TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Yo no he dicho que sean culpables de la crisis ni los vecinos ni la gente.Pero que ha habido mucho derroche en época de bonanza sabes que es cierto.Y si yo no se administrar mis dineros el culpable no es el gobierno sino yo.
No estoy de acuerdo cuando dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. me resulta muy molesto.Si alguien lo ha hecho habrá quebrado su casa no la mía .El país claramente ha quebrado entre alguna otra razón que no alcanzo a ver, por el derroche de los políticos y que son muy malos ellos si que viven políticamente por encima de sus posibilidades¡¡¡que pocos recortes se han hecho!!!asesores tienen a tutiplén. En mi casa se deben pagas sin comerlo ni beberlo y para mas inri rescatando cajas ,que después hemos visto lo que hacían.
Con salarios de miseria y tecnología importante como es posible que estemos en esta situación?porque lo han hecho muy mal, los dos partidos,que de cara a la galería se llevan mal, pero en lo importante y lo que les conviene se llevan de muerte.
Como lo han hecho estos lo sabemos, cuarenta años con el mismo cuento quítate tú que me pongo yo al final el mismo perro con distinto collar.Lo de este país es una auténtica burla,mira como Francia no está así,de momento tiene meno cosas que mantener que nosotros.Estoy hasta el moño de REGALAR VIDAS DE LUJO a cambio de nada
Tengo curiosidad por saber como lo hacen otros.Los políticos no son como la monarquía se votan cada cuatro años.
 
Llevas razón en muchas cosas,y hay de todo.Es cierto que los bancos se liaron a dar hipotecas a todo quisqui pensando sólo en los beneficios que iban a sacar.Es cierto que todos tenemos derecho a tener nuestra casa:es cierto que la crisis ha pillado a mucha gente con la hipoteca a cuestas...pero tb es cierto que hay gente que se ha embarcado en un piso sin pensar ni razonar.Gente con contratos de trabajo que se acababan,sin sueldo fijo ni trabajo estable.¿Que me dices de los inmigrantes que han comprado piso y han acabado entregando las llaves al banco y volviendo a sus paises,es que no sabían que no iban a poder pagar ése piso?.¿Que el banco en ésas condiciones les concedió el préstamo?,cierto,pero hay que pensar con la cabeza porque al final el que gana siempre es el banco y nosotros nos quedamos sin pan y sin perro.
Mi marido y yo somos funcionarios por oposición, igual que mis padres. Yo pago religiosamente una hipoteca y me doy mis caprichos y una cosa digo: si Podemos gana y se le ocurre bajarnos el sueldo para dárselo a minorías desfavorecidas poniendo en riesgo mi patrimonio os juro que me voy a cagar en la madre que parió a los podemos y los desfavorecidos. Mi esfuerzo y mi dedicación nunca debe equipararse con el del haragán que se fuma la paga del paro que prefiere percibir en lugar de trabajar por el salario mínimo en la tasca de turno.
 
No estoy de acuerdo cuando dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. me resulta muy molesto.Si alguien lo ha hecho habrá quebrado su casa no la mía .El país claramente ha quebrado entre alguna otra razón que no alcanzo a ver, por el derroche de los políticos y que son muy malos ellos si que viven políticamente por encima de sus posibilidades¡¡¡que pocos recortes se han hecho!!!asesores tienen a tutiplén. En mi casa se deben pagas sin comerlo ni beberlo y para mas inri rescatando cajas ,que después hemos visto lo que hacían.
Con salarios de miseria y tecnología importante como es posible que estemos en esta situación?porque lo han hecho muy mal, los dos partidos,que de cara a la galería se llevan mal, pero en lo importante y lo que les conviene se llevan de muerte.
Como lo han hecho estos lo sabemos, cuarenta años con el mismo cuento quítate tú que me pongo yo al final el mismo perro con distinto collar.Lo de este país es una auténtica burla,mira como Francia no está así,de momento tiene meno cosas que mantener que nosotros.Estoy hasta el moño de REGALAR VIDAS DE LUJO a cambio de nada
Tengo curiosidad por saber como lo hacen otros.Los políticos no son como la monarquía se votan cada cuatro años.

