TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

¿Fue detenida? Seguramente no porque si asi fuera ya se supiera....

Periodo universitario y militancia en IU (1998-2008)[editar]
Después de terminar el Instituto, Teresa Rodríguez se trasladó a Sevilla para estudiar Filología Árabe.5

Fue militante de Izquierda Unida. Con solo 18 años, su nombre figuró en las listas de IULV-CA a las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2000.1 Miembro de la corriente interna Espacio Alternativo, llegó a formar parte de la presidencia federal de IU.1

Durante esos años impulsó asambleas estudiantiles, fundamentalmente contra la Ley Orgánica de Universidades y el Plan Bolonia,5 y protestó contra la Constitución Europea (2005).1

Fue becaria en la Universidad de Cádiz.5

....///....
http://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Rodríguez


Oye Zula, si te enteras de que copió un examen o se peleo con algún compañero o compañera o le robó el bocata a una compi también me lo dices....

Por cierto no sé como funcionan esas cosas pero si fue becaria de la uni de Cadiz y tuvo algún episodio violento supongo que la expulsarían y le quitarían la beca, es decir, la hubieran despachado de la universidad con un expediente sucio que ya se hubieran encargado de publicar ciertos medios periodísticos.


No, mujer, la Universidad no te puede expulsar cuando un juez absuelve de un altercado a unos energúmenos, por mucho que el fiscal intentara por activa y por pasiva que los hechos constituían un delito de daños, y mucho más difícil abrir un expediente sancionador a un miembro de una plataforma universitaria como era ella.
De todas formas es igual, si ya te presentara copia de las diligencias las negarías y dirías que como es tu opinión no dices mentiras, si te tengo ya calá. Y por supuesto que se han aireado, no tienes más que poner en google "la rompepuertas" así y verás las entradas que hay, y todas, todas, con su origen en los hechos que ocurrieron allá por febrero de 2002:

14 detenidos por el asalto al rectorado de la Universidad de Sevilla
Un vídeo del ataque al rectorado sirve a los agentes para identificar a los sospechosos

Sergio Mellado Sevilla 14 FEB 2002


La policía detuvo entre la noche del martes y ayer a 13 estudiantes y un abogado del sindicato CGT por el asalto el pasado viernes al rectorado de la Universidad de Sevilla. La protesta, llevada a cabo por 40 personas, interrumpió la Junta de Gobierno universitaria (que debatía la aplicación de la Ley Orgánica de Universidades) y supuso la destrucción de tres puertas del siglo XVIII. El asalto se originó supuestamente como protesta por el levantamiento policial del campamento contra la LOU que un grupo de estudiantes mantuvo 49 días frente al Ayuntamiento de Sevilla.


Las detenciones se produjeron tras la denuncia que presentó el rector de la Hispalense, Miguel Florencio. La policía considera que los detenidos han podido incurrir en los supuestos delitos de daños (por el destrozo de mobiliario y las pintadas) y desorden público, así como una falta de lesiones (por las contusiones sufridas por tres guardias seguridad de los vigilantes jurados).

La policía dispone de un vídeo del asalto al rectorado. Estas imágenes y los testimonios de los guardias han servido para confeccionar una lista de sospechosos y proceder a las identificaciones. Las primeras cuatro detenciones se produjeron sobre las 22.00 horas del martes, cuando los universitarios salían de una reunión en la sede del sindicato CGT. Juan Carrique, abogado de este sindicato, también fue arrestado cuando se acercó para interesarse por los estudiantes. Estas cinco personas fueron trasladadas a comisaría, donde pasaron la noche.

Esta actuación policial generó un gran revuelo entre los compañeros de los detenidos, que convocaron una protesta ante los juzgados de Sevilla, donde a media mañana se esperaba la llegada de los sospechosos para prestar declaración ante la juez encargada del caso.

Ronda de identificación
La policía aprovechó la concentración, en la que participaron unas 50 personas, entre estudiantes, profesores y miembros del sindicato CGT, para hacer una ronda de identificación.

A los estudiantes se les solicitó el carné de identidad para comprobar si figuraban entre las personas que participaron en el asalto. Tras esta intervención, dos estudiantes más fueron detenidos y trasladados también a comisaría.

Estas nuevas detenciones tuvieron como efecto que otros siete estudiantes de los que sospechaba la policía se presentasen de forma voluntaria en comisaría para declarar sobre su participación en los actos vandálicos del viernes. Estos siete estudiantes también fueron detenidos a la espera de ser puestos a disposición judicial.

La ronda de identificación de la policía y las formas empleadas para detener a los estudiantes fueron tildadas de 'caza de brujas' por los estudiantes y por miembros de CGT.

