Todo sobre Astrid Gil-Casares, ex-esposa de Rafael del Pino

Gracias x contestarme. Yo hablaba del 50% que ELLA hubiera ganado de haber trabajado. Puesto que en este caso preciso el gana mucho más me pareció una buena "compensación" x dedicarse a criar los hijos y llevar la intendencia familiar.
Mis padres se casaron en separación de bienes. Eso no quita que mi madre dejo todo y el siguió currando. Al comprar la casa, como sólo el tenía pasta, la puso a su nombre, y ahí la acabo de estafar: la casa era 100% de mi padre. Si mi madre hubiese ido a juicio le hubieran dado algún derecho creo yo...no lo sé. Eran los 80.
Seguro que si porque en esa época las leyes eran diferentes,protegían más a la familia y porque quién tiene la custodia de los hijos mantiene el hogar...
El error fue permitir que la casa fuera el 100% de tu padre, claro que habrían tenido una fuerte discusión pero habría valido la pena...
Cuando tienes la sospecha de que la otra parte trata de estafarte, lo mejor es ir a juicio pero eso cuesta bastante dinero si quieres ganar y a veces, como he dicho antes, tarda tiempo, eso si, las medidas provisionales las marca el/la Juez@ rápidamente y la otra parte tiene que cumplirlas si o si aunque las apele...
Siento decirte esto porque al fin y al cabo es tu padre pero cuando se casó con tu mamá en "separación de bienes", ya la estaba estafando porque solo pensaba en él y no en que tu mamá dejaba todo por cuidar de él y la futura familia...Probablemente tu mamá estaba tan enamorada que, como dicen por ahí, tenía anulados de los 5 sentidos 3 y nadie en ese momento supo aconsejarla bien y velar por su futuro...
 
@Ondina no te los darías tu, pero siempre hay gente dispuesta y mucha, el dinero ciega, sin darse cuenta de que van a salir de esos ambientes siendo juguetes rotos. Hay gente que vende su alma al diablo por escalar de esa forma socialmente, les da igual viejo/a, que feo/a, que perverso/a, que ser la séptima del harén, estamos hartos de ver casos.

No podemos quitarnos las responsabilidad que tenemos en las decisiones de tomamos en nuestra vida. Esta chica las tomó, no me meto en que quizás la pensión es especialmente rácana, pero si pensaba que le iban a adjudicar medio Ferrovial por diez años de matrimonio es que definitivamente vive en el país de la piruleta. Como dice el dicho, siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio, esta mujer no fue coherente a la situación legal de su régimen económico matrimonial y a lo que tenía derecho con sus pretensiones, seguro que hubiera llegado a un mejor acuerdo negociándolo, pero se le fue la mano con sus fantasías, con los casos que había visto en otros países o sus abogados no le asesoraron bien, al final se ha quedado con una sentencia tipo de esos casos en el 2020.

se puede saber de dónde has sacado que ella le reclamó la mitad de Ferrovial?! le habrá reclamado 50 millones para ella y sus hijas , que no el 50% de la compañía. se casaron con separación de bienes y ella sabe perfectamente que no le puede reclamar la mitad de nada.

el caso es que él le propuso 5.000 euros por hija y un millón y pico de indemnización. ella no aceptó y tras mucho tiro y afloja un tribunal de Madrid fijó la indemnización en seis millones. él recurrió al TS y la cosa se quedó en 7.000 euros por hija y 840.000 de indemnización o lo comido por lo servido.

es decir, la cosa se quedó en lo que él propuso desde el principio que para eso es Rafael del Pino Calvo-Sotelo y lo que el hombre propone el hombre dispone que esto es España y a los botines florentinos villar-mirlos de los pinares sotelanos no les tose ni dios.
 
