TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.


Podemos ingresa más por subvenciones y aumenta su gasto en personal


El partido ha actualizado su portal de transparencia con las cuentas actualizadas hasta junio de este año

Las donaciones dejan de ser la principal vía de financiación, superada por las subvenciones y las aportaciones de los grupos parlamentarios

La web ha incorporado también la información sobre todos los diputados y senadores del partido

eldiario.es
08/12/2016 - 13:10h
Pablo-Iglesias-equipo-comparece-escrutinio_EDIIMA20151221_0012_23.jpg

Los principales dirigentes de Podemos, durante un acto del partido. DANI GAGO (PODEMOS)

Podemos publica la información económica de sus 187 cargos electos
La consolidación de Podemos en las instituciones, tras un periodo marcado por las citas electorales, se ve reflejado en sus cuentas. El partido ha actualizado la información económica que ofrece a través de su portal de transparencia, en el que se refleja que las subvenciones se han convertido en su principal fuente de ingresos y que el gasto en personal es el que más crece.

Según la información de la web, actualizada a 30 de junio de 2016, el 51,3% de los ingresos de Podemos vinieron de las subvenciones obtenidas por el partido. En total, 4,6 millones de euros, tres más que a finales del año pasado. Los ingresos totales del partido rozan los 9 millones de euros.


Las subvenciones convierten así en la principal fuente de ingresos de Podemos, por encima de las donaciones, la vía por la que el partido de Pablo Iglesias conseguía hasta ahora más financiación.

Esa partida, la de donaciones, ha pasado de suponer el 41,9% de los ingresos al 21,6% (1,9 millones de euros, unos 300.000 euros menos), y pasa a ser la tercera fuente de financiación, por detrás de las aportaciones de los grupos parlamentarios, una vía por la que el partido consigue el 27,1% de sus ingresos, 2,4 millones de euros. Podemos recalca que sigue sin necesitar financiación de los bancos para su actividad política.

En el capítulo de gastos destaca el de personal, que ha pasado del 52,3% en 2015 al 64,7% y supera ya los dos millones de euros. El resto del dinero lo gastan en amortizaciones y gastos corrientes, gastos de desplazamiento, actos, comisiones bancarias y seguros. En total, el capítulo de gastos asciende a 3,2 millones de euros.

Podemos ha incluido en su portal de transparencia los perfiles de todos sus diputados y senadores. En las fichas que ha incluido en la web puede consultarse su biografía, la declaración de bienes, el salario que perciben, sus funciones parlamentarias y su agenda.

08/12/2016 - 13:10h

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-ingresa-subvenciones-aumenta-personal_0_588641346.html
 
Aquí el vídeo sin editar (que los de Periodista Digital, muy convenientemente, se han dejao la segunda parte). A partir del minuto 5, Iglesias critica el modo de hacer "política masculina por coj*nes" que presenta en los primeros 5 minutos y aboga por una manera "femenina" y pactista de hacer política. Siempre es aconsejable contrastar fuentes. Saludos.


No. Es que yo no me refiero a este video de periodista digital. Me refiero a uno que yo vi, discurso ante un auditorio, de pie frente a un atril, donde defendía y alababa la política masculina de coj*nes, agresiva. Y usó el verbo recuperar, que hay que recuperarla, por si cupieran más dudas. Nada de ediciones de video, ni femenina ni gaitas. Eso lo ha dicho, eso lo he escuchado yo y eso es así. Siempre es conveniente saber de qué habla la otra persona antes de decirle que contraste. Es un oportunista, un falso o un esquizofrénico, lo que no es es una persona coherente, eso es lo que no es.
 
Última edición por un moderador:
¿Te refieres a este vídeo @Estibaliz? La frase está hacia la mitad... Antes tendrás que tragarte sus explicaciones acerca de que al Congreso irán a trollear (lo están cumpliendo) y otras de sus sempiternas gansadas que podrían quedar encuadradas bajo el epígrafe "Arengas en el bar de la facu".



Ya dijo alguien que "El populismo es la democracia de los ignorantes. A veces sirve para sublevar contra problemas reales, pero no para solucionarlos. Busca revancha, pero no reforma". Y ese mismo alguien en una ocasión posterior añadió: "Hay gente a la que le engañan con las preferentes y otra a la que le engañan con soluciones bolivarianas, pero el engaño sigue ahí".
 
