TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

El Gobierno quiere ampliar los ERTE al 30 de junio y prohibirlos a las empresas con su sede social en paraísos fiscales

También se contempla bonificar a las empresas que saquen paulatinamente a sus trabajadores de los ERTE. Los agentes sociales y el Ejecutivo estuvieron negociando hasta altas horas de la noche del jueves, sin lograr cerrar un acuerdo. Se espera que las conversaciones se retomen este viernes, para que algunas medidas pueden llegar al Consejo de Ministros este viernes, sin descartar que otras se retrasarsen al martes



La ministra de trabajo, Yolanda Díaz.
La ministra de trabajo, Yolanda Díaz. EFE

MADRID

07/05/2020 23:35 ACTUALIZADO: 07/05/2020 23:52

MANUEL SÁNCHEZ / ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

El Gobierno tiene intenciones de aprobar este viernes en el Consejo de Ministros la ampliación de los ERTE hasta el 30 de junio, una bonificación a las empresas que saquen a sus trabajadores de dichos ERTE y prohibir cualquier ayuda a empresas que tengan su sede social en un paraíso fiscal.

Estas son algunas de las medidas sobre las que este jueves se alcanzó un principio de acuerdo entre patronal y sindicatos, en su negociación con el Ejecutivo, aunque fuentes del Ministerio de Trabajo aseguran que aún no está cerrado. Las conversaciones continuarán durante la mañana del viernes, con la vista puesta en el Consejo de Ministros extraordinario que tendrá lugar en esta jornada.

El Gobierno, la patronal y los sindicatos se han visto embarcados en una compleja negociación que arrancó a las 13.00 horas, y que quedó en suspenso pasadas las 22.00

Desde la una del mediodía la comisión técnica entre agentes sociales y Gobierno estuvieron negociando la prórroga de las medidas económicas y laborales aplicadas durante el estado de alarma a fin de ampliarlas, en una negociación que fue más compleja que en otras ocasiones.

De hecho, la reunión no acabó hasta las 22.00 horas, lo que hizo suspender la Mesa de Diálogo Social que estaba prevista para las 20.00 horas, en la que iban a participar la vicepresidenta económica, Nadia Calviño; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y el ministro de Agricultura, Luis Planas; con los máximos dirigentes de UGT, CCOO, CEOE y CEPYME.

En la reunión técnica se llegó a un principio acuerdo que, básicamente, contempla seguir manteniendo los ERTE por causa de fuerza mayor hasta el 30 de junio en parecidas condiciones a las actuales. También el Gobierno propondrá bonificar a las empresas que se hayan acogido a un ERTE durante la crisis sanitaria y vayan sacando a sus trabajadores paulatinamente de esos expedientes durante la desescalda para devolverles las condiciones de trabajando que tenían antes.

Y también, tras muchas negociaciones, finalmente se abordó la opción de prohibir acogerse a los ERTE o a cualquier ayuda a las empresas que tengan su sede social en un paraíso fiscal. Esta es una condición menos exigente de la que pedían los agentes sociales, Unidas Podemos y la propia ministra de Trabajo,quienes pretendían aumentar la prohibición a otras vinculaciones de las empresas con dichos paraísos fiscales, como que tuvieran otras sedes en los mismos.

Además, se planteó que no se puedan acoger a los enormes beneficios que para una empresa suponen estos ERTE aquellas que repartiesen dividendos, pero no trascendió nada referente a que hubiera habido un consenso en este sentido.
El Ministerio de Trabajo ultimaba la misma noche del jueves las medidas acordadas con los agentes sociales, aunque las negociaciones culminarán el viernes

Con estas conversaciones, el Ministerio de Trabajo estaba ultimando en la misma noche del jueves la concreción de estas medidas que, además, todavía deben aprobarse por la Ejecutiva de la CEOE y por los consejos federales de UGT y CCOO, que han sido convocados en la mañana de este viernes. Y eso después de reanudar las conversaciones.

