Todo sobre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos

El CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amante de Juan Carlos I, con fondos reservados en Luxemburgo
barbara-rey-655x368.jpg

Bárbara Rey en una foto de archivo. (Foto: Getty)

Espías del CNI depositaron entre 1996 y 1997 en un banco de Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para la actriz Bárbara Rey. Los pagos respondían a una operación secreta de los servicios de información a fin de que la vedette murciana no descubriera las relaciones que, desde el inicio de la Transición, mantenía con el rey Don Juan Carlos y no difundiera unos vídeos privados.


Los agentes abrieron una cuenta bancaria el 25 de septiembre de 1996 en el Kredietbank Luxembourg a la que transfirieron, tres meses después, una primera cantidad de 26,3 millones de pesetas (160.000 euros), según queda acreditado en la documentación que OKDIARIO tiene en su poder.

doc1barbara-574x620.jpg



La cuenta secreta tenía asignado el número 55-209185-88-1 y estaba calificada como “compte kt plus”, un servicio de mayor remuneración financiera. Para ocultar la identidad de los verdaderos beneficiarios figuraba a nombre de la firma comercial W.K Dibiapur, una sociedad off shore constituida en un paraíso fiscal. No obstante, OKDIARIO no ha localizado ninguna instrumental con esa denominación en los bancos de datos internacionales de sociedades. El nombre “Dibiapur” corresponde a una ciudad del estado de Uttar Pradesh de la India.

doc2barbara-620x277.jpg


Además de utilizar esa pantalla para preservar el anonimato, los verdaderos titulares se beneficiaban del uso de “seudónimos” para cualquier operación de imposiciones o transferencias. En los extractos de los movimientos de la cuenta figura un pago anual de 2.500 pesetas (unos 15 euros) por el concepto, según la terminología bancaria, en francés, de “pseudonyme”.

El dinero transferido al Kredietbank luxemburgués y a otras cuentas anexas, según las fuentes del CESID, procedía en su mayor parte de las arcas de los fondos reservados del desparecido CESID (Centro Superior de Información de la Defensa), según han confirmado a este diario antiguos altos mandos de los servicios secretos. Este departamento, en 2002, pasó a llamarse CNI (Centro Nacional de Inteligencia).

Los fondos reservados son partidas que se aprueban en los presupuestos del Estado para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Al ser fondos opacos, las autoridades que los gestionan no están obligadas a identificar a los receptores ni a los beneficiarios últimos.

La respuesta de Bárbara Rey
Bárbara Rey ha manifestado a OKDIARIO que ella jamás se benefició de ese dinero ni tuvo a su nombre una cuenta en Luxemburgo: “Si alguien la abrió y la usó sabrá qué hizo con el dinero. Nunca he estado en Luxemburgo en ese banco. Yo no sé nada ni quiero meterme en líos. Ya me han hecho demasiado daño”, aseguró

Sin embargo, Bárbara Rey sí reconoce al periodista que, en aquellas fechas, mantuvo una reunión con un agente del CESID que le propuso su silencio y seguridad a cambio de dinero. El intermediario-espía le fue enviado por un amigo íntimo del Rey. La actriz insiste en que prefiere permanecer callada: “Por mi seguridad y la de todos los míos”, según sus palabras exactas.

La artista murciana guarda silencio pero OKDIARIO conoce de fuentes directas del antiguo CESID cuál fue la oferta que le hizo el emisario en el encuentro que mantuvo con ella en la cafetería Riofrío de Madrid: tres millones de euros (500 millones de pesetas), en entregas mensuales de 25 millones de pesetas.

La cifra propuesta coincide con la primera transferencia recibida en la cuenta de Luxemburgo: 26.319.063 pesetas (unos 160.000 euros). A cambio el agente secreto le exigía la entrega en un maletín de unas cintas magnetofónicas y de vídeo que la actriz, supuestamente, había grabado al Rey mientras fue su amiga durante casi 20 años. El material que la cantante guardaba en la caja fuerte de su casa ya había sido verificado por otros intermediarios de los servicios secretos

A mediados de los noventa la cifra de 26,3 millones de pesetas suponía una cantidad importante, sobre todo, si su percepción era mensual y en dinero negro. Con esos fondos un ciudadano podía comprarse al contado un buen piso de tres dormitorios en el centro de Madrid y un Mercedes Berlina.

Según fuentes del espionaje español, María García García, el nombre real de Bárbara Rey, pasaba en aquellos años por dificultades económicas y los responsables de la inteligencia española valoraron su situación como un “un asunto de Estado de alto riesgo”.