Badajoz y la guerra (In) Civil


Son el futuro de una nueva Nación. Más democrática y menos corrupta. Por la III República de España. República de todos y para todos.



jueves, 4 de septiembre de 2014
Eduardo García Serrano) y de minutodigital.com, podemos decir que su director, según la revista Interviú, es un reconocido falangista. Todos estos medios donde trabajan profesionales del periodismo se han hecho eco de un vídeo donde Pablo Iglesias llama a fabricar cócteles mólotov y a partirle la cara a los fachas. Mejor vemos el vídeo:



Visto así sin más, los progres del talante zapaterista se llevaran las manos a la cabeza. En FaceBook un colega compartía un link de minutodigital.com y escribía: ¿Alguien puede explicarme esto?



Pide explicaciones y un servidor se las ofrece generosamente insertando algunos enlaces y advirtiéndole que está compartiendo basura manipulada, y entre otras cosas me dice:



Primero pide explicaciones y luego se molesta cuando se las dan. Después tuvimos un estéril y pequeño debate, que como soy gilipollas suelo mantener algunas veces por el "feisbu". Debatir por las redes sociales es una gran pérdida de tiempo. Lo reconozco. Pero si alguien pide explicaciones a un servidor gusta darlas.

Volviendo al vídeo anterior. Los que se bajaron el vídeo de la interenvención de Pablo Iglesias en la cuarta Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista celebrada en Segovia, para compartir con todo el mundo la hidra revolucionaria del doctor Iglesias se olvidaron ofrecernos una parte del vídeo muy, pero que muy importante:




"Caricaturas a parte"... (dice Pablo Iglesias). En realidad Pablo Iglesias estaba criticando el sectarismo de Izquierda Anticapitalista -partido político que intentaba hacerse con el control de Podemos, según Kaosenlared-. Después, Pablo Iglesias, sigue explicando que ya es hora de que el pueblo coja el poder político, es decir, es hora de la verdadera democracia, y que la violencia no es el camino. Y no es el camino por que él no cree en la política del macho, sino en una política "femenina": "a ostias perdemos"; "perdemos si nos vienen a desalojar los guardias civiles". Y si "nos enfrentamos con los fachas" al final tendremos que recurrir a los organismos del Estado. Seguro que algunos ya estarán elucubrando... [bueno, si dice lo de la política femenina o es gay o machista].

A veces parece que nos tienen que explicar las cosas como a los niños chicos. Se que lo que digo puede molestar mucho a los anti-Podemos vengan estos de la derecha, de la izquierda zapaterista como Sabina o de la izquierda anticapitalista como Willy Toledo. A Podemos algunos ni siquiera quieren concederle el beneficio de la duda. Beneficio que nunca le ha faltado al PP o al PSOE. Pronto nos olvidamos de los roldanes, del hermano de Guerra, de la financiación ilegal del PSOE, y sobre todo, de lo más grave, del terrorismo de Estado de los Gal, algunos también quieren olvidar el neoliberalismno de Aznar con su burbuja inmobiliaria, de la guerra ilegal que produjo que fuéramos blanco primordial de los yihadistas. Y ahora con Pedro Sánchez quieren hacer que nos olvidemos de Zapatero y Rubalcaba. Parece que la política es un mundo de locos.

¡Pablo Iglesias comprende a ETA!: Pablo Iglesias dijo que "ETA tiene explicaciones políticas". Y ¡coj*nes! claro que las tiene: ¿no va a poder explicar un profesor de ciencias políticas la conexión de ETA con la política. Juan José Millas desde el País escribía:
No sabemos qué habría hecho Podemos de gobernar bajo la amenaza de ETA. Sabemos en cambio que el Gobierno de Felipe González, además de negociar con la banda, la combatió a base de terrorismo de Estado. Sabemos también que el de Aznar se sentó a la mesa con los asesinos asegurándoles, para empezar, que no pretendían derrotarlos. Más aún: los halagó refiriéndose a ellos como un movimiento de liberación nacional y puso en marcha beneficios penitenciarios que después negó. Rodríguez Zapatero, por su parte, además de negociar, como los anteriores, cayó en la ingenuidad narcisista de creerlos acabados. A las 24 horas de asegurar que la cosa iba bien, le colocaron una bomba en la T-4.Qué, ¿no tiene razón el periodista de El País? A lo mejor quienes comprendían verdaderamente a ETA eran Zapatero o Aznar que los llamó Movimiento Vasco de Liberación.