Esto puede hacer difícil que todas estas medidas lleguen a la mesa del Consejo de Ministros este viernes, aunque podrían aprobarse algunas de ellas y otras quedar pospuestas hasta al Consejo de Ministros ordinario del martes.

No obstante, el Ejecutivo tiene intención de aprobar las medidas que finalmente resulten cuanto antes porque, además, de esta forma estarán de nuevo vinculadas a la prórroga del estado de alarma que hoy se aprueba en la reunión ministerial tras haber recibido el visto bueno del Congreso de los Diputados, el miércoles.

 
Pablo Iglesias pide "perdón" por la "vergüenza" de que el "torturador" 'Billy el Niño' haya muerto "sin haber sido juzgado y con medallas"
  • EUROPA PRESS | EL MUNDO
    Madrid
Jueves, 7 mayo 2020 - 16:13
"La muerte del torturador Gonzalez Pacheco es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno", dice el vicepresidente

Billy el niño' corriendo en un maratón.
Billy el niño' corriendo en un maratón.
El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha tachado de "vergüenza para el Gobierno" que la muerte del ex policía y torturador del franquismo Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, se haya producido sin haber sido juzgado y con sus medallas y privilegios intactos.

"La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos", ha lamentado el secretario general de Podemos en un mensaje en Twitter.



González Pacheco ha fallecido hoy a primera hora de esta mañana en una clínica madrileña aquejado de coronavirus, según han confirmado Europa Press en fuentes policiales conocedoras de su enfermedad. Su hoja de servicio con varias medallas era objeto de debate y se estudiaba la forma de retirar estos premios con cambios legales.

Según ha adelantado eldiario.es, González Pacheco se encontraba ingresado en la clínica San Francisco de Asís desde hace varios días, donde ha fallecido alrededor de las siete de la mañana tras sufrir unas complicaciones en el riñón derivadas de la enfermedad por el Covid-19.

La posible retirada de las medallas por su carrera profesional ha sido objeto de debate desde la moción de censura que aupó a la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Esta fue una de las exigencias de Unidas Podemos desde entonces y el Ejecutivo lo retomó tras el pacto de investidura en enero entre la formación de Pablo Iglesias y el PSOE.

El tema de las medallas, de hecho, provocó una fuerte controversia el pasado febrero, cuando la Junta de Portavoces rechazó, en un primer momento, la petición de EH Bildu de que se hiciera pública la hoja de servicios de este agente. Tumbaron la petición los votos en contra del PSOE, el PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos. Pero horas después, los morados recularon en su decisión y apoyaron esta demanda.

MONTERO: "CUÁNTA RABIA"

En la misma línea que lo dicho por Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su "rabia" porque Billy el Niño, haya fallecido "con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones", y también ha pedido "perdón" porque el Gobierno no se las ha retirado "a tiempo".

"Ha muerto el torturador Billy el Niño y lo ha hecho con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones. Cuánta rabia. Pido perdón a todos los que lucharon por la democracia en España y más a quienes sufrieron sus torturas porque no hemos llegado a tiempo", ha afirmado la 'número dos' de Podemos en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Además de Montero, han sido muchos los cargos y dirigentes de Unidas Podemos los que se han expresado en términos similares.

"Quedó pendiente la verdad, la justicia y la reparación", ha lamentado la portavoz adjunta en el Congreso, Sofía Castañón. "Otro torturador que muere, impune, en la cama. Hacen falta mecanismos de reparación de las víctimas y retirar honores a quienes torturaron en complicidad con el fascismo. La historia nunca lo perdonará", ha afirmado el diputado de En Comú, Joan Mena.

A su vez, la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha criticado que Billy El Niño "ha muerto impune y con las medallas puestas". "Hace poco más de un mes murió Chato Galante, luchador antifranquista, una de sus tantas víctimas. Que no mueran más torturadores sin juzgar ni víctimas sin reparar. Este país está en deuda con la memoria y la democracia", ha apostillado.

Por su parte, el eurodiputado de Anticapitalistas, antes dirigente de Unidas Podemos, Miguel Urbán, cuyo padre fue una de las víctimas del torturador, también ha lamentado en Twitter que González Pacheco haya muerto sin haber sido juzgado.