Uno de los abogados que asistió inicialmente a los detenidos, Rafael Ibáñez, lamentó la formas empleadas por la policía y criticó la falta de información a los familiares. 'Habría sido mucho más fácil que nos hubieran facilitado la lista con los nombres de los estudiantes identificados por su participación en los hechos denunciados y que éstos se hubieran presentado de forma voluntaria', dijo el abogado. Ibáñez afirmó que, una vez que los 14 detenidos sean puestos a disposición judicial, es probable que los cargos que se presenten 'contra ellos sean por destrozos y desórdenes públicos'.

Manuel Fernández del Pozo, otro letrado que atendió a los detenidos, presentó un habeas corpus (derecho de todo detenido a comparecer inmediatamente ante un juez) en la sala de guardia de Sevilla que fue denegado por el juez por no estar concluido el atestado policial. Izquierda Unida aseguró que el delegado del Gobierno, José Torres Hurtado, había ordenado 'una caza de estudiantes por la ciudad'.

http://elpais.com/diario/2002/02/14/sociedad/1013641202_850215.html

Acepta mujer, que son violentos, radicales, salvajes y llevan el odio y la ira a flor de piel...que no lo digo yo, que lo ha dicho el coletero, que le gusta dar hostias y partir huesos.
 
Que gente más desagradable jajajaja.Menos mal que todo esto es virtual,por que en persona es para cruzarse de acera y decir.Adiós Lucas,.jejejeje.Puro aburrimiento del mismo discurso.
 
Nada de Teresa Rodriguez, nada. A río revuelto ganancia de pescadores..

Quisiera ver el vídeo en el que se ve a Teresa Rodriguez metida en el fregado.

Por cierto....¿Como terminó el asunto? ¿A que se les condenó? Ooooooo ¿Fueros absueltos?

Claro que lo que resolvió el juez sobre los 23 detenidos no lo contais ¿verdad? ¡Fueron absueltos.!
 
Nada de Teresa Rodriguez, nada. A río revuelto ganancia de pescadores..

Quisiera ver el vídeo en el que se ve a Teresa Rodriguez metida en el fregado.

Por cierto....¿Como terminó el asunto? ¿A que se les condenó? Ooooooo ¿Fueros absueltos?

Claro que lo que resolvió el juez sobre los 23 detenidos no lo contais ¿verdad? ¡Fueron absueltos.!

Xactooo, fueron absueltos porque fue tal grado de vandalismo y bestialidad que no se pudo demostrar quienes de los 23 si Pepito, Juanito o Teresita fue el que rompió la puerta, de todas formas los antecedentes de esta energúmena es vox pópuli, están a la vista de todos, ya sabes para localizarla sólo poner "rompepuertas"

LA OPINIÓN DE
TERESA ROMPEPUERTAS RODRÍGUEZ
La candidata andaluza de Podemos intervino en el salvaje asalto al Rectorado de 2002
Día 18/02/2015 - 13.12h


ES evidente que Podemos levanta pelusa entre los partidos habituales porque, sin empinarse, solo aprovechando la ola del desencanto de la política bipartidista, se ha colado surfeando en la cresta de las más altas expectativas electorales. Solo por esa razón se ha convertido en objeto de diana política. Pero si encima, sin haber tocado pelo presupuestario, los principales iconos del partido están salpicados por turbios manejos de becas universitarias y por monederos corruptos con dinero de dictaduras bananeras, la gatea se la han ganado por cante. Algo que, a bote pronto, pudiera explicar el descenso de simpatías detectado por los hombres de la demoscopia. El techo lo tocaron hace un mes. Y ahora parece que el suflé se viene abajo. Se desinfla la colchoneta en la que tan plácidamente esperaban recoger los frutos políticos de un bipartidismo fatigado por corruptelas y con la máquina de las ilusiones muy desajustada. Conforme se han ido iluminando pasajes oscuros de las sombras de su vida cotidiana, la gente más se reafirma en que son humanos y, consecuentemente, tan proclives a meter la mano donde no deben como los más sinvergüenzas que ha parido esta última década.

A Teresa Rodríguez, la candidata de Podemos para gobernar Andalucía, la batalla la ha cogido en bragas. Bueno, han intentado cogerla en pelotas. Y por las redes han circulado fotos presuntamente suyas (me cuentan que no lo son) donde la chica se tuesta en una playa de Cádiz con la sonrisa vertical en primera línea de playa. Como ven esta guerra no hace prisioneros.