Somos cínicos y muy cínicos. ¿Porqué no escandaliza este vídeo?:




El clasismo progre de Pablo Iglesias, lo han titulado. Decía mi amigo del "feisbu" que Pablo Iglesias "le partió la boca al que era de una clase inferior a la suya", en clara alusión a este vídeo. Si, es cierto que cuenta que se partió el hueso de una mano por darle un puñetazo a un grupo de lúmpenes gente de una situación económica inferior: aquí en Badajoz los solemos llamar macarras o macois. ¿Hay que explicarlo? Me temo que si. La gente normal y corriente, o sea, la clase media como Pablo Iglesias o como usted mismo amable lector, no vamos por ahí partiéndonos la cara normalmente, a no ser que ocurran situaciones excepcionales como en la que se vio en vuelta Pablo Iglesias cuando era estudiante en la universidad. Unos chorizos, o como muy bien explica Iglesias, gentuza de baja calaña, entraron en la universidad a robarle el equipo de música a unos raperos y al final Pablo Iglesias y dos compañeros se vieron envueltos en una pelea con resultados desastrosos. El chorizo era uno e Iglesias y sus amigos tres: Pablo Iglesias se jodió un hueso, un amigo de Iglesias tuvo que soportar un "corte en la cornea por una botella rota y esas cosas" (fin del vídeo). Al final el chorizo no se salió con la suya y los raperos conservaron intacto el equipo de música. ¿Donde está el problema? ¿En no considerarse Pablo Iglesias de la misma clase social de unos chorizos? Seguro que si esto lo cuenta un macho alfa de derechas sería todo un héroe.

Hay más vídeos y algunos donde Pablo Iglesias no está muy afortunado, y comprendemos que a todo el mundo no puede gustar Podemos y Pablo Iglesias. Unos neófitos pueden hacer mucho daño a partidos que se creían que no tenían rival. Al final va a ser que hay vida más allá. Pero una cosa es que no nos guste Pablo Iglesias, y que como cualquier hijo de vecino, tengan que aceptar las críticas, y otra cosa muy distinta es la cantidad de gilipolleces y barbaridades que se están diciendo de los líderes de Podemos.Sabina dijo de Podemos:"Toca reciclarse un poco y adaptarse al siglo XXI". A lo mejor es Sabina el que se ha quedado anclado a finales del siglo XX.

A Sabina le robaron "el mes de abril"; y a nosotros, a los parias de la tierra, nos han robado la esperanza: además de la cartera, claro . Sabina ¿no es hora de un cambio?

http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2014/09/la-ultima-manipulacion-de-13-tv-sobre.html
 
El anuncio que según Pablo Iglesias no podría hacerse hoy
El líder de Podemos usa un anuncio de un coche del año 2006 hablar del cambio de expectativas en los "sectores populares"

"Maldita burguesía, odio el dinero", canta un hombre acomodado en un anuncio que termina con el eslogan "a todos nos gusta vivir bien"



Un hombre acomodado que canta contra la burguesía y el dinero. Este anuncio de la marca de coches Renault es previo a la crisis económica, del año 2006, antes de que estallase y derivase en una crisis política. Según el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el anuncio no podría hacerse hoy.


Iglesias ha colgado el vídeo en su página de Facebook, pero no es la primera vez que lo usa como metáfora de lo que ha ocurrido durante los últimos años en España. En una entrevista en Jot Down ya hizo referencia a él como una muestra de la "ideología del consumo" que imperaba en los años previos a la crisis.

"Clase media no es solo un concepto sociológico, es un concepto ideológico también, es la identificación de una serie de sectores con una serie de valores. Es algo que se ve muy bien en la publicidad", dijo Iglesias.

Añadió que este anuncio resume "una época en la que esa ideología del consumo era una cosa muy extendida y a partir del crédito los sectores medios podían tener esas aspiraciones a tener un coche guay, a veranear y a estas cosas". "La crisis económica se manifiesta en la destrucción de las expectativas de estos nuevos sectores medios", sentenció el líder de Podemos.

