdirector del periódico de extrema derecha español ABC, que apoya la monarquía.

En primer lugar, que el rey le fue abiertamente infiel a la reina Sofía. En segundo lugar, que en medio de una crisis económica, Juan Carlos visitó un país donde España no tenía representación diplomática. Así que el rey, como jefe de Estado, estaba fuera del radar de el gobierno español. Y en tercer lugar, este fue un viaje muy caro, no sabíamos quién lo pagó. Creó una pésima imagen del rey ".
Línea gris de presentación corta

El rey Juan Carlos y zu Sayn Wittgenstein se conocieron en una fiesta de tiroteo en febrero de 2004.

Ella dice que el rey estaba teniendo problemas con su escopeta. "Y estoy bastante bien informado sobre todo eso, así que podría explicar qué estaba mal", dice. "Creo que estaba bastante sorprendido".

La relación avanzó lentamente.
Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una entrega de premios en Barcelona en 2006
Derechos de autor de la imagenALAMYCaptura de imagenJuan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una entrega de premios en Barcelona en 2006

"Terminamos hablando por teléfono durante unos meses", dice. "La primera cita fue a principios del verano. Siempre nos reímos mucho. Inmediatamente hicimos clic en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: política, historia, comida fantástica, vinos ...

"Yo vivía en Londres en ese momento, acababa de comenzar mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos hijos. Así que nos reuníamos en Madrid en una pequeña casa de campo en la finca más grande, y viajábamos juntas.

"En el primer año fue más difícil porque estaba muy ocupado y él tenía una agenda llena, pero me llamaba hasta 10 veces al día. Quiero decir, fue una relación muy fuerte, profunda y significativa de inmediato".

En un momento, zu Sayn-Wittgenstein dice que le preguntó al rey cómo le sentaría todo esto a su esposa, la reina Sofía.

"Dijo que tenían un arreglo para representar la corona, pero que llevaban vidas totalmente diferentes y separadas. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra dama que también tenía un lugar muy importante en su corazón y en su vida."
Juan Carlos y la Reina Sofía
Derechos de autor de la imagenIMÁGENES FALSASCaptura de imagenJuan Carlos y la Reina Sofía

El rey y zu Sayn-Wittgenstein se hicieron cercanos. Pasó tiempo con los amigos del rey y conoció a sus hijos.
En 2009, su padre recibió la visita de Juan Carlos.

"Me llamó y me dijo que el rey había venido a verlo y le había dicho que estaba muy enamorado de mí y que tenía la intención de casarse conmigo", dice. "También le dijo a mi padre que no podía hacerlo de inmediato, que podría llevar algún tiempo. Quería que mi padre supiera que hablaba muy en serio conmigo".

Fue a principios del mismo año que zu Sayn-Wittgenstein dice que el rey Juan Carlos se había propuesto.

"Obviamente, es un momento muy emotivo cuando sucede algo así", dice. “Y estaba muy enamorado de él, pero preví, soy un estratega político, que esto sería muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía.

"Es por eso que nunca lo alenté, simplemente lo tomé como una muestra de la seriedad de la relación, en lugar de algo que realmente se materializaría".

El romance terminaría ese mismo año.
Derechos de autor de la imagenIMÁGENES FALSAS

"Mi padre sufría de cáncer de páncreas y sólo le habían dado unos meses de vida", dice zu Sayn-Wittgenstein. "Así que decidí pasar tiempo con él, éramos muy unidos. Para mi gran sorpresa, justo después de su funeral, el rey me dijo que había mantenido una relación con otra mujer durante un período de tres años.

"Literalmente me devastó, era lo último que esperaba. Realmente necesitaba apoyo emocional después de la muerte de mi padre, y la noticia me causó un shock monumental emocionalmente. Simplemente no lo esperaba después de que él me lo pidió. casarme con él e ir a ver a mi padre. Estuve muy mal durante unos meses ".

Aparte de la reina Sofía, dice zu Sayn-Wittgenstein, ella creía que tenía una relación exclusiva con el rey Juan Carlos.

