Todo sobre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos


La periodista y escritora Pilar Eyre.
|
Fuente:
Twitter @PilarEyre.
"El Rey es como Julio Iglesias: que se hable de que se acuesta con mil mujeres en el fondo le halaga"
Sáb, 21 Ene 2017

Finalista del Premio Planeta 2014 con la novela 'Mi Color Favorito es Verte' y ganadora del Premio Joaquín Soler Serrano de Literatura en 2015, Pilar Eyre ha compaginado su faceta de escritora con la de periodista. A lo largo de su dilatada carrera profesional, Eyre ha ejercido como columnista, entrevistadora y reportera en algunos de los periódicos y revistas más importantes del país. Sin embargo, su nombre siempre aparece asociado a la crónica social. Y no sólo por sus múltiples apariciones en televisión, sino por haber sido una de las periodistas que más ha informado sobre la Casa Real. De hecho, gracias a su libro ‘La soledad de la reina’ (La Esfera de los Libros), se convirtió en todo un fenómeno editorial en 2012, pero también fue “vetada” por haber plasmado blanco sobre negro controvertidos aspectos de la vida sentimental de Juan Carlos I.

“A la hora de informar sobre la Casa Real, ya no existe la censura que existía antes”, explica Eyre a ELPLURAL.COM en una entrevista que se produce justo la semana en la que se habla
que “el CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amante de Juan Carlos I, con fondos reservados en Luxemburgo”.

P
¿Sigue disfrutando Juan Carlos I de esa sobreprotección de la que supuestamente disfrutó por parte de la prensa española durante tantos años o ya se puede hablar con plena libertad de su vida sentimental?

R.-

Cuando en 2012 yo publiqué ‘La Soledad de la Reina’ me vetaron absolutamente en todos los medios de comunicación importantes; empezando por Telecinco, que era donde trabajaba entonces. Y eso que yo no me metía en cuestiones políticas o económicas, sino que únicamente informaba sobre cuestiones sentimentales de nuestros reyes. ¡Y que conste que no contaba ni la décima parte de lo que se está contando estos días! Pero el rey ya es emérito para todo. Está jubilado para todo. Del poder y también de su capacidad de influencia.

P
¿Existió por tanto un pacto en la prensa para no hablar de aspectos controvertidos de la vida de Juan Carlos I?

R.-

En la transición, tras el 23-F, se juntaron los cuatro directores de los periódicos más importantes de Madrid e hicieron un pacto entre caballeros, un pacto de ‘manga ancha al rey’, de no inmiscuirse en sus temas personales. Pero eso ya se ha levantado. Ese pacto ya ha prescrito. A la hora de informar sobre la Casa Real ya no existe la censura que existía antes.

P
Por tanto, ¿a día de hoy se podría hablar con la misma libertad de la vida sentimental de Felipe VI con la que parece que ahora se habla de la de su padre?

R.-

Juan Carlos I ya no está en ejercicio y se puede hablar más de él. Aún así, yo no creo que los reyes Felipe y Letizia hayan dado motivos para hablar de ellos. Caerán más o menos simpáticos, pero no han estado inmersos en ningún escándalo. Lo que no sé es si hablaríamos igual de ellos, si tendríamos tanta libertad para hablar como lo hacemos de Don Juan Carlos.

P
¿Sigue la Casa Real ejerciendo mucha presión sobre los medios de comunicación?

R.-
En su día, Paolo Vasile (máximo responsable de Telecinco), llegó a decir: ‘ojalá la Casa Real se inmiscuyera tan poco como el Gobierno en nuestros programas’. La Casa Real sigue haciéndolo. Recientemente, a unos compañeros periodistas que cubren la información de la casa Real les llamaron de Zarzuela para invitarles a comer. Al terminar la comida, les dijeron: ‘Os hemos apuntado en un papelito todas las cosas que nos gustaría que fuera la información de la Casa Real’. Nuestros compañeros se negaron e hicieron lo que les dio la gana. Les dijeron: “Este es nuestro trabajo y no el vuestro’. Pero el intento existió. Esto más que ser discreción, es una cerrazón informativa.