Este martes ha recuperado el anuncio en un post en su página de Facebook. "Clase media como ideología hegemónica en los sectores populares frente a la identidad popular-plebeya como resultado de la crisis económica que derivó en una crisis de las expectativas de esos sectores y en una crisis política", ha escrito Iglesias, que ha resumido su reflexión en la siguiente frase: "Por qué Renault no haría hoy anuncios como este".

El anuncio tuvo mucha repercusión en cuanto comenzó a emitirse en televisión. El grupo Gatillazo, liderado por Evaristo, el excantante de La poxx Records, publicó en 2007 el album 'Dianas legales', que incluía la canción 'Vendido'. En ella responden al anuncio usando el mismo estribillo: "Maldita burguesía, maldita sociedad, odio el dinero".




http://www.eldiario.es/rastreador/anuncio-Pablo-Iglesias-podria-hacerse_6_588701133.html
 
No. Es que yo no me refiero a este video de periodista digital. Me refiero a uno que yo vi, discurso ante un auditorio, de pie frente a un atril, donde defendía y alababa la política masculina de coj*nes, agresiva. Y usó el verbo recuperar, que hay que recuperarla, por si cupieran más dudas. Nada de ediciones de video, ni femenina ni gaitas. Eso lo ha dicho, eso lo he escuchado yo y eso es así. Siempre es conveniente saber de qué habla la otra persona antes de decirle que contraste. Es un oportunista, un falso o un esquizofrénico, lo que no es es una persona coherente, eso es lo que no es.

¿Puedes poner aquí el vídeo?. Así lo vemos todos.
 
¿Te refieres a este vídeo @Estibaliz? La frase está hacia la mitad... Antes tendrás que tragarte sus explicaciones acerca de que al Congreso irán a trollear (lo están cumpliendo) y otras de sus sempiternas gansadas que podrían quedar encuadradas bajo el epígrafe "Arengas en el bar de la facu".



Ya dijo alguien que "El populismo es la democracia de los ignorantes. A veces sirve para sublevar contra problemas reales, pero no para solucionarlos. Busca revancha, pero no reforma". Y ese mismo alguien en una ocasión posterior añadió: "Hay gente a la que le engañan con las preferentes y otra a la que le engañan con soluciones bolivarianas, pero el engaño sigue ahí".

Muchas gracias Old woman por intentar ayudarme:) no es este, en el video se le puede ver hablando en tono muy elevado a la gente y diciendo que hay que recuperar esa política masculina. A ver si alguien puede encontrarlo, de momento no he podido pero que lo dijo, lo dijo. Por eso me sorprendió tanto que dijera ahora lo de feminizar la política.
 
¿Puedes poner aquí el vídeo?. Así lo vemos todos.
Eso he intentado desde el minuto 1 Marta, me gusta aportar la prueba de lo que digo para que todo el mundo lo vea, pero no lo encuentro de momento, lo vi en youtube. Pero como fue así, quería decirlo, aún sin poder poner el video.
 
http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20161207/176612348_13.html


Hay que matar al rojo de la coleta"

Ferrer Molina@ferrermolina_v
vicente.jpg
08.12.2016

"¡Al rojo de la coleta hay que matarlo!", se oyó en medio de la paliza. Así se recoge en el informe elaborado por la Guardia Civil sobre la agresión sufrida por Pablo Iglesias y otro compañero de partido junto a sus parejas en un bar de El Pardo.

Los hechos comenzaron a las dos y media de la madrugada. A esa hora, el secretario general de Podemos y sus acompañantes empezaron a notar que un grupo de personas que se encontraban en el bar "les miraban fijamente, señalándoles".

Tras pedir unas consumiciones, Iglesias se dirigió al baño, momento en el que uno de los acusados, Bosco A., experto en artes marciales según la investigación, le preguntó si era "el de Podemos". Iglesias le respondió afirmativamente, aclarándole que sólo pretendía disfrutar de su tiempo libre. "Menos tiempo libre", le respondió el ahora detenido.

Minutos después les volvieron a reconvenir y les lanzaron un vaso de plástico medio lleno. Ni los políticos ni sus parejas le dieron importancia al "no causarles ningún daño o perjuicio".

