TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
747
Calificaciones
3.652
Ubicación
Murcia
Hola normalmente no estoy en este hilo, pero me he puesto a buscar a Noelia de Trastamara y he terminado aquí. Esta chica que tiene tantos seguidores en Twitter cómo ha llegado hasta ahí??
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
53.790
Calificaciones
72.333
Ubicación
227

El juez de 'Neurona' reconoce en el auto que prorroga la instrucción seis meses que no hubo contratos simulados en Podemos​

El auto de prórroga de la instrucción reconduce la investigación, que se centrará en valorar la calidad de los trabajos realizados para Podemos por la consultora y si se ajustan al precio pagado. En el documento ya no se contempla la posibilidad de que los trabajos fueran simulados, lo que constituía hasta ahora el fundamento principal de la investigación.​



Pablo Iglesias durante una intervención en un Consejo Ciudadano Estatal de Podemos / Daniel Gago - Podemos
Imagen de archivo de un Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. / Daniel Gago
MADRID
22/07/2021 21:50
PÚBLICO
Giro total en la instrucción del denominado caso Neurona, que investiga los trabajos realizados por la consultora para Podemos. Si hasta ahora el fundamento de la investigación se había basado principalmente en determinar si los trabajos habían sido simulados (como defendía la acusación, que planteaba que "dirigentes del partido político Podemos formalizaron contratos simulados no respondiendo a la prestación de servicio alguno"), esta línea de investigación parece haber quedado invalidada.

En el auto de prórroga de seis meses de la instrucción, dictado por el juez Juan José Escalonilla y al que ha tenido acceso Público, ya no se hace referencia a la necesidad de probar la existencia de los trabajos que Neurona llevó a cabo para la formación, sino que el nuevo objeto de la instrucción se basará en determinar si esas actividades tenían un precio adecuado atendiendo a factores como su cantidad o su calidad.

En este sentido, se descarta la existencia de contratos simulados que, según la denuncia de una de las acusaciones, la del abogado José Manuel Calvente, tenían como finalidad "desviar el dinero pagado por dicha formación política en base a dichos contratos para financiar a partidos extranjeros, al propio partido político a través de microcréditos, o incluso para compensar las cantidades obtenidas a través de una red de financiación ilegal para la propia constitución de dicho partido político en el año 2014 y la promoción de sus miembros a los cargos directivos que actualmente ostentan".



La existencia de los trabajos queda probada toda vez que el juez instructor centra la investigación en valorar la calidad de unas actividades que se consideran realizadas.


En el auto, el juez justifica la prórroga de seis meses en base a que, una vez presentados los informes que constatan la existencia de los trabajos (la realización de unos vídeos y de otras actividades durante las elecciones generales de 2019), "faltaría al menos la práctica de una diligencia de investigación, consistente en la emisión de un informe pericial sobre el precio de realización de dichos vídeos y diseños presuntamente llevados a cabo por trabajadores contratados por Neurona Consulting S.A. de CV en atención tanto a su cantidad como a su calidad".

La Fiscalía no ve necesarias más testificales​

Calvente basaba su acusación en unas supuestas conversaciones que aseguraba haber tenido con el exgerente de Podemos Pablo Fernández Alarcón, unas conversaciones que el propio Alarcón negó en sede judicial el pasado 21 de mayo.



Por su parte, la Fiscalía ha mostrado su conformidad con la prórroga de seis meses para afinar cuestiones periciales, pero ha descartado que sea necesario que declaren los trabajadores de Neurona (residentes en México): "Sin perjuicio de la posibilidad de que se aporte voluntariamente por Podemos o Neurona un acta notarial de los testigos referidos, lo cierto es que entendemos que, a la luz de las diligencias practicadas y de las diligencias pendientes, no es necesaria la testifical de Germán Cobos y Waldemar Aguado", reza el documento de la Fiscalía.
"Y ello por cuanto todos los testigos", prosigue el texto, "han referido que desempeñaron sus funciones con trabajadores de la mercantil, estando pendiente de determinar cuáles fueron los servicios prestados y su valoración".