P
Hay quien considera que el secretismo que afecta a los asuntos de la casa Real solo se ha roto en lo sentimental. Que es una cosa de la prensa de sociedad.

R.-

Es que al rey Juan Carlos que se hable de sus aventuras sentimentales no le afecta. Cuando yo estaba preparando ‘La Soledad de la Reina’, uno de los entrevistados se fue de la lengua y le dijo al rey: ‘que sepa que se está preparando un libro sobre su figura que va a ser muy fuerte’. El rey le dijo a esta persona: ‘¿Qué van a contar? ¿Qué tengo muchas novias? Pues mira, al menos esto es verdad. No importa’.

P
¿De veras no le importa?

R.-

El rey es como Julio Iglesias: que se hable de que es mujeriego o que se acuesta con mil mujeres, en el fondo le halaga”.

P
Desde luego, en ‘La Soledad de la Reina’ no identificaba a las supuestas amantes del rey, pero sí relataba una vida sentimental muy variada por parte de Juan Carlos I. ¿Cree que esta es una de las causas por la que la imagen del Rey se ha visto deteriorada en los últimos tiempos?

R.-

Yo creo que no. Esta vida sentimental que sepamos la tiene desde el año 75, antes de que muriese Franco. Si antes la tuvo, pues lo llevó tan bien y tan a escondidas que no nos enteremos. Pero el hecho de ser tan mujeriego, como todos los Borbones, afecta a su mujer. Lo que sería grave sería que hubiese utilizado algún tipo de influencia publica para tapar estos amores. Yo creo que ha sido un buen rey, pero un mal marido.

P
Lo que es evidente es que cada vez se habla más de la vida sentimental que ha llevado Juan Carlos I.

R.-

Todo esto ha sido una sorpresa increíble, cuando salió la información de ‘OK Diario’ estaba convencidísima de que esta información no iba a tener repercusión, que ningún medio más hablaría de ella. Hasta el punto de que cuando esta semana me llamaron de ‘Sálvame’ (Telecinco), para entrevistarme al día siguiente, les dije que seguro que acabarían anulando la entrevista, que me iban a decir que habían recibido una llamada y que la entrevista no se realizaba.

P
Al final sí realizó la entrevista.

R.-

Sí. Y también me ha llamado el director de mi revista (‘Lecturas’) para pedirme un reportaje. A mi me ha sorprendido muy agradablemente. Ojalá esto sea el principio de una transparencia absoluta de los temas reales.

http://www.elplural.com/politica/20...se-hable-de-que-se-acuesta-con-mil-mujeres-en

 
Los cuatro directores de periodicos importantes hicieron un pacto de caballeros.
El Mundo con PJ Ramirez.
ABC con Ansón.
La Razón con Ansón.
El Pais con Cebrian.
............
Todos siguen.
............
 
Está clarísimo que existe censura.
Si todo es transparencia y no hay nada que ocultar por qué:


"En su día, Paolo Vasile (máximo responsable de Telecinco), llegó a decir: ‘ojalá la Casa Real se inmiscuyera tan poco como el Gobierno en nuestros programas’. La Casa Real sigue haciéndolo. Recientemente, a unos compañeros periodistas que cubren la información de la casa Real les llamaron de Zarzuela para invitarles a comer. Al terminar la comida, les dijeron: ‘Os hemos apuntado en un papelito todas las cosas que nos gustaría que fuera la información de la Casa Real’. Nuestros compañeros se negaron e hicieron lo que les dio la gana. Les dijeron: “Este es nuestro trabajo y no el vuestro’. Pero el intento existió. Esto más que ser discreción, es una cerrazón informativa".
 
El ocaso de un rey

Las tragaderas de los españoles son infinitas, recordemos que tenemos un partido imputado por financiación ilegal que sigue en el poder, un presidente que ampara y intercambia mensajes de móvil con ladrones, y un partido socialista que se autoinmola para impedir cualquier mínimo cambio en este podrido país. Por no hablar de los recortes en sanidad y educación; el paro y la precariedad laboral; la bajada de pensiones y la subida de impuestos...





