TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Desestiman la demanda contra Pablo Iglesias y condenan a UPN a pagar las costas
El líder de Podemos acusó a los regionalistas de "estafar" a la ciudadanía con las dietas de Caja Navarra

EFE - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:32h

ak8e1393.jpg_20131219135618_15253_1.jpg

La expresidenta Yolanda Barcina conversa por teléfono durante un pleno de la pasada legislatura. (Bergasa)

PAMPLONA. El Juzgado de Primera Instancia 7 de Pamplona ha desestimado la demanda presentada en su día por UPN contra Pablo Iglesias, después de que este acusara a los regionalista de corruptos, y condenado a los demandantes al pago de las cotas.

La demanda, presentada por la expresidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y quienes fueron sus consejeros, se hacía eco de declaraciones del dirigente de Podemos en diferentes medios de comunicación y que se consideraban intromisiones ilegítimas en el derecho al honor.

En estas manifestaciones, en diferentes medios de comunicación, Pablo Iglesias aludía al desaparecida caja de ahorros de Navarra y acusaba a los dirigentes regionalistas de "estafar" a la ciudadanía y de "niveles de corrupción escandalosos" por las dietas percibidas.

Iglesias acusó además al PSOE de haber permitido "el Gobierno de la corrupción de la señora Barcina" y felicitó a los navarros "por librarse" del Ejecutivo de UPN en las elecciones de 2015 después de "muchos años de corrupción".

El líder podemita admitió estas manifestaciones en el acto de audiencia previa pero negó que el Gobierno como persona jurídica se titular del derecho al honor y en todo caso sostuvo que sus palabras estaban amparadas por el derecho a la libertad de expresión, una tesis que compartió la Fiscalía, a la que sumó el derecho a la crítica política.

La sentencia indica ahora que los comentarios del líder de Podemos "no se dirigen propiamente a la institución como tal sino a quienes la integran, como miembros y representantes de un determinado grupo político, al que se le reconoce legitimación activa, así como a su cabeza visible, como presidente que fue del Gobierno de Navarra".

Pero, según la doctrina constitucional, añade, "no podemos considerar la existencia de ninguna intromisión ilegítima en el derecho al honor de los demandantes" pues "las manifestaciones vertidas lo son en el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión".

Al respecto agrega el fallo que "carece de trascendencia" que no existan causas penales por corrupción y que la abierta por el cobro de dietas fuera archivada, pues "lo que ampara la libertad de expresión no es la información de los hechos que han de ser veraces, sino la manifestación de opiniones o juicios de valor".

Y subraya en este sentido que en las palabras de Pablo Iglesias, "por muy hirientes o duras" que sean, "no se imputan hechos constitutivos de delito" sino que se "profieren expresiones que constituyen juicios de valor en el contexto político de hechos con relevancia pública".

La sala apunta además que las personas con cargo público están sometidas "a una mayor posibilidad de crítica, por ser así requerido por el pluralismo político, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe una sociedad democrática".

Por ello en este caso, "donde las expresiones son vertidas en relación a una crítica política, basada en unos hechos, independientemente de la valoración que en el ámbito penal merecieran, resulta claro que no son manifestadas como meros hechos veraces, sino como expresión de pensamientos, ideas y valoraciones que deben ser examinados a la luz de la libertad de expresión".

Una libertad, dice, que debe ponderarse con el derecho al honor desde la perspectiva de que los límites "son mucho más anchos respecto de las personas que ostentan cargos públicos"

"Por tanto, independientemente de la existencia de causas penales que hayan sido archivadas, entendemos que nos encontramos ante juicios de valor emitidos en el marco de un debate y crítica política, fundada en determinados hechos o afirmaciones de relevancia pública, amparados como tales en la libertad de expresión, por mucho que sean duras o hirientes, lo que conlleva necesariamente la desestimación de la demanda".

http://www.noticiasdenavarra.com/20...-iglesias-y-condenan-a-upn-a-pagar-las-costas
 
Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano. Si hay algo de ese tema...junto con la noticia se aportan las pruebas de los mensajes de wthassap o de twitter para esclarecer los hechos.

