TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Una jueza madrileña insiste en imputar a una diputada de Unidas Podemos pese a no ser competente para hacerlo

Raquel Robles cita a declarar como investigada a Yolanda Díaz por "atentado contra la autoridad" durante una protesta de trabajadores de Alcoa ante el Congreso
Díaz sigue como parlamentaria en la diputación permanente, el órgano que se encarga de gestionar la actividad en el Congreso durante períodos inhábiles
La magistrada ya tuvo que revocar la imputación que lanzó sobre el también diputado Rafael Mayoral por los mismos hechos

Aitor Riveiro
14/10/2019 - 21:00h
Yolanda-Rafael-Mayoral-Anton-Gomez-Reino_EDIIMA20191014_0915_5.jpg


Los diputados Yolanda Díaz, Rafael Mayoral y Antón Gómez-Reino se encaran a agentes de la policía durante la protesta, el pasado mes de marzo. LITO LIZANA/ZUMA / MADRID

Sindicalistas investigados por la protesta de Alcoa en el Congreso defienden ante la jueza que no hubo violencia
La jueza de instrucción madrileña que investiga los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en las inmediaciones del Congreso durante una manifestación de los trabajadores de Alcoa en la que se produjo una carga policial ha vuelto a citar como como imputada a la diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz, pese a estar aforada ante el Tribunal Supremo. La magistrada Raquel Robles ya tuvo que revocar una notificación al también diputado Rafael Mayoral. A todos les imputa un supuesto delito de "atentado contra la autoridad".

El juzgado de instrucción número 25 de Madrid remitió la semana pasada a la portavoz de Galicia en Común y a la exdiputada Ángela Rodríguez una notificación para tomarles declaración como imputadas el próximo 4 de noviembre. Raquel Robles dice en el escrito, al que ha tenido acceso eldiario.es, que le "consta" que ya no son diputadas y, por lo tanto, que han perdido su condición de aforadas, es decir que solo el Supremo tiene capacidad para investigarlas.




Rodríguez perdió su condición de diputada al no conseguir revalidar su escaño el pasado 28 de abril. Pero Yolanda Díaz todavía lo es ya que, aunque la repetición electoral del 10 de noviembre ha supuesto la disolución de las Cortes, la representante de Galicia en Común forma parte de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que regula la actividad parlamentaria durante los períodos inhábiles. Por tanto, Díaz mantiene todas las obligaciones y derechos que otorga el acto de diputado.

La jueza investiga los enfrentamientos que se produjeron en los aledaños del Congreso de los Diputados el pasado 28 de marzo, cuando cientos de trabajadores de Alcoa protestaban por el inminente cierre de las plantas de la multinacional en Galicia y Asturias. A la protesta acudieron para mostrar su apoyo algunos diputados de Unidas Podemos. Además de los mencionados, estuvieron presentes Alberto Garzón y Enrique Santiago (IU).

En un momento determinado, los manifestantes atravesaron la línea de seguridad que formaban agentes de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional para acercarse al Congreso. Los agentes cargaron contra los manifestantes. En la refriega se vieron implicados los diputados, algunos de los cuales cayó al suelo, como se aprecia en las imágenes captadas el día por los medios presentes y que figuran en el sumario.



Robles ya tuvo que dar marcha atrás a la imputación del exdiputado Rafael Mayoral, al que había citado para declarar como investigado y pese a que en los atestados policiales que sirvieron para abrir la instrucción se identifica sin lugar a dudas a todos los representantes de Unidas Podemos. Ahora vuelve a repetir el error.

La causa, pese a estos problemas procesales, sigue viva. La semana pasada declararon los trabajadores que están siendo también investigados. En su testimonio, todos señalaron el carácter "pacífico" de la concentración de marzo. Víctor Ledo, secretario de la Federación de Industria de CCOO en Galicia, aseguró en su declaración por videoconferencia desde Ferrol que en ningún momento intentó resistirse a la autoridad y que que el incidente con la policía, que duró "dos minutos" en una movilización de varias horas, se produjo al tener lugar una "pequeña avalancha" al moverse los concentrados porque el grupo era muy numeroso y no cabían en el espacio asignado.

Ledo no fue ni siquiera detenido en ese momento, sino cuando acudió al complejo policial de Moratalaz a recoger a otro trabajador que sí resultó detenido durante la protesta.

https://www.eldiario.es/politica/madrilena-diputados-Unidas-Podemos-parlamentaria_0_952605681.html

¿Por qué no mandan a esa jueza a casita o a reciclar? ¿No sabe que una aforada debe ser investigada por el TS?

¡Que descrédito de la justicia españolita , madre mía!
Esa especimen de jueces y juezas,son los y las que denigran la justicia,esa ersecución de las ideas de otros que no les gusta es despreciable y hace parecer a la justicia una mierda.
 
Sánchez: aplastar a Iglesias
  • LUIS MARÍA ANSON
Lunes, 14 octubre 2019 - 02:06


15709602916289.jpg

Pablo Iglesias e íñigo Errejón conversan en el Parlamento. En primer plano, Pedro Sánchez. EFE
No sé si será verdad lo que varios de los más sagaces analistas políticos afirman: que toda la operación Errejón ha sido inspirada por Sánchez. Sí está contrastado que el formidable aparato mediático manejado por el presidente en funciones se ha puesto al servicio de Más País, moviéndose en el ditirambo antes que en el elogio contenido.

Sánchez sabe que, en un hipotético pacto con Rivera, él hubiera permanecido ante la opinión pública como líder de la izquierda. Sabe también que si resultara obligado el acuerdo con Podemos, Pablo Iglesias le madrugaría a siniestra, convirtiéndose en la estrella política de la alianza. Por eso no quiere ver ni en grafiti al líder de Podemos. Iglesias es un político manantial, más inteligente que Sánchez, más sagaz, más culto, mejor orador. Ha arrollado al líder socialista en los debates parlamentarios y audiovisuales. Los pétalos perdidos de la rosa socialista han cedido ante el empuje del dirigente podemita. En la operación Más País, el presidente en funciones ha tirado la piedra y ha escondido la mano, para fragilizar a Iglesias de la forma que más daño podía hacerle: disparando a bocajarro a Errejón sobre la diana de Podemos.

Son muchos los que creyeron que la maniobra sanchista aplastaría a Iglesias. Las encuestas, sin embargo, no lo reflejan así. Iglesias retrocede, pero el resultado de Errejón es casi irrelevante, como subrayan regocijados los podemitas mientras acentúan la coña marinera para burlarse del antiguo compañero. Pablo Iglesias representa a la auténtica izquierda y no parece que haya alguien capaz de desmontarle. La rápida combustión de los colaboradores de Errejón alarma en Más País. El errejonismo ha herido a Pablo Iglesias, pero no de muerte. Y si esas heridas abiertas en la carne viva cicatrizan, robustecerán a quien las sufrió. El azogue perpetuo que mueve a Sánchez se diluye entre tantos grises errores, entre tantos hierros derrotados. En el entorno del presidente se piensa ya que los tiros de las elecciones anticipadas, y también el de Errejón, le pueden salir a Sánchez por la culata.



Luis María Anson, de la Real Academia Española.

https://www.elmundo.es/opinion/2019..._2OpRBm9SUZeMKyjAUCgTS_pJdK-WEJD7wnFr5ohq9jso
 
Back