No quiero que se me malinterprete,a lo mejor no me se explicar.Evidentemente,el derroche particular de cada uno le afecta a él.El del gobierno,a todos.
Lo único que pretendo decir es que a veces echamos la culpa de todo a la crisis,que la hay y afecta a la mayoría por no decir a todos.Pero si yo he sabido administrame,si no me he embarcado en una hipoteca a lo loco...ahora tendré algo a lo que agarrarme y la crisis será menos dura.
 
Mi marido y yo somos funcionarios por oposición, igual que mis padres. Yo pago religiosamente una hipoteca y me doy mis caprichos y una cosa digo: si Podemos gana y se le ocurre bajarnos el sueldo para dárselo a minorías desfavorecidas poniendo en riesgo mi patrimonio os juro que me voy a cagar en la madre que parió a los podemos y los desfavorecidos. Mi esfuerzo y mi dedicación nunca debe equipararse con el del haragán que se fuma la paga del paro que prefiere percibir en lugar de trabajar por el salario mínimo en la tasca de turno.

Funcionarios con sueldos normalitos y recortes salariales,supongo.
Y llevas mucha razón;hay mucho paro,pero tb hay caraduras (los menos) y mucho trabajo en negro de gente que cobra paro,más trabajo negro y/o chapucillas.
 
Mi marido y yo somos funcionarios por oposición, igual que mis padres. Yo pago religiosamente una hipoteca y me doy mis caprichos y una cosa digo: si Podemos gana y se le ocurre bajarnos el sueldo para dárselo a minorías desfavorecidas poniendo en riesgo mi patrimonio os juro que me voy a cagar en la madre que parió a los podemos y los desfavorecidos. Mi esfuerzo y mi dedicación nunca debe equipararse con el del haragán que se fuma la paga del paro que prefiere percibir en lugar de trabajar por el salario mínimo en la tasca de turno.

Pues como salgan estos, eso es lo que va a haber, entre otras cosas.

Y robar y prevaricar... bueno, no veo la mejora, como se decía en la época de Romanones: "a los de antes ya los teníamos gorditos".

Ahora habría que llenarles los bolsillos a esta caterva, que se lo llevarán tan calentito como el que más. Ya van robando en universidades....Y las novias en Ayuntamientos.
 
hay una imagen del facebook de spanish revolution no se como colgarla pero llena de amenazas con bombas....
si alguien la puede colgar que la cuelgue lo he leido y es de verguenza

YA OS DIGO ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO...
 
Funcionarios con sueldos normalitos y recortes salariales,supongo.
Y llevas mucha razón;hay mucho paro,pero tb hay caraduras (los menos) y mucho trabajo en negro de gente que cobra paro,más trabajo negro y/o chapucillas.
Exacto, funcionarios que este mes nos han devuelto la parte proporcional de la paga que inconstitucionalmente nos quitaron porque nuestro sueldo anual estaba presupuestado. Y soy funcionaria y me siento muy orgullosa de serlo con mi mérito propio y estudio y una gran vocación de servicio y dedicación a pesar de los recursos limitados con los que contamos en el ámbito laboral.
 
Los que han vivido por encima de sus posiblidades saqueando el país son estos y muchos más que irán apareciendo...
Tic,tac,tic,tac,tic,tac...


