TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Sigo sin entender como el PP va primero en las encuestas. España es un país moralmente enfermo donde se premia al delincuente y se castiga al honrado.

Celia Villalobos se encaró con Pablo Iglesias como si ella tuviera superioridad moral por militar en el PP. Un disparate y Pablo Iglesias no respondió contundente por el que dirán. Asi no se puede.


REPASO A LA CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

JUAN PÉREZ VENTURA · 28 OCT, 2014 · 58 COMENTARIOS
42
No pasa un día sin que la sociedad española conozca un nuevo caso de corrupción. Afectan prácticamente a todos los partidos, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en los casos de corrupción ligados al Partido Popular. No es por minimizar los casos de otros partidos, sino porque son de especial gravedad los que afectan al partido que gobierna en España. Cuando se tienen responsabilidades de gobierno, y aun más cuando se aplican políticas que afectan negativamente a la vida de las personas, los casos de corrupción que aparecen duelen mucho más a la opinión pública, y suponen un duro golpe para la credibilidad de nuestro propio gobierno.

En el siguiente esquema están representados sólo algunos casos de políticos del Partido Popular que se han visto implicados en tramas de corrupción.



El mapa de la corrupción
Un partido político que ha tenido el poder durante varios años en el país y a nivel regional y municipal es un partido completamente instalado en el régimen y en el sistema. Y como el sistema es corrupto y el poder corrompe, el partido está casi destinado a acabar corrompiéndose. Algo así le ha sucedido al Partido Popular. Aunque no se puede afirmar que es un partido corrupto y que todos sus políticos son sospechosos, lo cierto es que los casos que se acumulan en los juzgados hacen pensar que, ciertamente, en el Partido Popular la corrupción no es algo puntual.

No son casos aislados, porque afectan a prácticamente toda la geografía española y porque se repiten a lo largo del tiempo. Si hacemos un breve repaso general de los principales casos de corrupción, comprobamos que cientos y cientos de políticos del Partido Popular están bajo la sospecha de la corrupción. Además es un problema vertical, que afecta desde a concejales de pueblos pequeños hasta presidentes de comunidades autónomas.

Comunidad Valenciana, manchada por la corrupción
Desde el año 1995 la Comunidad Valenciana está gobernada por el Partido Popular. En la actualidad, alrededor de 130 políticos del PP valenciano, con responsabilidad en el partido o en diversas administraciones, se han visto envueltos en diversas causas judiciales. Entre los imputados encontramos a expresidentes como José Luis Olivas, exconsellers como Rafael Blasco, expresidentes de Diputación como Carlos Fabra y exalcaldes como Sonia Castedo.

Desde la desastrosa gestión y saqueo de la televisión pública hasta la construcción de aeropuertos sin aviones, pasando por una larga lista de episodios vergonzosos, en la Comunidad Valenciana el Partido Popular ha protagonizado varios escándalos de corrupción. Entre todos ellos, destacan el Caso Brugal, que afecta casi a la totalidad del PP de Alicante, y el Caso Gürtel, que además de su importancia nacional tiene algunos actores principales en Valencia.



Los valencianos tienen el triste honor de poder decir que tanto su presidente autonómico como sus presidentes provinciales han estado sentados frente a los tribunales por casos de corrupción. Además, la sombra de la sospecha se cierne sobre la célebre alcaldesa de la ciudad de Valencia y sobre políticos de primer nivel como la Presidenta de las Cortes, el Vicepresidente de la Comunidad, el Secretario General del PP, la alcaldesa de Alicante, varios consejeros importantes del Gobierno… un auténtico desastre.

Galicia, el coto privado del PP
De los últimos 34 años, 27 han sido de gobierno del Partido Popular en Galicia. Al igual que en la Comunidad Valenciana, esto ha servido para crear redes y tramas corruptas que son ya un problema estructural, y no un problema puntual. El caso más reciente es el llamado Caso Pokémon, que se está investigando desde 2012 y que afecta también al Partido Socialista (PSOE). Varios implicados imputados reconocieron haber recibido sobornos.



En Galicia, el Caso Pokémon está directamente relacionado con otras tramas de corrupción en la región, como la destapada en la Operación Campeón, con 40 imputados, o la descubierta con la Operación Carioca, que ya va por los 100 imputados de varios partidos políticos.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la Operación Pokémon

Madrid, la Joya de la Corona
Si hay una región donde el Partido Popular ha tenido todo el poder esa es sin duda la Comunidad de Madrid. Desde 1995 el PP gobierna bajo la atenta mirada de la siempre presente Esperanza Aguirre, que fue Presidenta de la Comunidad entre 2003 y 2011, pero que sigue teniendo el control del partido en Madrid.

En Madrid se juntan dos grandes tramas de corrupción: de nuevo la Trama Gürtel, también presente en Valencia, y por otro lado el reciente caso destapado por la Operación Púnica, que afecta a varios alcaldes del PP y también a Francisco Granados, número dos de Esperanza Aguirre, que ya reconoció una cuenta en Suiza y tuvo que dimitir de su puesto. Quien no ha dimitido, aunque prometió que lo haría en el caso de que se descubrieran cuentas en Suiza, fue María Dolores de Cospedal.



Es curioso resaltar que la “jefa” del PP de Madrid, la propia Esperanza Aguirre, presumía de haber destapado la Trama Gürtel. Sin embargo, dice desconocer a los alcaldes implicados en la reciente Operación Púnica.

NOTICIA: Llueven sobre Aguirre las fotos que le recuerdan sus momentos con el alcalde al que “no conoce”

Corrupción en Castilla y León
Desde el año 2013, 78 casos de corrupción política se investigan en los juzgados de Castilla y León que afectan gravemente al Partido Popular. En esta región, tradicionalmente gobernada por el PP, el partido ha conocido casos de corrupción desde hace años.

Por ejemplo, en el año 2008 un nuevo caso de corrupción puso bajo sospecha a 13 altos cargos del Partido Popular. Por otro lado, según los Papeles de Bárcenas, el alcalde de Burgos, condenador por corrupción, fue compensado por el partido con 190.000 euros. Son algunos ejemplos de cómo la corrupción no entiende de límites geográficos.



Especialmente graves son también en Castilla y León los casos de corrupción ligados al urbanismo. Un ejemplo lo encontramos en el pequeño pueblo de las Navas del Marqués, donde el Ayuntamiento (PP) y la Junta (PP) tuvieron que dar explicaciones por el macro-proyecto ‘Ciudad de Golf’, que finalmente fue paralizado por los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia anuló las normas subsidiarias que calificaban los terrenos como “suelo urbanizable”. Se acusó al PP de delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente. Encontramos más ejemplos de corrupción urbanística en varios pueblos de Ávila y Segovia, y también en la ciudad de Salamanca.

MÁS INFORMACIÓN: Casos de corrupción ligados al ladrillo en Castilla y León

Corrupción del PP en Baleares
Baleares es otra de las regiones españolas que está sufriendo casi diariamente la corrupción del Partido Popular. La corrupción balear tiene hasta 40 excargos del PP imputados.La lista de casos de corrupción que afectan al PP en Baleares es interminable, pero algunos de los más destacados son los siguientes:

– CASO BOMSAI: Posibles irregularidades durante la época del gobierno de Jaume Matas (PP) en la adjudicación de obras de la empresa pública Caib Patrimonio. Fueron detenidos los ex directores generales de Tributos y de Emergencias, Jorge Saiz de Baranda y Joan Pol, respectivamente.

