Todo sobre Carmen Martínez-Bordíu. Hablemos de su vida y otros temas....




Mucha tele que cortar

CÉSAR ANDRÉS

Carmen Martínez-Bordiú merece el título de 'reina de corazones' y no Isabel Preysler
CÉSAR ANDRÉS
18.11.2017 – 05:00 H.
Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler se conocieron cuando ambas eran solteras, pero su amistad se forjó cuando, la primera casada con Alfonso de Borbón y la segunda con Julio Iglesias, vivían en el mismo edificio del centro de Madrid. Se hicieron inseparables durante esos primeros años de la década de los 70. Cuentan que la filipina se iba a casa de la nieta de Francisco Franco (aún vivo aunque dando los últimos coletazos) a llorar las penas de cárcel que son los celos. La una llorada y la otra algo más entretenida que con el marido se iban a pasear el tacón por las calles de la capital. Una vez divorciadas ambas la cosa se enfrió y de ser uña y carne pasaron a ser buenas amigas. Durante estas décadas de ‘separación’, Isabel se ha ganado el apodo de ‘reina de corazones’ por su aparición constante en portadas del papel cuché con permiso de la desaparecida Carmen Ordóñez. ¿Bordiú? ¿No ha hecho méritos en estos cuarenta años de democracia para merecer el título? Los ha hecho. Carmen es, sin duda, la 'reina del colorín'.

carmen-martinez-bordiu-e-isabel-preysler-en-los-anos-80-gtres.jpg

Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler en los años 80. (Gtres)
Carmen fue primero la reina de El Pardo, palacio en el que vivía el abuelo dictador, ojo derecho de la ¿primera dama? Carmen Polo, la Collares (por el polvo del favoritismo le viene el lodo de apodo de la Nietísima), fue retratada por Salvador Dalí y se casó de blanco vestida por un retirado Balenciaga con tiara de esmeraldas y para más inri con el duque de Cádiz, nieto de Alfonso XIII. Isabel, sin embargo, se tuvo que conformar, en segundas nupcias, con un marqués (de Griñón, que la llenó de brillantes y olé) sin opción al trono.

Parece inimaginable, ahora, pensar en Carmencita vestida de Margarita Nuez sin escote y sin cambiar de peinado durante cinco o seis décadas, pero hubo una época en la que se llegó a creer que Carmen, por matrimonio, podría haber llegado a ser la reina de España, incluso de Francia (los legitimistas franceses apoyan al duque de Anjou –que es ahora su hijo– como hipotético rey del país vecino). Ya es imaginar.

madrid.jpg

Carmen en una imagen de archivo.
Una vez divorciadas de Julito y Alfonso, Isabel, como decía en el párrafo anterior, se fue con el marqués forrado hasta las entradas. Carmen huyó a Francia a construir su mito liberal sobre los cimientos de su imagen de Inés encorsetada. Se casó con Jean Marie Rossi, un anticuario con fama de buen y desprejuiciado amante. Todo lo contrario que Don Juan Tenorio; “yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí, yo a los claustros escalé y en todas partes dejé memoria amarga de mí”.

Divorciadas por segunda vez, Isabel se casó con un ministro socialista, Miguel Boyer, se construyó Villameona, promocionó azulejos, sanitarios y bombones, y siguió mostrando su vida acomodada con el único escándalo de haber protagonizado un programa de televisión de baja audiencia. Carmen siguió saltando de cama en cama a golpe de portada hasta que volvió a España y dio con el campechano José Campos. Carmencita se deshizo del olor a Opium de Yves Saint Laurent y se refugió en el perfume del orujo en Santander. Por esta época ambas casaron a sus hijos, Isabel patrocinada por Pronovias y Carmen de John Galliano para Dior con mantilla y vestido escote corazón con pecho suflé-desinflado que hizo correr más ríos de tinta que todos los vestidos de Isabel Preyler juntos. Mientras Isabel se promocionaba en '¡Hola!', Bordiú lo hacía en ‘Tómbola’ y ‘Dónde estás corazón’.

Viuda Isabel y divorciada Carmen, ambas -retocadas- han rehecho su vida sentimental. La primera con un octogenario premio Nobel, el peruano Mario Vargas Llosa; la segunda con un coach emocional neozelandés 30 años más joven que ella, Timoyhy McKeague, después de que Luis Miguel Rodríguez, el Chatarrero, le quitase el piso que le había puesto en Serrano. Dime tú quién ha dado más que hablar. Dime tú quién se merece el título de ‘reina de corazones’. ¿De quién se leería uno antes una biografía romántica contemporánea? ¿De la continuista Isabel o de la burbujeante Camencita? Carmen se tiene que reír al leer 'Cincuenta sombras de Grey'
 
Contestando a la pregunta del artículo que @papaya hizo favor de subir, yo el de la Bordiu, por supuesto. Me interesa muchísimo más lo que pueda contar ella que la Pocha.
 