Si la gente no ha salido a la calle ante este panorama, ésto del rey emérito parece pecata minuta. "El preparado" cuenta con un elenco de vasallos para que éste escándalo se olvide en un par de semanas. Nuestros políticos harán el resto y parte de la prensa será cómplice por ocultar -otra vez más- lo que ocurre en las altas esferas.

Sea verdad o mentira, la información que salpica estos días a la Corona es perjudicial para el régimen y las oligarquías que dominan el país, incluida la Iglesia Católica. No vaya a ser, que en un momento de orgullo y dignidad, a los ciudadanos se les de por proclamar la Tercera República y pongan al país patas arriba, con los Borbones en el exilio, como ya le ocurrió al rey Alfonso XIII.
Cuando todavía tenemos reciente la matanza de elefantes, el affair con Corinna y la imputación de la Infanta. Ayer viernes, durante un programa de televisión en Telecinco y tras 40 años de silencio, salieron a relucir informaciones de la vida privada del rey Juan Carlos con otra persona, que dicho sea, ya no escandalizan a nadie, sino fuera por la presunta utilización de fondos reservados (dinero público) utilizados supuestamente para callar a la otra parte.
Y en estos casos, lo que más nos repugna es que a la mujer siempre la consideran la culpable de todo, un machismo válido para proteger al poder y las altas esferas: "ella le sedujo, ella le llevó al dormitorio, ella le chantajeó, ella quiso quedarse embarazada...", se ha dicho en la televisión. En fin, lo de siempre, responsabilizar a la mujer por el hecho de ser mujer, considerándola culpable a los ojos de la sociedad.

Lo más triste es que en este país, quienes tuiteen contra el rey, saben que van a ir a la cárcel antes que los de la Gürtel.
Eco Republicano
 
El ocaso de un rey

Las tragaderas de los españoles son infinitas, recordemos que tenemos un partido imputado por financiación ilegal que sigue en el poder, un presidente que ampara y intercambia mensajes de móvil con ladrones, y un partido socialista que se autoinmola para impedir cualquier mínimo cambio en este podrido país. Por no hablar de los recortes en sanidad y educación; el paro y la precariedad laboral; la bajada de pensiones y la subida de impuestos...





Si la gente no ha salido a la calle ante este panorama, ésto del rey emérito parece pecata minuta. "El preparado" cuenta con un elenco de vasallos para que éste escándalo se olvide en un par de semanas. Nuestros políticos harán el resto y parte de la prensa será cómplice por ocultar -otra vez más- lo que ocurre en las altas esferas.

Sea verdad o mentira, la información que salpica estos días a la Corona es perjudicial para el régimen y las oligarquías que dominan el país, incluida la Iglesia Católica. No vaya a ser, que en un momento de orgullo y dignidad, a los ciudadanos se les de por proclamar la Tercera República y pongan al país patas arriba, con los Borbones en el exilio, como ya le ocurrió al rey Alfonso XIII.
Cuando todavía tenemos reciente la matanza de elefantes, el affair con Corinna y la imputación de la Infanta. Ayer viernes, durante un programa de televisión en Telecinco y tras 40 años de silencio, salieron a relucir informaciones de la vida privada del rey Juan Carlos con otra persona, que dicho sea, ya no escandalizan a nadie, sino fuera por la presunta utilización de fondos reservados (dinero público) utilizados supuestamente para callar a la otra parte.
Y en estos casos, lo que más nos repugna es que a la mujer siempre la consideran la culpable de todo, un machismo válido para proteger al poder y las altas esferas: "ella le sedujo, ella le llevó al dormitorio, ella le chantajeó, ella quiso quedarse embarazada...", se ha dicho en la televisión. En fin, lo de siempre, responsabilizar a la mujer por el hecho de ser mujer, considerándola culpable a los ojos de la sociedad.