Dejando al gusto de cada cual la forma de bajar a la playa y de tostarse la breva como mejor le plazca, en Teresa Rodríguez llama mucho más la atención el hecho contrastado esta misma semana por un antiguo compañero suyo de Universidad: Salva Talavera. Éste publicaba ayer en su blog «Entre el cielo y el suelo» un texto que titulaba «Pecados de Juventud». En el mismo confirma que esta chica de Podemos tiene un pasado intenso, volcánico y coactivo. Toda vez que fue una de las integrantes del MAPU (Movimiento de Acción y Participación Universitaria), que movió los muñecos de la violenta y salvaje jornada del dia 8 de febrero de 2002 en el Rectorado. Cuando se invadió y secuestró el ámbito de decisión del entonces rector Manuel Florencio, donde se iba a celebrar una Junta de Gobierno. Fue aquel día en el que la democracia universitaria se redujo a astillas como las mismas puertas dieciochescas, que sufrieron el ataque salvaje de aquella banda de insensatos a los que les pagamos, en parte, los estudios con nuestros impuestos. Teresa Rodríguez, con estética de Nekane radical de la ultra izquierda universitaria, fue una de las llamadas rompepuertas, que tan triste y desolador ejemplo dio en la comunidad universitaria andaluza y española. Por cierto, hay que aclarar que Salva Talavera pertenecía por entonces al CADUS y conocía perfectamente a Teresita, que era la portavoz del Mapu y estudiante de Filología.

Un marrón más en el expediente de estos apóstoles de la igualdad venezolana y la democracia irquí. Asegura Salva en su blog que, por aquellos días, Teresa y la indiada del MAPU extremaron una campaña de hostigamiento contra los alumnos del Cadus elegidos democráticamente por los universitarios, con el único objetivo de que una asamblea aprobase un acuerdo para pedirle al rector que readmitiera a los cinco alumnos expulsados de la Universidad por ser unos salvajes sin ánimo de romanizarse. Bárbaros al fin que durante meses, insultaron y acosaron física y psicológicamente a los que no pensaban como Teresa y su tribu de rompepuertas. Toda una lección de tolerancia ideológica. Pasen y lean ese blog de un excompañero de la compañera Teresa. Donde ahí sí, y no en las fotos que circulan de su presunta breva al viento de levante, la podemos ver en plena desnudez de su dudosa fe democrática. Pasemos…

http://sevilla.abc.es/lasfirmasdeabc/20150218/sevp-teresa-rompepuertas-rodriguez-20150218.html
 
Por lo general, la gente va a la universidad a estudiar una carrera que le permita aspirar a un trabajo, digamos, superior. Luego están los que se meten en politiqueos varios y, menos estudiar, hacen de todo, generalmente haciendo bueno a Antonio Machado. Como la ínclita presidenta de Andalucía, 10 años para acabar Derecho. Cráneo priviliegiado. Así pasa, claro, que las salidas profesionales son becario/profesor de medio pelo, o pareja/amiguete de político en espera de que mi compañer@ sentimental o colega me coloque en alguna lista.
Y así pasa. Unas a cierta edad son presidentas de autonomía porque les tocó en una rifa, y otras son vicepresidentas del gobierno.
 
Voy a poner un artículo que ya salió el pasado mes de febrero en el abc, por lo que numerosos juristas ya apuntanban a este presunto delito contra la Seguridad Social del llamado falso autónomo que ahora ha visto el juez.
Es llamativo como poco a poco se les está cayendo la careta y están dejando ver lo que han sido, lo que son y a dónde quieren ir, y la verdad es que futuro claro no tienen, todo lo contrario, más negro que el azabache.

España
Expertos laboralistas ven indicios de fraude a la Seguridad Social en Podemos
roberto pérez / zaragoza
Día 04/02/2015 - 08.42h


Errejón podría estar siendo retribuido como falso autónomo por el partido para no pagar las cotizaciones preceptivas

efe
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón

La inspección abierta por la Agencia Tributaria a Juan Carlos Monedero, por los más de 400.000 euros ingresados de Venezuela y países de su órbita a través de una sociedad en vez de como persona física, el expediente que le ha abierto la Universidad por sus actividades profesionales paralelas en el mundo de la asesoría política, y la investigación interna a la que está siendo sometido el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, para determinar si incumplió el contrato laboral de investigador en la Universidad de Málaga, son parte de una lista de casos bajo sospecha que se podría ampliar ahora con otra inspección de la Seguridad Social por posible fraude en cotizaciones.

El caso también afectaría directamente a Errejón, uno de los miembros de Podemos que percibe una retribución fija del partido sin que éste cotice por él. Como ayer informó ABC, el dinero lo percibe no como asalariado sino facturando como asesor «autónomo», como si fuera un profesional independiente, externo a la organización.

Expertos en Derecho Laboral -incluido algún inspector de Trabajo- coincidieron ayer en que las facturas de Errejón apuntan a que podría tratarse de un falso autónomo. Un cuadro típico de los más comúnmente perseguidos por la Inspección de Trabajo, al constituir un fraude de ley para no pagar cotizaciones.

Relación laboral encubierta
«Hay indicios que justificarían la apertura de una inspección», explicaba un profesional de Seguridad Social consultado por este diario. «Casos así son de los típicos que motivan la apertura de expedientes para determinar si se procede a levantar un acta de infracción», explicaban estas fuentes.