Los mayores saqueadores de las tarjetas opacas de Caja Madrid

El Correo
Julia Fernández05/10/2014
BB7zNvF.img
© Reuters Entre 2003 y 2012 se sacaron dos millones de euros en efectivo a cuenta de estas 'black card', se gastaron otros tres millones en restaurantes y se emplearon en alimentación 500.000 euros. El escándalo de las 'black card' de Caja Madrid no conoce decoro. Un informe remitido el jueves por la Fiscalía Anticorrupción al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu puso la cara colorada a media España. Unos, por vergüenza: los 87 consejeros y altos directivos de la caja y, luego, de Bankia, que tenían una en su cartera. Otros, de ira, entre los que están los casi 4,5 millones de parados que hay en el país y una gran parte de la población. Los máximos responsables de una entidad quebrada por una nefasta gestión y rescatada por el Estado con una mayúscula inyección de dinero público dilapidaron más de 15 millones en nueve años -entre 2003 y 2012- en grandes banquetes, viajes privados y compras particulares, sin necesidad de justificación alguna y sin pasar por Hacienda. Una especie de sobresueldo 'en negro' de algunos de los principales responsables de la crítica situación a la que se vio arrastrado el sistema financiero nacional.

Apenas unas horas después, ya se conocían las cifras exactas de lo que se gastaron esos 'afortunados' titulares de las llamadas tarjetas opacas, un producto financiero de legalidad cuestionable, que no se ofrecía ni a los clientes más VIP y de la que se han beneficiado responsables colocados 'a dedo' por el PP, pero también cargos del PSOE, Izquierda Unida o los sindicatos UGT, CC OO.

¿Cómo es posibles gastarse más de 60.000 euros en un año en comilonas y hoteles? Los titulares de estos plásticos 'en negro' se supone que debían usarlos para gastos relacionados con su actividad profesional, como viajes y comidas, aunque para ello ya tenían otras tarjetas de la propia entidad a la que cargar esos desembolsos. Pero a casi todos se les fue la mano a la hora de 'pasarla' por el datáfono. Hubo quien incluyó sus caprichos textiles -ropa de marca-, sus compras en Mercadona o en El Corte Inglés, y quienes sacaron con su mágica tarjeta 'black' (negra) dinero en metálico de un cajero para destinos que no se conocen y que probablemente son inconfesables, según han revelado fuentes de la investigación.

De hecho, en los papeles que ha recibido el juez Andreu se especifica casi uno por uno los conceptos en los que fueron empleadas las tarjetas opacas. Entre 2003 y 2012 se sacaron dos millones de euros en efectivo a cuenta de estas 'black card', se gastaron otros tres millones en restaurantes y se emplearon en alimentación 500.000 euros, revelan algunos medios.

Pero esos gastos tienen nombres y apellidos. Hay un rostro detrás de cada operación. Lo pone el listado de los 85 cargos de la entidad que sí hicieron uso de ellas. Una relación que deja como protagonistas del escándalo a personalidades de todas las ideologías, los campos y los partidos y que, además, revela quiénes saquearon Caja Madrid hasta en los peores momentos de la crisis y cuando iba a fusionarse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo 8CAM) y otras entidades para crear Bankia, el gigante que tuvo que ser rescatado con cargo a todos los españoles.

Estos son los principales beneficiados de las tarjetas objeto de investigación:

Ildefonso Sánchez Barcoj (482.200 euros)

Trabajó para Caja Madrid durante 34 años, desde que entró en 1978 hasta su salida en 2012, cuando era director financiero. Ese año, José Ignacio Goirigolzarri tomó el mando de la entidad y puso fin a su dilatada trayectoria como 'hombre verde'. Pertenecía, además, al núcleo duro de las anteriores directivas, algo que se labró por sus años de trabajo: tanto tiempo en las tripas le hicieron conocedor de muchos detalles y guardián de muchos secretos. Quizá por ello quemó su tarjeta opaca: fue el hombre que más dinero se gastó con ella, con una media de 60.275 euros cada año que la usó... y fueron ocho, porque en 2011 y 2012 no hay registrados movimientos a su nombre.

José Antonio Moral Santín (456.500 euros)

Fue presidente de Caja Madrid durante los años del escándalo de las tarjetas y luego, tras la fusión con Bankia, formó parte del consejo de administración. En el terreno político, siempre ha estado cercano a la izquierda. Primero como miembro del sector prosoviético del PCE. En 1986 se afilió a Izquierda Unida. También ejerció como máximo responsable de Telemadrid antes de desembarcar en la entidad financiera. De 2003 a 2012 despilfarró 456.500 euros. Empezó con 28.900 el primer año y acabó con 5.700; sin embargo, llegó a gastar 68.900 euros solo en 2008, cuando ya se vislumbraba que la crisis que teníamos en ciernes no era una nube pasajera.