A las tres y media accedió al bar otro de los acusados, Joaquín U., "junto a varios individuos más y una chica". Joaquín U. se acercó a Iglesias "en actitud desafiante, encarándose con él e increpándole por su presencia en el bar".

"DÉJANOS EN PAZ"
El líder de Podemos se dirigió al joven por su nombre: "Joaquín, déjanos en paz, estamos en nuestro tiempo libre". El hecho de que el político supiese su nombre irritó especialmente al acusado -vinculado a los movimientos de extrema derecha-, que comenzó a gritar a las dos parejas exigiéndoles que se fueran del lugar.

El estudio del teléfono móvil de Joaquín U. realizado por la Guardia Civil da cuenta de que realizó llamadas a otro de los implicados en la agresión, Adán R., del que se sabe que en 2015 viajó a la guerra de Ucrania para apoyar a los movimientos separatistas prorrusos.

A juicio de los investigadores, estas llamadas pudieron servir "para avisarle de la presencia del político y sus amigos en el interior del establecimiento, así como para instigar a sus colegas para echarlos del bar a la fuerza y agredirlos posteriormente".

Según el informe de la Guardia Civil, a medida que iban pasando los minutos se iban congregando personas en el bar "rodeando" a los políticos y a las dos mujeres. "Fuera de aquí. Os vamos a matar por ser de Podemos", gritó Bosco A.

Una de las novias de los políticos pidió a una chica del grupo que ya les rodeaba que tratara de poner paz, pero la respuesta que recibió fue: "Eso os pasa por venir aquí, tenéis lo que os merecéis".

"OS PASA POR ROJOS"
Acto seguido, Bosco A., el joven experto en artes marciales, se lanzó a por Iglesias, momento en el que la chica que acompañaba al líder de Podemos se interpuso "diciéndole que si le quería pegar, tendría que pegarle a ella primero". Bosco A. contestó que a ella no, pero que a los políticos sí les iba a zurrar. A su lado estaba otro de los acusados, Juan Andrés C., que les manifestó que no tenían "derecho" a estar ahí.

El grupo que rodeaba a Iglesias y a sus amigos, ya de unas 25 personas, comenzó a proferir insultos de gravedad: "Esto os pasa por venir aquí, fuera de aquí, hijos de put*, os tenemos que matar por ser de Podemos, cabrones, rojos". Fue en ese momento cuando empezaron las agresiones.

Pablo Iglesias relata que las primeras patadas y puñetazos las recibe por la espalda mientras tres o cuatro personas zarandean a la chica que le acompañaba. Al comenzar los golpes, los políticos y sus parejas trataron de abandonar el local, pero el líder de Podemos no podía avanzar al encontrarse rodeado "por unas siete u ocho personas que le agredían, siendo reconocidas Adán R. y Bosco A.".

El informe relata una escena de "empujones, patadas y puñetazos", y añade que "justo antes de la salida, se formó un pasillo de entre 20 y 25 personas que les agredían con todo tipo de golpes conforme lo cruzaban".

El acoso continuó a la salida del bar, ya que más gente comenzó a salir de un local cercano, de ambiente ultra, a diferencia del establecimiento en el que comenzaron los hechos.

SANGRANDO POR LA BOCA
"Cuando Iglesias consigue alcanzar la acera, tres o cuatro individuos lo agarran por la espalda, separándolo del otro político y llevándoselo a empujones hasta la mitad de la calzada, tirándolo al suelo mientras es golpeado tanto con puñetazos como con patadas por todo el cuerpo", prosigue el informe de la Guardia Civil.

Ya en el suelo, Iglesias trata de cubrirse el estómago, razón por la que la mayoría de golpes se los llevó en la espalda. Su amiga trató de protegerle "siendo agredida igualmente". "Al rojo de la coleta hay que matarlo", decían.

El informe oficial de la investigación señala que mientras Iglesias estaba "sangrando por la boca", recibió una patada muy fuerte en el tobillo por la que necesitó ser operado.

A pesar de la gente que había congregada en la zona y que incluso había grabado los hechos con sus teléfonos móviles, tuvo que ser el propio Iglesias quien, con su móvil, llamó para solicitar ayuda policial. Cuando llegaron los agentes lo encontraron aturdido y sin ser capaz de contestar a las preguntas que le formulaban.

