Todo sobre Corinna y el Rey Juan Carlos

SUS ABOGADOS TEMEN UN CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Corinna tirará de la manta en los tribunales contra el CNI: su relato del supuesto acoso
Asegura que el rey Juan Carlos, preocupado por sus declaraciones, llegó a reunirse con ella ante la amenaza de tomar medidas legales



Foto: Corinna, junto a don Juan Carlos, en 2016. (Getty)


Corinna, junto a don Juan Carlos, en 2016. (Getty)


AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
TAGS
CORINNA ZU SAYN-WITTGENSTEIN
REY DON JUAN CARLOS

01/03/2020




Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una princesa con potentes contactos en las altas esferas que le permitían negociar acuerdos entre grandes corporaciones y moverse como pez en el agua en el mundo financiero, cobró gran notoriedad en España cuando se supo que ella estaba junto al rey Juan Carlos en el momento del safari a Botsuana, un viaje por el que el padre de Felipe VI tuvo que pedir disculpas públicas.
La amistad del hoy emérito con Corinna vio la luz y con ella los rumores de un romance que siempre han resonado con fuerza.


Hoy, Corinna asegura que lleva años sufriendo una grave campaña de difamación y acoso por parte de los Servicios de Inteligencia españoles. Según su versión, el CNI ha tratado de convertir su vida en un infierno y ha sido amenzada e intimidada, motivo por el cual está dispuesta a acudir al Tribunal Superior para denunciarlo, afirma, con evidencias.



Corinna Zu Sayn-Wittgenstein en una imagen de archivo. (Getty)


Corinna Zu Sayn-Wittgenstein en una imagen de archivo. (Getty)

Pero, ¿qué es exactamente lo que Corinna está dispuesta a contar y demostrar?. Según informa 'Daily Mail', la lista de denuncias de Corinna es larga y no deja en muy buen lugar al CNI español. A raíz de las múltiples declaraciones que Corinna ha hecho contando supuestos episodios que afirma haber vivido en primera persona, está claro que pretende señalar al Servicio de Inteligencia español de ser un organismo que supuestamente habría utilizado supuestas malas artes contra ella, temerosos de que, según sospecha Corinna, temeroso de que conociera algunos secretos de Estado.
El caso del Tribunal Superior estará dirigido por James Lewis QC, quien actualmente está procesando a Julian Assange, y según afirma 'Daily Mail', los abogados de Corinna, Kobre y Kim, han escrito al Ministro del Interior, Priti Patel, y al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, para advertirles de una posible disputa diplomática.



Corinna Zu Sayn-Wittgenstein con el príncipe Carlos y Bob Colacello (Getty Images)


Corinna Zu Sayn-Wittgenstein con el príncipe Carlos y Bob Colacello (Getty Images)


"La discreción ha sido una consigna a lo largo de mi vida, con mi familia y mi negocio", dijo Corinna a 'The Mail'. "Después de ocho años de abuso, que también se ha dirigido a mis hijos, y dado que no hay un final a la vista, a regañadientes no me queda otra opción que emprender acciones legales", continuó.
Entre los episodios que Corinna asegura haber vivido, hay varios que llaman mucho la atención por el nivel de intimidación que encierran, por ejemplo el que tanto ella como su asistenta, Melissa Holloway, aseguran que sucedió en 2012.

Según ambas, el apartamento de Corinna en Mónaco estuvo ocupado durante más de un mes por mercenarios franceses y polacos.
Corinna ha asegura que, supuestamente, los servicios de inteligencia españoles le informaron de que los mercenarios, empleados a través de una compañía de seguridad monaguesca, estaban allí para su protección, pero que cree que su objetivo real era ocupar su casa y eliminar documentos.



Corinna en una imagen de archivo. (Cordon Press)


Corinna en una imagen de archivo. (Cordon Press)



"Estaba en peligro constante", afirmó Corinna en 'Daily Mail'. "Al principio, pensé que estos hombres me iban a tirar por el balcón". "El hecho de que los mercenarios puedan ocupar un apartamento en Mónaco durante más de un mes y luego los agentes españoles pueden robar documentos con total impunidad, plantea preguntas muy serias sobre el principado".
La asistente ejecutiva de Corinna, Melissa Holloway, ha apoyado esta historia narrada por Corinna: "Parecían paramilitares e inmediatamente tomaron el control total de la propiedad", dijo. "El estrés fue abrumador. Claramente no estaban allí para protegernos"