¿A cuando esperan para presentarlas? ¿A fabricarlas?

Es probable. Si acusan, que demuestren y así todos nos enteramos.
 
Tienen pruebas de sobras, lo que pasa es que bajo toda esa amenaza de los anti-sistema, de momento se mantienen en el anonimato, libertad de prensa ya!!!

Cordial saludo.
xD

y tu las has visto claro...

todos sabemso que la prensa está a favor de Podemos y que nunca los denuncian por nada, pues nada si se sienten acosados en este país que le digan a Trump a ver si le pueden dedicar un twitter a Pablo iglesias, que es un rojo antosistema, total puestos a decir gambadas y burradas
 
xD

y tu las has visto claro...

todos sabemso que la prensa está a favor de Podemos y que nunca los denuncian por nada, pues nada si se sienten acosados en este país que le digan a Trump a ver si le pueden dedicar un twitter a Pablo iglesias, que es un rojo antosistema, total puestos a decir gambadas y burradas

Esto mismo que afirma es la cruda realidad, y ni imaginar cabe que de gobernar el país, con Unos medios de comunicación favoreciendo, y a la postre manipulando a las buenas y a las malas por unos intereses partidistas, la cosa se pondría muy fea, nada que ver con el actual panorama político, no cabe discusión.

Saludos
 
Carta abierta de un militante de Podemos a la Presidenta de APM
7 Marzo, 20177 Marzo, 2017 Esparroquí 5 Comentarios APM, Periodismo, Podemos, Unidos Podemos, Victoria Prego


Señora Presidenta de la APM, Victoria Prego,



Hace unos meses, os he escrito una carta en esta web, a todos los Periodistas de este país y creo que no la leíste, pero siempre la puedes consultar aquí. Sin embargo, visto vuestro comunicado de hoy, he pensado que quizá dedicarte unas cuantas lineas directamente, como Militantes de Podemos, te haría reflexionar un poco, aunque tengo pocas esperanzas.

Dicho esto, quiero tranquilizarte primero, no voy a hablar de vuestro pasado Franquista -ese Franquismo que “fue una dictadura suave al final”-, porque creo en el ser humano y en su capacidad de evolucionar. Y creo que algo habéis evolucionado para entender, al menos, lo que te voy a decir más adelante.

También te aseguro que no me voy a hablar de cómo, tú misma, siendo Periodista, ocultaste una información transcendental a todos los españoles durante años. Sí, esa información que Adolfo Suárez te confesó en una entrevista y que dice que nos han colado la Monarquía en la Constitución, porque se supo que los españoles en su mayoría no querían una Monarquía. Total.

Hoy leo un comunicado de vuestra Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y la primera cosa que me pasó por la cabeza, era una pregunta que creo obvia: ¿Porqué no habéis denunciado a los “acosadores y amenazadores” a la Justicia?

Lo que se dice en vuestro comunicado es lo bastante grave como para quedarse en un simple comunicado. Leyendo a éste, veo que tenéis “pruebas documentales” y todo lo que haga falta para denunciar a estos malnacidos. Como militante de Podemos, te lo pido directamente y públicamente, que denuncies a estas personas que os estaban acosando y amenazando durante un año, ya que tenéis pruebas, porque ni yo, ni ningún militante de Podemos -creo- toleraría que haya gente en Podemos que intimida y amenaza a Periodista.

Porque como sabes muy bien, una de nuestras reivindicaciones en Podemos es la Libertad de Expresión, el Derecho Constitucional a recibir una información veraz por parte de los ciudadanos y una prensa libre de presiones o corrupciones. Y supongo que estarías de acuerdo conmigo sobre la necesidad de acabar con cualquiera cuyas prácticas van en el sentido contrario.

Así que te repito otra vez mi petición: !Denúncialo señora Prego, o que lo denuncien los afectados! Si no lo haces por los pobres periodistas acosados y amenazados, ¡Házlo por mí y por millones de votantes de Podemos y de españoles!