El grupo de radicales que estaba en el lugar prestó una sudadera a Adán R. para que no fuese reconocido como autor de la agresión. Por su parte, la Policía detuvo a Joaquín U. "Cuando los agentes intentan introducirlo en el vehículo policial, la multitud presente comienza a forcejear y a agarrar al detenido para impedirlo", señala el informe.

AGUIRRE Y EL APOYO DEL PP
"Esto os ha pasado por venir por aquí; cada vez que vengáis os va a pasar lo mismo", le espetó a Iglesias una joven identificada como Ana U.

Al poco llegaron más patrullas que observaron la presencia de "unas 50 personas muy alteradas". Los agredidos trataron entonces de identificar a los autores de la paliza "sin conseguirlo". En ese momento los presentes seguían increpando a Iglesias refiriéndose a él como "rojo".

Un mes después de estos hechos, centenares de personas se manifestaron por las calles de El Pardo en apoyo a los jóvenes detenidos por agredir a los políticos de Podemos y sus parejas. Entre los manifestantes estaba Esperanza Aguirre.

El PP madrileño ha decidido celebrar el Día de la Comunidad en El Pardo para denunciar la "injusta criminalización" de los vecinos de esta población y por considerar que las personas encarceladas por dar una paliza a los miembros de Podemos están siendo tratadas "de forma desproporcionada".

Así ocurrió, minuto a minuto
 
http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20161207/176612348_13.html


Hay que matar al rojo de la coleta"

Ferrer Molina@ferrermolina_v
vicente.jpg
08.12.2016

"¡Al rojo de la coleta hay que matarlo!", se oyó en medio de la paliza. Así se recoge en el informe elaborado por la Guardia Civil sobre la agresión sufrida por Pablo Iglesias y otro compañero de partido junto a sus parejas en un bar de El Pardo.

Los hechos comenzaron a las dos y media de la madrugada. A esa hora, el secretario general de Podemos y sus acompañantes empezaron a notar que un grupo de personas que se encontraban en el bar "les miraban fijamente, señalándoles".

Tras pedir unas consumiciones, Iglesias se dirigió al baño, momento en el que uno de los acusados, Bosco A., experto en artes marciales según la investigación, le preguntó si era "el de Podemos". Iglesias le respondió afirmativamente, aclarándole que sólo pretendía disfrutar de su tiempo libre. "Menos tiempo libre", le respondió el ahora detenido.

Minutos después les volvieron a reconvenir y les lanzaron un vaso de plástico medio lleno. Ni los políticos ni sus parejas le dieron importancia al "no causarles ningún daño o perjuicio".

A las tres y media accedió al bar otro de los acusados, Joaquín U., "junto a varios individuos más y una chica". Joaquín U. se acercó a Iglesias "en actitud desafiante, encarándose con él e increpándole por su presencia en el bar".

"DÉJANOS EN PAZ"
El líder de Podemos se dirigió al joven por su nombre: "Joaquín, déjanos en paz, estamos en nuestro tiempo libre". El hecho de que el político supiese su nombre irritó especialmente al acusado -vinculado a los movimientos de extrema derecha-, que comenzó a gritar a las dos parejas exigiéndoles que se fueran del lugar.

El estudio del teléfono móvil de Joaquín U. realizado por la Guardia Civil da cuenta de que realizó llamadas a otro de los implicados en la agresión, Adán R., del que se sabe que en 2015 viajó a la guerra de Ucrania para apoyar a los movimientos separatistas prorrusos.

A juicio de los investigadores, estas llamadas pudieron servir "para avisarle de la presencia del político y sus amigos en el interior del establecimiento, así como para instigar a sus colegas para echarlos del bar a la fuerza y agredirlos posteriormente".

Según el informe de la Guardia Civil, a medida que iban pasando los minutos se iban congregando personas en el bar "rodeando" a los políticos y a las dos mujeres. "Fuera de aquí. Os vamos a matar por ser de Podemos", gritó Bosco A.

Una de las novias de los políticos pidió a una chica del grupo que ya les rodeaba que tratara de poner paz, pero la respuesta que recibió fue: "Eso os pasa por venir aquí, tenéis lo que os merecéis".

