Todo sobre Corinna y el Rey Juan Carlos

Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
6.122
Calificaciones
35.903
El dinero le llega a ella, a los hijos y nietos .. lo que le debe de indignar no es lo cobrado pero lo regalado..
 

Registrado
12 Sep 2010
Mensajes
25.078
Calificaciones
50.514
Ubicación
Bien ubicada.

Suiza cifra en 82 millones los negocios comunes entre el rey emérito y Corinna​


Suiza cifra en 82 millones los negocios comunes entre el rey emérito y Corinna​

El rey Juan Carlos I en el Congreso, el 6 de diciembre de 2018#{emoji}13; EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS#{emoji}13; 08/12/2020

El rey Juan Carlos I en el Congreso, el 6 de diciembre de 2018
EP

CARLOTA GUINDAL, IGNACIO OROVIO, JAUME V. AROCA

23/12/2020 22:05Actualizado a 23/12/2020 06:27

La investigación de la fiscalía suiza sobre las cuentas en aquel país del rey emérito, Juan Carlos de Borbón, elevan a más de 82 millones de euros los negocios en común de ambos en sociedades, cuentas y fundaciones. Según el fiscal Yves Bertossa, el emérito y su compañera compartieron esos ingresos procedentes de Kuwait, Bahrein, Arabia Saudí, México y Marruecos (en este último caso en forma de unos terrenos), quien confirmó estos datos a la justicia espalola a través de una comisión rogatoria enviada hace algo más de un año.

El destinatario del documento, del que La Vanguardia dispone de una copia, era el juez de la Audiencia nacional, Manuel García Castellón. Ahora, la investigación en España está en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo. En su momento, esa documentación sirvió para que la Fiscalía Anticorrupción iniciara una investigación sobre los negocios del emérito, que finalmente han pasado a manos del fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos, elegido ayer mismo como número dos de la carrera fiscal.


Parte de esos fondos o bien fueron directamente a cuentas vinculadas al monarca, a través de fundaciones, o bien fueron derivados por estructuras mercantiles del ex monarca a cuentas bancarias vinculadas a quien era su amante, Corinna Larsen.

Uno de los ingresos bajo sospecha son los 4,1 millones de euros enviados a Larsen por negocios en Kuwait​

La empresaria alemana cobró directamente 4,1 millones de euros por unos supuestos trabajos en Kuwait y unos terrenos valorados en 1,6 millones de euros por una donación del rey de Marruecos, además de diversas transferencias desde cuentas bancarias nutridas por Juan Carlos de Borbón. En el primer caso, y según sus propias explicaciones ante la fiscalía suiza, se debió a sus funciones “como alguien que facilita los contactos entre personas, especialmente con miras al establecimiento de empresas en Oriente Medio”. Sin embargo, la investigación helvética matiza que “esa transferencia se realizó varios días después de la visita de Juan Carlos I al emir de Kuwait”.
Juan Carlos visitó ese emirato, los días 9 y 10 de noviembre de 2009, invitado por el jeque Sabah Al Ahmad al Sabah, y permaneció en la región hasta el domingo siguiente, 14 de noviembre; ese día asistió a un premio de fórmula 1 en Abu Dabi, precisamente donde vive desde que el pasado 4 de agosto decidió abandonar España. Gracias al dinero kuwaití, explicó Corina Larsen al fiscal Bertossa, pudo devolver el préstamo de 150.000 euros que en 2009 le había facilitado la Fundación Lucum para sufragar los gastos de dos apartamentos en Villars (Suiza).

En mayo y octubre de 2009, Juan Carlos de Borbón, a través de esa entidad, había entregado 1.242.965 y 324.000 euros, respectivamente, para la compra de dos apartamentos en esa exclusiva localidad helvética. Los préstamos fueron a la sociedad Siam Partner, SA, cuya titular era Corina Larsen. La primera transferencia pasó primero por una cuenta de la sociedad Calden Overseas, propiedad de Dante Canonica, y la segunda fue directamente a una cuenta de Larsen en el banco HSBC abierta en Mónaco.