Porque en el caso contrario, señora Prego, y ya que eres una gran defensora del derecho a la información, al menos tienes la obligación de publicar estas pruebas. Porque si no vais a denunciarlo ni a publicar las pruebas, perdóname pero te llamaré una Farsante junto a tu Asociación de APM. Y me consideraré perdonado ya que eres una gran defensora -también- de la libertad de expresión, dela “opinión distinta”, del Periodismo Profesional y de la Legalidad. Además, pediré a mi partido que os ponga una querella, como Dios manda, por difamación y lo que considere oportuno.

Y otra cosa, APM no está para “amparar” a la gente, quien ampara a los ciudadanos -Periodistas o no- es la Ley y la Justicia, por si no te lo han explicado durante la Transición.

Pues sí, señora Prego, no tienes muchas elecciones y las cosas funcionan así en las Democracias. Habéis sacado un Comunicado que dio vuelta al mundo y tenéis que demostrar que lo que se está diciendo dentro es verdadero, además de tomar las medidas oportunas. En el caso contrario, Podemos estará en su derecho de tomar las medidas que considere oportunas. Entenderás que vuestro comunicado está haciendo daño a mi formación, en el caso de nos aportar pruebas y denunciarlo, lo tomaría como un comunicado para “Ventilar” igual que los informes de Inda e Interior… Y eso como sabes, tiene nombres en el Código Penal. No, no se escandalice señora Prego, no es una amenaza, no es una amenaza recordar a la gente que se acudirá a la ley para defenderse y la carga de las pruebas recaerá sobre la APM.

Pero en serio señora Prego: ¿Crees que vuestro comunicado tiene alguna credibilidad?¿Crees que la sociedad no ha evolucionado desde Franco?¿En serio te has creído, por un momento, lo de que eres una defensora y tal?¿O te ha pasado por la cabeza, aunque por un segundo, que tienes alguna credibilidad tú y tu asociación cuando habláis de defender al “Prestigio de los periodistas“?

Los que pagaban su seguro privado de salud en la APM, a través de una subvención millonaria del dinero público desde 1991 ¿tendrán alguna credibilidad o superioridad moral?¿O vais a ser creíble por lo de la SICAV?¿O por vuestro pasado, no solo el Franquista, sino el pasado manchado de manipulaciones y difamaciones gratuitas contra los adversarios políticos del PP? Pues lo siento, va a ser que vuestro comunicado era un insulto, primero al Periodismo, en Twitter puedes ver a los periodistas “ofendidos” por lo que habéis dicho y segundo es una ofensa a la inteligencia colectiva.

Y me pregunto: ¿Dónde estabas señora Prego cuando se echaba a Periodistas por el hecho de hacer su trabajo sin dejarse corromper?¿No te consta? Te doy algunos nombres: Cintora, Escolar, Berlín…. ¿Te suenan estos nombres?

¿Dónde estaba tú APM cuando se retiraban portadas y se cerraban medios?¿Dónde estaba la APM cuando se lucraba y derrochaba el dinero público en canales de televisión?¿Dónde estabais cuando las empresas anunciantes presionaban a los periodistas y a los medios para imponer sus agendas políticas?¿Dónde estabas cuando se despedía a los Periodistas con unos EREs injustos tras unas quiebras de tanto enchufar?¿Dónde están vuestros comunicados sobre el Ministro de Interior Fernández Díaz cuando mandó la policía a los despachos de Público y sin orden judicial?¿Dónde están vuestros comunicados cuando el PP amenazaba a los Periodistas, en directo en televisión?¿Y qué hay de los Comunicados de la APM en apoyo a ElDiario cuando el Ministro Soria les llamó “delincuentes” en sede parlamentaria, y ahora sabemos que el Mentiroso era el Ministro del PP?¿Dónde están vuestros Comunicados en apoyo a todos estos periodistas?¿Dónde están que yo los vea?¿O no eran Periodistas? Porque me da que para vosotros, los que no bailan el agua a este Régimen Corrupto no son Periodistas. ¡Y demuéstrame que no es así!