.
Corinna afirma que le recordaron la muerte de Lady Di
Corinna también afirmará ante los tribunales que en junio de ese mismo año fue intimidada por el CNI en su habitación del hotel The Connaught en Londres. "Después de la intrusión del servicio de inteligencia en la habitación de mi hotel, me aterré particularmente cuando amenazaron mi vida y la de mis hijos al decir que no podían garantizar nuestra seguridad física". "Ellos insistieron en que me quedara en silencio. Me enviaron un correo electrónico con un pseudónimo que explicaba que si hablaba con los medios, sería devastador para mi "imagen". Supuse que esto significaba que si no cooperaba completamente, mi reputación sería destruida. De hecho, esta amenaza se llevó a cabo con mucho éxito", narró a 'Daily Mail' la examiga del rey Juan Carlos.

Corinna también afirmará en el Tribunal Superior que cuando viajó a Suiza para visitar a su hijo en el internado, descubrió que alguien había colocado un libro sobre la muerte de la princesa Diana sobre una mesa de café y que al día siguiente recibió una llamada telefónica de un número desconocido en la que una voz dijo en español: "Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza".
Hoy Corinna continúa sosteniendo que la siguen habitualmente en Londres, y que su hogar ha estado en alguna ocasión bajo protección policial.




Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)


Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)



La reacción del rey Juan Carlos
El equipo legal de Corinna asegura que el 5 de marzo del año pasado escribió al rey Juan Carlos para informarle del presunto abuso, solicitando una reunión y hablar con él sobre las acciones legales que Corinna estaba dispuesta a llevar a cabo.
Corinna afirma que varios días después el rey emérito, supuestamente, la llamó desde su teléfono satelital e hizo una solicitud urgente de una cita para verla en Londres, reunión que supuestamente tuvo lugar el 16 de marzo y en la que también estuvo presente Alexander, el hijo de 17 años de Corinna, según asegura este último.



El rey Juan Carlos. (Reuters)


El rey Juan Carlos. (Reuters)



Según 'Daily Mail', Alexander les aseguró que la reunión existió: "No puedo discutir los detalles de esta reunión privada, excepto para decir que el rey emérito estaba muy preocupado por el tema del interés de los medios", afirman que dijo.
Ahora serán los tribunales los que tendrán que decidir, con las pruebas que se aporten, si Corinna está diciendo o no la verdad sobre toda esta rocambolesca historia.

¿y que pinta un menor de 17 años en una reunion de este nivel entre el emerito y Corina?
¿va a ser verdad aquel rumor de que este chico es hijo del emerito?
¿va a ser verdad que este chaval tenia grandes conversaciones con el emerito y recibia muchos regalos cuando era niño?
 
¿y que pinta un menor de 17 años en una reunion de este nivel entre el emerito y Corina?
¿va a ser verdad aquel rumor de que este chico es hijo del emerito?
¿va a ser verdad que este chaval tenia grandes conversaciones con el emerito y recibia muchos regalos cuando era niño?
Si es eso, no quiero ni pensar el dineral que nos está costando mantener las bocas cerradas, empezando por (el papá que le ha dado el apellido al hijo de Corinna) tienen que estar pagando una fortuna.
Cuanto más se sabe, más asco te da la complicidad de la prensa para callar.
 
Las cloacas están a toda marcha. Ojala que tenga el valor de tirar de la manta. Veremos como acaba este culebrón...seguro que al final todo acaba en nada, unos cuanto millones para que cierre el pico, y varios besacucus alabando la grandeza del borbon mayor.
 

Corinna vivió cuatro años en "la angorrilla", una finca en el Pardo con acceso directo a Zarzuela. Protegida por la policía nacional, guardia civil y el CNI.
Las cloacas del Estado lo mismo te protegen que se vuelven en tu contra según supongas una amenaza, no para el Estado (igual también) sino para los poderosos.
 
Urdangarin hizo lo que veía.Como él no estaba familiarizado en esos trances, lo hizo con torpeza y lo pillaron,trataron de salvarlo al principio pero ya no se podía contener más que se pusiera en cuestión la monarquía ,era para ellos muy grave.Finalmente se decidió quitar al padre para poner al hijo,para darle un barniz renovado,sin que nada cambie en realidad,un simple enjuague y a seguir para adelante.Espero que lo historiadores recojan todos estos acontecimientos,sacando públicamente aquellos datos que nosotros desconocemos es una monarquía representada por los Borbones. Son tan ruines y cobarde que ahora le están dando leña al árbol caído,para salvar el culo al nuevo y así sigue el cuento de nunca acabar.Tontos la verdad no somos,pero permisivosy dóciles para aguantar lo que nos echen...eso si,por desgracia para todos.
 