Según la información que el fiscal suizo remitió a las autoridades judiciales españolas en 2019, fue en 2008 cuando el Juan Carlos I, entonces todavía en el trono y por tanto con total inmunidad, habría contactado con Dante Canónica y Arturo Fassana para que construyeran “una estructura con el fin de recibir una donación del anterior Rey de Arabia Saudita”. Así fue como se creó la fundación Lucum para transferir 64, 8 millones de euros. Cuatro años después, en 2012, a raiz de un endurecimiento de las normas suizas por evasión fiscal, el emérito se deshizo de ese dinero a través de una donación “irrevocable” a Larsen. La fiscalía suiza cree que ese dinero procede una comisión relacionada con la construcción del AVE a La Meca en el que participaron empresas españolas. Sin embargo, fuentes de la fiscalía española explican a La Vanguardia que aunque todavía queda documentación por analizar y está previsto que se practiquen algunas diligencias más es difícil, a día de hoy, poder acreditar que ese regalo fuera una comisión irregular.

A todo ello hay que añadir que con estas cuentas, en concreto la que correspondía a Zagatka, una fundación del primo del rey, Álvaro de Orleans, aunque los investigadores creen que su beneficiario real es el monarca, se pagaron numerosos viajes por valor de 3 millones de euros realizados por Juan Carlos I y Corinna Larsen , según acreditó el propio Orleans, a quien el fiscal considera su testaferro. Éste tuvo que justificar otros ingresos en estas cuentas como los 3,8 millones de euros, relacionados con una mediación en México o 6,5 millones cuyo origen no ha llegado a precisarse.

El gran dispensador de Ginebra​

Juan Carlos I disponía a menudo en efectivo del dinero de las cuentas abiertas en Suiza a nombre de las fundaciones Lucum y Zagatka creadas por Rhone Gestion, sus gestores de fondos en Ginebra. Así lo relata la Tribune de Genève en un artículo publicado el pasado domingo en el que detalla como, antes de una visita oficial a la capital del país, Berna, en mayo del 2011 –tras haber mediado con Libia para liberar a unos suizos secuestrados–, pidió a sus gestores que le entregaran 250.000 euros en metálico. Dicho y hecho: la cifra le fue entregada en el hotel donde se hospedaba, según consta en los apuntes que hicieron en aquel momento y consta en al causa judicial en el país.

En otras ocasiones los empleados del banco, y su asesor personal, le llevaban al monarca a Madrid el dinero. En una de las cuentas, la de la fundación Lucum, quedaron depositados los 64 millones de euros ingresados por Arabia Saudí. El rotativo suizo asegura que fue el empresario Alberto Alcocer quien puso en contacto a Juan Carlos I con sus gestores, quienes, hasta el cambio sobre el secreto bancario en Suiza en el 2012, tenían un buen puñado de clientes españoles.

Es más. Se cambia de nominación de compañías y vía transferencias bancarias internacionales se mueve el dinero. En Suiza no preguntan los bancos de donde sale el dinero que se deposita en sus bancos. Y hubo una transferencia a nombre de Corinna y ante el fin de las relaciones económicas con Juan Carlos, decidió la alemana cobrarse su comisión final. Juan Carlos la "embarró" porque debido a su amor desmedido al dinero le quiso quitar el pellizco con el que se quedó Corinna. El último porque comisiones anteriores ya debió haber cobrado.

Lo de recibir una suma alta en metálico sin el sigilo necesario para no llamar la atención fue muy tonto. Eso es una práctica común cuando las transacciones se hacen entre las partes en efectivo habiendo "capos" que pagan sus deudas en efectivo y aunque todos se miren las caras al recibir el pago en metálico, no se pregunta porque ya saben lo que se dice de quien contrató tus servicios. Nunca ese dinero pasó por bancos.
 