Y supongo que mañana vais a sacar vuestro Comunicado número XXXXXX apoyando a los Periodistas de la TVE denunciando, por XXXXXX vez las manipulaciones en los informativos y las presiones que reciben de sus jefes, que en su vez están presionados por PP -o no-. ¿Que no te consta? Pues, ponte a leer un poco la Prensa, que hoy mismo lo han denunciado Sindicatos y Trabajadores de la televisión Pública. Ya te lo tengo dicho y que esperando a este Comunicado me hallarás mañana.

Aún no he leído vuestro comunicado contra los EREs de El Mundo, los despidos de La Ser y las presiones de Cebrián a los periodistas para no asistir a las tertulias en otras cadenas de comunicación. Incluso llegó a despedir a periodistas por hablar de sus empresas en Panamá.

Tampoco he leído vuestros Comunicados contra pseudoPeriodistas que se dedican a difamar, intoxicar a la sociedad y manipular sobre Podemos -y otros-, durante 3 largos años sin parar. Algunos incluso se inventan noticias, documentos falsos, se inventan informes falsos con la colaboración de la “Policía Política” del ex-ministro de Interior, ahora en el banquillo. Sí, así es, Periodistas condenados y que están ahora mismo sentados en el banquillo y que siguen campando en los platós de televisión.¿Por orden de quién?¿Tampoco te constan estos casos? Mira, por ejemplo, Marhuenda, Inda… con estos dos, ya tienes bastante faena, luego te daré más nombres, no te quiero saturar.

¿Ves que todo esto pasa y vosotros calladitos en la APM?¿Ves que los atropellos al Periodismo y a la Libertad de expresión, no los comete un Gobierno de Podemos -como dijiste-, sino un Gobierno del PP apoyado por el PSOE y Ciudadanos, los demócratas de toda la vida?

¿Ves señora Prego que al final no resultas muy creíble, ni preocupada por el Prestigio de los Periodista, ni por el Derecho Constitucional de la información veraz? Vuestro Comunicado tampoco parece serio, tiene pinta de algo como…. una denuncia de Manos Limpias, no sé si me explico. Supongo que ya sabes dónde acabaron todas estas denuncias falsas y donde acabó Manos Limpias.

Voy resumiendo, sé que no tienes tiempo para leer a un Podemita, ni tampoco te importa que nos defendamos, vosotros a lo que vais y sinceramente, más perlas suelta la APM, más se queda en evidencia. No os estáis haciendo ningún favor algunos Periodistas, quizá hay que cambiar de asesor… a ver si me entiendes.

Si realmente te importa el Periodismo, como presumes, no ibas a hacer un comunicado acusando a “Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo“. Esto es muy Friki y suena muy político en tiempos de Vistalegre, y creo que eres lo suficiente inteligente -eso creo- para caer en este error. El próximo comunicado, debes encargarlo a Inda, él al menos afina un poco más, aunque en realidad no dais para más unos cuantos Periodistas.

Para concluir, señora Prego. Hay muchos Lacayos en el Periodismo español, que vendieron su profesión al mejor pagador, otros simplemente callan por miedo al paro y la precariedad, cosa que se puede entender pero con límites, solo se salvan unos pocos periodistas. Sí señora Prego, hay unos muy buenos periodistas en este país, que se dedican a su profesión con toda la honradez y que cuando critican a mi partido casi se los agradezco porque lo hacen de forma profesional, sin manipulación. Periodistas con quien debatimos mucho, rebatamos sus críticas cuando toca, mi partido toma las medidas que señalan o estos periodistas rectifican cuando se equivocan, y no pasa absolutamente nada.

Que el periodismo español está muy deteriorado no solo lo digo yo o lo dicen los propios periodistas o los ciudadanía en las encuestas, hay estudios e informes internacionales que dicen que vuestra profesión es una vergüenza gracias a unos cuantos pseudoPeriodistas, empresas y partidos que han hecho de la información una arma de manipulación. Desde fuera nos dicen que los Medios de Comunicación españoles son los menos creíbles de toda Europa. Pues así está la cosa, tú que dices que si gobierna Podemos el Periodismo va a sufrir recortes de Derechos. ¡Flipa tía! Igual el problema lo tenéis vosotros los Periodistas.