Última edición por un moderador:
¿Al haber habido cuernos disminuyen los derechos? No sabía que las infidelidades sexuales jugasen ningún papel en estos temas legales. Gracias x la info.
Si los puedes probar fehacientemente...SI...
Es uno de los motivos de separación previstos por la Ley o lo era...
 
todo tiene su momento y a ella se le ha pasado. los de sus quinta ya serán socios y dificilmente va a recuperar diez años fuera del mercado. tendría que reinventarse como consultora financiera pero suena más fácil de lo que es.

en cuanto a los amigos de aquella época, lo más probable es que se sean personas que conozcan a los dos y por tanto hayan tomado partido --mayormente a favor de él, claro esta. Mencionas al italiano del circulo de agnelli en concreto. Pues resulta que la nueva novia italiana de del PIno pertenece a ese circulo precisamente. A saber si se les presentó el italiano en cuestión. es más que probable.

sobre las pelis y los libros que hace ella como terapia o para pagar la hipoteca o lo que sea , él está tranquilo. Si hay algo que le habrá hecho firmar antes de matrimoniar déjate de capitulaciones es un contrato de confidencialidad. me puesto las pestañas.

a lo que iba. la realidad es que hay profesiones que son difíciles de compatibilizar con criar a tres hijos en la treintena, si eliges hijos y acabas atrapada en una relación tóxica , el vértigo que `produce asumir que lo has perdido todo --la carrera y la familia-- puede ser paralizante y hay hombres que tristemente se aprovechan de la situación. si ella apostó por la familia lógicamente estaría deseando que funcionara la relación por lo que si no funcionó sería más bien por parte de él que de ella ¿no?

si resulta que ese hombre es además uno de los más ricos y poderosos del país lo más probable es que acabes tatuada y con la cabeza rapada antes de poder "reinventarte" y tal si es que lo consigues.

Todo bien, pero en eso que describís me sigue sin cerrar el tema de Alierta. Son dos empresarios poderosos, que se deben conocer y capaz en algún momento hicieron negocios. Si el control de Del Pino llegase al nivel de querer cerrarle todas las puertas a su ex, la Sartorius no sería amiga de Astrid. Alierta no se pondría en contra a Del Pino y dudo que Isabel por una amiga arriesgaría el apoyo económico que le da Alierta.

Ahora, lo de que perdió amigos con el divorcio es más que natural. Le pasa hasta los pobres y anónimos. Cuando una relación acaba mal, la gente escoge bandos y normalmente el conyugue más poderoso o carismático se queda con la mayor cantidad de amigos. Y más, como en este caso, que una de las dos partes venía de vivir en otro país. Los amigos del matrimonio debían ser básicamente amigos de Del Pino, supongo.

Es que yo no dudo que el matrimonio haya Sido un horror y el ex no sea un tipo complicado. Como dije, nadie se mueve en esos niveles si no es un poquito desalmado. Pero no le creo a ella que esté tan aislada y hostigada.
 
Última edición:
Uf, qué dura eres, la vida es otra cosa y estoy frita de ver casos. La gente se casa enamorada y sólo quienes mantienen la cabeza fría y piensan en el exit case, firman prenups y los negocian bien primero. Las mujeres somos por lo general idiotas y negociamos fatal. además a todo el mundo normalmente nos cuesta creer antes de casarse que alguien q te dice q te adora luego pueda volverse contra ti a un nivel chacal despiadado. Mirad por ejemplo el caso d athina onassis y su ex, al final él se llevó un pastón y eso q ni tuvieron hijos, ella no quiso pelear., prefirió darle dinero y tener paz. O la hija de amancio. Incluso las koplowitz en su día. No todos los matrimonios con pasta acaban así de penosos. No sé que prenup firmó esta chica pero muy mal asesorada estuvo. Lo suyo es delegar en buenos abogados que saquen los ojos por ti por si pasa lo peor y además echarle a ellos la culpa. Esta chica no es fría ni estratega, si no, no estaria así.

Las mujeres somos malas negociando cuando estamos solas y no venimos de esos mundos elitescos, pero vuelvo y pregunto ¿Dónde está la refinada familia de esta chica que no la asesoró con el matrimonio, ni casa alguna le heredó y tampoco le dan una mano "reinventándose" o volviendo al ruedo laboral?