Registrado
12 Sep 2010
Mensajes
25.078
Calificaciones
50.514
Ubicación
Bien ubicada.
El dinero le llega a ella, a los hijos y nietos .. lo que le debe de indignar no es lo cobrado pero lo regalado..
Que no le correspondía esa suma por cobro de comisiones es la versión unilateral de Juan Carlos.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
52.508
Calificaciones
70.559
Ubicación
227

El Supremo pregunta a Fiscalía si debe investigar al emérito a raíz de la querella presentada por IU​

El alto tribunal acepta la fianza de 12 euros depositada por la formación política y pregunta al fiscal antes de abrir una causa penal contra el monarca​

El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo de 2018

El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo de 2018 / Getty Images
Compartir en facebookCompartir en twitter

Madrid
28/12/2020 - 15:54 h. CET

La sala de lo penal del Tribunal Supremo quiere conocer la opinión de la Fiscalia sobre su competencia y contenido, antes de admitir a trámite la ampliación de la querella presentada por Izquierda Unida contra el rey Juan Carlos tras la regularización fiscal que presentó ante Hacienda por los "nuevos hechos que se han ido conociendo en los últimos meses", como las investigaciones abiertas por la Fiscalía del alto tribunal o las cuentas suizas vinculadas a dos fundaciones.

Izquierda Unida ha informado que el Tribunal Supremo (TS) les ha comunicado que da traslado de su querella contra el Rey emérito a la Fiscalía para que ésta informe "sobre su competencia y contenido" antes de decidir si abre o no causa penal contra el monarca.

Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE), y al Foro de Abogados y Abogadas de Izquierda, presentaron a mediados de diciembre ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo una ampliación de su querella contra Juan Carlos I, tras la regularización fiscal que presentó ante Hacienda y los "nuevos hechos que se han ido conociendo en los últimos meses", como las investigaciones abiertas por la Fiscalía del alto tribunal o las cuentas suizas vinculadas a dos fundaciones.El supremo exigió a los querellantes una fianza por importe de 12.000 €" que para el ejercicio de la acción popular y la sala penal ha verificado el recibo de ese importe para ejercitar la acusación.

13 delitos​

Desde IU siguen pendientes de si el alto tribunal decide resolver favorablemente sobre la reapertura o no de la causa especial 21092/2018 derivada de la querella que presentaron en 2018 y que fue inadmitida de plano. Entonces, iban contra el exjefe del Estado y otras personas por la supuesta comisión de 13 delitos, entre ellos un delito de cohecho.

Según el comunicado de Izquierda unida , existen evidentes "indicios de actividades ilícitas relatados y documentados en ordinales anteriores que como mínimo se remontan al año 2002, siendo las conductas descritas durante todo este iter temporal concatenadas las unas con las otras, teniendo como nexo de unión la conducta de Juan Carlos de Borbón a la hora de recibir pagos o dádivas por parte de países extranjeros sin que se haya dado cuenta durante todo este tiempo a la Hacienda Pública española de la percepción de estos pagos ni de la existencia de cuentas, inversiones o instrumentos financieros en las que se han ido depositando millonarias cantidades de dinero".

Grupo criminal​

Y añaden que los hechos recogidos se corresponden a 13 delitos –siete de ellos vinculados directamente con el ex jefe del Estado–, entre ellos los de cohecho, contra la Hacienda Pública, administración desleal, fraude y exacciones ilegales, tráfico de influencias, constitución de grupo criminal, blanqueo de capitales, encubrimiento, amenazas de muerte condicionales, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos o corrupción entre particulares.

Corinna y otros​

La querella inicial está dirigida, además de contra el emérito, contra su examiga Corinna Larsen, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga, el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, además del abogado suizo Dante Canónica y el primo del rey emérito Álvaro Orleans Borbón.
La reciente ampliación completa los nombres con los del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause y el teniente coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga, al servicio del rey emérito y que habría actuado supuestamente como testaferro en el pago de diversas facturas.