"Le dejé muy claro que no toleraría que él tuviera relaciones con otras mujeres al mismo tiempo", dice. "Creo que al final se sintió mortificado por lo que hizo. Pero para mí, eso fue algo que nunca pude superar".
Juan Carlos camina frente a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una visita a Alemania en 2006
Derechos de autor de la imagenIMÁGENES FALSASCaptura de imagenJuan Carlos camina frente a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una visita a Alemania en 2006

Aunque la relación había terminado, los dos siguieron siendo amigos, en parte porque el rey era cercano a los hijos de zu Sayn-Wittgenstein. A finales de 2009, Juan Carlos pidió verla.

"Tenía malas noticias que contarme. Le habían diagnosticado un tumor en el pulmón y estaba convencido de que era cáncer. Estaba aterrorizado. Dijo que su familia no lo sabía. Y yo no quería abandonarlo. De modo que seguí siendo un amigo íntimo, leal y muy devoto durante el tiempo que estuvo muy enfermo ".

Cuando el rey iba a ser operado en 2010, zu Sayn-Wittgenstein dice que le pidió que estuviera en el hospital con él.

"Dormí en un sofá junto a su cama antes de la cirugía porque él estaba muy nervioso", dice ella. "Pero la biopsia mostró que el tumor era benigno".

Luego llegó la familia del rey.

"Un miembro no muy amable de su personal me pidió sin ceremonias que me fuera", recuerda. "Cuando la reina Sofía y algunos de los cortesanos se dieron cuenta de lo serio que era el rey conmigo, se desarrolló un alto nivel de hostilidad".

Aun así, zu Sayn-Wittgenstein dice que su amistad con Juan Carlos continuó.

"Se recuperó muy lentamente de la cirugía", dice ella. "Así que iba a Madrid de vez en cuando para ver cómo le iba con su rehabilitación, cómo se estaba recuperando".
Línea gris de presentación corta

Lo que nos lleva de vuelta a 2012: Botswana, un elefante muerto y la cadera fracturada del rey.

"Nunca se informó que yo realmente organicé su repatriación, porque no había ningún plan en marcha", dice zu Sayn-Wittgenstein.

"Volamos en un avión privado y yo era consciente del hecho de que el rey no gozaba de buena salud (tenía dos médicos con él), por lo que estaba preocupado. Así que mantuve el avión cerca. Era un gran responsabilidad: estaba preparado para la cirugía. Y yo estaba muy, muy nerviosa de que no lo llevaríamos vivo a casa ".

Rápidamente, la historia del safari se convirtió en una sensación en los medios, y zu Sayn-Wittgenstein cree que todo esto fue planeado con anticipación.

"Creo que este viaje se habría filtrado independientemente del accidente", dice. "Los escándalos que involucran al yerno y la hija del rey comenzaron a surgir a fines de 2011, y creo que eso puso en movimiento varias facciones dentro del establecimiento y la familia real.

"Había fuerzas en el interior del palacio que estaban trabajando para que Juan Carlos siguiera adelante, tratando de acelerar una abdicación", dice.

El grupo real llegó a Madrid desde Botswana a altas horas de la noche. El rey Juan Carlos fue directamente al hospital.
"Desde el momento en que regresé de ese viaje, estuve bajo vigilancia total", dice zu Sayn-Wittgenstein.

"Este fue el comienzo de una campaña para pintarme como Wallis Simpson, Lady Macbeth, el malvado personaje que había descarriado a este hombre maravilloso en este viaje durante una gran crisis económica".

Fue después de este viaje a África que zu Sayn-Wittgenstein afirma que comenzó a recibir una atención no deseada del servicio de inteligencia español, el Centro Internacional de Inteligencia (CNI). Primero afirma que su apartamento en Mónaco fue atacado.