– CASO INESTUR: Supuestos desvíos de fondos desde el Instituto de Estrategia Turística. Entre los acusados se encuentran el ex conseller de Turismo Miquel Nadal y el ex presidente de Unió Mallorquina Miquel Àngel Flaquer. Este partido fue expulsado del Govern por éste y otros casos de corrupción.

– CASO PALMA ARENA: Este extenso caso investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena, el enriquecimiento del ex presidente del Govern Jaume Matas (PP) y la supuesta financiación ilegal del PP. Están acusados Matas, a quien se le imputa doce delitos; el ex regatista olímpico José Luis “Pepote” Ballester; el ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán y el ex conseller de Turismo del PP Joan Flaquer, entre otros.

– CASO ANDRATX: Asunto de presunta corrupción urbanística. Han sido condenados el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern de Matas (PP) Jaume Massot (7 años de prisión), y el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (6 años).

– CASO CAÑELLAS/SANT ELM: Sumario por supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares. Fueron imputados el ex president del Govern Gabriel Cañellas, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el ex portavoz municipal del PP Jaume Porsell.

– CASO SCALA: Investiga una supuesta trama de corrupción con cobros de comisiones y sobornos en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares en la legislatura pasada, que encabezó el ex conseller de Comercio, Industria y Energía (PP), Josep Juan Cardona.

– CASO BITEL: Presunta malversación de fondos públicos y otros delitos por parte del ex director general de la empresa pública Bitel, Damià Vidal (la Fiscalía pide para él una pena de 14 años de cárcel), y otros colaboradores.

– CASO TURISMO JOVEN: Supuesta malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven por parte de varios miembros del PP, desde 2004 a 2007.

– CASO IBATUR (Instituto Balear de Turismo): Sobre el presunto desvío de fondos públicos en este instituto. El ex director del instituto público, Raimundo Alabern, y el ex conseller de Turismo Joan Flaquer (PP) están imputados.

– CASO FUNERARIA PALMA: Por las presuntas irregularidades en la facturación de tumbas fueron imputados Óscar Collado, ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), y la actual edil del PP y ex presidenta de la EFM, Marina Sans.

Lo más sorprendente, más que ningún caso de corrupción, es que, de las siete legislaturas políticas que ha habido en Baleares, el Partido Popular ha sido el partido más votado en cinco ocasiones.

ARTÍCULO RELACIONADO: Súmate al cambio. Dos años de reformas del PP



42


Juan Pérez Ventura

Autor y Director de la web 'El Orden Mundial en el S.XXI'. Graduado en Geografía por la Universidad de Zaragoza y Máster en Relaciones Internacionales Seguridad y Desarrollo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Inquieto por comprender cómo funciona el mundo y apasionado de la divulgación de conocimiento. Además de blogger, soy un viajero incansable.
Powered by Starbox
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Share

Tags: Concienciación, Destacados, Política, Sociedad

58 COMENTARIOS

  1. 51ab3ded23850e1860929d12cb13275d

    WikiLuisLuis Montoya
    29 octubre, 2014 a las 7:41 pm / Responder
    Este mensaje va dirigido al creador de la Web.
    Me gustaría hacerle una apreciación al respecto de su sensacional artículo. He de imaginar que a la fecha de elaboración de su trabajo Vd., era desconocedor que el Presidente del Partido Popular de Almería, Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial, Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente del Comité Regional del Partido Popular en Andalucía y vocal de la Comisión de finanzas del Partido, D. Gabriel Amat Ayllón (el hermano mayor de Javier Arenas), ha sido IMPUTADO mediante providencia dictada por S.Sª la Juez, Dª. María del Mar Alejo Rico, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número UNO de Roquetas de Mar (Almería), por un delito contra la ordenación de Territorio en las Diligencias Previas nº 34/12, de ese juzgado a Instancias de Dª Margarita Kaiser y de la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia(AMAyT), en la causa conocido como “LA FABRIQUILLA” y “TRAMA FAMILIA AMAT”, por otorgar una licencia de obras, ILEGAL, en la construcción de 10 chalets de lujo en la urbanización roquetera “La Fabriquilla”. Se encuentran imputados, conjuntamente con el Alcalde de la localidad, Sr. Amat, otras diez personas, entre ellas toda la Junta de Gobierno que votó a favor de la mencionada licencia y tres técnicos municipales. Indistintamente, a ello, la pieza principal de esta causa, “LA TRAMA AMAT” está siendo investigada por la UDyCO y por la UDEF por instrucciones ex-procesas de la la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por la Juez Instructora.
    Disculpe por mi extensión y gracias por su articulo.
    Un saludo
    Luis Montoya (Wikiluis), colaborador de AMAyT.


  2. f0e8e470cfd51203e9409509650f3eeb

    Juan Pérez Ventura
    29 octubre, 2014 a las 7:59 pm / Responder
    Muchas gracias por su comentario Sr.Montoya.

    Efectivamente desconozco el caso que menciona, así como muchos otros que afectan al partido que nos gobierna. Simplemente he intentado hacer un repaso rápido y general de la corrupción en el PP, me habría sido imposible recopilar todos los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, por desgracia no dispongo de tanto tiempo…

    • 51ab3ded23850e1860929d12cb13275d

      WikiLuis
      15 febrero, 2015 a las 9:00 am / Responder
      Es lógico y perfectamente comprensible. Nosotros, Amayt, estamos volcados en todos los casos de corrupción que se suscitan en la provincia de Almería ¡¡¡ no damos abasto!!!. Lo que nos sorprende, enormemente, que éste Sr. D. Gabriel Amat, teniendo los mismos cargos, o mas, que el Sr. Fabra, por poner un ejemplo, ninguna televisión de ámbito nacional se haga eco de todo lo que tiene encima. También, esta siendo investigado en otras causas ya judicializadas por diversos motivos: Financiación Ilegal del Partido Popular, y por sus actuaciones como Presidente de la Diputación. Todas ellas en investigación por la UDYCO, y por orden de los distintos jueces que han instruido las causas.
      Ahora, nuevamente, el Sr. Amat ha sido ratificado como candidato (5 legislaturas) a la alcaldia del ayuntamiento de Roquetas, a pesar de su imputación.


    • 3aa8c9eb4aca5b88683b6cac3c6cb0b5

      Danilo
      20 marzo, 2015 a las 6:33 pm / Responder
      Ahora se tiene que hacer otro estudio de la corrupción a la izquierda .

  3. 256486019fa97582572b3a560713f8d3

    Josepe
    31 octubre, 2014 a las 12:25 pm / Responder
    Zaplana el de :”yo estoy en política para trincar” Sin señalar.


  4. 9a3519d810182d575c69b09a1fed220c

    Creikord
    2 noviembre, 2014 a las 6:55 pm / Responder
    Como esquema para ilustrar la verdad es que ha quedado fantástico.


  5. 2917651bded24f8f4f0f3f6828bb4a92

    Manuel
    6 noviembre, 2014 a las 3:55 pm / Responder
    Genial y exhaustivo. La corrupción no asola al PP, asola a España y sobretodo a los españoles que han visto mermados los servicios públicos con la peregrina idea de que son caros y que viviamos por encima de nuestras posibilidades, dicho por quien a derrochado y robado dinero público


  6. 31eba8cae7e75e45b384b24310fb364b

    anticorruptos
    11 noviembre, 2014 a las 3:10 pm / Responder
    Muy bueno, pero es Majadahonda. Un fallo lo tiene cualquiera. Gran labor sin duda
    1f609.png


    Saludos.