Sobre Del Pino y lo que debería pagar o no. ¿Y si fuese al revés? Millonaria ejecutiva de mediana edad, que se casa con un hombre menor, que digamos trabaja en su casa recibiendo menos ingresos o directamente deja de trabajar cuando tienen hijos. Se divorcian y él le pide 50 millones de euros. ¿Ahí qué decimos? ¿Que ella puede pagarlos o que le están viendo la cara? Que yo sepa a Colate en este foro no lo bajan de mantenido por recibir una pensión de Paulina Rubio, a pesar que él dice que Paulina fue la que le pidió que no trabajara y la acompañara siempre. Obviamente, casos como el de Astrid son más comunes que el de Colate, pero se supone que separarse por separación de bienes es algo que también puede proteger el patrimonio de las mujeres cuando se casan con una persona que no ingresa tanto durante sus años de matrimonio.
 
Las mujeres somos malas negociando cuando estamos solas y no venimos de esos mundos elitescos, pero vuelvo y pregunto ¿Dónde está la refinada familia de esta chica que no la asesoró con el matrimonio, ni casa alguna le heredó y tampoco le dan una mano "reinventándose" o volviendo al ruedo laboral?

Sobre Del Pino y lo que debería pagar o no. ¿Y si fuese al revés? Millonaria ejecutiva de mediana edad, que se casa con un hombre menor, que digamos trabaja en su casa recibiendo menos ingresos o directamente deja de trabajar cuando tienen hijos. Se divorcian y él le pide 50 millones de euros. ¿Ahí qué decimos? ¿Que ella puede pagarlos o que le están viendo la cara? Que yo sepa a Colate en este foro no lo bajan de mantenido por recibir una pensión de Paulina Rubio, a pesar que él dice que Paulina fue la que le pidió que no trabajara y la acompañara siempre. Obviamente, casos como el de Astrid son más comunes que el de Colate, pero se supone que separarse por separación de bienes es algo que también puede proteger el patrimonio de las mujeres cuando se casan con una persona que no ingresa tanto durante sus años de matrimonio.
Me parece que a esta chica le llevaron sus abogados muy mal el divorcio o los compro el marido porque de otro modo no se entiende. También puede ser que vaya de "víctima" y no esté contando toda la verdad...Vete a saber porque desquiciada si que parece...
 
se puede saber de dónde has sacado que ella le reclamó la mitad de Ferrovial?! le habrá reclamado 50 millones para ella y sus hijas , que no el 50% de la compañía. se casaron con separación de bienes y ella sabe perfectamente que no le puede reclamar la mitad de nada.

el caso es que él le propuso 5.000 euros por hija y un millón y pico de indemnización. ella no aceptó y tras mucho tiro y afloja un tribunal de Madrid fijó la indemnización en seis millones. él recurrió al TS y la cosa se quedó en 7.000 euros por hija y 840.000 de indemnización o lo comido por lo servido.

es decir, la cosa se quedó en lo que él propuso desde el principio que para eso es Rafael del Pino Calvo-Sotelo y lo que el hombre propone el hombre dispone que esto es España y a los botines florentinos villar-mirlos de los pinares sotelanos no les tose ni dios.

Entre los 50 millones y los 800.000 estará lo adecuado digo yo. Con las hijas lo pintáis todo muy dramático, solo nombráis los 7.000 euros mensuales, pero según he leído además hay muchas otras cosas, "el derecho" a hacer un viaje mensual por Europa, 100.000 euros más para viajar anualmente acompañadas de su madre ... más lo que no sabremos de gastos escolares y otros gastos, más lo que herederán el día de mañana, como cualquier hijo de vecino, nadie hereda con el padre vivo como pretendía su madre. Estoy de acuerdo en que con ella ha sido especialmente rácana dadas las circunstancias, según he leído se va a investigar al juez por parte de la Fiscalía Anticorrupción, pues ahí puede tener otra oportunidad de tener una sentencia más favorable, pero ni de lejos lo que pretendía, pero no no enganchemos desde ya a las teorías de la conspiración. Blesa, Fernández-Tapias, las Koplowitz, Antonio Banderas en sus dos matrimonios, Frade ... tuvieron unas sentencias muy distintas, siendo muy importantes también en sus ámbitos.
 