Me he leido el wikipedia de esta señora y el apellido Martinez-Bordiú,responde a que sus abuelos paternos se llamaban, el abuelo Martinez y la abuela Bordiú(marquesa de algo),y como Martinez debía quedar demasiado vulgar, les dejarían ponerse ese apellido compuesto, para darse mas pisto....
Luego pone que su primer hijo ,con el A B, les nació a los 8 meses....curioso....para la época..
 
Sobre su actual novio australiano:

“Es una persona muy espiritual que puede estar seis meses subido en una montaña, sin s*x*. Yo mucho menos porque soy una persona muy sexual”. Hace años, Tim protagonizó (muy a su pesar) un vídeo viral en el que se veía a un coche arrollándole. Por suerte, se repuso del accidente.
 
Carmen Martínez Bordiú: "Para mí es más importante el s*x* que para Tim"
La nieta de Franco se sentó en el plató de 'Sábado Deluxe' para hablar de su nueva relación y del estado de salud de su madre, enferma de cáncer.

por CORAZÓN .

19 NOV 2017

Este sábado, Carmen Martínez Bordiú se sentó en el sillón de 'Sábado Deluxe' para hablar de su vida personal, su actual relación con Tim, un joven australiano 34 años menor que ella, y el estado de salud de su madre, enferma de un cáncer terminal.

En primer lugar, Jorge Javier se interesó por conocer cómo recibieron la noticia del delicado estado de salud de Carmen Franco y cómo se encontraba ella. "Intuía que no estaba bien. Ha vivido una vida plena, rodeada de sus seres queridos", afirmaba Martínez Bordiú para después añdir: "A mí me da miedo la pérdida de mi madre, pero intento aprovechar el tiempo".




Las siguentes preguntas estuvieron relacionadas con Tim, el joven novio de Carmen Martínez Bordiú con el que Corazón la descubrió hace unas semanas. "Llegó en el momento adecuado", confesó antes de señalar que "yo dí el primer paso. Ya tengo una edad en la que no me paro a pensar, si gusta bien y si no...". Asegura que se compenetran muy bien, aunque explicó que "para mí es más importante el s*x* que para él".

Carmen Martínez Bordiú aseguró que su círculo más cercano no conocía su nueva relación. "No le conté a nadie que estaba saliendo con él" y explicó que tando su madre como sus amigas más íntimas se enteraron de su nueva relación por la fotografías que Corazón publicó en exclusiva.




La invitada habló también de sus relaciones anteriores y sorprendió que confesara que su anterior pareja, Luis Miguel Rodríguez, mantenía a su vez encuentros con otras mujeres, algo que a Carmen no le gustaba. "Él me reconoció que estaba con otras mujeres. Yo me iba a dormir y Luis Miguel se iba con sus amigas. Yo no lo llevaba muy bien".

Una vida de exclusivas




En el terreno laboral, Carmen Martínez Bordiú no tuvo ningún reparo en confesar en 'Sábado Deluxe' cuál es su fuente de ingresos: "He vivido sin trabajar toda mi vida", asegurando que solo gana dinero gracias a las exclusivas. "Mi única fuente de ingresos es la venta de exclusivas, porque no se hacer negocios. Vivo gracias a la prensa del corazón", detalló.
 
FAMOSOS EL PURGATORIO BY MARTA CIBELINA
El curioso caso de Carmen Martínez Bordiú
18 noviembre, 2017 03:06


  1. CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ
  2. FAMOSOS
Marta Cibelina


Se acható su personalísima nariz siendo muy joven y si no se hubiese inventado el hialurónico y se hubiera retocado con el mismo tino que su madre, Carmen Martínez Bordiú seguiría siendo el bellezón que a punto estuvo de cambiar la historia de nuestro país. Guapa lo sigue siendo y aún conserva las maravillosas piernas que trastornaron a tantos hombres, incluyendo al pretendiente más legítimo al trono de Francia, con permiso de los Orleans, el fallecido Alfonso de Borbón, que siempre la amó.



Actualidad_262737405_54419220_1706x960.jpg

Carmen en un acto de la fundación Pequeño Deseo.Gtres


Se crió como una princesa en el Palacio del Pardo y llegó a serlo. La perla más valiosa de doña Carmen, su nieta favorita, está dando marcha atrás a lo Benjamin Button. Le han desaparecido los surcos nasogenianos y tiene hasta cara de bebé travieso.

Ella, que contrajo primeras nupcias con un hombre quince años mayor y se superó al dejarlo por un anticuario que le llevaba tres décadas, Jean Marie Rossi, ha invertido ahora los papeles y nos sonríe una semana sí y a la otra también desde las páginas del ¡Hola! con Tim Mc Keague.

Este australiano de fuertes antebrazos nacido treinta y cuatro años más tarde que ella la ha puesto en forma en todos los sentidos. Lo conoció el pasado verano cuando Carmen viajaba en el fabuloso yate de un millonario argentino amigo suyo y recalaron en Saint Tropez. Carmen lo conoció por la calle, se lo subió al barco como polizonte de lujo y desde entonces no se ha bajado de su vida.