  7. b9f11dcea6a587a5fdbad8fd61424386

    Max
    16 noviembre, 2014 a las 12:19 am / Responder
    Excelente artículo. Sin embargo, para tener una visión (información) completa/global de la corrupción en España, es evidente que Ud. necesita completarla con: corrupción en el PSOE; corrupción en IU y derivados; corrupción en los sindicatos UGT, CC.OO., ELA/STV, etc.; corrupción en la Patronal de Empresarios; corrupción en lo partidos nacionalistas catalanes: (CiU, CDC, ERC, etc;) nacionalistas vascos: PNV, Bildu, Sortu; canarios, aragoneses, etc.; corrupción en el mundo cultural (cineastas, escritores, actrices y actores, cantantes de todo pelo y condición); corrupción en el mundo de la Judicatura; corrupción en la universidad; corrupción… etc., etc., hasta en Podemos (la nueva casta). De lo contrario tendremos una visión parcial de la corrupción y su Orden Mundial será un poco desordenado, tendencioso y parcial. Sí, sé que tiene Ud. bastante trabajo. Pero uno no puede argumentar: “No es por minimizar los casos de otros partidos, sino porque son de especial gravedad los que afectan al partido que gobierna en España” (sic), ya que solo la corrupción que afecta a Andalucía, PSOE, UGT, IU, y CC.OO. triplica en dinero a los casos del PP, por más que por ahora estén en el gobierno. Saludos

    • 0d253357e591732673b1436bcee9fe12

      Juan Pérez Ventura
      10 diciembre, 2014 a las 11:59 pm / Responder
      gracias Max por tu comentario. Por eso precisamente el artículo se titula “Repaso a la corrupción del Partido Popular” y no “Repaso a la corrupción en España”. Si éste fuera el título de este artículo, tu apreciación tendría mucho más sentido.

      • 4dd9b2a711fd8f820f009495fe5895e7

        Jergote
        13 diciembre, 2014 a las 3:11 pm / Responder
        Coincido con Max. Entiendo que pretende dar un enfoque imparcial, pero para ello, como la mujer del César, también debe parecerlo. De hecho, el caso más grave por número de imputados e importe involucrado es socialista y la más frecuente en proporción con el número de habitantes es nacionalista catalana (es lo que tiene carecer de hacienda propia…).
        La corrupción es apolítica y no hay más que buscar un poco en la red para darse cuenta que es más o menos proporcional a la cuota de poder que ha tenido cada partido (excepto los independientes que son un caso aparte).
        En este sentido, sería más aséptico un enfoque territorial.


      • 19678f1100e8e14356daa8319d5a2b0e

        Alga
        3 enero, 2015 a las 9:52 pm / Responder
        Despachar un comentario como el de Max con el título del artículo es una truculencia periodística de baja calidad intelectual y esconde cierta tendenciosidad en su respuesta y artículo. El comentario de Max incluye una frase del articulista, Juan Pérez Ventura, que es la que demuestra —sin mencionarlo— algunas carencias del articulista y que remiten a la articulación del Estado español o España. Andalucía es gobernada por el PSOE/PSA+IU, y según esa frase, la del articulista, no parece que los casos de corrupción afecten a todos los contribuyentes del Estado español, por lo que se deduce que para el señor Juan Pérez Ventura no son de especial gravedad. Tampoco le han parecido especialmente graves los casos de corrupción de CiU y asociados, es decir, nacionalistas catalanes, tal como señala el comentario de Jergote y Juan Montoya.

        Por ahora, España es un todo y, como en la holística, las corrupciones cometidas en las CC.AA., estén gobernadas por el PP, el PSOE, IU o nacionalistas, afectan a TODOS los ciudadanos, pues con sus declaraciones a Hacienda, da igual si tienen Concierto económico que regule las relaciones tributarias y financieras entre la Administración General del Estado y determinadas CC.AA. o no, contribuyen a las arcas del Estado español o España, como gusten llamarlo.

        Visito con cierta frecuencia esta página y cuando leí el artículo, bastante completo, eché en falta que dijera algo parecido a: la próxima entrega será sobre la corrupción del PSOE, la siguiente sobre la corrupción de los partidos nacionalistas, etc. Pero eso no ha ocurrido, y cada vez que visito su blog espero encontrármela. No ha sido así, de ahí que al final me he decidido a escribir.

    • 16d457021b76aa23e2844924d05e0ed0

      PASCUAL
      26 julio, 2015 a las 1:54 pm / Responder
      MAX ERES UN BENDITO QUE RECONOCES LA VERDAD EN TU COMENTARIO, SEGURO QUE HABRAN MAS COMO TU PERO NO HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS, PERO ESOS QUEE STAN MACHANCANDO AL PP SIEMPRE NO VEN LO QUE ELLOS HICIERON ESTAN HACIENDO Y SEGUIRAN HACIENDO SI VUELVEN A GANAR QUE NO LO CREO QUE COMO GANEN LOS DE IZQUIERDA QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS, PORQUE ESPAÑA ESTA CASI COMO EN EL SIGLO18 Y PARTE DEL 19 HASTA EL AÑO 1.936 QUE CREARON LAS GUERRAS Y AUN CULPAN AL GENERAL FRANCO PROQUE LES PARÓ EL CARRO.

  8. c9e82b88d61a6710721b2fb72c24266d

    tomás
    23 noviembre, 2014 a las 1:04 am / Responder
    Me gusta el formato, claro y conciso, pero ¿que pasa con la infanta y su marido, además de otros que faltan?


  9. b1e6a00595a5b089726b5c0f38a590c8

    JUAN MONTOYA
    12 diciembre, 2014 a las 4:52 pm / Responder
    DEBES HABLAR DE POLITICOS EN GENERAL Y CORRUPTOS HAY EN TODOS LOS PARTIDOS ¡¡¡¡ NO ME GUSTAN LOS QUE NO DICIENDO TODA LA VERDAD ESTAN REALMENTE MINTIENDO A LOS QUE LEEN UN BLOG Ó UN ARTICULO DE PRENSA Ó ESCUCHAN UN COMENTARIO EN RADIO Ó TELEVISIÓN !!!
    Y COMO DICEN EN LA CANCIÓN Y NO LO TOMES A MAL NI ME BORRES EL COMENTARIO YA QUE SERIAS UN CENSOR MÁS DE LOS QUE TODOS CRITICAMOS
    ¡¡¡ NO ME GUSTAN LOS QUE TAPAN LOS 3000 MILLONES DE EUROS 500.000.000.000 (500 MIL MILLONES DE PESETAS QUE SE LLEVARON COMO MINIMO LA FAMILIA PUYOL NI LOS QUE SE APROVECHARÓN DE LOS PARADOS AQUI Y ALLÍ TAMBIÉN , NI LOS QUE ROBANDO TANTA CANTIDAD DE DINERO, REALMENTE SON ASESINOS DE PERSONAS EN LA SANIDAD CATALANA, Ó DEL RESTO DE ESPAÑA, POR NO HABER PRESUPUESTO PARA CAMAS, DANDO DE ALTA A LOS ENFERMOS QUE MUEREN EN SU CASA DELANTE DE SUS SERES QUERIDOS, O ´LAS EMERGENCIAS QUE NO LLEGAN A TIEMPO PORQUE ESOS 3000 MILLONES DE EUROS NO LLEGAN AL SERVICIO DE URGENCIAS.