En casos de este tipo, la inspección puede abrirse bien por denuncia o de oficio por parte de Trabajo, ordenadas por el jefe territorial de Inspección. En este caso sería el jefe de la Inspección de Trabajo de Madrid.

La Seguridad Social persigue la práctica del falso autónomo porque afectan de lleno a la caja de la que se nutre el sistema de pensiones. El régimen de autónomos permite cotizar con cuotas muy inferiores de lo que se debe pagar por un contratado laboral, encuadrado en el Régimen General de la Seguridad Social.

Según un abogado especializado en materia laboral, «difícilmente el número dos de un partido puede ser a estos efectos un profesional autónomo e independiente, porque ejerce en nombre y para la organización política a la que pertenece, por lo tanto hay dependencia y, por tanto, no es un trabajador autónomo». Así las cosas, el partido debería tenerlo en plantilla y cotizar por él a la Seguridad Social como asalariado, algo que no está haciendo. Errejón cobra de Podemos como «autónomo» desde hace casi un año, desde que se fundó el partido.

Cantidades fijas y continuas
Además, percibe cantidades idénticas, 1.200 euros netos mensuales. Las mismas fuentes apuntan que esto también suele ser una circunstancia en la que suelen apoyarse los inspectores para destapar casos de falsos autónomos.

«A simple vista, con todos estos indicios, se iniciaría una inspección para determinar si hay una relación laboral encubierta», indicó un abogado consultado por este diario.

Íñigo Errejón no es el único que trabaja en Podemos eludiendo el contrato laboral y las cotizaciones que el partido debería pagar por ello a la Seguridad Social. En la misma situación se incurrió con Miguel Ongil, que pasó de reprochar públicamente las cuentas de los partidos políticos a cobrar de Podemos. Ongil trabaja adscrito a la comisión de finanzas de esta formación política. Ha encadenado igualmente cobros mes a mes: 750 euros netos el pasado septiembre, 1.340 en octubre y 1.341 en noviembre. Hasta ahí llega la contabilidad que hasta este momento recoge Podemos en su página web, ya que aún no ha publicado documentos contables de fechas siguientes.

http://www.abc.es/espana/20150203/abci-inspectores-trabajo-podemos-201502022012.html

Y el colmo del cinismo, mañana en el economiesta.es:

Podemos dice que falsos autónomos como Errejón "hay muchos en España".
Quita importancia a los indicios de delito.


352qbee.png


http://www.eleconomista.es/kiosco/edicion-impresa/

Ahí náa!!! Los actos corruptos realizados por la casta y que tanto han criticado, pasan a ser admitidos si son ellos quienes los realizan.
Yo creo que terminan antes si reconocen que "como hay mucho corrupto en España, que lo haga Errejón no hay que darle importancia".
 
Esta en la clandestinidad pero da un mitin en Andalucia que ha dado mucho para escribir.
Va a cafeterias en la Sede de la ONU.
Todo muy secreto.
Margallo esta escocido porque nadie lo recibe
Bueno, pero no vas a negar que le fué difícil salir de la semiclandestinidad para ir al mitin de Andalucía, lo noté tan desmejorado . . . :( En cambio fuera de España, sabemos que en Ginebra, estuvo como más relajadito y por eso hasta almorzó en la cafetería de la ONU acompañado por dos miembros de la delegación venezolana, y de seguro añoró sus años en Miraflores junto a Chavez . . . Se vé que estos venezolanos lo estiman, que hasta un vehículo oficial de la embajada lo recogió, y no creo que haya sido solo para llevarlo al Zoo . . . Qué envidia oiga !
 
Xactooo, fueron absueltos porque fue tal grado de vandalismo y bestialidad que no se pudo demostrar quienes de los 23 si Pepito, Juanito o Teresita fue el que rompió la puerta, de todas formas los antecedentes de esta energúmena es vox pópuli, están a la vista de todos, ya sabes para localizarla sólo poner "rompepuertas"

LA OPINIÓN DE
TERESA ROMPEPUERTAS RODRÍGUEZ
La candidata andaluza de Podemos intervino en el salvaje asalto al Rectorado de 2002
Día 18/02/2015 - 13.12h


ES evidente que Podemos levanta pelusa entre los partidos habituales porque, sin empinarse, solo aprovechando la ola del desencanto de la política bipartidista, se ha colado surfeando en la cresta de las más altas expectativas electorales. Solo por esa razón se ha convertido en objeto de diana política. Pero si encima, sin haber tocado pelo presupuestario, los principales iconos del partido están salpicados por turbios manejos de becas universitarias y por monederos corruptos con dinero de dictaduras bananeras, la gatea se la han ganado por cante. Algo que, a bote pronto, pudiera explicar el descenso de simpatías detectado por los hombres de la demoscopia. El techo lo tocaron hace un mes. Y ahora parece que el suflé se viene abajo. Se desinfla la colchoneta en la que tan plácidamente esperaban recoger los frutos políticos de un bipartidismo fatigado por corruptelas y con la máquina de las ilusiones muy desajustada. Conforme se han ido iluminando pasajes oscuros de las sombras de su vida cotidiana, la gente más se reafirma en que son humanos y, consecuentemente, tan proclives a meter la mano donde no deben como los más sinvergüenzas que ha parido esta última década.