Los que la conocen cuentan de ella que sabe exprimir la vida como nadie. Son muchas las víctimas de su corazón aventurero, pero nunca la ha movido la ambición ni el dinero a la hora de buscar sus parejas, en todo caso el s*x*: "Con Jean Marie Rossi lo que les unía, amén del atractivo intelectual y el carisma del francés, era la pasión fogosa que ha demostrado el anticuario, bien dotado para el amor, con todas sus mujeres", nos cuenta una fuente que conoce perfectamente a la nieta de Franco.

Actualidad_262737398_54419009_960x1706.jpg

Carmen en un evento reciente.Gtres

Alfonso de Borbón, el padre de los dos hijos varones que tuvo, culpaba a Isabel Preysler, vecina el domicilio donde residían en las cercanías de Islas Filipinas, de que su mujer se hubiera desviado del su rumbo "de mujer como Dios manda". Así lo insinuaba en sus memorias publicadas por Ediciones B: "Hubo influencias nefastas y sutiles. Las que suelen aparecer en las rupturas matrimoniales. Carmen veía con frecuencia a algunas amigas divorciadas. Hubiera debido de prestale más atención. Esas personas no dejaban de encomiar los encantos de la libertad".

Las escapadas a París de las dos amigas eran frecuentes, pero, a pesar de que en uno de esos viajes Carmen conoció a Jean Marie, fue en todo caso su mujer la que espabiló a Isabel, y no al revés. La madre de Ana Boyer no aprendió lo más importante, la habilidad para dejar fluir la vida sin calcular las consecuencias ni los beneficios de sus actos. Ese amor por la libertad de Carmen, epicúrea y salvaje hasta sus últimas consecuencias.

Que Carmen haya mantenido un romance con un hombre como Luis Miguel Rodríguez 'el Chatarrero', que hasta marzo de este año le pagó el piso que habitaba en el barrio de Salamanca no significa que sea interesada, ni mucho menos. La nietísima es generosa y ha donado el dinero de alguna que otra exclusiva a personas que lo necesitaban más que ella. Los defensores de la memoria de su abuelo esgrimen este argumento: ¿Tú crees que si hubiera robado tanto su nieta estaría contando su vida a cambio de dinero en las revistas y participando en programas de baile?

A pesar de sus escándalos y de su tercera boda, la que celebró con el cántabro José Campos, con quien acabó como el rosario de la aurora, sus hijos la adoran. Y a ella le duelen ellos. Demostró una tremenda elegancia al no decir todo lo que seguramente pasó por su cabeza cuando ni una sola persona de la Familia Real acudió a la boda de su hijo, Luis Alfonso de Borbón, con Margarita Vargas.

La reina Sofía siempre vio en Carmen una posible rival cuando era princesa de España. Y ello pese a las escasas posibilidades de que Franco incumpliera las promesas hechas a Juan Carlos, el Borbón que cobijó casi desde niño bajo su ala. Aquellos recelos han influido mucho en el ninguneo al que se ha sometido desde niño a Luis Alfonso, huérfano a fin de cuentas de un primo hermano del rey emérito.

Pero Carmen no es rencorosa. Isabel Preysler la castigó varios años sin hablarse con ella cuando Chabeli fue 'torturada' en Tómbolay su very best friend estaba a por uvas y no defendió a la niña. Carmen olvidó el desaire y consiguió reconciliarse con su amiga.

Actualidad_262737411_54419346_1706x960.jpg

Carmen a la llegada de un evento.Gtres

Cuesta trabajo encontrar a alguien que hable mal de ella, exceptuando, por supuesto, a todos los militantes y simpatizantes del Bloque, al Ayuntamiento de Sada y a los gallegos que reclaman el Pazo de Meirás, donde la familia disfruta de sus veraneos.

Carmen, una mujer que siempre ha demostrado su capacidad para el diálogo y su escasa afición a los conflictos, ahí si que se muestra inflexible… Y a lo Joan Baez si es preciso, es capaz de cantar desde la torre más alta del pazo un contundente "no nos moverán". Se puede ser moderna, pero no tonta.
 
Si claro, otra como la duquesa de Alba.....y encima habrá que admirarlas....no somos más gilipollas porque no entrenamos... que se lo digan a las pobres mujeres españolas que tuvieron que estar toda la vida en casa con la pata quebrada si no querían verse arrinconadas y tachadas de rameras por la sociedad mojigata que impuso su abuelo en la triste y gris España franquista.

Encima habrá que admirar a esta tiparraca, sabiendo cómo era la situación de la mujer en la España que tiranizó su abuelo.

Yo entiendo que lo que quería decir la forera es que esta mujer ha hecho siempre lo que le ha dado la gana sin importarle qué dirían los demás. Que teniendo dinero es más fácil hacerlo, por supuesto, pero cuántas hay que han aguantado y aguantan por mantener las apariencias y por el qué dirán. A ésta se la repampimfla lo que digan de ella. ¿La admiro? No, porque no ha hecho en su vida nada destacable y porque rebelarse contra los convencionalismos familiares, en su caso, es más fácil que en el mío, pero hay que admitir que la tía ha hecho siempre de su capa un sayo.
 
Back