"El apartamento estaba ocupado cuando viajaba", dice. "De repente, recibí mensajes de una empresa de seguridad que decían: 'Tus amigos en España nos han contactado'. Y le estaba enviando un mensaje de texto al rey, diciendo: '¿Quiénes son esas personas, qué está pasando?' Me dijo que estaban allí para protegerme de los paparazzi.

"Pero si hubiera estado preocupado por mi seguridad, podría haber llamado a su amigo cercano, el Príncipe Alberto [de Mónaco], quien también es un amigo mío desde hace mucho tiempo, y le dijo: 'Tenemos algunas preocupaciones de seguridad, ¿podrías estar pendiente de Corinna? ¿plano?'"

Entonces, ¿qué estaban buscando?

"Documentos, y de una manera muy minuciosa ... Se quedaron durante semanas y semanas".

Dice que no sabe qué tipo de papeles estaban buscando.

En un viaje de negocios a Brasil, zu Sayn-Wittgenstein dice que la siguieron. Y que recibió una amenaza de muerte anónima que le decía que había muchos túneles entre Mónaco y Niza, una referencia al accidente que mató a la princesa Diana. En su apartamento suizo, dice, dejaron un libro en su sala de estar sobre la muerte de la princesa.

Más tarde, en 2012, afirma que fue visitada en Londres por el jefe de inteligencia español, Félix Sanz Roldán.

"Dijo que fue enviado por el rey", dice ella. "La advertencia principal fue no hablar con los medios.

"Dijo que si no seguía estas instrucciones, no garantizaría mi seguridad física o la seguridad física de mis hijos".
Félix Sanz Roldán en 2017
Derechos de autor de la imagenIMÁGENES FALSASCaptura de imagenFélix Sanz Roldán en 2017

La BBC intentó contactar con Félix Sanz Roldan (que ya no es jefe de Inteligencia española) a través de la CNI, sobre estas graves denuncias. No hubo respuesta a estas preguntas. Y Iberdrola, empresa española en cuyo panel asesor forma parte, se negó a facilitar el contacto con él.

Ciertamente, se sabe que Félix Sanz Roldán es muy cercano al rey Juan Carlos.

"Cuando Félix Sanz fue nombrado director del CNI, se desarrolló una intensa amistad entre ellos, protegió totalmente al rey", dice Fernando Rueda, académico de la Universidad de Villanueva y experto del servicio de inteligencia español.

"Pero Félix Sanz no fue el primer jefe del CNI en decirle al rey que la relación con Corinna era muy negativa, y que no se podía confiar en Corinna", añade.

Entonces, ¿qué opina de las acusaciones de acoso de zu Sayn-Wittgenstein?

"Nadie sabe si es verdad o no", dice.

"Pero no me sorprendería, porque si el servicio de inteligencia consideraba que la seguridad del Estado español estaba en peligro, utilizarían todos los mecanismos para conseguir que alguien devolviera los documentos".
Línea gris de presentación corta

En España, el rey Juan Carlos no pudo librarse de la maldición del elefante. En 2014 abdicó a favor de su hijo Felipe. Como rey emérito, todavía estaba ocupado con compromisos oficiales, viajes comerciales y viajes internacionales, especialmente a Oriente Medio.

Y son esos contactos tan cercanos que tiene Juan Carlos en el Medio Oriente los que se han convertido en objeto de un intenso escrutinio, especialmente por parte de los fiscales. Las investigaciones judiciales comenzaron después de que se hicieran públicas las grabaciones de un policía español deshonesto. Grabó todas sus conversaciones con los ricos y poderosos, incluso con zu Sayn-Wittgenstein.

ÁGENES FALSASCaptura de imagenManifestantes republicanos en Barcelona en 2014 el día en que abdicó Juan Carlo

En 2018 ese audio se publicó en los medios españoles. En una de las grabaciones, una voz femenina pregunta retóricamente en español sobre el rey emérito: "¿Cómo consigue dinero? Toma un avión, va a países árabes ... Y regresa con el efectivo en maletas - a veces con cinco millones. tiene una máquina para contarlo, lo he visto con mis propios ojos ".