A Teresa Rodríguez, la candidata de Podemos para gobernar Andalucía, la batalla la ha cogido en bragas. Bueno, han intentado cogerla en pelotas. Y por las redes han circulado fotos presuntamente suyas (me cuentan que no lo son) donde la chica se tuesta en una playa de Cádiz con la sonrisa vertical en primera línea de playa. Como ven esta guerra no hace prisioneros.

Dejando al gusto de cada cual la forma de bajar a la playa y de tostarse la breva como mejor le plazca, en Teresa Rodríguez llama mucho más la atención el hecho contrastado esta misma semana por un antiguo compañero suyo de Universidad: Salva Talavera. Éste publicaba ayer en su blog «Entre el cielo y el suelo» un texto que titulaba «Pecados de Juventud». En el mismo confirma que esta chica de Podemos tiene un pasado intenso, volcánico y coactivo. Toda vez que fue una de las integrantes del MAPU (Movimiento de Acción y Participación Universitaria), que movió los muñecos de la violenta y salvaje jornada del dia 8 de febrero de 2002 en el Rectorado. Cuando se invadió y secuestró el ámbito de decisión del entonces rector Manuel Florencio, donde se iba a celebrar una Junta de Gobierno. Fue aquel día en el que la democracia universitaria se redujo a astillas como las mismas puertas dieciochescas, que sufrieron el ataque salvaje de aquella banda de insensatos a los que les pagamos, en parte, los estudios con nuestros impuestos. Teresa Rodríguez, con estética de Nekane radical de la ultra izquierda universitaria, fue una de las llamadas rompepuertas, que tan triste y desolador ejemplo dio en la comunidad universitaria andaluza y española. Por cierto, hay que aclarar que Salva Talavera pertenecía por entonces al CADUS y conocía perfectamente a Teresita, que era la portavoz del Mapu y estudiante de Filología.

Un marrón más en el expediente de estos apóstoles de la igualdad venezolana y la democracia irquí. Asegura Salva en su blog que, por aquellos días, Teresa y la indiada del MAPU extremaron una campaña de hostigamiento contra los alumnos del Cadus elegidos democráticamente por los universitarios, con el único objetivo de que una asamblea aprobase un acuerdo para pedirle al rector que readmitiera a los cinco alumnos expulsados de la Universidad por ser unos salvajes sin ánimo de romanizarse. Bárbaros al fin que durante meses, insultaron y acosaron física y psicológicamente a los que no pensaban como Teresa y su tribu de rompepuertas. Toda una lección de tolerancia ideológica. Pasen y lean ese blog de un excompañero de la compañera Teresa. Donde ahí sí, y no en las fotos que circulan de su presunta breva al viento de levante, la podemos ver en plena desnudez de su dudosa fe democrática. Pasemos…

http://sevilla.abc.es/lasfirmasdeabc/20150218/sevp-teresa-rompepuertas-rodriguez-20150218.html


¿Cuando se inventó el vídeo? Creo que fue anterior al 2002.

No se sabía quienes fueron pero el nombre de Teresa ya ha saltado a la publicidad que es lo que se pretendía con el artículo del ABC que has aportado.

Ya me voy enterando de lo que se pretende, ya, enmierdar, que luego algo queda. La presunción de inocencia no entra en juego...Vale. Ya sabemos que "juego" siguen los periodistas para hacer favores a los partidos afines.
 
Voy a poner un artículo que ya salió el pasado mes de febrero en el abc, por lo que numerosos juristas ya apuntanban a este presunto delito contra la Seguridad Social del llamado falso autónomo que ahora ha visto el juez.
Es llamativo como poco a poco se les está cayendo la careta y están dejando ver lo que han sido, lo que son y a dónde quieren ir, y la verdad es que futuro claro no tienen, todo lo contrario, más negro que el azabache.

España
Expertos laboralistas ven indicios de fraude a la Seguridad Social en Podemos
roberto pérez / zaragoza
Día 04/02/2015 - 08.42h


Errejón podría estar siendo retribuido como falso autónomo por el partido para no pagar las cotizaciones preceptivas

efe
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón

La inspección abierta por la Agencia Tributaria a Juan Carlos Monedero, por los más de 400.000 euros ingresados de Venezuela y países de su órbita a través de una sociedad en vez de como persona física, el expediente que le ha abierto la Universidad por sus actividades profesionales paralelas en el mundo de la asesoría política, y la investigación interna a la que está siendo sometido el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, para determinar si incumplió el contrato laboral de investigador en la Universidad de Málaga, son parte de una lista de casos bajo sospecha que se podría ampliar ahora con otra inspección de la Seguridad Social por posible fraude en cotizaciones.