    ***** PUYOL Y FAMILIA SON ASESINOS LOS MÁS ASESINOS DE TODOS POR LA CUANTÍA
    EL RESTO LO SON TAMBIÉN, PERO SE DEBE VALORAR SIEMPRE LA CUANTÍA ROBADA,
    ****** PENA DE MUERTE A PUYOL Y FAMILIA Y A TODOS AQUELLOS QUE ROBEN MÁS 100 MILLONES DE EUROS (16.686 MILLONES DE PESETAS)

    Y A LOS QUE TAPAN ESO COMO SON ALGUNOS “BLOG” COMO ….. SON MEROS ENCUBRIDORES DE ASESINATOS MÚLTIPLES DE ANCIANOS CON ATAQUES CARDIACOS, JOVENES QUE MUEREN POR DROGADICCIÓN, ETC ETC QUE POR NO LLEGAR DINERO A LAS AYUDAS SOCIALES ( PORQUE PUYOL MAS Y FAMILIA, Y RESTO DE POLITICOS LO ROBAN EN DIFERENTE CUANTÍA ).

    SON TODOS , ERES TU, SON LOS QUE TAPAN LAS COSAS CON NOTICIAS SOMBRAS
    LOS MEDIOS, LOS GRUPOS ECONÓMICOS, Y LOS BLOGS QUE NO SON OBJETIVOS
    LOS QUE REALMENTE ESTAN AYUDANDO A QUE CADA DÍA MUERAN PEROSNAS EN MUCHOS PAISES Y EN ESPAÑA ES POR NO LLEGAR RECURSOS ECONÓMICOS A LOS SERVICIOS QUE SON NECESARIOS.

    • 97e1f469c992abb6efb810b473a21fda

      Geno
      13 diciembre, 2014 a las 9:38 pm / Responder
      perdona,cada uno habla de lo q quiere,y claro q hay corrupcion en todos los ambitos,pero a mi me preocupa mas quien me gobierna,q tendrian q dar ejemplo,ademas hacen politicas contra los de abajo,cuando ellos se llevan arrasando todo,solo hacen politicas para sus amigos,y el comentario del responsable de esta web va sobre el q gobierna,no se refiere a otros ni como ejemplo ni excluyendo,solo ataca a quien le ataca,nada mas,y tu comentario q es respetable,se refiere mas a tu mas,y eso no es asi.y sobre los puyol,q no te coman el coco,esas comisiones las llevaron todos,hace unos años,ser concejal de urbanismo era lo mas,todos querian,por q será.


    • c8e9a0be7f37a2389fa4f2b79eb5746b

      Pablo
      14 febrero, 2015 a las 7:56 am / Responder
      No sé porque se enfada tanto….. el señor pone un titulo y lo expuesto corresponde con lo escrito…. si ahora bien, le parece que no debería solo hablar de la corrupción un partido en concreto sino de la sociedad en general….. ¿Porqué no lo hace usted y ya está? No debe exigir a nadie que haga nada. Qué el señor no es imparcial, de acuerdo…. pero no ha mentido que es lo que importa. La parcialidad es para los periodistas serios, esto era más bien una opinión.


    • 689cf615a6af26f5530fed986be79c73

      Jack
      30 octubre, 2015 a las 2:50 pm / Responder
      Hoy no te has tomado la pastillita Juan Montoya? …. Pobre gente tu familia, que tiene que aguantarte…
      Claaaro PuJol (que Puyol es futbolista …) es el único que roba, él y los catalanes. Lo del PP, que te lo han puesto bién clarito en este artíoculo, son “algunas cosillas” , “hilillos de plastelina” como diría el imbécil ese…. en fin apaga la tele y lee un poco campeón.

  10. avatar

    Calichin
    13 diciembre, 2014 a las 2:15 am / Responder
    Un repaso muy imprtante y necesario para q no nos engañen mas!!


  11. 403afda84819c1ac256ce86234547ce2

    porfirio
    17 diciembre, 2014 a las 1:14 am / Responder
    bueno esperemos que esto deje de darse por el bien de todos


  12. avatar

    Ricardo Morenos
    22 diciembre, 2014 a las 7:36 am / Responder
    ok pero, la gente les sigue votando


  13. 328f86641b9ec1e69c2aab502e9fd454

    cynthia rdz
    30 diciembre, 2014 a las 11:37 pm / Responder
    LOS POLITICOS SOLO SE ENRIQUECEN NO LES INTERESA LA GENTE


  14. 2af143612da6a145ae92f2ab203b6409

    RAFAEL MAQUEZ LOPEZ
    31 diciembre, 2014 a las 7:12 pm / Responder
    Ya os queda meno a los políticos corruptos, para que sigan campando a sus anchas. Pronto estarán las elecciones, y los españoles diremos: !YA ESTAMOS AQUIIIII………….!


  15. 42d74c306b6655a9afef718ecdf55a6e

    pilar
    3 enero, 2015 a las 3:59 pm / Responder
    veo q la paqina deberia de ser como antes por q es muy buena paqina


  16. 0933c3a3097c398911a9aa61ca476d6c

    isaak
    4 enero, 2015 a las 1:34 am / Responder
    Hola soy de mexico andaba buscando una pelicula y me encontre con esto gracias por la informacion del nuevo orden mundial.


  17. 5081cf394c746e009b40e56137163e0a

    thais
    5 enero, 2015 a las 5:25 am / Responder
    los politicos solo ls interesa enriqueserse son muy pocos los q les interesa realmente el pueblo


  18. d5c0aae29f4a3cedc5e2cc98a39224e0

    kalev
    9 enero, 2015 a las 10:38 pm / Responder
    que fe nota


  19. avatar

    jdhasukdh
    10 enero, 2015 a las 1:57 pm / Responder
    es muy buena pagina!


  20. 3bc0f6d4d5a74afc97c1134c15d20df2

    mario pantoja
    10 enero, 2015 a las 11:06 pm / Responder
    poco creyente


  21. 8b7142a2e51c0882e134921c81cf8af1

    carmen esteban aguila
    1 febrero, 2015 a las 2:41 pm / Responder
    NO ES QUE ROBE, QUE ROBAN Y MUCHO
    NO ES QUE PREVARIQUEN, QUE SO HACEN OTRA COSA QUE PREVARICAR,
    NO ES QUE NO COMENTAN, MIL Y UNA TROPELIA, ES MAS GRAVE.

    ESTAN TAN ACOSTRUMBRADOS A QUE NADIE LES RECHISTE, QUE CUANDO TIENEN QUE ANIQUILAR, A UN SER HUMANO, LO HACEN IMPUNEMENTE , ARROPADOS POR INSTIYUCIONES Y ORGANISMOS, JUECES Y FISCALES, LINPIADORAS Y JEFES, CRISTALEROS Y JUDICIALES, Y CIENTIFICAS, SINDICATOS, Y LOCALES., CON SOLO LEVANTAR UN TELEFONO BASTA, PARA QUE LOS MENCIONADOS SE PONGAN A SUS PIES

    ESTA CLARO, QUE NO TODOS TIENEN EL PERFIL DEL AMAT, DON GRABIE, ES EL PERSONAJE, MAS CORRUPTO, MAS MAFIOSO, Y MAS FASCISTA , QUE HE CONOCIDO, (CON PERDON DE HITLER Y MUSOLIMI)