“Sabíamos que debía la hipoteca de su casa, que tenía deudas con amigos e, incluso, que había pignorado sus joyas, excepto una que le había regalado Su Majestad. Si aquellas grabaciones caían en manos no apropiadas podían desestabilizar a las más altas instancias del país”, reconoce a OKDIARIO un ex alto cargo del antiguo CESID.

La cuenta principal, abierta en el Kredietbank Luxembourg, fue cancelada en abril de 1997 poco antes de que estallara el caso Bárbara Rey. La actriz murciana denunció en una comisaria madrileña las presiones que estaba recibiendo, según ella, de amigos del Rey y de los servicios secretos. Los acusó de robarle material gráfico y sonoro en su domicilio familiar. La denuncia nadie la investigó y la vedette murciana tampoco insistió. Tras el escándalo en los medios de comunicación, Bárbara Rey nunca más volvió a ver a su amigo el Rey, según reconoce la propia actriz.

En aquellas fechas, el saldo de la cuenta luxemburguesa era de 26,5 millones de las antiguas pesetas, pero las fuentes del CESID reconocen que, paralelamente, existieron otras cuentas opacas: “No sólo en Luxemburgo, también en Suiza habíamos abierto cuentas secretas a nombre de identidades falsas y de sociedades interpuestas. Incluso, antes del verano de 1997 salieron de nuestra sede 40 millones de pesetas de los fondos reservados para comprar voluntades en el caso Bárbara Rey. El destino del dinero lo desconozco”.

Bárbara Rey también niega que recibiera ese dinero: “Si esas cantidades fueran para comprarme, les habría salido muy barata”, asegura. A la pregunta de este periodista de si fuera el pago de un primer plazo, la vedette murciana responde que “tampoco. Él nunca movió un dedo por mí”.

Se da la coincidencia de que el dinero ingresado en la cuenta del Kredietbank Luxembourg coincidió en el tiempo con la publicación de la existencia de un nidito de amor –así lo denominaban los agentes- que los servicios secretos habían montado para altas personalidades en una vivienda de la zona residencial de Pozuelo de Alarcón.

Ahora, por primera vez, un medio de comunicación saca a la luz documentos en los que se demuestra las relaciones de amor/odio entre Bárbara Rey y el espionaje español. Los datos desvelados por OKDIARIO pueden ser el hilo por el que se llegue al ovillo.
https://okdiario.com/investigacion/...-carlos-i-fondos-reservados-luxemburgo-673393
¿ Quién firma esta noticia ?. Este periódico es el de Inda ¿no?. Si es verdad me gustaría que el responsable de los fondos reservados en aquella fecha explicara con pruebas si es verdad o mentira lo que afirman en OKDIARIO
 
Hubo un tiempo que se sintio desprotegido y solo.

INTENTO SUICIDA DEL REY JUAN CARLOS: “DAME LA PISTOLA PARA PEGARME UN TIRO”





El libro sobre Corinna desvela el triste final de un monarca caprichoso, mujeriego y acusado de corrupción. Lo ha escrito Ana Romero y se titula “Final de partida”. Y su relato es escalofriante: “Mándame una pistola para que me suicide“, le dijo el rey a uno de sus amigos después de que el Gobierno, el jefe de la Casa y hasta el director del CNI le hubieran obligado a cancelar el viaje a Abu Dabi “no por consejo médico -como se dijo públicamente-, sino porque se comprendió que CSW [Corinna zu Sayn-Wittgenstein] podía ser un verdadero peligro para la seguridad nacional”. La petición de una pistola era claramente una exageración del monarca, que no podía ocultar su irritación. Por primera vez casi desde la muerte de Franco, no se hacía su voluntad. Según se comentó esos días en su entorno, “entre unos y otros” le estaban dejando “sin salida vital“. El volumen de Ana Romero, que cita las investigaciones del programa “Espía en el Congreso” en Radio 3w.com entre sus páginas, será analizado en varias entregas por nuestra web.
Depresión suicida del rey Juan Carlos: “Mándame una pistola”

Las numerosas operaciones de Juan Carlos le llevan por la calle de la amargura
Según esta versión, el rey padece depresión desde que, en su ya dilatada vejez, se enamoró como un chiquillo de Corinna y ésta le dio calabazas por las circunstancias que han rodeado un reinado de casi 40 años que ha concluido con España arruinada: “Un descenso de la gloria al infierno adornado por factores internos y externos. Entre los primeros: la mala salud —nueve operaciones y dos luxaciones, una recurrente depresión, diferentes aficiones y el paso inexorable del tiempo sobre un hombre castigado por los excesos—, la corrupción dentro de la familia real —el caso Urdangarin o Nóos, que hizo preguntarse a los españoles si el propio rey no habría incurrido en una inadecuada actividad económica— y el escándalo de la irrupción pública de Corinna zu Sayn-Wittgenstein (a la que a partir de ahora identificaremos solo con sus iniciales: CSW), la última pareja estable y conocida de Juan Carlos I”, escribe Ana Romero.