"OS PASA POR ROJOS"
Acto seguido, Bosco A., el joven experto en artes marciales, se lanzó a por Iglesias, momento en el que la chica que acompañaba al líder de Podemos se interpuso "diciéndole que si le quería pegar, tendría que pegarle a ella primero". Bosco A. contestó que a ella no, pero que a los políticos sí les iba a zurrar. A su lado estaba otro de los acusados, Juan Andrés C., que les manifestó que no tenían "derecho" a estar ahí.

El grupo que rodeaba a Iglesias y a sus amigos, ya de unas 25 personas, comenzó a proferir insultos de gravedad: "Esto os pasa por venir aquí, fuera de aquí, hijos de put*, os tenemos que matar por ser de Podemos, cabrones, rojos". Fue en ese momento cuando empezaron las agresiones.

Pablo Iglesias relata que las primeras patadas y puñetazos las recibe por la espalda mientras tres o cuatro personas zarandean a la chica que le acompañaba. Al comenzar los golpes, los políticos y sus parejas trataron de abandonar el local, pero el líder de Podemos no podía avanzar al encontrarse rodeado "por unas siete u ocho personas que le agredían, siendo reconocidas Adán R. y Bosco A.".

El informe relata una escena de "empujones, patadas y puñetazos", y añade que "justo antes de la salida, se formó un pasillo de entre 20 y 25 personas que les agredían con todo tipo de golpes conforme lo cruzaban".

El acoso continuó a la salida del bar, ya que más gente comenzó a salir de un local cercano, de ambiente ultra, a diferencia del establecimiento en el que comenzaron los hechos.

SANGRANDO POR LA BOCA
"Cuando Iglesias consigue alcanzar la acera, tres o cuatro individuos lo agarran por la espalda, separándolo del otro político y llevándoselo a empujones hasta la mitad de la calzada, tirándolo al suelo mientras es golpeado tanto con puñetazos como con patadas por todo el cuerpo", prosigue el informe de la Guardia Civil.

Ya en el suelo, Iglesias trata de cubrirse el estómago, razón por la que la mayoría de golpes se los llevó en la espalda. Su amiga trató de protegerle "siendo agredida igualmente". "Al rojo de la coleta hay que matarlo", decían.

El informe oficial de la investigación señala que mientras Iglesias estaba "sangrando por la boca", recibió una patada muy fuerte en el tobillo por la que necesitó ser operado.

A pesar de la gente que había congregada en la zona y que incluso había grabado los hechos con sus teléfonos móviles, tuvo que ser el propio Iglesias quien, con su móvil, llamó para solicitar ayuda policial. Cuando llegaron los agentes lo encontraron aturdido y sin ser capaz de contestar a las preguntas que le formulaban.

El grupo de radicales que estaba en el lugar prestó una sudadera a Adán R. para que no fuese reconocido como autor de la agresión. Por su parte, la Policía detuvo a Joaquín U. "Cuando los agentes intentan introducirlo en el vehículo policial, la multitud presente comienza a forcejear y a agarrar al detenido para impedirlo", señala el informe.

AGUIRRE Y EL APOYO DEL PP
"Esto os ha pasado por venir por aquí; cada vez que vengáis os va a pasar lo mismo", le espetó a Iglesias una joven identificada como Ana U.

Al poco llegaron más patrullas que observaron la presencia de "unas 50 personas muy alteradas". Los agredidos trataron entonces de identificar a los autores de la paliza "sin conseguirlo". En ese momento los presentes seguían increpando a Iglesias refiriéndose a él como "rojo".

Un mes después de estos hechos, centenares de personas se manifestaron por las calles de El Pardo en apoyo a los jóvenes detenidos por agredir a los políticos de Podemos y sus parejas. Entre los manifestantes estaba Esperanza Aguirre.

El PP madrileño ha decidido celebrar el Día de la Comunidad en El Pardo para denunciar la "injusta criminalización" de los vecinos de esta población y por considerar que las personas encarceladas por dar una paliza a los miembros de Podemos están siendo tratadas "de forma desproporcionada".

Así ocurrió, minuto a minuto
Esto es una columna de periodismo-ficción bastante cutre. Sería bueno que no se manipulara a las cortas mentes -podemitas en su mayoría- que pululan por aquí y que se lo creen todo: Dame una A, dame una C, dame una L, dame una M, dame una V... y así sucesivamente.
 
Back