    PERO YO NO HABLO DE ESTO EN TEMAS DE POLITICAS, HABLO EN EL PLAN DE LA PERSONA, Y CUANDO UN POLITICO, CON TANTO PODER, ANIQUILA, AVASALLA, Y REPRESALIADA ( SE PUEDE MATAR DE MUCHAS MANERAS) A UNA TRABAJADORA, DE DIPUTACION, BALIENDOSE DE TODA LA ORGANIZACION DE LA MISMA, INTENTANDO QUE LA DEN POR LOCA, Y EXPEDIENTANDOLA SIN EMPLEO Y SUELDO, POR TAPAR DESDE EL JEFE DE SEGURIDAD, A VIGILANTES, PORTEROS Y PEONES, SINDICATOS Y JEFES, POLICIA Y DIRECTOR DE LOS CORTOS DIRECTOR DE IMAGEN Y SONIDO DE ALMERIA, CUANDO UN POLITICO LLEGA A ESTOS EXTREMOS, SE HABLA DE PALABRAS MAYORES

    SI TIENES LO QUE TIENES QUE TENER, QUE TU ABOGADO TORRES, ME PONGA UNA QUERELLA, CRIMINAL, POR DIFAMACIONES Y CALUNNIAS .LO MISMO TIENES SUERTE Y APARECE, LA JUEZA QUE TU Y YO SABEMOS Y ARCHIVA,

    NO PASARE, POR EL ROBO DE MI VEHICULO POR LA GENTE DE DIPUTACION, BUSCANDO LAS FACTURAS , DE SUS DESFALCOS, TRAS PONER DENUNCIA EN FISCALIA,

    SOLO QUERIA PODER TRABAJAR, PERO ESO IMPEDIA NO PODER TRINKAR, CO LIBERTAD

    A PESAR DE IMPEDIR, A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ACCEDAN A PUBLICAR ESTO, LUIS SI LO PUEDE PERMITIR

    ALMERIA, VOTADLE Y CREEDLE, A ESTE PERSONAJE, TENDREMOS LO QUE NOS MERECEMOS, AUNQUE EN ALMERIA, HAY POCOS LIMPIOS.

    ESPERO QUE PODEMOS E I.U., LES DEN UNA PATADA EN LOS CATAPLINES, QUE NO PUEDAN TOCAR, NI UN EURO PUBLICO NUNCA MAS PUES TODOS NUESTROS MALES SON PRECISAMENTE POR LO UNICO QUE LES IMPORTA, EL DINERO

    LUIS YO SI ENTIENDO POR QUE ESTA SAOCIACION, ESTA CENTRADA EN EL Y EL PARTIDO. FUI FERREA DEFENSORA DE ESAS SIGLAS, Y DEL PERSONAJE, HASTA QUE LO TRATE Y LO CUESTINE.

    ALMERIA, NO LE VOTES, MANDADLO DONDE PICAN LOS POLLOS

    ,


  22. 8b7142a2e51c0882e134921c81cf8af1

    carmrn estaban aguila
    4 febrero, 2015 a las 7:36 pm / Responder
    Con la cara mas dura que el” cemento armao”, el lunes me vio el menda, asistir al pleno.de diputación, 2ª fila, y” mano levanta”, la espanta fue, de vergüenza, osea que tonto no eres, pero cagon si, cuando sabes lo que se te viene encima.

    los medios, de comunicación, no tendran mas remedio que contar, lo que públicamente te tengo que decir.

    Respeto , ninguno, y eso si, expedientada, por un imputado, no se si es un honor, o una vergüenza, y todo, por demostrar, su poderio torero, con una trabajadora, amparado, por la cuadrilla de corruptos/as, que le acompañan ( y no hablo solo de politicoooooooooos).

    Sr Amat, aunque sea lo ultimo que haga en mi vida, no permitiré, que los responsables, del robo de la documentacion de mi vehiculo, amparados por Vd, y por la justicia, queden impunes

    Sr Amat, EL ENCUBRIMIENTO DE UNA PANDA DE DELINCUENTES, EXORSIONADORES, ES UN DELITO, SE SEA DIPUTADA ESPECIAL, DELEGADO DE PERSONAL, PRESIDENTE O MALETILLA, EL CUERNO DE LA JUSTICIA SE LE PUEDE ATRAGANTAR, ASI, QUE LE PIDO UNA ULTIMA VOLUNTAD;(AL FIN Y AL CABO, ME SIENTO UN REO)

    , YA QUE PARA VD. EVIDENTEMENTE, ESTE SOBRERO DE 125 KILOS, AL QUE A LIDIADO, CON LA AYUDA DE ESA SU CUADRILLA, Y ADJUNTAS ADEMAS DE APODERADAS, DEL ACOSO, Y DEL DELITO, DEME LUNA OPORTUNIDAD, ( COMO A PLATANITO, ) DE PONERTE DOS BANDERILLAS BIEN PUESTAS, EN EL RUEDO, DONDE TE RIES DE” TO DIOS”, PA VER, SI PUEDO CORTAR, AUNQUE SEA UNA OREJA, EN ESTA PELEA

    ES DE ESTA FORMA COMO DE MUESTRO , MI REPULSA MAS ABSOLUTA, Y MI ASCO, MAS EVIDENTE CONTRA VD., Y LOS METODOS QUE ESTA UTILIZANDO CONTRA MI, .FASCISTAS Y REPRESIVOS,(ES IGUAL, NO PASARE POR EL ROBO DE MI VEHICULO) .

    EL BUEN HUMOR NO LO PERDERE, PUES TODA LA VIDA, ME AYUDO, CUANDO ME HE TOPADO, CON SEMEJANTES MORLASCOS Y VA PA 33 AÑOS, ROZANDO POLITICOS SINVERGUENZAS, PREPOTENTES Y ABUSONES. (Y NO TODOS)

    LO DICHO, SR AMAT NO SALGA EN ESTAMPIDA, COJA LA MULETILLA, Y AL RUEDO,

    Y SUERTE, PUES LA VA A NECESITAR. YO SOLO ESPERO A PODEMOS E IU. DANDO LA TALLA EN DIPUTACION.
    .


  23. bcb9d67497f3c0753b2def3e2cc3e80f

    Maremoto
    13 febrero, 2015 a las 11:56 pm / Responder
    Y encima el Ventura este se atreva a predicar sobre la DESINFORMACION:
    http://www.academia.edu/5376423/Sobre_la_desinformación


  24. -htSehxI_normal.jpeg

    fumigandocucarachas (@Jon12Juan)
    14 febrero, 2015 a las 6:17 am / Responder
    Reflexión de un rancio tras la lectura del artículo:

    Vamos que…, como sigan así, al final no les voy a votar…


  25. 58f6c2c8f684300301c5a27d214e81f0

    Félix Francés
    20 mayo, 2015 a las 12:01 pm / Responder
    ¿Cómo es posible que un partido tan corrupto, sea legal?.


  26. 1b17e471030d87be590ba4be8cbf1f5d

    Manfred Krueger
    17 junio, 2015 a las 1:25 pm / Responder
    Eso es muy interesante. Pero lo que realmente busco es una descripción tan detallada de la corrupción y los crimenes de la izquierda, desde Gonzalez hasta la ZP, Bono, Andalicia, Pepiño Blanco, el pacto de perdedores en Mallorca y un largo ecetera. Donde encuentro eso en su página interesante?