El caso también afectaría directamente a Errejón, uno de los miembros de Podemos que percibe una retribución fija del partido sin que éste cotice por él. Como ayer informó ABC, el dinero lo percibe no como asalariado sino facturando como asesor «autónomo», como si fuera un profesional independiente, externo a la organización.

Expertos en Derecho Laboral -incluido algún inspector de Trabajo- coincidieron ayer en que las facturas de Errejón apuntan a que podría tratarse de un falso autónomo. Un cuadro típico de los más comúnmente perseguidos por la Inspección de Trabajo, al constituir un fraude de ley para no pagar cotizaciones.

Relación laboral encubierta
«Hay indicios que justificarían la apertura de una inspección», explicaba un profesional de Seguridad Social consultado por este diario. «Casos así son de los típicos que motivan la apertura de expedientes para determinar si se procede a levantar un acta de infracción», explicaban estas fuentes.

En casos de este tipo, la inspección puede abrirse bien por denuncia o de oficio por parte de Trabajo, ordenadas por el jefe territorial de Inspección. En este caso sería el jefe de la Inspección de Trabajo de Madrid.

La Seguridad Social persigue la práctica del falso autónomo porque afectan de lleno a la caja de la que se nutre el sistema de pensiones. El régimen de autónomos permite cotizar con cuotas muy inferiores de lo que se debe pagar por un contratado laboral, encuadrado en el Régimen General de la Seguridad Social.

Según un abogado especializado en materia laboral, «difícilmente el número dos de un partido puede ser a estos efectos un profesional autónomo e independiente, porque ejerce en nombre y para la organización política a la que pertenece, por lo tanto hay dependencia y, por tanto, no es un trabajador autónomo». Así las cosas, el partido debería tenerlo en plantilla y cotizar por él a la Seguridad Social como asalariado, algo que no está haciendo. Errejón cobra de Podemos como «autónomo» desde hace casi un año, desde que se fundó el partido.

Cantidades fijas y continuas
Además, percibe cantidades idénticas, 1.200 euros netos mensuales. Las mismas fuentes apuntan que esto también suele ser una circunstancia en la que suelen apoyarse los inspectores para destapar casos de falsos autónomos.

«A simple vista, con todos estos indicios, se iniciaría una inspección para determinar si hay una relación laboral encubierta», indicó un abogado consultado por este diario.

Íñigo Errejón no es el único que trabaja en Podemos eludiendo el contrato laboral y las cotizaciones que el partido debería pagar por ello a la Seguridad Social. En la misma situación se incurrió con Miguel Ongil, que pasó de reprochar públicamente las cuentas de los partidos políticos a cobrar de Podemos. Ongil trabaja adscrito a la comisión de finanzas de esta formación política. Ha encadenado igualmente cobros mes a mes: 750 euros netos el pasado septiembre, 1.340 en octubre y 1.341 en noviembre. Hasta ahí llega la contabilidad que hasta este momento recoge Podemos en su página web, ya que aún no ha publicado documentos contables de fechas siguientes.

http://www.abc.es/espana/20150203/abci-inspectores-trabajo-podemos-201502022012.html

Y el colmo del cinismo, mañana en el economiesta.es:

Podemos dice que falsos autónomos como Errejón "hay muchos en España".
Quita importancia a los indicios de delito.


352qbee.png


http://www.eleconomista.es/kiosco/edicion-impresa/

Ahí náa!!! Los actos corruptos realizados por la casta y que tanto han criticado, pasan a ser admitidos si son ellos quienes los realizan.
Yo creo que terminan antes si reconocen que "como hay mucho corrupto en España, que lo haga Errejón no hay que darle importancia".



Por supuesto que hay muchos falsos autónomos en España, es mas, el Ayuntamiento de Málaga gasta 400.000 € en contratar a falsos autónomos.

Eso no quiere decir que él lo sea o no, lo determinará quien lo tenga que hacer, pero con lo que hay por el mundo que se metan con una persona o personas que hacen pupa al los estómagos repantigados de los políticos ya huele ....




El Ayuntamiento de Málaga gasta 400.000 € en contratar ‘falsos’ autónomos
Realizan el trabajo de personal laboral o el de funcionario en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) regido por Pedro Marín Cots
1b7a481011c06c87828b2a515dd41059.jpg

Panorámica del OMAU (Observatorio de Medio Ambiente Urbano)
AGUSTÍN RIVERA. MÁLAGA
16.02.2015 – 05:00 H.
TAGS
El Ayuntamiento de Málaga se ha gastado al menos 400.000 euros en dos años en contratar a falsos autónomos que hacen el trabajo de personal laboral o funcionarios en el servicio de programas europeos ubicado en el OMAU (Observatorio de Medio Ambiente Urbano). Este centro lo rige el urbanistaPedro Marín Cots desde la etapa como alcaldesa de Celia Villalobos (1995-2000). Marín Cots procede de la Gerencia de Urbanismo. El interventor municipal está investigando “la anómala situación de la plantilla”, que podría sufrir “una inspección de trabajo”, según fuentes de la corporación consultadas por El Confidencial.