Nuevos datos​

Según explica IU, en el escrito de ampliación se han incorporado los casos conocidos en las últimas semanas, desde la regularización fiscal que Juan Carlos I presentó ante la Agencia Tributaria al uso de fondos del empresario Sanginés-Krause a través de un testaferro para pagar distintas actividades tanto suyas como de su entorno familiar, pasando por el movimiento de capitales a través de paraísos fiscales. "De la lectura de la presente ampliación de querella –señalan PCE e IU en su escrito–, y puesta en correlación con la inicial querella presentada en diciembre de 2018, se desprende una larga continuidad temporal en la conducta de los querellados y, en particular, del ex jefe del Estado, conducta que aparece dilatada ya en el tiempo".
 

Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
331
Calificaciones
1.587

El Supremo pregunta a Fiscalía si debe investigar al emérito a raíz de la querella presentada por IU​

El alto tribunal acepta la fianza de 12 euros depositada por la formación política y pregunta al fiscal antes de abrir una causa penal contra el monarca​

El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo de 2018

El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo de 2018 / Getty Images
Compartir en facebookCompartir en twitter

Madrid
28/12/2020 - 15:54 h. CET

La sala de lo penal del Tribunal Supremo quiere conocer la opinión de la Fiscalia sobre su competencia y contenido, antes de admitir a trámite la ampliación de la querella presentada por Izquierda Unida contra el rey Juan Carlos tras la regularización fiscal que presentó ante Hacienda por los "nuevos hechos que se han ido conociendo en los últimos meses", como las investigaciones abiertas por la Fiscalía del alto tribunal o las cuentas suizas vinculadas a dos fundaciones.

Izquierda Unida ha informado que el Tribunal Supremo (TS) les ha comunicado que da traslado de su querella contra el Rey emérito a la Fiscalía para que ésta informe "sobre su competencia y contenido" antes de decidir si abre o no causa penal contra el monarca.

Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE), y al Foro de Abogados y Abogadas de Izquierda, presentaron a mediados de diciembre ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo una ampliación de su querella contra Juan Carlos I, tras la regularización fiscal que presentó ante Hacienda y los "nuevos hechos que se han ido conociendo en los últimos meses", como las investigaciones abiertas por la Fiscalía del alto tribunal o las cuentas suizas vinculadas a dos fundaciones.El supremo exigió a los querellantes una fianza por importe de 12.000 €" que para el ejercicio de la acción popular y la sala penal ha verificado el recibo de ese importe para ejercitar la acusación.

13 delitos​

Desde IU siguen pendientes de si el alto tribunal decide resolver favorablemente sobre la reapertura o no de la causa especial 21092/2018 derivada de la querella que presentaron en 2018 y que fue inadmitida de plano. Entonces, iban contra el exjefe del Estado y otras personas por la supuesta comisión de 13 delitos, entre ellos un delito de cohecho.

Según el comunicado de Izquierda unida , existen evidentes "indicios de actividades ilícitas relatados y documentados en ordinales anteriores que como mínimo se remontan al año 2002, siendo las conductas descritas durante todo este iter temporal concatenadas las unas con las otras, teniendo como nexo de unión la conducta de Juan Carlos de Borbón a la hora de recibir pagos o dádivas por parte de países extranjeros sin que se haya dado cuenta durante todo este tiempo a la Hacienda Pública española de la percepción de estos pagos ni de la existencia de cuentas, inversiones o instrumentos financieros en las que se han ido depositando millonarias cantidades de dinero".

Grupo criminal​

Y añaden que los hechos recogidos se corresponden a 13 delitos –siete de ellos vinculados directamente con el ex jefe del Estado–, entre ellos los de cohecho, contra la Hacienda Pública, administración desleal, fraude y exacciones ilegales, tráfico de influencias, constitución de grupo criminal, blanqueo de capitales, encubrimiento, amenazas de muerte condicionales, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos o corrupción entre particulares.

Corinna y otros​

La querella inicial está dirigida, además de contra el emérito, contra su examiga Corinna Larsen, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga, el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, además del abogado suizo Dante Canónica y el primo del rey emérito Álvaro Orleans Borbón.
La reciente ampliación completa los nombres con los del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause y el teniente coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga, al servicio del rey emérito y que habría actuado supuestamente como testaferro en el pago de diversas facturas.