Lo más triste es que en este país, quienes tuiteen contra el rey, saben que van a ir a la cárcel antes que los de la Gürtel.
Eco Republicano

Todo muy correcto.
Pero para qué tenemos un Parlamento??? Es su obligación pedir explicaciones al gobierno, se ha gastado cientos de millones de dinero público para uso privado y TENEMOS TODO EL DERECHO A CONOCER LA VERDAD.
 
No hay tomate, está claro.
De los "otros" no se puede hablar porque no les da la gana a los plumillas y no dudo que tienen información, porque presuntamente todos espían a todos.
Recuero el comentario de R. del Pozo, lo dejó, para mí, bien claro y no se ha vuelto a tocar el tema del " duende de palacio"
Todo es tapar y tapar. No son periodistas, son porteras de barrio.
 
Todo muy correcto.
Pero para qué tenemos un Parlamento??? Es su obligación pedir explicaciones al gobierno, se ha gastado cientos de millones de dinero público para uso privado y TENEMOS TODO EL DERECHO A CONOCER LA VERDAD.
Porque ellos hacen lo mismo con sus pensiones del 100% por ocho años, sus dietas cuando viven en Madrid, sus viajes todogratis, su no aparecer por el despacho... Yo me callo y tú te callas y todos nos callamos mientras paguen los pringados de siempre (nosotras).
 
No hay tomate, está claro.
De los "otros" no se puede hablar porque no les da la gana a los plumillas y no dudo que tienen información, porque presuntamente todos espían a todos.
Recuero el comentario de R. del Pozo, lo dejó, para mí, bien claro y no se ha vuelto a tocar el tema del " duende de palacio"
Lo que es cierto o al menos a mi me lo parece hay alguien que sale muy fortalecido de esta noticia
 

La periodista y escritora Pilar Eyre.
|
Fuente:
Twitter @PilarEyre.
"El Rey es como Julio Iglesias: que se hable de que se acuesta con mil mujeres en el fondo le halaga"
Sáb, 21 Ene 2017

Finalista del Premio Planeta 2014 con la novela 'Mi Color Favorito es Verte' y ganadora del Premio Joaquín Soler Serrano de Literatura en 2015, Pilar Eyre ha compaginado su faceta de escritora con la de periodista. A lo largo de su dilatada carrera profesional, Eyre ha ejercido como columnista, entrevistadora y reportera en algunos de los periódicos y revistas más importantes del país. Sin embargo, su nombre siempre aparece asociado a la crónica social. Y no sólo por sus múltiples apariciones en televisión, sino por haber sido una de las periodistas que más ha informado sobre la Casa Real. De hecho, gracias a su libro ‘La soledad de la reina’ (La Esfera de los Libros), se convirtió en todo un fenómeno editorial en 2012, pero también fue “vetada” por haber plasmado blanco sobre negro controvertidos aspectos de la vida sentimental de Juan Carlos I.

“A la hora de informar sobre la Casa Real, ya no existe la censura que existía antes”, explica Eyre a ELPLURAL.COM en una entrevista que se produce justo la semana en la que se habla
que “el CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amante de Juan Carlos I, con fondos reservados en Luxemburgo”.

P
¿Sigue disfrutando Juan Carlos I de esa sobreprotección de la que supuestamente disfrutó por parte de la prensa española durante tantos años o ya se puede hablar con plena libertad de su vida sentimental?

R.-

Cuando en 2012 yo publiqué ‘La Soledad de la Reina’ me vetaron absolutamente en todos los medios de comunicación importantes; empezando por Telecinco, que era donde trabajaba entonces. Y eso que yo no me metía en cuestiones políticas o económicas, sino que únicamente informaba sobre cuestiones sentimentales de nuestros reyes. ¡Y que conste que no contaba ni la décima parte de lo que se está contando estos días! Pero el rey ya es emérito para todo. Está jubilado para todo. Del poder y también de su capacidad de influencia.