Corinna se benefició por los 4 costados de su relación con JC, sacó tajada de todo lo que hizo en su nombre.
Cuando las cosas se pusieron feas, salió disparada de España pero con una cuenta corriente bien abultada a golpe de amenazar con cantar hasta "La Traviatta". De hecho poco después aireó algo y la cosa era realmente seria, pero pararon el asunto en tiempo record porque pudo haber sido un verdadero problema para CR si no hacían nada al respecto.
 
Suiza investiga una supuesta donación millonaria del rey Juan Carlos a Corinna Larsen en 2012
El abogado de la antigua pareja sentimental del rey emérito afirma que el dinero fue "un regalo" del monarca por haberlo cuidado en años "de mala salud"
eldiario.es
03/03/2020 - 22:36h
Corinna y el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal en Riad, en la reunión de junio de 2007 a la que ella acudió como representante del rey. AL RIYADH

Corinna con un príncipe saudí. AL RIYADH
La Fiscalía suiza está siguiendo la pista de una supuesta donación millonaria recibida por Corinna Larsen desde una cuenta corriente vinculada con una fundación panameña. Según el abogado de Larsen, dicha donación habría sido "un regalo" del rey Juan Carlos. El rastro de esas transacciones fue detectado gracias a una investigación judicial realizada en los despachos de Arturo Fasana, un gestor de fondos radicado en Ginebra, y del abogado Dante Canonica.
El pasado 19 de diciembre, según ha adelantado El País, un juez llamó en calidad de investigados a Larsen, quien mantuvo una relación sentimental con el rey Juan Carlos, así como a Fasana, a Canonica y a dos representantes del banco privado Mirabaud, entidad que albergaba la cuenta desde la que fue enviada la presunta donación a Larsen y que esta habría recibido en una cuenta corriente localizada en el paraíso fiscal de Bahamas.




"En 2012 nuestra cliente recibió un regalo no solicitado del Rey emérito, quien lo describió como una forma de donación para ella y para su hijo, con los cuales se había encariñado. Había pasado varios años de mala salud durante los cuales nuestra cliente lo cuidó. La donación se documentó como un regalo y los bancos realizaron el cumplimiento y la diligencia debida sobre los fondos. Nuestro cliente no tiene lugar en estos procedimientos y aguardamos [que llegue] su pronta conclusión", afirma el abogado de Corinna al rotativo madrileño.
Corinna Larsen ha justificado el origen de dicho dinero, según fuentes de la investigación, a través de documentos que acreditarían que la cuantía recibida procede de una donación del beneficiario de la fundación de Panamá desde la que se hizo la transferencia en 2012. Las pesquisas, sin embargo, se dirigen a dilucidar si dicha cantidad es una comisión recibida por Larsen por su mediación en el contrato de las obras del AVE a La Meca, en Arabia Saudí
 
El hijo de Corinna Larsen, destinatario de los 65 millones que les regaló el Rey Don Juan Carlos
  • CONSUELO FONT
Sábado, 7 marzo 2020 - 00:53

La Fiscalía suiza investiga el 'regalo' que el Emérito le hizo a su amiga entrañable y al hijo de ésta, Alexander. Don Juan Carlos ha mantenido una estrecha relación con el joven de 18 años.
15834969858160.jpg