Lo que os molesta en la APM es algo que antes no pasaba, es que haya políticos que os están poniendo verdes por tanta manipulación. Mi Secretario General tiene toda la razón del mundo, muchos Periodistas sois unos manipuladores de información y vendidos al Poder político y económico, manipuláis tanto que la ciudadanía tiene que contrastar a cada información que dais -menos la del Tiempo creo-, y recuerda que la verificación y la contrastación son el Deber del periodista que se respeta, no es del ciudadano.

Y si no fuera por Twitter y el resto de las RRSS (significa: Redes Sociales), los españoles nos quedaríamos huérfanos, incomunicados, desinformados, manipulados, como tribus vamos. Por eso, os fastidia tanto Twitter a unos cuantos Periodistas y Partidos Políticos, como tuiteros os dejamos en evidencia y desmontamos vuestras manipulaciones. Pero parece estar de moda eso de que cuando el Régimen Corrupto opina es “libertad de expresión”, pero cuando el resto opina distinto es “acoso”, pues no es así señora Prego, el mundo ha cambiado y la inteligencia colectiva os supera con años de luz. Cuando dices que no respetamos la opinión distinta, se te olvida que lo que estás haciendo justamente, es negarnos el derecho a defendernos frente a vuestros Periodistas Sicarios y de opinar distinto.

Así que, vuestro Comunicado no es más que una chorrada para atacar a Podemos, para darle miedo esperando a que deje de denunciar vuestras manipulaciones. Pero te lo digo ya, lo tenéis perdido.

No nos vais a intimidar ni con miles de portadas, ni con millones de falsas noticias y medias verdades. No nos vais a acallar ni con cientos de comunicados, ni nos vais a asustar ni adoctrinar digáis lo que digáis en vuestros periódicos pantuflos.

Algunos Periodistas habéis elegido ser parte de una guerra política contra el Cambio y os tenéis que aguantar. La vía más fácil y beneficiosa para todos nosotros y que aún os queda es: Hacer Periodismo como Dios manda, como muchos periodistas que se han ganado el respeto de la ciudadanía. Vosotros sabréis…

Atentamente,

http://www.digo-yo.es/carta-abierta-militante-podemos-la-presidenta-apm/
 
Si no lo habeís notado estoy completamente en contra de este individuo . Su catadura moral es lamentable . Pero cuando el río suena algo lleva . Lo de la APM y Podemos , es de traca . Creo que cuando se habla tanto de un tema y una de las partes lo desminte con tanta vehemencia es que es verdad . Por lo que mi apoyo a los periodistas . ¡ viva la libertad de prensa ! y ¡ la libertad de expresión !
Por cierto :
la noticia que he leído : " Dejar de retrasmitir la Misa de la 2 de RTVE " , la encuentro fuera de lugar . Hay mucha gente mayor , que no se puede mover de casa y que la Misa del Domingo es una alegría para ellos . Yo no soy de Misa .
me han enseñado en la tolerancia a las religiones . Se empieza prohibiendo Misas y se acaba ...
 
Aclaración con datos y pruebas del acoso de dirigentes de podemos a periodistas.


Francisco Javier Lopez Nuño Spain


hYTmOQRVnVnvXbL-800x450-noPad.jpg



Francisco Javier Lopez Nuño
Spain

33
Supporters

El derecho a la información no es patrimonio de los periodistas, sino de los ciudadanos.

Una información sin fuentes identificadas, ni datos, ni pruebas ni testimonios de periodistas con nombre y apellidos, es un rumor. Convertirlo en noticia, una irresponsabilidad. La directiva de la APM ha emitido un muy duro comunicado acusando a dirigentes de Podemos, de amenazar e intimidar a los profesionales de la información.

