TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Mucha gente piensa hoy que la transición se cerró en falso y de mala manera y que muchos de los problemas que tenemos actualmente vienen de ahí.

Claro, estoy de acuerdo. Pero entonces, era lo menos malo que se podía hacer. Y fue integradora. Entiendo que para los comunistas no debía ser fácil ver a Fraga o a tanto franquista por ahí, pero tampoco debía ser fácil para los hijos de los asesinados por Carrillo. Y funcionó o al menos se hizo el proceso pacíficamente.

Así que sólo espero que si hay que hacer una segunda transición, la hagamos todos juntos y consensuada. A mí lo que me espantó de los mensajes de ayer es que parece que son estos los que nos van a traer la democracia. Eso sí, con bandera republicana y puño en alto.
 
Como alguien que diariamente hace una mierda de programa, con colaboradores bordes, antipáticos y prepotentes se puede permitir criticar el comportamiento de otros.
Que valor moral puede tener este individuo ...

Si hubiese puesto por las nubes a Pablete,diríais que que gran ojo político tiene éste hombre,gran mente preclara de la España del futuro.
JJ no me cae especialmente bien,pero está opinando como cualquiera de nosotros y tiene todo el derecho del mundo a manifestarse en contra o a favor de quien quiera.No está opinando de otro programa semejante al suyo.Como votante español está en su derecho y con todo el valor moral de cualquiera de nosotros.
 
slide_399474_4927794_free.jpg


slide_399474_4927792_free.jpg


slide_399474_4927786_free.jpg


slide_399474_4927784_free.jpg


IM-PRESIONANTE

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/31/fotos-podemos_n_6584862.html?utm_hp_ref=mostpopular

pa ca gal se
 
Si hubiese puesto por las nubes a Pablete,diríais que que gran ojo político tiene éste hombre,gran mente preclara de la España del futuro.
JJ no me cae especialmente bien,pero está opinando como cualquiera de nosotros y tiene todo el derecho del mundo a manifestarse en contra o a favor de quien quiera.No está opinando de otro programa semejante al suyo.Como votante español está en su derecho y con todo el valor moral de cualquiera de nosotros.


Yo tambien estoy en mi derecho a desautorizarlo ya que solo sabe hacer programas basura y su criterio para mi no vale nada.
Hay quien sabe hacerse respetar y quien acaba quedando como un bufon por sus actuaciones, este tipo se queda en lo segundo.
Si quieres ser respetado debes saber respetar a los demás y tener dignidad, no todo vale.
Este hombre se mete con Podemos porque ha ido acumulando propiedades y ahora esta más cerca de la derecha y como sabe que su
opinión se lee ...
 
PODEMOS.... HACER QUE RECUPERE LA ESPERANZA

208353-620-282.jpg

Fernando y su hija de 3 años, pendientes de su desahucio: "Me empujan a ocupar una vivienda" Fernando en el salón de su vivienda, donde vive con su pareja y su hija Claudia, de 3 años, en el distrito de Carabanchel, Madrid.
El fondo buitre Blackstone y su vehículo empresarial Fidere los quieren desahuciar. (JORGE PARÍS)

El Ayuntamiento vendió el edificio de propiedad pública al fondo buitre Blackstone, que prevé desahuciar a la familia este lunes por una deuda de 2.900 euros.
Fernando, el inquilino, reconoce la deuda pero dice que al Ayuntamiento le prometió negociarla cuando su situación económica se lo permitiera.
Tenía un contrato de alquiler con opción a compra de 10 años con el Ayuntamiento. Al vencerse, los dueños se niegan a reconocer la opción a compra. "No sabemos adónde vamos a ir, me empujan a ocupar una vivienda vacía, mi hija no se va a quedar en la calle", dice.

http://www.20minutos.es/noticia/236...as-crisis-vivienda/vivienda-publica-desalojo/
 
CRONICA Paseo dominical

La casta de Pablo Iglesias
IÑAKI GIL
Actualizado: 01/02/2015 01:03 horas
44
Hace muchos domingos que no sacamos de paseo a Pablo Iglesias. Hoy, tras la demostración de fuerza de ayer en la Puerta del Sol, la plaza emblema del 14 de abril de 1931, la plaza del 15-M, nuestra plaza Sintagma, es un día estupendo para dar una vuelta con el fenómeno.