Las mujeres somos malas negociando cuando estamos solas y no venimos de esos mundos elitescos, pero vuelvo y pregunto ¿Dónde está la refinada familia de esta chica que no la asesoró con el matrimonio, ni casa alguna le heredó y tampoco le dan una mano "reinventándose" o volviendo al ruedo laboral?

Sobre Del Pino y lo que debería pagar o no. ¿Y si fuese al revés? Millonaria ejecutiva de mediana edad, que se casa con un hombre menor, que digamos trabaja en su casa recibiendo menos ingresos o directamente deja de trabajar cuando tienen hijos. Se divorcian y él le pide 50 millones de euros. ¿Ahí qué decimos? ¿Que ella puede pagarlos o que le están viendo la cara? Que yo sepa a Colate en este foro no lo bajan de mantenido por recibir una pensión de Paulina Rubio, a pesar que él dice que Paulina fue la que le pidió que no trabajara y la acompañara siempre. Obviamente, casos como el de Astrid son más comunes que el de Colate, pero se supone que separarse por separación de bienes es algo que también puede proteger el patrimonio de las mujeres cuando se casan con una persona que no ingresa tanto durante sus años de matrimonio.

Y protege parte del patrimonio familiar de los riesgos de los negocios. Lo que "suelen" hacer los empresarios a otro nivel más bajo es poner la casa familiar como mínimo a nombre del cónyuge, para salvaguardar de embargos la casa y tener siempre el domicilio protegido de riesgos, otros bienes a su nombre para que entren en el patrimonio de la empresa y poner ganantizar con hipotecas sobre ellos créditos a la empresa. El régimen de separación de bienes no es el demonio si se sabe utilizar, su fin es proteger parte del patrimonio, lo que pasa es que aquí tenemos la mala idea de pensar que es egoísta o poco romántico.

Organizar la economía familiar es un aspecto más de la vida. No estoy opinando sobre otros tiempos, en los que las mujeres habían sido educadas de otra forma, pero hoy en día cuando vas a casarte con alguien tienes que sentarte a hablar de dinero y de organización, será poco romántico o poco bonito, pero es imprescindible, ya no valen excusas tipo "me dijo que me quedara en casa cuidando a los niños" porque estamos en 2020 y la ley y la sociedad van por otros derroteros.
 
¿Al haber habido cuernos disminuyen los derechos? No sabía que las infidelidades sexuales jugasen ningún papel en estos temas legales. Gracias x la info.

Los cuernos no son una causa para recibir más dinero en una compensatoria, según he leído podrían ser una prueba de desprotección dentro de una serie de otras circunstancias si el otro cónyuge le ha abandonado por irse con una nueva pareja, pero el hecho de que te hayan sido infiel en si no lo es ni da derechos de ningún tipo porque son contrarios a otro derecho superior que es el de la libertad individual de estar con quien quieras.
 
Última edición:
Me pareceria delirante que porque te pongan los cuernos te tuvieran que compensar con dinero.....a ver esta mujer sabia que este tio trataba mal a sus hijos los de su primer matrimonio .....a que viene ahora hacerse la sorprendida? ....trata fatal a sus hijos y porque va a ser diferente con tus hijas? Es increible que tanto hombres como mujeres una vez separados no admitan que algo de responsabilidad tienes en como eliges a tus parejas no? ...que ella no era una quinceañera y otra cosa para mi un signo de independencia es que el page lo que tenga que pagar s asus hijas 5000 al mes a cada una mas gastos de cole , medicos, etc a parte ...y yo una vez separada tan lista que soy que si 6 idiomas , que si la city de londres , que si economicas, coxx si con ese currículum no sabes poner un negocio y que funcione apaga y vamonos....me mantengo yo no pido indemnización ......que le den a el y a su dinero.....
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
533
Back