P
¿Existió por tanto un pacto en la prensa para no hablar de aspectos controvertidos de la vida de Juan Carlos I?

R.-

En la transición, tras el 23-F, se juntaron los cuatro directores de los periódicos más importantes de Madrid e hicieron un pacto entre caballeros, un pacto de ‘manga ancha al rey’, de no inmiscuirse en sus temas personales. Pero eso ya se ha levantado. Ese pacto ya ha prescrito. A la hora de informar sobre la Casa Real ya no existe la censura que existía antes.

P
Por tanto, ¿a día de hoy se podría hablar con la misma libertad de la vida sentimental de Felipe VI con la que parece que ahora se habla de la de su padre?

R.-

Juan Carlos I ya no está en ejercicio y se puede hablar más de él. Aún así, yo no creo que los reyes Felipe y Letizia hayan dado motivos para hablar de ellos. Caerán más o menos simpáticos, pero no han estado inmersos en ningún escándalo. Lo que no sé es si hablaríamos igual de ellos, si tendríamos tanta libertad para hablar como lo hacemos de Don Juan Carlos.

P
¿Sigue la Casa Real ejerciendo mucha presión sobre los medios de comunicación?

R.-

En su día, Paolo Vasile (máximo responsable de Telecinco), llegó a decir: ‘ojalá la Casa Real se inmiscuyera tan poco como el Gobierno en nuestros programas’. La Casa Real sigue haciéndolo. Recientemente, a unos compañeros periodistas que cubren la información de la casa Real les llamaron de Zarzuela para invitarles a comer. Al terminar la comida, les dijeron: ‘Os hemos apuntado en un papelito todas las cosas que nos gustaría que fuera la información de la Casa Real’. Nuestros compañeros se negaron e hicieron lo que les dio la gana. Les dijeron: “Este es nuestro trabajo y no el vuestro’. Pero el intento existió. Esto más que ser discreción, es una cerrazón informativa.

P
Hay quien considera que el secretismo que afecta a los asuntos de la casa Real solo se ha roto en lo sentimental. Que es una cosa de la prensa de sociedad.

R.-

Es que al rey Juan Carlos que se hable de sus aventuras sentimentales no le afecta. Cuando yo estaba preparando ‘La Soledad de la Reina’, uno de los entrevistados se fue de la lengua y le dijo al rey: ‘que sepa que se está preparando un libro sobre su figura que va a ser muy fuerte’. El rey le dijo a esta persona: ‘¿Qué van a contar? ¿Qué tengo muchas novias? Pues mira, al menos esto es verdad. No importa’.

P
¿De veras no le importa?

R.-

El rey es como Julio Iglesias: que se hable de que es mujeriego o que se acuesta con mil mujeres, en el fondo le halaga”.

P
Desde luego, en ‘La Soledad de la Reina’ no identificaba a las supuestas amantes del rey, pero sí relataba una vida sentimental muy variada por parte de Juan Carlos I. ¿Cree que esta es una de las causas por la que la imagen del Rey se ha visto deteriorada en los últimos tiempos?

R.-

Yo creo que no. Esta vida sentimental que sepamos la tiene desde el año 75, antes de que muriese Franco. Si antes la tuvo, pues lo llevó tan bien y tan a escondidas que no nos enteremos. Pero el hecho de ser tan mujeriego, como todos los Borbones, afecta a su mujer. Lo que sería grave sería que hubiese utilizado algún tipo de influencia publica para tapar estos amores. Yo creo que ha sido un buen rey, pero un mal marido.

P
Lo que es evidente es que cada vez se habla más de la vida sentimental que ha llevado Juan Carlos I.

R.-

Todo esto ha sido una sorpresa increíble, cuando salió la información de ‘OK Diario’ estaba convencidísima de que esta información no iba a tener repercusión, que ningún medio más hablaría de ella. Hasta el punto de que cuando esta semana me llamaron de ‘Sálvame’ (Telecinco), para entrevistarme al día siguiente, les dije que seguro que acabarían anulando la entrevista, que me iban a decir que habían recibido una llamada y que la entrevista no se realizaba.