Ricardo Morado Iglesias (448.300 euros)

Fue director de organización de Caja Madrid. En marzo del año pasado fue demandado por UPyD junto a otros cargos de la entidad por estafa y apropiación indebida. La formación denunciaba que entre 2007 y 2010 se repartieron 71,9 millones de euros entre una docena de directivos. Morado se habría embolsado 6,2. En el caso de las tarjetas en negro dilapidó 448.300 euros de 2003 a 2010.

Miguel Blesa de la Parra (436.700 euros)

Fue presidente de Caja Madrid desde 1996 a 2009, a propuesta del PP, pese a no tener experiencia en el sector financiero. En enero de 2010 le sustiyó Rodrigo Rato. El montante que se gastó con su tarjeta opaca asciende a 436.700 euros, pero este es un mal menor dentro de todos los que le amenazan. Blesa está imputado por su posible implicación en los créditos irregulares al Grupo Marsans y la compraventa del City National Bank of Florida. Esta última le llevó a la cárcel en junio del año pasado durante quince días.

Ramón Ferraz Ricarte (397.900 euros)

Fue uno de los fichajes estrella de Miguel Blesa cuando llegó al poder en Caja Madrid. Es licenciado en Económicas y Empresariales y antes de llegar al banco ejerció de inspector de Finanzas del Estado, donde pidió una excedencia, y de censor jurado de cuentas. Se incorporó a la entidad en 1996 y con su oscura tarjeta se gastó unos 49.700 euros al año.

Matías Amat Roca (389.000 euros)

Es otro de los directivos de Caja Madrid de confianza de Blesa y, como Ricardo Morado Iglesias, fue denunciado por UPyD por estafa y apropiación indebida al aceptar una bonificación de 9,7 millones entre 2007 y 2010. De su 'black card' salieron 389.000 euros hasta 2010, cuando era director general de Negocio. Amat es también el creador del fondo de capital riesgo Pujanza Kapital.

Mariano Pérez Claver (379.500 euros)

Era director financiero y comercial de Caja Madrid y por eso tenía una tarjeta en negro que usó hasta 2010. Se había ganado la confianza de Blesa, que le mandó a presidir la actual Deoleo, líder mundial de venta de aceite de oliva, y SOS Cuétara (de la que la entidad era principal accionista) en un momento delicado. En 2011 se incorporó al entramado de NH Hoteles como presidente. Cobró una indemnización de 1,1 millones por estar 21 meses en el cargo.

Enrique de la Torre (320.700 euros)

Ha ocupado el cargo de secretario del consejo de administración de Caja Madrid. Se gastó los 320,700 euros en tres años. El año que más fue 2008, cuando se pulió más de 63.000 euros. El que menos, con 26.000, fue 2004. Fue mano derecha de Blesa y se le acusó de tener, supuestamente, una fiscalidad mejor en 2011, tal y como publicó entonces Expansión.

Juan Astorqui Portera (293.000 euros)

Era otra de los hombres fuertes de Blesa, en los que confiaba ciegamente. Fue director de comunicación hasta la llegada de Rodrigo Rato. Entonces, le enseñaron la puerta de salida y se buscó la vida en otras empresas. En la actualidad es ejecutivo de Burson-Marsteller, una de las agencias de relaciones públicas y comunicaciones más grandes del mundo. Se benefició 293.000 euros, pero llama la atención su ritmo de gasto. Desde la llegada de Rato en enero de 2010 hasta que le cortaron la cabeza en marzo, se fundió 27.900 euros. Quizá era una manera de vengarse de lo que sospechaba que iba a ocurrir porque el primer año que hizo movimientos con su tarjeta, 2003, dilapidó tan solo 1.000 euros más. En su último año completo en Caja Madrid, sin embargo, se gastó 51.700.