Como consta en los contratos formalizados por el ayuntamiento del tercer trimestre de 2014, las técnicas del OMAU Alejandra Marín Herbert(economista) y Begoña Oliva Pérez (licenciada en Ciencias Políticas) han conseguido 126.091,51 euros como “prórroga del servicio de gestión de los proyectos europeos”. Otra técnica, Natasha Delgado Bermúdez, obtuvo una prórroga del servicio “para la gestión, apoyo y realización de labores de verificación externa e interna y asesoría financiera para el Programa Iniciativa Urbana”, cifrada en 91.838,72 euros. Estas cifras son bianuales y se publican exclusivamente en el portal del Ayuntamiento de Málaga, pero no en ningún boletín oficial. Además, no existen más licitadores.

Marín, Oliva y Delgado llevan trabajando más de cinco años para el OMAU (Oliva, una década) y cuentan con horario fijo, vacaciones pagadas, correo electrónico corporativo, teléfono fijo y mesa y ordenador propio. Se pagan de la cantidad que perciben la Seguridad Social y el IVA. Fuentes municipales alertan del poder de estas autónomas y el director conoce esta situación. “Si las echan tienen claro que denunciarían al ayuntamiento. Pedro Marín no quiere funcionarios. Confía en ellas y no quiere que trabaje con él nadie del Área de Urbanismo”, subrayan fuentes municipales consultadas por este diario.



leno-del-ayuntamiento-de-malaga-efe-jorge-zapata.jpg

Pleno del Ayuntamiento de Málaga. (Efe)
El organismo también cuenta con autónomos extranjeros sin titulación reconocida en España, como el caso de la arquitecta argentina Silvia Nélida Bossío, mujer de Carlos García, exvicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga con el Partido Popular. A pesar de ello, coordina estudios y publicaciones sufragados por el OMAU y asiste a jornadas y congresos internacionales en representación del Ayuntamiento de Málaga. Bossío no tiene contrato de arquitecta con el OMAU: figura como asesora de patrimonio. Su título lo está intentando convalidar en la Escuela de Arquitectura de la UMA.
El servicio de programas europeos no cuenta con un presupuesto definido. “Depende de lo que hablemos como tal, si el que está destinado a nuestras actividades o si contemplamos el dinero destinado a urbanizar calles o recuperar edificios. En nuestro entorno podría ser de 700.000 euros, pero si hablamos de todos los proyectos europeos ejecutados en Málaga en los últimos años son muchos millones de euros”, explica Marín Cots en conversación telefónica con El Confidencial.

16 personas y sólo dos funcionarios

En el OMAU trabajan 16 personas. Y sólo hay dos funcionarios: Montserrat Blanco y el propio responsable, que es jefe de servicio de la Gerencia de Urbanismo, ahora en el programa de servicios europeos. El resto del personal es autónomo, cobran por la prestación de unos servicios. Cuando viajan al extranjero, también se les paga por adelantado el hotel y el avión. No reciben dietas y pasan sus gastos a la dirección. “Ojalá tuvieran su puesto como funcionarios. Queremos contratos a largo plazo, como se ha hecho en laDiputación de Málaga con las contrataciones laborales”, relata el director del OMAU.

El interventor municipal está investigando 'la anómala situación de la plantilla' que podría sufrir 'una inspección de trabajo'

Marín Cots, que niega una investigación del inspector municipal (“la mesa de contratación, intervención y la asesoría jurídica han visto que todo está en orden”), explica que los contratos son bianuales porque la legislación lo permite. “No podemos estar perdiendo el tiempo haciendo contratos y concursos. Lo ideal sería que los pudiéramos firmar como mínimo por cuatro años o fueran laborales para tener una estabilidad en el trabajo. Aquí no hay ninguna ilegalidad, tenemos todos los parabienes del ayuntamiento”.

¿Por qué no se derivan funcionarios de la Gerencia de Urbanismo al OMAU y así se evitaría contratar a autónomos. “Nosotros no tenemos un horario habitual.Trabajamos más horas que en otras áreas municipales, no de 8 a 3. Muchos se quedan más allá de las 4 o trabajan en su casa o los fines de semana. Más de la mitad viaja continuamente. Eso a mucha gente le quema”, razona Marín, que mantiene disputas internas con el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y con el jefe de Gabinete de la Alcaldía, Manuel Jiménez.

Existe un caso como el del italiano Filippo María Contenti, que en su perfil de LinkedIn especifica que lleva trabajando para el Ayuntamiento de Málaga “ocho años y cinco meses”, además de los contratos menores de Jon Matthew Switters, que ha conseguido un contrato del primer trimestre de 2014valorado en 21.750 euros por “servicio de apoyo a la coordinación de proyectos europeos ELIH-MED y proyecto Urbact”.