A mí no me preocupa ni sus denuncias contra el sistema (acertadas en bastantes casos) ni sus recetas salvadoras (desaconsejables en su gran mayoría).

A mí me preocupan sus maneras. Y no seré yo, que trabajo en mangas de camisa y sin corbata, el que critique su look. Hablo de sus maneras dialécticas. De ese tonillo chulesco con la prensa. De esos ademanes de casta.

El pasado domingo en Valencia, Pablo Iglesias se pasó varios pueblos. "Nos van a atacar. Mucho. Tenemos a la mafia enfrente (...) Cuando tocan a Errejón, cuando tocan a Monedero o cuando tocan a Tania, también me están tocando a mí, y no me voy a dejar de indignar". Joder, Pablo, ¡qué decepción! Sólo te faltó mandarles unos sms: "Sé fuerte Errejón", "Sé fuerte Monedero", "Sé fuerte, Tania".

Aquí se ha visto, en mi opinión, la casta de Pablo. La misma que exhibió Mariano con Bárcenas (antes de cortar con él). Y la misma que exhibe Susana con todos los mangantes de los ERE, los cursos, etcétera, hasta que la actuación judicial hace insoportable el hedor.

Iglesias reaccionó en plan macho alfa de su manada. Incluyendo en tal término a sus compañeros de partido y a su compañera de viaje político y sentimental.

No, señor Iglesias. No queremos bravatas. Queremos explicaciones. Claras y coherentes.

De Íñigo Errejón sobre su proyecto de investigación titulado "La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda" que le adjudicó como único aspirante el profesor de la Universidad de Málaga, compañero Alberto Montero, a 1.825 euros al mes por 40 horas semanales, no cumplidas. Por cierto, en qué paridas se gasta el dinero la Junta de Andalucía.

Juan Carlos Monedero debe explicar, si puede, cómo eludió la Ley de Universidades y los estatutos de la Complutense en sus trabajos para cuatro regímenes bolivarianos y rendir cuentas a Hacienda como todo hijo de vecino por los 425.150 euros que ganó por sus trabajos como asesor. Más luz y taquígrafos y menos echar a los tres fotógrafos de un mitin ¡porque se superaba el aforo del local! Manda güevos, profesor.

En fin, Tania Sánchez y su padre Raúl deben explicar muy clarito la adjudicación por parte del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, del que ambos eran concejales, de 29 contratos por valor de 1,3 millones a la cooperativa Aupa, administrada por Héctor Sánchez, hermano de Tania, y domiciliada en casa de papá Sánchez. Toma "dinamización cultural".

Recuerde Pablo Iglesias que aquel Felipe González que acababa de colgar la pana también salió muy ufano en defensa de Alfonso Guerra, dando a entender que se iría si su vicepresidente, acosado por los cafelitos de su hermano, tenía que dimitir: "¡Dos por el precio de uno!". Y, se tuvo que ir Guerra...

Podemos y su líder han reaccionado como cualquier miembro de la casta en cuanto informaciones comprometidas han salpicado a su núcleo duro.

Ni "trenes de basura", ni "acoso brutal"; exigencia democrática de explicaciones. Tic, tac, Iglesias, tic, tac...

Cantidades pequeñas, sí. Pero en este periódico crujimos a todo un presidente de comunidad, llamado Camps, por dos trajes. Así que menos lobos.

Y a los de la casta, que estos días sacan pecho porque los descorbatados también reciben palos, les recuerdo la parábola de la mujer adúltera: "'Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra' (...) al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos..." (Jn 8 1-11).