Mercedes de la Merced (287.900 euros)

Esta licenciada en Filosofía y Letras pasó por la política de la mano del Partido Popular. Incluso fue miembro del Parlamento Europeo entre 1994 y 1999. También fue mano derecha del exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano. Formaba parte del consejo de Caja Madrid, y se benefició de 287.900 euros. Es la única mujer de la lista de los diez mayores despilfarradores y también el único miembro al que no se le podrán pedir explicaciones. Falleció el 5 de mayo de 2013 a causa de un cáncer que le detectaron meses antes.

Otros nombres llamativos

El interés del listado de quiénes se aprovecharon de las tarjetas en negro de Caja Madrid no se acaba con estos nombres. Escarbando uno por uno, también nos encontramos con otras personalidades de sobra conocidas por unos u otros motivos.

Así, por ejemplo, está Gerardo Díaz Ferrán, propietario del Grupo Marsans y ahora en la cárcel por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero. El expresidente de la patronal CEOE gastó en total 94.000 euros en cuatro años. Empezó suave, con 600 euros en 2005, aunque tenía la tarjeta desde dos años antes, para fundir 64.100 el último año en que se registran movimientos con ella, 2009.

Otro de esos nombres caprichoso que están en la lista es el de Rafael Spottorno. Fue jefe de la Casa del Rey desde 2011 hasta la renuncia de Juan Cafrlos I. Anteriormente había ejercido como secretario general de la Zarzuela entre septiembre de 1993 y 2002. El diplomático se gastó 223.900 euros desde su entrada en la Fundación Caja Madrid, en septiembre de 2002, hasta 2011, cuando salió de la entidad. La cifra equivale a unos 28.000 euros anuales.

El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, también tenía barra libre en Bankia como miembro del consejo de administración. Se gastó 37.300 euros con la ya famosa tarjeta. Ha intentado explicar en qué. Según su discurso, se fundió ese dinero en tres años, a razón de unos 800 al mes, pero de forma “responsable”, en cosas como conceptos como "gasolina o alguna comida" y en ningún caso hizo un “uso suntuoso”. Otro quebradero de cabeza más para un empresario en el ojo del huracán por los problemas de su negocio de hostelería, el Grupo Cantoblanco, protagonista de varios embargos por parte de la Agencia Tributaria e impagos a sus trabajadores.

También hay que destacar a Rodrigo Rato, presidente de Bankia de 2010 hasta 2012. El que fuera vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, durante los gobiernos de José María Aznar se gastó 44,200 euros con su 'black card'. Todo ello lo hizo durante el mismo ejercicio, el de 2010, nada más ocupar su nuevo despacho y durante los meses que gestó la fusión de Caja Madrid con BFA para conformar el entramado actual de la entidad.

http://www.msn.com/es-xl/noticias/n...las-tarjetas-opacas-de-caja-madrid/ar-BB7zAvt
 
Última edición:
Pues como salgan estos, eso es lo que va a haber, entre otras cosas.

Y robar y prevaricar... bueno, no veo la mejora, como se decía en la época de Romanones: "a los de antes ya los teníamos gorditos".

Ahora habría que llenarles los bolsillos a esta caterva, que se lo llevarán tan calentito como el que más. Ya van robando en universidades....Y las novias en Ayuntamientos.

No sólo han robado en Universidades, sino que las están utilizando como vehículo de adoctrinamiento y de captación de militantes, están haciendo ideología partidista utilizando las Universidades pagadas con el dinero de los españoles:

Podemos 'toma' la Universidad Complutense y la convierte en un caladero de militantes




    • Algunos estudiantes critican el protagonismo de Pablo Iglesias

    • Los partidos políticos, elementos inútiles para resolver problemas
lucha-sin-lideres.jpg

La Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la cuna y actual caladero de Podemos. Fue donde su secretario general, Pablo Iglesias, comenzó a dar clase y, aunque hace meses que dejó sus aulas, sus mensajes aún cuelgan de las paredes. Es más, su paso por la UCM le ha servido para ganar sus primeros seguidores, que hoy reconocen ser militantes del partido. Irán renueva el contrato y mantiene la financiación a Pablo Iglesias.