En un Estado de Derecho, no cabe acusar sin firmar la acusación con nombres y apellidos, sin sustentarlo con pruebas y testimonios.

Este comunicado está haciendo daño a una formación política y, en caso de no dar respuesta a esta petición, en mi libertad de expresión, me permitiré calificarla como una "farsa malintencionada".

https://www.change.org/p/asociación...ion&utm_medium=email&utm_campaign=share_email
 
Archivada una querella de Vox contra Iglesias en la que le acusaban de blanqueo y delitos electorales
  • La acusación se basó en una información aparecida en la prensa que aseguraba que Iglesias había cobrado dinero de Venezuela
  • Un juzgado de instrucción considera que las sospechas son insuficientes para remitir el caso al Supremo
infoLibrePublicada 07/03/2017 a las 17:55Actualizada 07/03/2017 a las 18:05Querellas
5


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

EFE
El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha archivado la querella interpuesta por Vox contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en mayo de 2016 por blanqueo de capitales y delitos electorales y delitos que comprometen la paz e independencia del Estado, al entender que las sospechas son insuficientes para incoar un procedimiento y remitir el asunto al Supremo, a quien le correspondería la causa dada la condición de aforado del líder de la formación morada.




Según expone el auto de la magistrada Teresa Abad Arranz, con fecha del 7 y al que ha tenido acceso Europa Press, con "carácter previo" a acordar la inhibición al Supremo se debían examinar los datos o elementos de juicio con los que se cuenta para valorar si queda debidamente acreditada la comisión de infracción penal del denunciado.


"Averiguarlos es el objeto del proceso y su verificación no puede convertirse en presupuesto de incoación", señala el auto, que añade que dada la condición de diputado de Iglesias esta causa debería analizada el Tribunal Supremo. No obstante, asegura que las "sospechas" insuficientes para incoar un procedimiento en este sentido.


Añade que además Vox denunció a Iglesias haciendo uso de informaciones periodísticas que se "limitan a narrar unos hechos" que considera constitutivos de delito. Asimismo, enfatiza que estos artículos no aportan ningún elemento que sustenten las afirmaciones realizadas y por ello se debe sobreseer las actuaciones.

Vox interpuso su denuncia en mayo de 2016 basándose informaciones surgidas en un medio de comunicación que apuntaban que éste cobró dinero de Venezuela a través de un paraíso fiscal y le acusaron de delitos de blanqueo de capitales, delito electoral y delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado.

En un auto con fecha del pasado 10 de noviembre, la magistrada instructora había hecho suya una petición de la Fiscalía que solicitó que se fijara un nuevo plazo máximo de la investigación al entender que se podía "dilatar excepcionalmente" debido a la cantidad de asuntos pendientes de tramitar ante el juzgado. Por ese motivo amplio en 6 meses más el plazo de instrucción
 
Los que ponen cruces rojas , me gustaría que argumentasen su " no estoy de acuerdo " . Pues estan de acuerdo en que se acose a la prensa y que se prohiba la Misa del Domingo . Pues a este paso iremos a una sociedad tipo Camboya de los años 70 . Con los famosos " Killings Fields" .
 
Los que ponen cruces rojas , me gustaría que argumentasen su " no estoy de acuerdo " . Pues estan de acuerdo en que se acose a la prensa y que se prohiba la Misa del Domingo . Pues a este paso iremos a una sociedad tipo Camboya de los años 70 . Con los famosos " Killings Fields" .

Mi cruz roja va porque cuando se acusa de manera pública como lo ha hecho APM tiene que dar todos los datos disponibles.

Esa acusación va en vacío, sin aportar las pruebas pertinentes. ¿Ok?

En cuanto a la misa si tenemos que prohibir por nuestros gustos...alguna como yo mandaría prohibir las corridas de toros retransmitidas, los partidos de fútbol porque no me gusta el futbol, en fin...creo que lo de prohibir no arregla nada. De todas formas para las personas mayores o no, que les guste la misa les propongo la 13TV que transmite todos los días laborables la misa. Creo que es a las 11 de la mañana.
 
Back