El presidente Rajoy debería recordar que en sede parlamentaria, un 1 de agosto de 2013, proclamó que en el PP no había caja B. Pues resulta que un juez, un fiscal, ¡la abogacía del Estado!, amén de su ex tesorero que la manejaba, afirman que sí. El argumentario de que la contabilidad del PP está visada por el Tribunal de Cuentas y de que Bárcenas es un ladrón no tiene un pase. De dónde va a trincar 10 kilos, ¿del bote de la cafetería?

Con razón Elisa de la Nuez decía en este periódico que "más que de retorcimiento del lenguaje podríamos hablar pura y simplemente de insulto a la inteligencia". Vamos que unos y otros nos toman por gilipollas.

Terminemos el paseo con una nota de optimismo. Adela Cortina, filósofa y catedrática de Ética, ha declarado esta semana a El País: "Más vale ser Sócrates insatisfecho que loco satisfecho. El progreso moral viene de la insatisfacción ante el funcionamiento del mundo. La gente dice ahora que hay una crisis ética precisamente porque ha existido este progreso".

@Inaki_Gil
 
la sociedad NO SOMOS CASTA

yo las anteriores elecciones NO VOTE ni a pp, ni a psoe simplemente por que estaba HARTA DE ELLOS, NUNCA entendi la mayoria absoluta que le dio ell pueblo, si esque tenemos lo que nos merecemos, NUNCA entendí como la gente no fuera a votar.... dar un castigo... no estaba podemos.. no habia a nadie a quien votar...

ahora esta podemos, oi su discurso y perdonarme pero era muy infantil.... pero ya nos han robado tanto que vamos a perder???

tengo una cosa muy clara las proximas elecciones mi voto va a ser donde mas duele, a joder al pp, psoe como??? votando a podemos y como yo muchisima gente que va a ir solamente a por eso....

que si que pablo ha robado, monedero, tania etc pablo no es trigo limpio y no me fio de el, pero y los otros?? EL TRIPLE HAN ROBADO....

a mi ya me da igual me han dejado sin futuro, robandome en mi cara que ya no me engañan...

en estas elecciones NO VAYAIS A VOTAR NI A PP NI PSOE... podemos, los verdes, ciudadanos etc votar a otro....

no quiero el bipartidismo de esos 2 ...
 
El problema de la prensa es que MIENTE y se INVENTA las noticias para DIFAMAR E INJURIAR a PODEMOS, como estamos viendo.
Las cuentas de PODEMOS son transparentes como el crital, no hay nada de nada y hasta el momento no los puede acusar de nada porque no hay NADA.

La CASTUZA se juega mucho en las próximas elecciones y va a intentar por todos los medios a su alcance, que son muchos, desacreditar a PODEMOS y no lo va a conseguir, porque la gente sabe perfectamente quien les ha ROBADO y SAQUEADO EL PAÍS.

Quien no quiera votar a PODEMOS que no los votes, pero que dejen ya de INJURIAR Y MENTIR, que además no les sirve de NADA, cada día más gente va a votar a PODEMOS.

La gente que no hemos robado ni saqueado el país que vivimos de nuestro trabajo, no por enchufe o chanchullos, NO TENEMOS MIEDO Y SÍ MUCHA ILUSIÓN DE QUE SE PRODUZCA UN CAMBIO POLÍTICO.
 
‘El País’ entona el mea culpa por su noticia “errónea” sobre el currículo de Monedero 01/02/2015 La Defensora del Lector de El País recoge este domingo el “aluvión de críticas” a la noticia sobre el CV que Monedero, que según se afirmaba, el número tres de Podemos había falseado cosa que se ha demostrado incierta http://www.elplural.com/2015/02/01/...ticia-erronea-sobre-el-curriculo-de-monedero/
 
Claro que tiene que haber un cambio, pero no ESTE cambio. La gente está tan desesperada que vota cualquier cosa, y si bien es cierto que los de Podemos no roban como los PPSOE es, sencillamente, porque no pueden. En su pequeña cutre escala, hacen lo que pueden con bequitas y demás, dadles tiempo y poder. Nos vamos a cagar vivos.