Caídas, recaídas, excesos, abusos… No es vida para un octogenario
Y eso mismo le ocurrió a ella: “Mientras CSW asistía a su padre, que se estaba muriendo de cáncer pancreático, el rey «se distraía» con esa otra mujer aduciendo que «CSW no le hacía suficiente caso». Las mismas fuentes señalan que, tras la muerte del padre y la ruptura con Juan Carlos I, CSW sufrió una depresión de tres meses que la obligó a guardar cama porque «no podía mover la espalda». Esa “otra mujer”, la tercera después de Sofía y Corinna, y la quinta tras la actriz del “destape”, Bárbara Rey y la pintora Marta Gayá (las únicas de las que habla el libro) es “una mujer madura especializada en alcoholismo y drogadicciones que de vez en cuando acude a programas de televisión y que fue presentada al rey por la hija de uno de sus mejores amigos de Barcelona”.¿quien es esta ?

Hernias, rodillas, cadera, espalda… las operaciones le obligan a recibir potentes inyecciones de calmantes
La vida del rey Juan Carlos, que aún cobra del Estado como alto funcionario y segundo monarca, se ve agravada además de por estos vaivenes sentimentales sobre todo por los dolores que le provocan sus múltiples enfermedades: “A partir del 20 de agosto de 2013, cuando regresó de Sussextras sus vacaciones con CSW, el rey empezó a quejarse de nuevos e intensos dolores en la cadera izquierda. El doctor Villamor le diagnosticó una infección en la prótesis que él le había colocado en noviembre del año interior. Según fuentes médicas, la infección pudo deberse a una muela que se trató ese verano en Vitoria”. Antes, en junio de 2011, el rey se había operado de la rodilla: “la recuperación se llevó a cabo en Barcelona porque allí la pareja (Juan Carlos y Corina) podía estar junta, más cómoda y más discretamente que en Madrid”.

A veces la evidente dilatación capilar en el rostro revela síntomas internos aún no desvelados
Y tiene más padecimientos: “Desde que se había operado de la hernia discal, sus piernas habían quedado en muy mal estado, muy débiles. Es cierto que, durante un tiempo, sus pies parecían moverse a un ritmo distinto al de las piernas, y él, obviamente, era consciente de ello”. Según Ana Romero, el rey Juan Carlos le tiene pánico a terminar sus días en una silla de ruedas como su hermana Mercedes. “Antes de viajar, el doctor Villamor ya había advertido al rey de que iba a tener que operarse, o bien de la cadera izquierda o bien de la espalda, que le estaba provocando los peores dolores y le estaba obligando a caminar cada vez más torcido. Entonces yo no sabía que este era el caso, pero tenía ojos en la cara y podía ver que el monarca estaba sufriendo”, cuenta Ana Romero.

La autora silenció sus deslices: nunca se lo agradeció
Juan Carlos jamás le agradeció a Ana Romero que no escribiera nunca sobre “su caída en la ducha del hotel, ni sobre sus dificultades para leer debido al aire acondicionado, ni sobre las inyecciones con corticoides que el médico de la Casa, Miguel Tapia, se encargaba de administrarle vía intramuscular para calmar sus dolores de espalda. O de lo que le costó depositar una corona de flores en la tumba de Gandhi. O del inmenso orgullo que se reflejaba en la cara de Margallo porque, como comentó luego a los diplomáticos, el rey se negaba a apoyarse en nadie «que no fuera yo». La operación de la cadera derecha a la que tuvo que someterse en noviembre se complicó precisamente por esa nueva caída en Delhi. No se la fracturó como la de Botsuana, pero la colocó en situación de prevalencia sobre la espalda”.

“No puedo soportarla”, dice de Sofía
Es así que en la primavera de 2012, cuando el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno contrató al periodista del BBVA Javier Ayuso, hoy alto cargo de “El País”, “algo olía seriamente a podrido en Zarzuela. Decepciones, ambiciones y traiciones habían destruido la narrativa pública de la familia real, cuya savia ancestral se alimenta de una tranquila sucesión de hechos cotidianos: natalicios, bodas, cumpleaños y demás celebraciones familiares imposibles de volver a reproducir en España dado el deterioro de la relación entre don Juan Carlos y doña Sofía. Con gran incomodidad, un ministro tuvo que oír de labios del rey: «No puedo soportarla. La odio».
 