El Rey Juan Carlos y Corinna Larsen, en una imagen de 2006, tomada en Barcelona. GTRES
Esta semana, el nombre de un joven hasta ahora desconocido, Alexander Kyril zu Sayn-Wittgenstein, de 18 años recién cumplidos, ha saltado a la palestra. Su madre, Corinna Larsen (56), la que fuera "amiga entrañable" de Don Juan Carlos, ((al que planea demandar en Reino Unido por el acoso que asegura sufrir desde su ruptura en 2012, para que no revele "secretos de Estado") sostiene haber recibido presuntamente del Emérito una donación de 65 millones de euros para ella y su hijo, cuyo origen investiga la Fiscalía de Ginebra (Suiza). Un "regalo" que, según ha revelado a la agencia EFE el abogado de la ex princesa, Robin Rathmell, estuvo motivado por el "cariño" que sentía por ambos.
Supuestamente fue efectuada tras el accidente que sufrió Don Juan Carlos en Botsuana en abril de 2012, cuando se rompió la cadera durante una cacería de elefantes y hubo de ser trasladado con urgencia a Madrid para ser operado. En dicho viaje le acompañaban Corinna y también su hijo, Alexander, ya que, según la madre, fue el regalo que Don Juan Carlos prometió al niño ese mes de febrero cuando cumplió 10 años, pues nunca había ido de safari. El suceso desató que saltara a la palestra su relación con la ex princesa Corinna, que posteriormente fue uno de los desencadenantes de su abdicación.
Muchos se preguntan qué lazos unían a Don Juan Carlos con Alexander para hacerle partícipe de tan generoso obsequio. Parece que, según confirma una fuente de su entorno, el Emérito fue una persona importante en la vida del niño, ya que entre 2009 y 2012 Alexander pasó largas temporadas con su madre en La Angorrilla, una finca de Patrimonio Nacional ubicada en el monte de El Pardo, limítrofe con el palacio de La Zarzuela. Cuando la ex princesa se instaló allí, en pleno apogeo de su amistad con el Monarca, al que oficialmente conoció en 2004, se hizo una reforma, dotando a la vivienda de garaje y piscina climatizada así como de un alto muro para blindar su intimidad. La presencia de Alexander no pasó inadvertida, ya que solía circular por los caminos del monte de El Pardo con un quart, moto de cuatro ruedas que su madre le regaló. Aunque está penalizado circular con vehículos a motor por el monte de El Pardo, ya que es parque natural, los escoltas que en todo momento vigilaban su seguridad no ponían reparo a estas escapadas.

Durante esta etapa, Alexander estuvo matriculado en un carísimo colegio suizo llamado Aiglon donde el curso asciende a 40.000 euros. Dicho centro está en plenos Alpes suizos, motivo por el cual su madre, para estar cerca de su hijo, se instalaba frecuentemente junto al Emérito en un lujoso dúplex, cuya titularidad figuraba a nombre de la ex princesa, en el Hotel Royal Alp, en la localidad de Villars-sur-Ollon, cerca de Gstaad, según desveló la periodista Ana Romero. Algunos días acudían con Alexander a esquiar, dando apariencia de familia normal, y eran de nuevo los escoltas regios quienes controlaban al niño en las pistas. Incluso tras finiquitar su relación con Corinna, a raíz del percance de Botsuana, Don Juan Carlos llamaba al menos una vez por semana al hijo de su amiga y todas las navidades le obsequiaba con un reloj de marca.
Alexander Kyril nació en febrero de 2002 de la unión entre Corinna Larsen y el príncipe Casimir Cassi zu Sayn-Wittgenstein, cuya dinastía es originaria de Coblenza, villa ubicada en el condado de Renania del norte-Westfalia, y data de 1345, aunque desde el siglo XVII está dividida en dos ramas. El cabeza de la línea Sayn-Wittgenstein es actualmente el príncipe Alexander Conrad, nacido en 1943 en Salzsburgo, que hoy ejerce como vicepresidente de la Fundación Europa Nostra. Casimir es el segundo de sus hijos varones y Alexander, su nieto primogénito.
Corinna y el príncipe se casaron en secreto en Londres en el año 2000, ya que los padres del aristócrata se oponían fuertemente a esta boda, y se negaron a asistir por considerar que Larsen, 12 años mayor que su hijo, solo ambicionaba el título de princesa. Estaba divorciada del empresario inglés Philip Atkins, padre de su hija mayor, Anastasia (29), afincada en Nueva York. El matrimonio entre Corinna y Casimir entró en crisis pocos meses después de nacer Alexander, y acabó finalmente en 2005 en un divorcio tras el cual Corinna perdió el derecho a usar el título de princesa y alteza serenísima.
Pese a ello, ella siguió utilizándolo hasta que Casimir se casó en junio de 2019 con la modelo Alana Bunte, actual princesa zu Sayn-Wittgenstein, con la que actualmente espera un hijo.
A ese enlace asistió Alexander, quien cumplió 18 años el pasado mes de febrero y que estudia en un prestigioso internado inglés, motivo por el cual Corinna Larsen abandonó Montecarlo y vive afincada en Londres, donde reside en el exclusivo barrio de Belgravia.
Es un chico muy sociable que, fiel a su condición principesca, esmerada crianza y a los genes maternos, le gusta codearse con los vástagos de la jet set internacional. Pese a su juventud, ya ha creado una fundación de su propiedad en Kenia, toca el piano, sabe pilotar aviones y también es un amante de la buena gastronomía, afición que compartían también el Emérito y su amiga entrañable.
Conforme a los criterios de
 
Back