¡Que diligencia y puntillosidad para los temas de Podemos, y que lasitud para otros temas del PP y demás derecha.!

Lo que no sé es de que vive Calvente si es que tiene trabajo, que es otra.

A lo mejor le han buscado otro chiringuito del que vivir.😁
 
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.827
Calificaciones
6.251



Quizás se reía recordando como era ella en 2018. Así

Ver el archivo adjunto 2041396
Josep ferré ?😂😂
oiiiii lo que hace un comunista con pasta…. A gastar! Menudo cambio…como la de gandia, q ya estaba ayer en la milla de oro😏


nooo ahora fuera coñas… se me da un aire a esta del Pp que era súper fea pero estaba polioperada y mejorada….no me sé el nombre
 
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
3.646
Calificaciones
16.045
Josep ferré ?😂😂
oiiiii lo que hace un comunista con pasta…. A gastar! Menudo cambio…como la de gandia, q ya estaba ayer en la milla de oro😏


nooo ahora fuera coñas… se me da un aire a esta del Pp que era súper fea pero estaba polioperada y mejorada….no me sé el nombre
y con sequito!!!!!! flipante
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
53.790
Calificaciones
72.333
Ubicación
227

Carpetazo judicial a la mayoría de las acusaciones de Calvente contra Podemos​

Ni contratos falsos, ni desviaciones de capital para financiar al partido, ni dinero para cargos directivos: no existe el Caso Neurona

Por
Alba González.

23 de julio de 2021 23:00
COMPARTE ESTA NOTICIA
Carpetazo judicial causas contra Podemos Calvente

Así lo ha determinado el juez, desmontando la versión del exabogado José Manuel Calvente, que ejerce como parte de la acusación, donde aseguraba la existencia de una “caja B” en el partido morado, refiriéndose a la "caja de solidaridad" a la que todos los cargos de la formación donan parte de su sueldo para fines sociales.

Se da carpetazo así a cinco de las seis grandes líneas de investigación basadas, según al propia Fiscalía, en “rumores” que, añadido al informe de la UDEF que certifica la validez de las finanzas de Podemos y convierte lo que fuera un macrosumario en una causa carente de sentido. De esta manera lo han expresado los propios letrados de la formación morada, que han solicitado su archivo.

Aunque, a pesar de las pruebas proporcionadas por el partido, Escalonilla mantiene abierta la línea de investigación referida a la contratación de servicios de consultoría a la empresa mexicana Neurona –en la que Fiscalía rechaza la testificación de los encargados–, también reconoce la inexistencia de “contratos simulados” ya que los trabajaros fueron realizados. “Son montajes”, aseguran los abogados.

“La cantidad de barbaridades, bulos y calumnias que se dijeron desde la (ultra)derecha política y mediática sobre nuestra caja de solidaridad, llamándola caja B, como la de los delincuentes del PP. Pues archivado”, explicaba Pablo Echenique al respecto.


Supongo que le darán la misma cobertura y las mismas planas que cuando comenzó el proceso ¿verdad?
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
53.790
Calificaciones
72.333
Ubicación
227

Prevaricación y malversación de caudales públicos al emplear dinero público en una causa "avalada" por comentarios y rumores en vez de pruebas.
 
Registrado
22 Jul 2020
Mensajes
1.568
Calificaciones
4.456
Conozco un caso de dos personas muy jóvenes, no llegan a los . Él se ha convertido en transgénero y ahora es Ella, pero mantiene todos sus atributos masculinos, su femineidad consiste en pintarse las uñas de rosa y llevar unos cascos rosa para escuchar música. La otra parte de la pareja es una chica y es Ella, por lo que ambas se consideran lesbianas y así lo cuentan a bombo y platillo orgullosas de su modernez en IG.

Sólo que una de las dos lesbianas tiene poxx.