"Otro que muere en la cama sin haberlo podido juzgar. España tiene 40 años de retraso y deudas democráticas con las y los luchadores antifascistas que todavía hoy siguen exigiendo justicia, memoria y reparación. No puede haber democracia con impunidad", ha demandado.
 
Iglesias impulsa una propuesta de España, Italia y Portugal para reclamar una renta mínima a la Unión Europea para cubrir necesidades básicas
08/05/2020Jota
ingreso-m%C3%ADnimo.jpg

Pablo Iglesias, y sus homólogos en Italia y Portugal, la ministra de Empleo y Asuntos Sociales, Nunzia Catalfo (Movimiento 5 Estrellas) ministra de trabajo de Italia y Ana Mendes (Partido Socialista Portugués) ministra de trabajo de Portugal, han puesto en marcha una iniciativa para reclamar a la UE un ingreso mínimo vital para todos los países de Europa.

A través de una carta relatan que frente a esta terrible situación provocada por el virus que ha paralizado la actividad económica debido al confinamiento aplicado para frenar el pico de contagios es necesario una medida urgente que impida que a los 113 millones de personas que se encontraban en riesgo de pobreza y exclusión social (Eurostat) se sumen más gente debido a la pandemia.
14 efemérides de personajes americanos en el 2019









Los firmantes solicitan una «respuesta europea coordinada para evitar una nueva crisis económica y social como la que vivimos tras la crisis del 2008», y exigen un escudo social europeo para «asegurar que todo el mundo tiene cubiertas sus necesidades básicas.»

La formula propuestas por los tres dirigentes es un sistema de ingreso mínimo común que permita combatir la pobreza y la exclusión social desde una óptica ambiciosa e integrada.

«La UE necesita un marco común de garantía de ingreso mínimo que no se limite a un nivel de supervivencia o simplemente a la tasa de pobreza calculada a partir de la renta media europea, sino un instrumento jurídicamente vinculante para todos los estados miembros, en el que se defina un marco de referencia para el establecimiento de un ingreso mínimo adecuado, adaptado al nivel y al modo de vida de cada país», relatan en el escrito.

 
Una foto solo una del señor que se pasa la cuarentena por la entrepierna en una residencia de viejitos , VENGA IDOLO tu puedes
 
Pablo Iglesias pide "perdón" por la "vergüenza" de que el "torturador" 'Billy el Niño' haya muerto "sin haber sido juzgado y con medallas"
  • EUROPA PRESS | EL MUNDO
    Madrid
Jueves, 7 mayo 2020 - 16:13
"La muerte del torturador Gonzalez Pacheco es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno", dice el vicepresidente

Billy el niño' corriendo en un maratón.
Billy el niño' corriendo en un maratón.
El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha tachado de "vergüenza para el Gobierno" que la muerte del ex policía y torturador del franquismo Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, se haya producido sin haber sido juzgado y con sus medallas y privilegios intactos.

"La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos", ha lamentado el secretario general de Podemos en un mensaje en Twitter.



González Pacheco ha fallecido hoy a primera hora de esta mañana en una clínica madrileña aquejado de coronavirus, según han confirmado Europa Press en fuentes policiales conocedoras de su enfermedad. Su hoja de servicio con varias medallas era objeto de debate y se estudiaba la forma de retirar estos premios con cambios legales.

Según ha adelantado eldiario.es, González Pacheco se encontraba ingresado en la clínica San Francisco de Asís desde hace varios días, donde ha fallecido alrededor de las siete de la mañana tras sufrir unas complicaciones en el riñón derivadas de la enfermedad por el Covid-19.

La posible retirada de las medallas por su carrera profesional ha sido objeto de debate desde la moción de censura que aupó a la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Esta fue una de las exigencias de Unidas Podemos desde entonces y el Ejecutivo lo retomó tras el pacto de investidura en enero entre la formación de Pablo Iglesias y el PSOE.