Corinna zu Sayn-Wittgenstein nunca ha confirmado oficialmente que fuera ella en la grabación. Pero las revelaciones de esas cintas fueron sensacionales y se convirtieron en el catalizador para la apertura de investigaciones en Suiza y, más recientemente, en España.

En el centro del procedimiento se encuentra un pago de $ 100 millones del difunto rey de Arabia Saudita que se colocó en una cuenta bancaria suiza vinculada a una fundación offshore con sede en Panamá en 2008. El beneficiario fue el rey Juan Carlos.

El fiscal suizo investiga a tres personas vinculadas al ex rey. Y está investigando si este dinero estaba relacionado con la adjudicación de un contrato masivo a un consorcio español para construir un enlace ferroviario de alta velocidad en Arabia Saudita tres años después. En otras palabras, ¿fue un soborno?

En España, la Corte Suprema ha abierto una investigación sobre el propio rey emérito Juan Carlos, pero solo puede examinar las presuntas irregularidades después de que abdicó en 2014, cuando perdió su inmunidad procesal.

Luego, a principios de agosto de 2020, semanas después de haber sido vinculado a la investigación, el ex rey hizo el impactante anuncio de que se había ido de España; Después de dos semanas de especulaciones sobre su paradero, el palacio real español dijo que vivía en los Emiratos Árabes Unidos .

Entonces, ¿dónde encaja Corinna zu Sayn-Wittgenstein? Ella es una de las personas investigadas por el fiscal suizo. Y eso se debe a que en 2012, después de la debacle de Botswana, el entonces rey Juan Carlos le transfirió lo que quedaba de esos $ 100 millones de Arabia Saudita, alrededor de € 65 millones, a ella.

"Me sorprendió mucho porque obviamente es un regalo enormemente generoso", dice. "Sin embargo, diré que las conversaciones sobre él manejando su testamento durante su vida tuvieron lugar en 2011. Comenzó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento.

"También mencionó que quería cuidarme, pero nunca se discutieron las cantidades. Le preocupaba que la familia no respetara sus deseos", afirma.

Dice que recibió el dinero después de que saquearan su piso en Mónaco y la visitara el director del CNI.



Después de que se hizo el traslado, voló a Madrid para agradecer al rey, dice, y él le dijo que se sentía culpable por lo que le había sucedido:

"Creo que se sorprendió mucho al comprender la magnitud de la presión que había tenido. sometido, y el alcance de la destrucción de reputación que había tenido lugar ".

En testimonio al fiscal suizo, zu Sayn-Wittgenstein dijo que creía que el rey le había dado el dinero por amor.

"Creo que fue un reconocimiento de lo mucho que yo significaba para él, de lo mucho que [su hijo] significaba para él", dice. "Fue una gratitud por cuidarlo durante sus peores momentos".
Ella insiste en que el rey no estaba tratando de esconder o blanquear este dinero legándolo a ella, a pesar de que en 2014 pidió la devolución del dinero.

"En 2014 intentó desesperadamente que volviera con él", dice. "En algún momento se dio cuenta de que no iba a regresar y se volvió completamente loco. Pidió que se lo devolviera todo. Creo que fue solo una rabieta que lanzó.

"Así que ha confirmado a los procedimientos suizos que en realidad nunca pidió la devolución del dinero y que yo nunca llevé dinero en su nombre".

En España, la donación de varios millones de euros de Juan Carlos a zu Sayn-Wittgenstein ha generado un gran interés e indignación. La noticia se conoció cuando España se enfrentaba a uno de los peores brotes de coronavirus en Europa.

Ivette Torrent, una joven abogada de Barcelona, inició una petición en línea pidiendo que el dinero se transfiriera al sistema público de salud español.

"El personal de salud agotado trabajaba mil horas con recursos mínimos", dice, y agrega que asignarles los fondos sería "lo más justo".
Derechos de autor de la imagenIVETTE TORRENT

Cerca de 250.000 personas firmaron. Entonces, ¿qué le gustaría a Torrent que hiciera el antiguo amante del rey con el dinero que le obsequió?