  27. 2d73b286bcc4f9d3846496d646bf5f99

    MAO
    26 junio, 2015 a las 8:15 am / Responder
    SON MUY CORRUPTOS EN MI PAIS TODO LO UNTAN DE MERMELADA O SEA TAJADA PARA TODO MUNDO


  28. 4d05c2bb926883322a4ec1ed80887ccd

    carlos
    11 julio, 2015 a las 10:17 pm / Responder
    demasiada corrupcion


  29. bb1fcf4fdf3480e8a131e7c0f189ff78

    perico
    26 julio, 2015 a las 1:39 pm / Responder
    Hay comentaristas que dicen la verdad, pero esos ciegos no quieren ver las atrocidades que ellos hicieron cuando gobernaban y ahora no paran de criticar al partido más honesto honrado y cristiano de España. las corrupciones en España la han creado los izquierdistas, empezando por legalizar asesinara a inocentes antes de nacer, corrupción de todas clases, que se miren ellos primero en el espejo y se saquen la viga de plomo que llevan en los ojos y se juzguen a ellos mismos y dejen en paz al partido popular, y al señor Rajoy que a mí no me han robado nada, los izquierdista me congelado el sueldo más de una vez, ellos son los que me subieron los impuestos al revés de Partido popular. Que tengan más dignidad y si hay algún corrupto en el PP son infiltrados que se han metido para hacer daño. El PP es un partido de derechas verdaderos cristianos que hacen más que los partidos de izquierda que tienen muy poco de cristianos, por eso Cristo puso a los malos a la izquierda y a los buenos a la derecha. Solo he conocido a dos alcaldes socialistas honestos, un catalán y aun majorero, que gobernaron estando el partido centro de socrático y el PP. Seguro que habrán más pero han tenido que abandonar el partido porque no pueden convivir.


  30. ee1bf57f2b3c48717c3007f6af9ac1cb

    Uno del norte
    26 julio, 2015 a las 4:40 pm / Responder
    dicen que la vida da muchas vueltas,pero cambiando los tiempos si las ratas mandan da igual el color de sus camisas.
    La educación de las nuevas generaciones para que tengan el gusto por respetar a sus conciudadanos podria ser un comienzo


  31. 2b18b7c482c03e99a308d9d81768ad1b

    luis
    10 agosto, 2015 a las 11:00 am / Responder
    sinceramente sin faltar ahi quien no queria ni ver a franco pero no habia tanta corrupcion hoy en dia ay mas de 200 diputados en cataluña xk no hay uno y listo un concejal para toda cataluña y mas ala mierda el es 1 que roba pero sinceramente una dictadura y se terminaria de arreglar el pais y fuera el euro es una mierda la peseta y la gente sin trabajo darles ayudas y trabajos y no tanto imigrante x eso donde vivo ahi vacantes te presentas y cojen ala moras les sale mas barato pero os dire mas odio esta situacion aqui españoles pasando hambre sin hogares y vienen los imigrantes tienen de todo asi va españa una bomba a seguros sociales y una dictadura y terminar con los corruptos a hi cataluña independiente y veriamos como madrid saldria adelante se viene a bajo sin cataluña y mas comunidades salen 45% de aqui


  32. aab4d7cbc70e84e119fe4ae98e47154d

    EDUARDO
    26 agosto, 2015 a las 2:16 am / Responder
    Luis usted es un indecente su celebro es mas pequeño que el de un mosquito ESPAÑOLES HAY POR TODO EL MUNDO SON LOS QUE MAS EMIGRAN POR FAMA MUNDIAL DEJATE DE CHORRADAS Y DE HABLAR TONTERIAS QUE LOS EMIGRANTES TIENEN TRABAJO PORQUE TU PAIS LOS EXPLOTA PIDELES EXPLICACION AL PARLAMENTO CACHO DE CABRON QUE TE DEN


  33. c8fcd06bafc9e0a0a3382035adc56e79

    francisco
    28 agosto, 2015 a las 4:48 pm / Responder
    que facil es mentir y echar mierda……acaso es mejor el rojerio sociata asesino de bebes?han dejado los sociatas una españa sin niños porque los han asesinado a miles con las leyes del aborto…..asesinar:esa esla gran corrupcion…..sembrar todo de cadaveres….saludos,señores,,,,sigan mirando para otro lado…..


  34. 260a3d72ff33d1848ef3ec79f0b71c8b

    Jota
    5 octubre, 2015 a las 4:54 pm / Responder
    Si has leído los comentarios habrás entendido que, salvo apadrinados o sustentados por .. no se puede mirar el paisaje en una sola dirección. (Desde la izquierda mas radical)


  35. 4ee80616babafb3aa0c2a08bb999940d

    Dan
    19 octubre, 2015 a las 10:34 am / Responder
    es que hay alguno que no este para eso ??, o es que os pensais que estan para arreglar vuestros problemas … nada mas lejos ¡¡¡


  36. aa0c9e47e773fa8b25a56a7bd6c812d0

    Alejandro
    7 noviembre, 2015 a las 8:09 pm / Responder
    Soy extranjero pero me da una pena muy grande ver a España y a los ciudadanos de a pie sufriendo. Le pido a Dios que haga una visitación en los políticos y en aquellos que tienen el poder en las manos para que sus conciencias sean llamadas y puedan mejorar la situación presente. Acuerdense de las viudas, de los huerfanos, de los pobres jornaleros. Cristo se los tendrán en cuenta. La vida es breve y nadie se podrá llevar hacia allá lo que aquí tiene acumulado. Abran sus corazones y compartan con los demás y haciendo cadenas de favores. Lo digo desde el amor.


  37. 6325e4ea8d6f79868e237067303fe339

    kilargi
    24 noviembre, 2015 a las 1:08 am / Responder
    Carlos Fabra, ademas, tiene multiples denuncias desde los años 90 por ser violacion y asesinato de niños en Castellon, como parte de una trama de violadores y asesinos pedofilos con practicas que parecen “satanicas”.

    Si mirais en el blog de tecnicopreocupado.com encontrareis muchas de las denuncias escaneadas, y si buscais en youtube por “BAR ESPAÑA” vereis el testimonio de alguno de los niños que fueron violados.

    Gentuza con la que hay que acabar..
TRACKBACKS
  1. Anónimo
  2. Y algunos diciendo que los casos de corrupción en el @PPopular "no son excesivos"
  3. La corrupción asola al PP - SesiónDeControl.comSesiónDeControl.com
  4. El Rastreador de Noticias » TOP 10/Los 10 principales casos de corrupción que asolan a España
  5. Cierre Cinedirecto » CineOnLine
  6. Repaso a la corrupción del Partido Popul...
  7. Repaso a la corrupción del Partido Popular
  8. REPASO A LA CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR | YELLING
  9. Ustedes se están engañando. Todo el tiempo. |
  10. Repaso a la corrupción del Partido Popul...
SI TIENES ALGO QUE APORTAR O COMENTAR SOBRE ESTE ARTÍCULO NO DUDES EN HACERLO!

AYÚDANOS A SEGUIR CRECIENDO!
pixel.gif

CONTACTO
contacto@ordenmundial.com

CANAL DE VÍDEOS
Nos desplazamos al Kurdistán iraquí para conocer cómo combaten los kurdos a los terroristas de Estado Islámico.

ARTÍCULOS ALEATORIOS

COMENTARIOS RECIENTES
5adbecf9fb35949dd8f137649d3f34ea
El problema es que china no se unio a las sanciones. Con la ...
6325e4ea8d6f79868e237067303fe339
Carlos Fabra, ademas, tiene multiples denuncias desde los a� ...
de75d27a87f67e96e967709d4f7c803c
Esta bien redactado, pero en algunos partes das un toque dem ...
5807bfcced87e6ceffc4cb43db8dd976
Nos ayuda a entender mejor la situación. Un gran artículo. ...
447c2dfcc072a9d1a6d6060a4a0366a0
México está en crisis, la clase media y baja están siendo ...
d8e732562cc58304913089b8afd18666
Gracias, me has permitido entender un poco mas tan complejo ...
d772da0d7780cda6a18d5338cb394440
Hola, excelente artículo, he aprendido mucho. Tengo un par ...
0d1f9600dd82e5c5793a8a9d7e3bb295
Me maravillan tus artículos, sobre todo viendo lo joven que ...
81ba61204653e0ee6f8923233d2265a8
Le felicito.Es un buen y certero resumen, sin demagogia (lo ...
f9d319ee0f5bf2994200425f523156d4
Buen artículo salvo cuando al final inventas que utilizan t ...
c2c87fed82da9089164355e059abf025
Excelentes sus pulcros comentarios, en tan sensible y tan oc ...