La lesbiana con poxx, es curiosamente, hija de una activista feroz de podemos superfeminista de la muerte (y, según ella, bipolar) y sospecho que la lesbiana pollada tiene un cacao mental de aúpa porque lo que se valora en su casa, con un padre ausente y una madre desquiciada (sus relaciones con muchos novios que ha tenido siempre terminan muy mal) que sólo valora lo femenino.
Hay q tener en cuenta tb el refuerzo económico q pueda tener la persona trans solo x definirse. Q aquí estamos q la q cae .
Me da mucha pena lo q usted cuenta. El tema de la sexyalidad y sus variedades x no llamarlo “ trastorno” es un tema delicado, íntimo q necesita apoyo psicológico, social y sanitario pero sin histrionismos ni abanderamientos gratuitos y vulgares es
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
53.790
Calificaciones
72.333
Ubicación
227

El diario de Villarejo revela que la brigada política del PP atacó a Podemos desde su irrupción​


Las agendas de Villarejo y la guerra sucia contra Podemos
Las agendas de Villarejo y la guerra sucia contra Podemos David Velasco
Pedro Águeda
25 de julio de 2021 21:43h
13
@pedroagueda
Durante unas horas solo las socias y los socios de elDiario.es pueden leer este artículo. Gracias por apoyarnos
comments-featured.svg

lightbox-close.svg

El grupo secreto de policías dedicado a combatir extrajudicialmente el proceso soberanista en Catalunya durante el primer Gobierno de Mariano Rajoy percibió a Podemos como un nuevo enemigo a batir en cuanto la formación de Pablo Iglesias cosechó su primer éxito electoral, en mayo de 2014. Así lo atestigua el diario incautado a uno de sus miembros, el comisario José Manuel Villarejo, quien apenas cuatro meses después de aquellos comicios europeos mantiene ya encuentros con periodistas para facilitarles información del partido, a los nueve meses de su creación. No es una iniciativa particular. El 30 de octubre de 2014, Villarejo habla con el entonces número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, y apunta: "Reuniones Podemos".

El 17 de enero de 2014, Podemos se dio a conocer en un acto en el Teatro del Barrio, en el madrileño barrio de Lavapiés. Tan solo cuatro meses después, en mayo, se celebraron elecciones europeas y el nuevo partido obtuvo más de 1,2 millones de votos y cinco parlamentarios en Estrasburgo. El 29 de septiembre, dos periodistas de El Mundo proponen a Villarejo reunirse al día siguiente. "Tema Podemos", anota el comisario en unas agendas a las que que Asuntos Internos, la Fiscalía Anticorrupción y el juez del caso dan credibilidad cuando se cruzan con hechos públicos o acreditados ya por la investigación.

Un mes después, el 31 de octubre de 2014, Villarejo anota una reunión con el secretario de Estado de Seguridad: "Chisco. Reunión hasta 14:30. Sobre riesgo de IB con PJ y reuniones Podemos y Verstrynge". Chisco es uno de los apelativos con los que Villarejo y su grupo se refieren al número dos de Interior. En otras anotaciones se desprende que Villarejo intenta obtener información del partido y que, por alguna razón, incluye en ese plan a Jorge Verstrynge. El entorno del que fuera profesor de Iglesias asegura que nunca ha visto a Villarejo.

En aquel otoño de 2014 Podemos había agitado el tablero político tomando como bandera el 15M y respondiendo a los que retaban al movimiento ciudadano a que se constituyera en formación si quería ser un actor válido de sus reivindicaciones. A la fuerte contestación de algunos rivales políticos y medios de comunicación hay que sumar una vía subterránea de sabotaje a Podemos con episodios que todavía afloran siete años después, como el intento del PP de Madrid de cortar el crecimiento del partido morado en uno de sus campos más propicios, Internet y las redes sociales. La hoy presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, intentó registrar Podemos Madrid y Ganemos Madrid por orden de su antecesor en el cargo Ignacio González, según desveló esta misma semana elDiario.es.

La vía de la brigada política contó, por su parte, con un protagonista que aflora con asiduidad en el lado más desconocido del Partido Popular. Se trata del abogado Javier Iglesias, El Largo, al que Villarejo y sus colaboradores tienen por uno de sus hilos de comunicación con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según se desprende de las grabaciones incorporadas al sumario y las anotaciones en la agenda.