Estos tíos tienen un discurso que roza el esperpento, endiosan a su lider que se autoproclama salvador de la clase media (Dios mío, es el Hitler Reloaded, yo me voy por la pata), son absolutamente unidireccionales y peligrosamente fanáticos de la idea.

Voy al Mercadona. A por papel higiénico. No gano pa pagar el IVA de tanto rollo de Bosque Verde como compro...
 
No les da vergüenza. Ya no les da vergüenza. Patria es uno de los lemas de la nueva izquierda. Esa es la novedad de ayer en Madrid. Y no es menor. El PSOE nunca lo había enfocado exactamente así. El Partido Comunista de España, tampoco. Izquierda Unida, jamás. Cuarenta años después de la muerte del general Franco, un grupo de jóvenes contestatarios, provenientes en su mayoría de la escuela marxista, utiliza la palabra. Patria es el coraje popular el 2 de Mayo de 1808, mientras los poderosos huían o pactaban con el invasor. Patria es la gente en la Puerta del Sol el 14 de Abril de 1931.Patria es la gente. Patria es el bienestar de la gente. Patria es el pueblo. No es una novedad intrascendente, dada la capacidad que está demostrando Podemos para moldear el lenguaje político. Ya han implantado casta en el habla coloquial. Han obligado a PSOE a convocar asambleas y han llevado al Partido Popular a bautizar como plazas sus espacios de debate. Se aceptan apuestas para ver cuanto tardan todos en incorporar la palabra patria en sus discursos http://www.deverdaddigital.com/articulo/19346/Patria/
 
Última edición:
Resulta asombroso el paralelismo de "Podemos" con el movimiento nazi de hace casi un siglo. Aportaré diez observaciones para llegar a tal conclusión:

1. Los dirigentes de ambos movimientos constituyen un grupo de jóvenes varones descamisados con un lenguaje sexista.

2. En los dos grupos se muestra el endiosamiento de un caudillo histriónico, incluso con el aditamento de un capricho capilar. En Hitler fue el extraño bigote, en Pablo Iglesias la coleta.

3. Tanto Hitler como Iglesias muestran un extraordinario dominio de la propaganda con las técnicas nuevas: Hitler con la radio (y la fotografía, añado yo), Iglesias con las redes.

4. Ambos movimientos apelan al sentimiento de "privación relativa" de las clases medias, aturdidas por las respectivas crisis económicas.

5. El éxito de la operación se apoya en inventar un culpable difuso de los reales nacionales: los "judíos" para los nazis y la "casta" para "Podemos".

6. Los nazis se distinguieron por un símbolo pagano, profusamente repetido: la esvástica. Los seguidores de "Podemos" lucen otro símbolo pagano, el ouroboros (la serpiente que se muerde la cola), aunque de momento no lo difunden mucho. (vale, esto es una frikez)

7. Uno y otro se apropian de la identificación formal con el socialismo, lejos de la socialdemocracia.

8. Los nazis asaltaron el poder mediante sucesivas elecciones en las que fueron ganando cada vez más diputados. "Podemos" se basa en la misma táctica.

9. Ambos movimientos se caracterizan por un fuerte voluntarismo. Es evidente en el título de "podemos" o "se puede".

10. Los nazis gozaron del apoyo de algunos poderosos industriales: Henry Ford, los fabricantes de armas y vehículos en Alemania. Está por ver un parecido engarce en el caso de "Podemos". De momento lo sustituyen por el apoyo del régimen de Venezuela.

AMANDO DE MIGUEL (Sociólogo).
 
Back