P
Al final sí realizó la entrevista.

R.-

Sí. Y también me ha llamado el director de mi revista (‘Lecturas’) para pedirme un reportaje. A mi me ha sorprendido muy agradablemente. Ojalá esto sea el principio de una transparencia absoluta de los temas reales.

http://www.elplural.com/politica/20...se-hable-de-que-se-acuesta-con-mil-mujeres-en
¿Por qué tengo yo que pagar las putas al Bribón? Y mis abuelos, ¿por qué tuvieron que pagar las de sus abuelos? ¿Y mis bisabuelos las de sus bisabuelos? ¿Y por qué no tenemos periodistas en España?
 
Destapar algo para tapar otro algo. La clave es saber qué quieren tapar con este destape con el que no van a hacer nada
Y mientras, nosotros a seguir pagando. Los líos del heredero y la loca de la parienta tampoco los sabremos, y ya los estamos pagando. No hay periodistas.
 
Hubo un tiempo que se sintio desprotegido y solo.

INTENTO SUICIDA DEL REY JUAN CARLOS: “DAME LA PISTOLA PARA PEGARME UN TIRO”





El libro sobre Corinna desvela el triste final de un monarca caprichoso, mujeriego y acusado de corrupción. Lo ha escrito Ana Romero y se titula “Final de partida”. Y su relato es escalofriante: “Mándame una pistola para que me suicide“, le dijo el rey a uno de sus amigos después de que el Gobierno, el jefe de la Casa y hasta el director del CNI le hubieran obligado a cancelar el viaje a Abu Dabi “no por consejo médico -como se dijo públicamente-, sino porque se comprendió que CSW [Corinna zu Sayn-Wittgenstein] podía ser un verdadero peligro para la seguridad nacional”. La petición de una pistola era claramente una exageración del monarca, que no podía ocultar su irritación. Por primera vez casi desde la muerte de Franco, no se hacía su voluntad. Según se comentó esos días en su entorno, “entre unos y otros” le estaban dejando “sin salida vital“. El volumen de Ana Romero, que cita las investigaciones del programa “Espía en el Congreso” en Radio 3w.com entre sus páginas, será analizado en varias entregas por nuestra web.
Depresión suicida del rey Juan Carlos: “Mándame una pistola”

Las numerosas operaciones de Juan Carlos le llevan por la calle de la amargura
Según esta versión, el rey padece depresión desde que, en su ya dilatada vejez, se enamoró como un chiquillo de Corinna y ésta le dio calabazas por las circunstancias que han rodeado un reinado de casi 40 años que ha concluido con España arruinada: “Un descenso de la gloria al infierno adornado por factores internos y externos. Entre los primeros: la mala salud —nueve operaciones y dos luxaciones, una recurrente depresión, diferentes aficiones y el paso inexorable del tiempo sobre un hombre castigado por los excesos—, la corrupción dentro de la familia real —el caso Urdangarin o Nóos, que hizo preguntarse a los españoles si el propio rey no habría incurrido en una inadecuada actividad económica— y el escándalo de la irrupción pública de Corinna zu Sayn-Wittgenstein (a la que a partir de ahora identificaremos solo con sus iniciales: CSW), la última pareja estable y conocida de Juan Carlos I”, escribe Ana Romero.

Caídas, recaídas, excesos, abusos… No es vida para un octogenario
Y eso mismo le ocurrió a ella: “Mientras CSW asistía a su padre, que se estaba muriendo de cáncer pancreático, el rey «se distraía» con esa otra mujer aduciendo que «CSW no le hacía suficiente caso». Las mismas fuentes señalan que, tras la muerte del padre y la ruptura con Juan Carlos I, CSW sufrió una depresión de tres meses que la obligó a guardar cama porque «no podía mover la espalda». Esa “otra mujer”, la tercera después de Sofía y Corinna, y la quinta tras la actriz del “destape”, Bárbara Rey y la pintora Marta Gayá (las únicas de las que habla el libro) es “una mujer madura especializada en alcoholismo y drogadicciones que de vez en cuando acude a programas de televisión y que fue presentada al rey por la hija de uno de sus mejores amigos de Barcelona”.¿quien es esta ?