"No sé si este dinero es ilegal", dice. Pero si las investigaciones en curso establecen un origen ilegal de este dinero, "deberían devolverlo".
¿Y la respuesta de zu Sayn-Wittgenstein?

"Dejaré esto en manos del fiscal suizo", dice. "Ponerme bajo presión sobre eso no es la manera correcta de seguir adelante.

"Porque creo que en ese caso, todo el mundo tiene que devolverlo todo. Lo que encuentro extraordinario es que están convirtiendo 40 años del modus operandi de una empresa familiar en un enfoque en una sola persona. Y ese soy yo ... Porque habrá cientos de otras cuentas en otras jurisdicciones ".

Corinna zu Sayn-Wittgenstein mantiene la obsesión por ella y el dinero que recibió del Rey emérito es parte de una perniciosa campaña todavía en curso, orquestada en parte por el CNI de España.

Ella ha proporcionado a la BBC un catálogo de números de delitos policiales relacionados con incidentes que, según ella, han ocurrido en el Reino Unido durante los últimos años.

"El acoso nunca ha cesado, se ha intensificado en todo caso", dice.

"Pero hablaremos de esto en los procedimientos que se avecinan en el Reino Unido. El caso tratará todos los elementos de la campaña de abuso. Juan Carlos será el acusado, pero puede que no sea el único acusado".

Los procedimientos legales ingleses aún no se han emitido.

Para Fernando Rueda, el experto en CNI de España, hay un signo de interrogación sobre sus afirmaciones.

“Ya no tiene sentido que el servicio secreto español la acose en Reino Unido cuando las cosas ya son públicas. Lo que está haciendo es intentar defenderse presentándose como una víctima”, dice.

"El problema de Corinna es que está enfrentando causas judiciales, y tiene que explicar y justificar por qué tiene 60 millones de euros. Le podrían cobrar. Pero Juan Carlos, según la ley española, no puede ser acusado", añade.

A pesar de la crisis judicial en la que se encuentra, zu Sayn-Wittgenstein dice que no tiene dudas sobre su relación inicial con el rey emérito.

"No me arrepiento en absoluto de mi relación sentimental con Juan Carlos", dice. "Tengo sentimientos muy sinceros por él. Y estoy muy triste por el giro que ha tomado".


Me he quedado tal que así :bored:
 
la tal Corina parece tonta contando lo de los 65.000 euros y palacete etc que le regaló el Rey Emérito ,se más lista disfrutalo y te callas.vamos,a mi me regala alguien la mitad de la mitad de esa cantidad y me quedo muda no se lo cuento a nadie me lo llevo a la tumba.
La estan acusando de blanquear dinero y ella se defiende. No quiere ser la Urdangarin de turno.Cori de tonta no tiene un pelo.
 
je je je no exageres, está separado de facto de la griega desde 1976 y ha tenido una miriada de novias y amantes, esta Corinna fue una de las importantes y ahí están juntos y felices en una navidad con el hijo de ella, tampoco es tan grave :)
Edificante no será cuando todo lo referente al señor se ha ocultado durante cuarenta años.
Los primeros que dan importancia son quienes ocultan, para años después- cuando todo sale a la luz -disculparlo.
 