Pues debería hablarse de todos y de todas porque comen del mismo sitio: el dinero del/la españolito /a.
 
Yo a Bárbara Rey sí la veo capaz de filtrar ella misma los documentos. Aunque quede como una chantajista.

Todo por la pasta.

Y si le pagan lo que pide cualquier día la vemos sentada en el Deluxe contándolo.
 
Una frase de Chelo me ha llamado la atención y es esta :

" Ahora se puede hablar de él, pero ¿ y de los otros ? "

En esa frase HAY TOMATE.
Eso lo dijo , aunque de otro modo, anoche. Con los otros se refiere a los que participaron en tapar todo, en todo lo que formaron para acallar a la vedette.
Hubo actuaciones de aperturas de cuentas y tal y otras no tan...de contabilidad. Por ejemplo cuando alguien abrió la caja fuerte de la otra que tenía una combinación de 18 números (según se dijo ) y sacaron lo que había.
Ayer también se recordaron las amenazas a la Rey y sus familia. Que, de hecho , su hijo salió pitando para Londres parece ser...
A esos otros se refiere. A los que hicieron el trabajo sucio para Juan SUMER
 
Eso lo dijo , aunque de otro modo, anoche. Con los otros se refiere a los que participaron en tapar todo, en todo lo que formaron para acallar a la vedette.
Hubo actuaciones de aperturas de cuentas y tal y otras no tan...de contabilidad. Por ejemplo cuando alguien abrió la caja fuerte de la otra que tenía una combinación de 18 números (según se dijo ) y sacaron lo que había.
Ayer también se recordaron las amenazas a la Rey y sus familia. Que, de hecho , su hijo salió pitando para Londres parece ser...
A esos otros se refiere. A los que hicieron el trabajo sucio para Juan SUMER

Toda esta gente ya no trabaja en la Agencia de Inteligencia , incluso la agencia de inteligencia ha cambiado de nombre. Ha cambiado hasta el jefe supremo de todos ellos. Han pasado 20 años. Lo único que no ha cambiado son los lios zarzueleros.
 
Toda esta gente ya no trabaja en la Agencia de Inteligencia , incluso la agencia de inteligencia ha cambiado de nombre. Ha cambiado hasta el jefe supremo de todos ellos. Han pasado 20 años. Lo único que no ha cambiado son los lios zarzueleros.
Ya. Eso pensé yo también.
Puede que hayan dejado no se....
Sólo te puedo decir que hacía siglos que no veía Sálvame y ayer lo ví por el tema.
Y te aseguro que la referencia a que no se podía hablar de otros va por ahí.
De hecho yo a la Chelo la noté muy incómoda. Casi te diría que con miedo.
Y Antonio Montero muy precavido también porque mira que decir que lo sabía todo todo de esa historia menos lo de las cuentas en Luxemburgo y Suiza!
 
Yo a Bárbara Rey sí la veo capaz de filtrar ella misma los documentos. Aunque quede como una chantajista.

Todo por la pasta.

Y si le pagan lo que pide cualquier día la vemos sentada en el Deluxe contándolo.
Exacto. Más claro agua. Y como, su hubo chantaje, ya prescribió. ..llámame gorrión pero dame trigo!
Por cierto. Se dijo todo el tiempo que ella lo que le pedía constantemente era un trabajo fijo en un ministerio. Casi me caigo del sofá de risa!
Y que ya tiró por las malas cuando vió que la historia se acababa y no sacaba tajada de la aventura
 
Se abre la veda exclusivamente para el resto.
Esto es un 23F para Felipín, va por capítulos dejando como la merde :poop: al viejo.
Con secuaces pelotilleros en diferentes frentes diciendo lo bueno, fiel, preparado etc.... Lequio en a franja matinal, Inda en cuánto puede, Revilla en el libro...................
Esto no beneficia al sexto para nada.
 
Ya. Eso pensé yo también.
Puede que hayan dejado no se....
Sólo te puedo decir que hacía siglos que no veía Sálvame y ayer lo ví por el tema.
Y te aseguro que la referencia a que no se podía hablar de otros va por ahí.
De hecho yo a la Chelo la noté muy incómoda. Casi te diría que con miedo.
Y Antonio Montero muy precavido también porque mira que decir que lo sabía todo todo de esa historia menos lo de las cuentas en Luxemburgo y Suiza!


Es probable que con esta historia estén tapando otra cosa mucho mas grave. No tengo duda que hay mucho tomate detrás de la publicidad de este tema, tema de hace 20 años.
Aquí hay tomate, Bingo para quien descubra el tomate....
 
Back