IU: “Es un fraude de ley”

Martín Cots también se refiere a los idiomas. “Son gente especializada en desarrollar proyectos europeos. El tema de los idiomas es una deficiencia en el ayuntamiento. Elaboramos propuestas en inglés. Para cubrir los puestos de trabajo tienen que tener el B2 o el C1. Queremos contratar a gente que sepa, no que vaya a aprenderlos aquí. Yo ya no tengo paciencia en formar a nadie. Los que trabajan cuentan con un prestigio internacional muy elevado”.

Eduardo Zorrilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, califica en declaraciones a este diario como “fraude de ley” la contratación de autónomos de personal que en realidad sería laboral. “Es algo no sólo que ocurre en el OMAU, sino en otras áreas municipales. Así se fomenta la vía del enchufe. Esas personas hacen tareas propias de la Administración y el problema es que se va imponiendo de forma generalizada. Es totalmente irregular”.

http://www.elconfidencial.com/espan...345-000-en-contratar-falsos-autonomos_712400/
 
Para abreviar, según la reacción de algunos foreros pro-podemos o directamente podemitas infiero que:

-Todo lo que hacen los de la cúpula de podemos es legal, lícito o está legitimado por las circunstancias.

-Si no lo es, entonces las transgresiones son, o pequeñas faltas administrativas a las que se les da una repercusión mediática exagerada o en caso de que tengan indisimulable gravedad se aplica el no-argumento de que "si, vale, es delito, pero como lo hacen muchos ayuntamientos/gobiernos locales/gobiernos autonómicos/ministros del PPSOE, pues tampoco es para tanto".

¿Lo he pillado correctamente?

Por los mismos mecanismos (i)lógicos, repasando otros bofetones a la lógica vertidos en este u otros hilos del foro:

-Si los de SYRIZA constituyen un gobierno exclusivamente de varones maduros y no hacen ningún esfuerzo para establecer al paridad de sexos en el consejo de ministros, la paridad no es necesaria, ni siquiera llega a ser recomendable y se debe seguir el principio de que gobierne el más adecuado. Tsipras ha hecho bien

-Si eso lo hace el PP son rancios, machistas, maltratadores potenciales de las mujeres y antidemocráticos.

-Y en cualquier caso, si los de podemos mantienen las cuotas de paridad, entonces eso es uno de los determinantes de calidad de la ideología del partido, y la paridad es no solo necesaria sino también suficiente para dar título de bondad, adecuación y sentido ultrademocrático a la corporación que la exhiba, sea esta directiva de partido, lista electoral o lista de gobierno. Siempre que esta sea de la izquierda radical, o que Iglesias+lanovia, Errejón y Monedero no decidan lo contrario.

-En cualquier caso, si el PP, o cualquier otro partido no radical aplican la paridad se trataría de un mero disfraz de piel de cordero para el lobo machista de la ideología fascistoide de derechas. Nota: La derecha para estos radicales pro podemos también engloba al PSOE y a un sector de IU.

Todo muy coherente, muy democrático y muy racional, sí señor.
 
Leyendo este hilo saco estas conclusiones.
.-seguimos en las dos españas
.- se sigue sin respetar al de ideas distintas
.-seguimos dejandonos engañar o convencer por las elites sin pararnos a estudiar, pensar.
.-lo que diga "el mio" es la verdad sin discusion, supongo que esta forma de actuar nos viene por la I.C., lo que diga el sacerdote es la vedad y punto.
.- nos hemos modernizado de tal manera que seguimos reaccionando igual que en las guerras punicas.
.- tenemos miedo a lo distinto, vease Andalucia, sigue votando a un partido que les da migajas y todos contentos.
...........
!Que pena!
 
Alguien dijo "Que extraño en España no hay un partido de extrema derecha destacado" y otro respondió."No es nada extraño, están en el gobierno disimulando pero... se les ve la patita inevitablemente".Están mostrando desde una dictadura "blanda" hacia una dictadura dura.Con una inusitada violencia hacia los ciudadanos que se "atreven"a cuestionar sus métodos.Las leyes que decretan en contra de los derechos ciudadanos no son justas por lo tanto no es ley para muchos ciudadanos que tengan conciencia de lo social.La soberbia y prepotencia con la que gobiernan es una clara muestra de que la democracia ni la huelen.Es un timo como lo de la deuda ilegal y odiosa que la deben pagar los que la han contraído y no tenemos por que asumirla los que no tenemos parte en ella.Que devuelvan lo que se han llevado, que paguen en justicia el daño que han hecho y están haciendo y que nos dejen levantar la cabeza de tanta vergüenza como estamos sintiendo de ellos y sus seguidores.
 
Back