N.TIBURCIO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
25/07/2020 05:00
Corría marzo de 2016 cuando Corinna Larsen mostraba a la revista francesa 'Point de Vue' su lujoso apartamento de Londres. Tal como revelaba al citado magacín, ella no pasa demasiado tiempo en la capital británica, pues la mayor parte del año vive en la casa (también exclusiva ) con vistas a la Costa Azul que tiene en Mónaco. Quien sí reside en Londres, ya que está allí escolarizado, es Alexander, el hijo que Corinna tuvo con el príncipe Casimir Sayn-Wittgenstein. Ataviada con dos looks elegantes y sofisticados y posando, la 'amiga entrañable' del Rey emérito presumía de casa.
El apartamento de Corinna, que ahora está de plena actualidad a tenor de los escándalos del padre de Felipe VI, se encuentra en el exclusivo barrio londinense de Belgravia, cuyo metro cuadrado está valorado en 47.700 euros. Teniendo en cuenta que la vivienda tiene un total de 240 metros cuadrados, su casa se situaría en no menos de 11 millones. “Compré este apartamento en 2009. Todo estaba tan anticuado que muchos de mis amigos no entendieron que lo adquiriese, pero lo he redistribuido y he hecho un buen trabajo”, aseguraba la que fuera princesa.
Para conseguir este cambio en su residencia, Corinna contó con la ayuda de Jonathan Reed, un prestigioso decorador británico que también se encargó de la casa de Abdalá y Rania de Jordania y cuyos honorarios por proyecto rondan los 50.000 euros. Reed fue el encargado de hacer del apartamento de Corinna una oda a la decoración y al buen gusto.

 Las obras que Corinna tiene en sus paredes.
Las obras que Corinna tiene en sus paredes.

La sala de estar, que cuenta con una chimenea, dos sofás y una librería, está presidida por un cuadro abstracto en tonos verdes, marrones y negros de la pintora Sandra Blow que data de 1961. Otra de las obras de arte que podemos encontrar en la residencia de la exprincesa es un óleo de The Bruce High Quality Foundation, una galería de arte neoyorquina. En dicho cuadro, colocado en otra de las salas de estar, aparece una recreación de la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio.
El mobiliario de este apartamento lo forma una mezcla perfecta entre objetos modernos y antigüedades. Entre los muebles más actuales encontramos un sofá en tonos grises del diseñador belga Axel Vervoordt valorado en 3.000 euros y una consola de bronce bañada en plata de Eric Schmitt, cuyo precio es de 15.000 euros. Asimismo, tiene un armario del diseñador sueco Carl Malmsten que data de 1920 y que consiguió en la tienda de antigüedades Guinevere.

Algunos de los muebles de Corinna.
Algunos de los muebles de Corinna.


Amante de la caza
En todas las estancias del apartamento londinense de Corinna hay algún guiño hacia la caza. La cinegética es una de sus pasiones y fue por la que se dio a conocer su relación de amistad con el rey Juan Carlos tras el accidente que sufrió en Botsuana en 2012. En el interior de una vitrina, Corinna guarda varias estatuillas de elefantes que pertenecen a Patrick Mavros y cuyo precio va desde los 500 hasta los 14.000 euros. Mavros es conocido en Londres porque la duquesa de Cambridge ha lucido varias de sus joyas. Asimismo, el cinturón con el que don Juan Carlos apareció posando en la revista '¡Hola!', y que fue un regalo de la propia Corinna, también es de Patrick Mavros.

El Rey, con el cinturón regalo de Corinna.
El Rey, con el cinturón regalo de Corinna.

Corinna también guarda en su casa varios libros de caza como 'Hunter's Africa', 'International Hunter' o una biografía del barón Blixen, un conocido cazador sueco. Corinna asegura que posee un retrato de Richard Avedon titulado 'Dovima et les eléphants', en el que se puede ver a una modelo posando junto a dos elefantes, y otra fotografía de Guido Mocacio protagonizada por serpientes venenosas negras.
Aparte de mostrar su casa, Corinna también hablaba en la entrevista de sus gustos, confesando que entre sus bebidas favoritas se encuentra el vino rosado, Rose Miraval, de 20 euros la botella, y el Barón de Loucette, de 80. Asimismo, tiene en su poder el mítico bolso de Louis Vuitton con las letras C.S.W (Corinna Sayn-Wittgenstein). El precio de este complemento es de 3.000 euros y con el grabado de sus iniciales cuesta casi 500 euros más.