ARTÍCULOS MÁS POPULARES


ETIQUETAS
América Asia China Comercio Concienciación Cooperación Corea Crecimiento Derecho Desarrollo Destacados Dictadura Economía emergentes Empresas Energía Europa Geografía Geopolítica Guerra Historia Imperio Internet Japón Medio ambiente Multinacionales ONU Paz población Política Recursos Seguridad Sociedad África
SUSCRÍBETE A ESTA WEB!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a la web y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 833 suscriptores



ARTÍCULOS RECIENTES
ARTÍCULOS ALEATORIOS
LICENCIA CC

Este obra está bajo unaLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Esto quiere decir que tú, lector/a, eres libre de compartir, copiar, distribuir y comunicar públicamente todos los contenidos de esta obra!

¡Qué bien!

Sólo hay dos condiciones:
1. No hagas un uso comercial de este material (no puedes enriquecerte a costa de los contenidos de esta web, no seas así)
2. Debes reconocer que este material no es tuyo y especificar el autor, atribuyendo el material que uses a su creador.

Muchas gracias y disfruta de los contenidos de
'El orden mundial en el S.XXI'


© 2015 El orden mundial en el S.XXI. Todos los derechos reservados.
Creado por Juan Pérez Ventura @ElOrdenMundial








inShare11

http://elordenmundial.com/critica/corrupcion-partido-popular/

No nace falta romperse la cabeza.
Somos un país bananero.
La gente en este país presume de que no les gusta la politica, ni la entienden, ni hacen el minimo esfuerzo por hacerlo, es demasiado trabajo para ellos.
No entienden lo que esta en juego en las elecciones.
Así nos va.
Y para hacer más ameno el tema, solo date una vuelta por la boda de la hija del Ansar y preguntate cuantos de los que fueron no estan imputados.

https://es-es.facebook.com/Queda-algún-invitado-a-la-boda-de-Ana-Aznar-en-libertad-131250490295528/
 
Errejón insta al Partido Popular a
"no amenazar a los jueces que se atreven con los poderosos"

El número 2 de Podemos ha replicado de esta manera a Rafael Hernando, que ha pedido a Podemos que dé explicaciones sobre la investigación abierta por la Fiscalía de Las Palmas a la exjueza Victoria Rosell, ahora candidata del partido morado, por un presunto retraso en su instrucción de la causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez
publicidad



MEDIA: 4
VOTOS: 5
COMENTARIOS: 39
  • EMAIL

  • El director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación de los elementos centrales de la campaña de su formación para las elecciones generales del 20-D. EFE/Ballesteros


    MÁS INFORMACIÓN
    PÚBLICO / EP

    MADRID.- Íñigo Errejón ha pedido al Partido Popular que deje de "amenazar a los jueces que se atreven con los poderosos" en relación a la investigación abierta por la Fiscalía de Las Palmas para conocer si la exmagistrada y candidata de Podemos, Victoria Rosell, actuó de modo irregular en la causa que instruía contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

    En un debate en la Cadena Ser, tanto Íñigo Errejón como Rafael Hernando, portavoz parlamentario popular, se han referido a la información publicada en El Mundo, según la cual la Fiscalía de Las Palmas ha abierto diligencias de investigación a Rosell por el retraso en su instrucción de una causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.




    El portavoz parlamentario 'popular' Rafael Hernando ha pedido este jueves a Podemos que dé explicaciones sobre las actuaciones de su candidata por Las Palmas, la juez Victoria Rosell, a lo que Íñigo Errejón le ha respondido reclamando al PP que deje de"amenazar a los jueces que se atreven con los poderosos".

    El portavoz parlamentario 'popular' Rafael Hernando ha pedido este jueves a Podemos que dé explicaciones sobre las actuaciones de su candidata por Las Palmas,

    Errejón ha respondido reprochándole a Hernando que haga campaña "en el fango" y reclamando al PP que no amenace a jueces "que se atreven con los poderosos, incluso con el ministro (José Manuel)Soria", como fue el caso de la juez Rosell.

    La causa ya fue archivada
    El diario afirma, citando fuentes de la investigación, que el empresario compró una emisora de radio a la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa, por 300.000 euros, en una operación que se cerró tres días después de que Rosell anunciase su fichaje por Podemos, el pasado 23 de octubre.

    Ramírez estaba siendo investigado por la juez Rosell por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Además, se da la circunstancia de que el empresario fue condenado hace dos años por construir en una zona protegida --un caso conocido como el de 'La Milagrosa'-- pero la pena de prisión fue suspendida. Una segunda condena le haría entrar en prisión, pero sólo si ésta llega en un plazo inferior a tres años, según el diario.

    Ya el pasado junio, la fiscal que acompaña a Rosell en la instrucción denunció ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "retraso malicioso", pero el órgano de gobierno de los jueces archivó la causa.
 





Un alto cargo del PP filtró la identidad de la falsa foto del desnudo de Rodríguez

Podemos exige la dimisión de Carlos del Barco como adjunto al Defensor del Pueblo, a quien la joven de la imagen había pedido amparo por la vulneración de su intimidad

Ana Isabel Cerro / 3 dic 2015


Teres-Rodri.jpg
Teresa Rodríguez. // PODEMOS
Podemos Andalucía ha exigido el “cese de forma fulminante” del adjunto del PP en el Defensor del Pueblo andaluz, Carlos del Barco, por filtrar a un periódico la identidad de la joven que había presentado una denuncia en la institución por vulneración de su intimidad, tras difundirse en las redes sociales y en un programa de TVE una imagen suya desnuda atribuida erróneamente a Teresa Rodríguez, líder regional del partido morado.

La presunta revelación de esa información confidencial por parte de Del Barco, que podría conllevar incluso una pena de prisión, fue investigada por la Policía a instancias del Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu. Según asegura a Andalucesdiario, es una fuente de Podemos, la investigación policial ha confirmado que la filtración procedía del ordenador del periodista, delegado de la Agencia EFE en Andalucía durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar.

Podemos sostiene que este “cargo no puede continuar ni un minuto más en su puesto al haber actuado de forma temeraria, y muestra su repulsa ante la utilización de datos confidenciales para beneficiar a ABC, periódico del que es columnista”.



QUEJA CONTRA TVE

Pero la imagen falsa no se difundió únicamente en las redes sociales. La entonces candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta presentaba el 20 de febrero pasado ante el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) una queja formal por “tratamiento sexista y mala praxis profesional” contra el programa de Televisión Española ‘Amigas y conocidas’, que en su edición de dos días antes dedicó el debate protagonizado solo por mujeres a la intimidad de los políticos mostrando de forma reiterada la fotografía falsa de Rodríguez desnuda.