Javier Iglesias es el abogado que acudió a prisión a ofrecer un pacto a Luis Bárcenas en nombre del Gobierno y del PP para que no tirara de la manta de la financiación irregular del partido, según el extesorero. El 11 de noviembre de 2014, Villarejo anota: "Igles Jav. Quiere saber novedades sobre LB. Ya le dije los últimos datos y que nadie controla a Verstringe ni a Podemos".

Ya entrado 2015, acusaciones contra Podemos que con el tiempo se convertirían en recurrentes comienzan a aflorar en el diario del comisario. El 10 de febrero de 2015, Villarejo apunta una conversación con el número dos de Interior: "Chisco. Venezuela-Podemos. Varias gestiones. Quedamos en hablar".

Todavía queda un año para que trascienda la mayor evidencia de la guerra sucia contra Podemos por parte de aquel Ministerio del Interior, el informe P.I.S.A. (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), que sin firma ni sello pretendía demostrar la financiación irregular del partido procedente de Venezuela e Irán y cuyo contenido despreciaron, primero la Audiencia Nacional, y después el Tribunal Supremo. Antes, su contenido había sido publicado por varios medios de comunicación coincidiendo con el arranque de las conversaciones entre Podemos y el PSOE para la formación de Gobierno en enero de 2016.

En el mes de abril siguiente, otro de los miembros de la brigada política, el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, se entrevista con un exministro de Hugo Chávez en Nueva York y le ofrece ayuda a él y su familia a cambio de supuestas pruebas sobre los vínculos de Podemos con Caracas. Fuentes Gago dice a Rafael Isea que acude con "un mandato" del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, según la grabación del encuentro publicada por moncloa.com. El informe policial que resulta de aquel encuentro nunca llegaría a un juzgado pero sería publicado por ABC.

De la Operación Catalunya al informe PISA​

El Ministerio del Interior dirigido por Jorge Fernández Díaz reeditó con Podemos las maniobras policiales que había mantenido los dos años anteriores contra el proceso soberanista en Catalunya. Según reveló elDiario.es en noviembre de 2014, un grupo secreto de policías se dedicaba a rastrear posibles corruptelas de políticos soberanistas de forma prospectiva y sin control judicial, probablemente financiados por los fondos reservados de Interior.

El resultado de sus pesquisas eran informes apócrifos, sin atribución a una unidad policial, ni firmados por funcionarios, que acababan en las portadas de determinados medios de comunicación coincidiendo con momentos álgidos del proceso soberanista. La investigación del caso Villarejo ha acreditado la participación del comisario en aquellas maniobras junto a otros miembros de ese grupo de mandos policiales. Según ha declarado el propio Villarejo, los mismos policías que se dedicaron, sin competencias, a contrarrestar el auge independentista en Catalunya intentaron socavar a Podemos después al margen de la justicia.

Sin embargo, la única imputación judicial que pesa contra ellos se produce en el marco de un tercer vector de actuación: el espionaje ilegal a Luis Bárcenas. Al combate a la oposición democrática, ya fuera en Catalunya o a nivel estatal con Podemos, se unieron las maniobras para favorecer al partido en el Gobierno, el PP, intentando sabotear el más grave caso de corrupción que todavía hoy acucia al partido, el de su financiación irregular o caja B.

Villarejo, Fuentes Gago o uno de los sospechosos de participar en la redacción del informe PISA contra Podemos, el hoy comisario de Villa de Vallecas, Andrés Gómez Gordo, al igual que el ministro del Interior Fernández o su número dos, Francisco Martínez, están imputados en la pieza 7 del caso Villarejo, también conocida como Kitchen. Pese a los indicios reunidos durante la instrucción del caso Villarejo, la Audiencia Nacional aún no investiga la guerra sucia de la Operación Catalunya o la que reprodujeron los mismos protagonistas después contra Podemos.


En otro cualquier país serio de Europa con democracia consolidada todo ésto supondría un grave escándalo con ceses en cadena, pero éste país no es nada serio, y su democracia es un auténtico paripé.