"Era una muerte anunciada", explica Berta Cerrato, una antigua alumna de Iglesias . "En clase ya advertía de que el sistema como tal no podía aguantar y que debíamos de hacer algo urgente para cambiarlo". Las charlas, además, se extendían en el pasillo cuando diariamente los integrantes de Podemos exponían sus críticas férreas al capitalismo desde hace meses, antes incluso de formarse como partido.

El líder de los pasillos
"A Iglesias se le vio líder desde siempre, desde que participaban en algunas asociaciones como Contrapoder, uno de los centros donde fueron fraguando todo", explica otra estudiante al ser preguntada por el origen de Podemos. Precisamente dicha organización lleva como eslogan la frase defender la alegría, organizar la rabia, una profecía que se cumplió cuando Iglesias y un grupo de profesores afines a esta ideología decidieron saltar de la universidad al escenario político para derribar el sistema tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Pero la campaña sigue, y actualmente es prácticamente imposible encontrar a algún alumno que dé la espalda a Iglesias y que se plantee votar a otra formación que no sea Podemos. Casta everywhere es, de hecho, la marca con la que sus seguidores han pintado cada una de las plantas de la universidad. Un mensaje que ha repetido Podemos en reiteradas ocasiones.

Es su protagonismo lo que sí que suscita polémica dentro de este ámbito educativo. Así, por ejemplo, algunas organizaciones universitarias que prefieren no decir su nombre sí que admiten que "se bajaron de este barco cuando el partido político decidió jugar con una lista única de 62 personas y una secretaría", la propuesta por la que pujó Iglesias, en contra de otras como una dirección "coral" con tres portavoces.

Un rechazo que también se puede leer en la puerta del despacho de Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas, en el que cuelga la pintada de "¿Quién nombró sheriff a Monedero?". Un mensaje al que el propio número tres del partido quita importancia. "Son los grupos de extrema izquierda que no quieren que gobernemos", explica. Y es que Podemos comparte lienzo con otras miradas críticas como Juventudes Libertarias -organización juvenil anarquista creada durante la Segunda República-, las siglas ACAB -all caps are bastard- o una A rodeada por un círculo, el símbolo tradicional del anarquismo.

En la lista ganadora, además del actual número tres del partido, figuran otros miembros fundadores de Podemos, como Luis Alegre o Carolina Bescansa, profesores que siguen dando clase en la UCM. "Bescansa siempre despunta en clase", cuenta Marina Gil. "Luis Alegre se encargó de despertar nuestra mirada crítica", continúa Alfonso García, un estudiante de Filosofía. Un exalumno, José A. Juste, dice lo siguiente de Juan Carlos Monedero: "Con el paso del tiempo valoro sobre todo la capacidad critica que inculcaba a los alumnos".

Trabajo temporal
Y los profesores se lanzaron a la política, pero no por mucho tiempo. Es, al menos, lo que defienden muchos de sus actuales dirigentes. "Somos profesores que entendemos que no debemos quedarnos en nuestra torre de marfil", explicaba hace poco más de un mes Juan Carlos Monedero a elEconomista. En este sentido, el politólogo culpaba de su nuevo empleo a "las exigencias de la troika, la desaparición de los derechos laborales o la incapacidad de la izquierda de enfrentarse a las políticas". A su juicio, esta situación ha llevado a un desgaste generalizado. "La gente está cansada de hablar de partidos y nosotros lo que proponemos es hablar de ideas".

En la misma línea se postula Luis Alegre, el actual cabeza de lista de la candidatura Claro que Podemos, la lista favorita de Iglesias para pujar por la Comunidad de Madrid: "A mí lo que me hace feliz es ser profesor, pero la situación política actual me ha obligado a dar este salto". El también secretario de Participación Interna de Podemos descarta, en este sentido, dejar las aulas para dedicarse en exclusiva a la política.