Fotografías que guarda Corinna en su apartamento de Londres.
Fotografías que guarda Corinna en su apartamento de Londres
 
es tan tremendo que nadie se lo podia inventar
la realidad supera la ficcion
y con estos cutres personajillos, putonas, testaferros, dinero sucio, corrupcion ...
viva la monarquia impuesta por un dictador viva la pepa viva la gran asquerosidad de la familia real de m... todos sumidos en estiercol
qué vergënza, tot plegat ! quin fàstic !
vive 1789 !
les aristocrates à la lanterne ah ça ira ça ira ça ira
les aristocrates on les pendra !
Los españoles viendo la tele y la mejor telenovela del mundo nos la han censurado.
Dentro de un tiempo haran una serie tipo de Crown en Netflix fijo. Que actriz hara de Leti :rolleyes:?
 
[QUOTE = "Aguileño, message: 10844339, membre: 18451"]
Les Espagnols qui veulent diffuser la télévision et la meilleure telenovela du monde ont été censurés pour nous.
Pour un instant, voici une série de type Crown sur Netflix corrigée. Quelle actrice fera Leti: rouler des yeux:?
[/ CITATION]

la version espagnole de "the crown" ?? ce serait sordide?
Entre mensonges, adultère et corruption, ce sera humiliant pour cette famille ?
 
Corinna interpone en Reino Unido una denuncia contra Juan Carlos I por "acoso y amenazas"

La periodista Beatriz Parera explica en 'Al Rojo Vivo' que de ser admitida a trámite podría provocar un conflicto diplomático entre Londres y Madrid. La empresaria alemana también ha aportado pruebas contra el director del CNI, Félix Sanz Roldán.


Corinna Larsen anunció en marzo que denunciaría al rey Juan Carlos I por amenazas y acoso. Una demanda que finalmente ha interpuesto en los tribunales de Reino Unido también contra el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán.

Otro frente judicial para el rey emérito, podría provocar un conflicto diplomático entre España y Reino Unido, según ha explicado la periodista de Tribunales Beatriz Parera en 'Al Rojo Vivo'.

Parera ha indicado que la teoría de la empresaria alemana es que ha sido presionada, acosada y amenazada "para intentar evitar que hiciera pública determinada documentación que parece estar en su poder".

Según Larsen, el rey se pudo servir de los servicios del CNI, de hecho, en la demanda se refiere también a Sanz Roldán y habla de amenazas expresas que pudo remitirle éste a través de un correo electrónico que ha presentado ya ante notario.

Igualmente, también ha aportado una serie de SMS que al parecer se cruzaba con el rey bajo un pseudónimo.

Parera también ha indicado que Larsen habla de la intervención en uno de los pisos en los que vivió en Londres por parte de una serie de personas, en principio una cuadrilla de obreros, que, en su opinión, realmente eran miembros del CNI que trataban de localizar esa documentación.

Internacionalización de la cuestión

Sobre que se desencadene un conflicto diplomático si la demanda es admitida a trámite, Parera ha recordado que el rey emérito ya no es monarca ni jefe de Estado "por lo cual no tiene inmunidad a nivel internacional", a lo que hay que sumarle que don Juan Carlos ya no se encuentra en España.

"Con lo cual en principio tampoco podría hacerse ese intercambio que en principio suele darse entre países de quizás investigar unos hechos en el país de origen para después dar cuentas en el país donde se abre la investigación", ha indicado.

"Ahora mismo el rey emérito se encuentra en Emiratos Árabes y será allí desde donde tendrá que dirigirse a Reino Unido en caso de que quiera citarle y oirle como imputado", ha apuntado Parera, que ha destacado que la cuestión se sigue intercionalizando.

"Suiza es el país que más ha impulsado todo ese procedimiento vinculado con el blanqueo y el delito fiscal, en España estamos bebiendo de esa fuente Suiza y puede pasar lo mismo con Reino Unido", ha señalado Parera al tiempo que ha recordado que en Reino Unido se compraron algunas propiedades que según el fiscal Yvess Bertosa se compraron con un dinero fruto del blanqueo.

 
Back