Dos días antes de ese programa, la candidata de Podemos había desmentido con toda claridad que la imagen fuera suya. La mujer real que aparecía en la fotografía difundida en las redes sociales estaba porfundamente afectada al haber visto cómo una imagen de ámbito estrictamente privado se extendía como la pólvora por los inmensos territorios sin ley de internet. Según publicó entonces andalucesdiario.es, Rodríguez informó previamente de su iniciativa a la joven, que estuvo de acuerdo con la interposición de la queja.

Podemos Andalucía asegura que “conocía desde hace meses la acción irresponsable del cargo del PP, y que se decidió no hacer denuncia pública por expreso deseo de la persona afectada. Dicha filtración –concluye la nota– provocó que desde el ABC contactaran con la afectada, que siempre ha pedido mantenerse en el anonimato, agravando la situación por la que la joven estaba pasando”.

http://www.andalucesdiario.es/ciuda...a-un-periodico-la-identidad-de-la-falsa-foto/

Por supuesto que el PP dejará en el cargo al que ha publicado la foto. ¡Faltaría mas!

A estas horas de poco vale que se sepa la verdad porque las elecciones de la Comunidad de Andalucía ya pasaron....Pero el culpable sigue en su puesto sin castigo para nada ni de tipo penal y del PP.

 
Carmena sugiere hacer un concurso de niños para "ver quién recoge más colillas" Manuela Carmena La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena. (JORGE PARÍS) Carmena ha apostado porque los niños "colaboren en la campaña de limpieza" del Ayuntamiento de Madrid. Propone "medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema que es el de las colillas". ECO Actividad social ¿Qué es esto? 100 % 0 0 EP. 03.12.2015 La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sugerido realizar un concurso para niños "de ver quién recoge más colillas o más papeles, y darles unos premios" para concienciar sobre la limpieza de la ciudad. Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida En declaraciones realizadas en París recogidas por la Cadena COPE, Carmena ha apostado porque los niños "colaboren en la campaña de limpieza" del Ayuntamiento de Madrid, y para ello propone "medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema que es el de las colillas". Publicidad "Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida, que puedas darles [a los niños] una tarjeta roja que ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran una colilla al suelo, o que tiran un papel al suelo, o probablemente hacer un concurso de ver quien recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios", ha afirmado la regidora de la capital.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/262...coger-colillas-papeles/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Carmena sugiere hacer un concurso de niños para "ver quién recoge más colillas" Manuela Carmena La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena. (JORGE PARÍS) Carmena ha apostado porque los niños "colaboren en la campaña de limpieza" del Ayuntamiento de Madrid. Propone "medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema que es el de las colillas". ECO Actividad social ¿Qué es esto? 100 % 0 0 EP. 03.12.2015 La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sugerido realizar un concurso para niños "de ver quién recoge más colillas o más papeles, y darles unos premios" para concienciar sobre la limpieza de la ciudad. Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida En declaraciones realizadas en París recogidas por la Cadena COPE, Carmena ha apostado porque los niños "colaboren en la campaña de limpieza" del Ayuntamiento de Madrid, y para ello propone "medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema que es el de las colillas". Publicidad "Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida, que puedas darles [a los niños] una tarjeta roja que ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran una colilla al suelo, o que tiran un papel al suelo, o probablemente hacer un concurso de ver quien recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios", ha afirmado la regidora de la capital.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/262...coger-colillas-papeles/#xtor=AD-15&xts=467263

Es divertidísimo coger colillas del suelo, yo de hecho he vendido la Play4 por cuatro perras, y me he puesto a recoger colillas...buah chaval!, vaya tardes más buenas paso.
 
La Fiscalía califica de "anónimo" un contrato con fecha equivocada que solo tiene Soria

Un error en la fecha de la firma, que se corrigió días después, convirtió en única la copia que la Unión Deportiva Las Palmas entregó al ministro cuando reclamó explicaciones a su presidente

El contrato jamás pudo haberse firmado el día 26 porque todavía no tenía NIF la empresa que acababa de constituir el club para explotar su radio


Un error en la fecha que se consignó en el contrato firmado entre UD Radio y Clan de Medios, la empresa de la pareja de la candidata de Podemos Victoria Rosell, prueba que sólo pudo ser José Manuel Soria o un enviado en su nombre quien lo hiciera llegar a la Fiscalía Provincial de Las Palmas. El ministro lo había recibido unos días antes al reclamar del presidente de la UD Las Palmas explicaciones sobre la cuestión por considerar que con esa operación se beneficiaba a un periódico, Canarias Ahora, propiedad de Clan de Medios, que le resulta hostil. Por error se le entregó la única copia existente de un contrato que está invalidado porque se firmó el 28 de octubre cuando en él consta como fecha el 26.

una investigación de la Fiscalía de Las Palmas a la jueza en excedencia Victoria Rosell, candidata al Congreso de Podemos por esta provincia, se firmó el 28 de octubre, pero por error se hizo constar la fecha del borrador, el 26. Inicialmente se iba a suscribir ese día, pero al no haber llegado a las dependencias de la UD Las Palmas el Número de Identificación Fiscal (NIF) de la empresa que acababa de constituir el club para agrupar en ella todas sus actividades audiovisuales, el acto se retrasó. Semanas después, cuando sus servicios administrativos se percataron del error, se firmó de nuevo un contrato con la fecha correcta y se rompieron las copias anteriores. Resultaba imposible firmar con una empresa que, al día de la fecha, no existía a efectos fiscales.


Pero Soria y la persona que le acompañó a la exigencia de explicaciones se llevaron la copia errónea, la única que existe, y a continuación alguien se lo hizo llegar al fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, que inmediatamente ordenó la apertura de las diligencias prejudiciales a la magistrada en excedencia Victoria Rosell.

Cuando declaró ante la fiscala Evangelina Ríos el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, la pasada semana, el contrato erróneo estaba sobre la mesa. Y al mostrar Viñayo su extrañeza, Evangelina Ríos manifestó que alguien se lo había hecho llegar a su despacho de manera anónima.

El talón bancario por importe de 100.000 euros, correspondientes al primer pago recogido en ese contrato –hay otros 100 pagos de 1.500 euros al mes y un pago final de 50.000 euros en 2027- tiene fecha 29 de octubre. Y la copia de ese talón la tiene la misma fiscala sobre su mesa.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas abrió diligencias prejudiciales a la la magistrada en excedencia Victoria Rosell por considerar que podría haber incurrido en una falta disciplinaria por no haberse apartado de la causa que investigaba en su juzgado por presunto fraude fiscal cometido por el presidente de Seguridad Integral Canaria y de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. La jueza había abandonado el juzgado el 22 de octubre, seis días antes de la firma del contrato, tras haberse sabido desde el día 11 que encabezaría la lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Las Palmas y obtener la correspondiente excedencia del Consejo General del Poder Judicial.

El contrato suscrito entre Ramírez y su pareja, el director de Canarias Ahora y administrador único de Clan de Medios, consiste en la contratación de servicios de producción de contenidos y explotación publicitaria para una emisora de radio propiedad de esa empresa. El contrato incluye además una opción de compra, a ejecutar en el año 2027, con un pago total llegada esa fecha de 300.000 euros.

http://www.eldiario.es/canariasahor...ato-Rosell-Fiscalia-aseguran_0_458804259.html
 
Es mucho más divertido ver que alguien en unos post serios, pongan "me parto"al no tener otra cosa que objetar.Eso si que mola:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.Seria muy interesante que hagan un estudio sociológico, de la sociedad española.Seguramente terminaríamos "partiéndonos" de risa de nuestra mediocridad.Como dicen algunos paisanos ¡¡Es lo que hay!!:LOL::LOL::LOL:
 
Back