Hernias, rodillas, cadera, espalda… las operaciones le obligan a recibir potentes inyecciones de calmantes
La vida del rey Juan Carlos, que aún cobra del Estado como alto funcionario y segundo monarca, se ve agravada además de por estos vaivenes sentimentales sobre todo por los dolores que le provocan sus múltiples enfermedades: “A partir del 20 de agosto de 2013, cuando regresó de Sussextras sus vacaciones con CSW, el rey empezó a quejarse de nuevos e intensos dolores en la cadera izquierda. El doctor Villamor le diagnosticó una infección en la prótesis que él le había colocado en noviembre del año interior. Según fuentes médicas, la infección pudo deberse a una muela que se trató ese verano en Vitoria”. Antes, en junio de 2011, el rey se había operado de la rodilla: “la recuperación se llevó a cabo en Barcelona porque allí la pareja (Juan Carlos y Corina) podía estar junta, más cómoda y más discretamente que en Madrid”.

A veces la evidente dilatación capilar en el rostro revela síntomas internos aún no desvelados
Y tiene más padecimientos: “Desde que se había operado de la hernia discal, sus piernas habían quedado en muy mal estado, muy débiles. Es cierto que, durante un tiempo, sus pies parecían moverse a un ritmo distinto al de las piernas, y él, obviamente, era consciente de ello”. Según Ana Romero, el rey Juan Carlos le tiene pánico a terminar sus días en una silla de ruedas como su hermana Mercedes. “Antes de viajar, el doctor Villamor ya había advertido al rey de que iba a tener que operarse, o bien de la cadera izquierda o bien de la espalda, que le estaba provocando los peores dolores y le estaba obligando a caminar cada vez más torcido. Entonces yo no sabía que este era el caso, pero tenía ojos en la cara y podía ver que el monarca estaba sufriendo”, cuenta Ana Romero.

La autora silenció sus deslices: nunca se lo agradeció
Juan Carlos jamás le agradeció a Ana Romero que no escribiera nunca sobre “su caída en la ducha del hotel, ni sobre sus dificultades para leer debido al aire acondicionado, ni sobre las inyecciones con corticoides que el médico de la Casa, Miguel Tapia, se encargaba de administrarle vía intramuscular para calmar sus dolores de espalda. O de lo que le costó depositar una corona de flores en la tumba de Gandhi. O del inmenso orgullo que se reflejaba en la cara de Margallo porque, como comentó luego a los diplomáticos, el rey se negaba a apoyarse en nadie «que no fuera yo». La operación de la cadera derecha a la que tuvo que someterse en noviembre se complicó precisamente por esa nueva caída en Delhi. No se la fracturó como la de Botsuana, pero la colocó en situación de prevalencia sobre la espalda”.

“No puedo soportarla”, dice de Sofía
Es así que en la primavera de 2012, cuando el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno contrató al periodista del BBVA Javier Ayuso, hoy alto cargo de “El País”, “algo olía seriamente a podrido en Zarzuela. Decepciones, ambiciones y traiciones habían destruido la narrativa pública de la familia real, cuya savia ancestral se alimenta de una tranquila sucesión de hechos cotidianos: natalicios, bodas, cumpleaños y demás celebraciones familiares imposibles de volver a reproducir en España dado el deterioro de la relación entre don Juan Carlos y doña Sofía. Con gran incomodidad, un ministro tuvo que oír de labios del rey: «No puedo soportarla. La odio».
Pésimo rey. Egoísta, desprecia a sus súbditos, va a lo suyo, no tiene lealtad a nadie, soberbio. Vaya regalito que nos dejó Franco... qué ojo de lince. A ver cómo nos los quitamos de encima. Son una familia venenosa.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back