El tema de las medallas, de hecho, provocó una fuerte controversia el pasado febrero, cuando la Junta de Portavoces rechazó, en un primer momento, la petición de EH Bildu de que se hiciera pública la hoja de servicios de este agente. Tumbaron la petición los votos en contra del PSOE, el PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos. Pero horas después, los morados recularon en su decisión y apoyaron esta demanda.

MONTERO: "CUÁNTA RABIA"

En la misma línea que lo dicho por Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su "rabia" porque Billy el Niño, haya fallecido "con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones", y también ha pedido "perdón" porque el Gobierno no se las ha retirado "a tiempo".

"Ha muerto el torturador Billy el Niño y lo ha hecho con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones. Cuánta rabia. Pido perdón a todos los que lucharon por la democracia en España y más a quienes sufrieron sus torturas porque no hemos llegado a tiempo", ha afirmado la 'número dos' de Podemos en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Además de Montero, han sido muchos los cargos y dirigentes de Unidas Podemos los que se han expresado en términos similares.

"Quedó pendiente la verdad, la justicia y la reparación", ha lamentado la portavoz adjunta en el Congreso, Sofía Castañón. "Otro torturador que muere, impune, en la cama. Hacen falta mecanismos de reparación de las víctimas y retirar honores a quienes torturaron en complicidad con el fascismo. La historia nunca lo perdonará", ha afirmado el diputado de En Comú, Joan Mena.

A su vez, la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha criticado que Billy El Niño "ha muerto impune y con las medallas puestas". "Hace poco más de un mes murió Chato Galante, luchador antifranquista, una de sus tantas víctimas. Que no mueran más torturadores sin juzgar ni víctimas sin reparar. Este país está en deuda con la memoria y la democracia", ha apostillado.

Por su parte, el eurodiputado de Anticapitalistas, antes dirigente de Unidas Podemos, Miguel Urbán, cuyo padre fue una de las víctimas del torturador, también ha lamentado en Twitter que González Pacheco haya muerto sin haber sido juzgado.

"Otro que muere en la cama sin haberlo podido juzgar. España tiene 40 años de retraso y deudas democráticas con las y los luchadores antifascistas que todavía hoy siguen exigiendo justicia, memoria y reparación. No puede haber democracia con impunidad", ha demandado.

Eso está muy bien. Estamos entonces todos de acuerdo en que no se perdone a un solo etarra y no se deje a sus víctimas sin amparo, ¿no? Digo, ya que el tiempo no cura heridas. Que me parece bien.
 
Eso está muy bien. Estamos entonces todos de acuerdo en que no se perdone a un solo etarra y no se deje a sus víctimas sin amparo, ¿no? Digo, ya que el tiempo no cura heridas. Que me parece bien.

Nadie debe perdonar a un etarra, es mas, han sido juzgados y sentenciados. Todo lo contrario que ha ocurrido on Billy el Niño, que ni ha sido juzgado para nada, mas bien protegido por el gobierno de turno.
 
Tu ves cerrando pero como hagan puf las 19 centrales nucleares que tiene Francia y con un total de 58 reactores nucleares de potencia , estamos apañados , hay que ser tontaina

---------------------------------------------------------------------------------------------------------




Podemos se moviliza contra el acuerdo de Gobierno y eléctricas para cerrar nucleares


La formación morada, ahora integrada en la coalición de gobierno, muestra su “absoluto rechazo” a la prórroga de la central de Almaraz hasta 2028, pese estar incluida en el calendario pactado por el Ejecutivo y las compañías.
 
El señor Marqués de Galapagar, antes de rasgarse las vestiduras y en atención a que el pueblo soberano debe ser informado de TODO, debería aclarar qué hay de cierto en los desmanes que se dice, se cuenta, se rumorea, cometió un antepasado suyo en la primera mitad del pasado siglo XX.
Las crímenes son iguales, los haya cometido Billy el Niño ú otro sujeto con ideología política distinta. IGUALES.
Recuerde: Ver la Paj* en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".
 
Back