Todo sobre Carlitos, el hijo de María Zurita. Nacimiento, bautizo, etc

Haber si algun dia somos noticia por un viaje al extranjero......por poner un ejemplo a la ONU,no lo somos or memeces.pero es para hacerselo mirar,no al perro,no las croquetas,no el sol,no la familia de mi marido,no a sus amigos....haber si va a ser ella el problema.
Y al bebe el verdadero protagonista bienveniado a la vida,lo que hay que ver ella tan progre
 
Bueno, oye, nadie ha vuelto del Más Allá para contar cómo le han ponderado el arrepentimiento a última hora. Igual no vas al infierno pero devengas una laaaarga estancia en los fuegos purificadores del purgatorio (porque la metáfora del purgatorio, curiosamente, es la del fuego purificador, aunque se asocie al averno, donde lo que hay es "llanto y rechinar de dientes").
pero si ya nos han quitado el purgatorio....:D:D:D:D
y si nadie ha venido como es que nos tenemos que creer que haya cielo e infierno???
 
a9a112b04c6690f7c95362b1e8df9c62.jpg


El niño ("SúperCarlitos") aquí se me parece mucho a Simoneta cuando bebé.


Creo que a su tío no se parece...
a830d5ae4aaf8dace7d039ae3049900e.jpg
263vy4k.jpg CZ.jpg



Me recuerda más a Simoneta
s.jpg
 
Un bautizo católico de una madre soltera? Inseminación asistida?
En mi pueblo no bautizan a hijos de padres divorciados, madres solteras o de matrimonios del mismo s*x*. Estos deben tener bula papal...
La posición de la Iglesia Católica ante las técnicas de repreducción "artificial" es totalmente en contra.
Pues deberían de haber empezado por prohibir una boda católica de una "presunta abortadora".
 
Pues eso depende del cura, el de mi pueblo es la mar de moderno, da la comunión a divorciados y no tiene ningún reparo en bautizar a niños nacidos fuera del matrimonio ¿qué culpa tienen los niños?
pero el bautizo de niños de madres solteras no depende de si el cura es progresista o si es moderno (lo otro, si).

me explico: antiguamente si se podia dar bautismo a hijos de madres solteras, incluso si eran ilegitimos o adulterinos , es decir, padre casado con otra mujer.

no es un tema de culpa del bebe sino que el bautismo abre la puerta a la vida en la Iglesia y debes ser criado como catolico, si no , no tiene sentido. Si se estimaba q no ibas a ser criado como catolico no t bautizaban pero si se estimaba q si, aunq tu madre fuera soltera, si lo hacian

ejemplo: Eva Peron, hija de madre soltera, su padre estaba casado con otra mujer y por tanto, era hija "adulterina". esto la jodio mucho despues en su vida en distintas cosas. Pero para nada en el tema del bautismo.Si googlean, sale su partida bautismal, de 1919. Mucho antes de cualquier progresismo, Concilio Vaticano II o etc.

Ahora, no niego q hay sacerdotes retrogrados q niegan bautismos d buenas a primeras, y eso NO deberia hacerse y si lo hacen se han pasado 10 pueblos y causan mucho daño y tendran q responder x sus actos. Pero no es pq la Iglesia a nivel de derecho canonico lo prohiba.
 
Y ¿como han hecho para quitar el limbo?

es q el limbo es una conclusion teologica a la que llegan, entre otros, Santo Tomas
A mi entender no es que tajantemente lo hayan quitado sino que hoy prima la vision teologica de que Dios, en su magnanimidad, acoge a los bebes sin bautizar en su seno. Que antes no es qur no los acogiera pero en el limbo gozan de felicidad natural y no sobrnatural, etc.
Pero el tema esta en uns nebulosa.... los sacerdotes te responden cosas muy diferentes al respecto, la verdad.
 
es q el limbo es una conclusion teologica a la que llegan, entre otros, Santo Tomas
A mi entender no es que tajantemente lo hayan quitado sino que hoy prima la vision teologica de que Dios, en su magnanimidad, acoge a los bebes sin bautizar en su seno. Que antes no es qur no los acogiera pero en el limbo gozan de felicidad natural y no sobrnatural, etc.
Pero el tema esta en uns nebulosa.... los sacerdotes te responden cosas muy diferentes al respecto, la verdad.
Gracias por la respuesta, pero la verdad es que no entro por cuestiones tan etéreas.
Si le pregunté a la forera helen fue por lo de "quitar", precisamente debido a mi manera de pensar. Como algo así se puede QUITAR, sin más complicación.
Que los bebés sin bautizar estén equiparados a los bautizados lo veo como una verdad sin dudas de ningún tipo. Lo de quitar el limbo no puedo entenderlo.
Saludos
 
Back