"No sé cómo decirlo más tajante. No estoy dispuesto a hacer nada que resulte incompatible con mi profesión. Voy a aportar todo lo que pueda como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, pero tendrán que ser otros los que den el paso para encabezar esa candidatura", indicó esta semana en la presentación de la lista de la candidatura que dirige.

Precisamente este viernes, en un encuentro digital en este periódico, Alegre hablaba también del origen de la formación. "Podemos es un proyecto desde el principio plural, ninguno hemos negado nunca de donde venimos.

Yo, por ejemplo, sí me considero una persona de izquierdas, pero pensamos que el juego de izquierda-derecha tiene algo de estafa, y la mejor metáfora de esto son las tarjetas black de Caja Madrid, donde se ha demostrado que los bancos que echan a la gente de sus casas tienen cromos en las marcas electorales del todo el espectro, de la izquierda y de la derecha, de los sindicatos y la patronal, hasta de la Casa Real".

Sobre las críticas vertidas contra el partido en algunos medios, el profesor también defendía: "Hay que entender que nos encontramos ante una situación de emergencia social y ante esta situación, las minorías privilegiadas que llevan años usando las Instituciones como su cortijo empiezan a mostrar creciente inquietud ante la posibilidad de que la propia ciudadanía se organice para recuperarlas y ponerlas a su servicio".

Al margen de la Complutense de Madrid, actualmente llevan las riendas del partidos más profesores en otros centros educativos. Es el caso de Alberto Montero, profesor de Economía de la Universidad de Málaga, una de las cabezas pensantes del programa económico para las europeas. En un principio, estuvo a la sombra de las trincheras, si bien su salto a las portadas de los medios se debe a que fue el tutor del secretario de Política, Íñigo Errejón, en una beca de la universidad a la que sólo se presentó este último.

"Esto se me viene grande", reconocía Montero. "Yo soy un profesor que sólo trata de aportar algo a la sociedad", explicaba. Montero es uno de los ideólogos de la reestructuración de la deuda a través de negociaciones con Europa. "Somos profundamente europeístas, pero no estamos de acuerdo con la gestión que hacen de la crisis algunos Estados que, no entendemos por qué, tienen una mayor capacidad de incidencia sobre decisiones democráticas. No podemos tolerar que se restrinjan los márgenes de maniobra para que los países decidan cómo guiar a sus habitantes hacia el bienestar", explicaba en una entrevista a este diario.

Invitaciones a Chávez
Ya sea como políticos o como profesores, en la memoria de muchos de sus alumnos quedan algunas de sus actuaciones, como cuando, bajo el paraguas de Contrapoder, invitaron a Hugo Chávez, presidente de la República de Venezuela, o a Evo Morales, presidente de Bolivia, a la Facultad. "El problema que yo veo es que son un grupo de teóricos marxistas a quienes les falta poner el pie en la realidad", cuestiona otro alumno.

Desde la Asociación Estudiantes Progresistas de Madrid admiten que "las cosas ahora se han normalizado un poco". No obstante, siguen reclamando respeto entre carteles y una mayor salubridad pública en el interior de la Facultad.

También a los estudiantes les hacía un guiño especial Pablo Iglesias, el secretario general del partido, en una carta abierta a la ciudadanía para animar a su participación hoy en la Marcha del Cambio.

"Queremos ser miles de personas en Madrid este sábado en una marcha por el cambio a la que todo el mundo está invitado, independientemente de lo que vote o de dónde venga. Las familias, los trabajadores, los autónomos, estudiantes, pensionistas, emprendedores, etcétera, todas las personas estamos invitadas", reza el texto. A estos concluía: "Como sabéis, nos hallamos en un momento muy importante para el cambio político en nuestro país".

Leer más: Podemos 'toma' la Universidad Complutense y la convierte en un caladero de militantes - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia...-caladero-de-militantes.html#Kku8jcOL6F7cDxNW



Leer más: Podemos 'toma' la Universidad Complutense y la convierte en un caladero de militantes - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia...-caladero-de-militantes.html#Kku8jcOL6F7cDxNW
 
Back