Nuevos datos​

Según explica IU, en el escrito de ampliación se han incorporado los casos conocidos en las últimas semanas, desde la regularización fiscal que Juan Carlos I presentó ante la Agencia Tributaria al uso de fondos del empresario Sanginés-Krause a través de un testaferro para pagar distintas actividades tanto suyas como de su entorno familiar, pasando por el movimiento de capitales a través de paraísos fiscales. "De la lectura de la presente ampliación de querella –señalan PCE e IU en su escrito–, y puesta en correlación con la inicial querella presentada en diciembre de 2018, se desprende una larga continuidad temporal en la conducta de los querellados y, en particular, del ex jefe del Estado, conducta que aparece dilatada ya en el tiempo".
Casi nada, trece delitos. Si un ciudadano cualquiera fuera sospechoso (y algo más) de todo esto:
cohecho, contra la Hacienda Pública, administración desleal, fraude y exacciones ilegales, tráfico de influencias, constitución de grupo criminal, blanqueo de capitales, encubrimiento, amenazas de muerte condicionales, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos o corrupción entre particulares... seguro que ya estaba juzgado y condenado y no andaban con tanto trámite.
Pero además de JC hay otros implicados vips y eso cuenta también, supongo.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
52.508
Calificaciones
70.559
Ubicación
227
Casi nada, trece delitos. Si un ciudadano cualquiera fuera sospechoso (y algo más) de todo esto:
cohecho, contra la Hacienda Pública, administración desleal, fraude y exacciones ilegales, tráfico de influencias, constitución de grupo criminal, blanqueo de capitales, encubrimiento, amenazas de muerte condicionales, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos o corrupción entre particulares... seguro que ya estaba juzgado y condenado y no andaban con tanto trámite.
Pero además de JC hay otros implicados vips y eso cuenta también, supongo.
Poirot

Poirot28/12/20 17:48

O sea que el TS pide al fiscal Cadenas, o al Zaragoza, o a los que actuaron en el 'procés' que les afine el asunto para no encontrar delito en las actuaciones del demérito. Sin embargo contra los independentista encontraron que había rebelión y la siguen manteniendo en sus informes sobre el indulto, pese a no ser condenados por rebelión. ¿Quién dijo que los fiscales no prevaricaban porque ellos no escriben sentencias? Es como si un ministro de dios es pederasta, y apela a que en el cielo se hará lo que ellos hacen en la tierra. Ahora entiendo el porqué los ángeles no tienen ni s*x* ni culo. Apañados iban.


josmanbuisan
josmanbuisan28/12/20 14:48

EL SUPREMO DE TUCBUMTU
El Tribunal Supremo, compuesto por señores originarios y residentes en Tucbumtu o la Conchinchina Holandesa, como desconocer quien es , "ese señor del que usd. me habla" porqué en su pais nada se sabe de ello, le van a preguntar a unos señores FISCALES, que procedentes de un retiro espiritual cirtesciente de 40 años en Sri-Lanka tampoco tienen idea de quien ha sido el Rey de España en los últimos 80 años ni su heredero Juan Carlos de Borbon.
Cuando la Fiscalia informe de la compleja identidad del susodicho, intocable, campechano, comisionista, los señores del Tribunal Supremo traducirán a su idioma, conchinchino y se percataran que el acusado NO es culpable de falta alguna, pues como todo el mundo sabe en Tumbuctu o la Conchinchina si se quita el tapón del desagüe de la mierda, solo nos queda rezar a Dios que bendiga los alimentos que vamos a tomar, y los primeros del gran banquete son LOS JUECES Y LOS FISCALES....
ergo: alea jacta es

" NO se sabe, no se responde, no se opina, sobre ese señor de Oriente del que usd. me habla y que nunca existió, ni sus trinques son delito por indocumentados excepto por los saldos bancarios.
y en consecuencia se condena a los comunistas de UI, POdemos, PnV, Bildu,ERC, Encomun, y los discolos sociatas del Psoe por calumnias a un señor del que se desconoce maldad alguna que no sea, lo que aqui hacemos todos como deporte nacional regulado, trincar"...
Y aqui paz y despues gloria