TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Javier Nart, de Ciudadanos, se pone al lado de Pablo Iglesias y apoya sus palabras sobre feminización

javiernart-efe.jpg

Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos. Imagen: EFE
ENLACES RELACIONADOS


El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha afirmado este miércoles que él está de acuerdo con las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la "feminización"de la política: "Nos encontramos con actitudes que no son feminismo, sino machismo con ovarios", ha argumentado.



Nart se ha expresado así preguntado por las palabras de Iglesias en las que afirmó que la feminización de la política no tiene tanto que ver con que haya más mujeres en distintos puestos, sino con una manera de "construir comunidad" y de "cuidar al que tienes al lado" como hacen las madres. "No es casual que sigamos siendo mayoría de portavoces los tipos y eso es una cosa que hay que deconstruir, pero no sustituyendo a los portavoces varones por portavoces varones que son mujeres, sino haciendo política de una manera distinta", añadía el líder de Podemos.

Tras escuchar estas palabras, Nart ha dicho que está de acuerdo con Iglesias. También ha cargado contra la "baba viscosa de lo políticamente correcto, que lastra el pensamiento" y ha añadido: "Que alguien me explique la diferencia entre Margaret Thatcher y Ronald Reagan".

Por otro lado, preguntado por las críticas a las feministas del alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez (PP), el eurodiputado ha lamentado que se haya recuperado un vídeo del año pasado para hacer la denuncia. "Todos nosotros, yo también, decimos barbaridades y metemos la pata, sin duda, pero que te resuciten los cadáveres al cabo de dos años es un ejercicio más de arqueología que de memoria", ha replicado.

a iglesias no se le entendió un carajo, a este se le entiende perfectamente:

"Nos encontramos con actitudes que no son feminismo, sino machismo con ovarios"

la "baba viscosa de lo políticamente correcto, que lastra el pensamiento"

y no puedo estar mas de acuerdo con él

yo quiero IGUALDAD, no quiero ser menos que un hombre por ser mujer, pero tampoco mas por serlo. No quiero que me pongan trabas por ser mujer, pero tampoco que me regalen nada por ser mujer.

Iglesias, de lo poco que se le entiende, habla desde un punto de vista paternalista hacia las mujeres y de lo políticamente correcto.

así que, que alguien me explique el titular de la noticia porque me lo he leido 3 veces y me reafirmo en que dice justo lo contrario que iglesias.
 
Los afines a Errejón cargan contra los pablistas por permitir a Espinar acumular tres cargos
Los errejonistas arremeten en las redes sociales contra la decisión de la Comisión de Garantías del partido morado. Rita Maestre: "Respetar la democracia es respetar los documentos".
 
El primer cargo de las mareas imputado por corrupción descarta dimitir
Jorge Duarte, edil en Santiago, alega no estar obligado por el código ético y solo acepta ceder parte de sus competencias

x. melchor x. m. cambeiro
santiago / la voz 02/12/2016 05:00
Jorge Duarte Vázquez, concejal de Compostela Aberta (CA) en Santiago, se ha convertido en el primer cargo de las mareas investigado -término que ahora equivale al de imputado- por un delito de corrupción. En su caso, de prevaricación por trato de favor. Sin embargo, y pese a que su formación abogó siempre y basó su campaña electoral en la regeneración política y en la exigencia de dimisión para los imputados por este tipo de hechos, él anunció ayer que descarta abandonar su puesto en la corporación porque, según alega, no está obligado por el código ético que rige a CA debido a que no se le atribuye un enriquecimiento personal ilícito.

El edil tan solo está dispuesto a ceder parte de las competencias que ahora tiene asignadas en Urbanismo. En concreto, ofreció al alcalde, Martiño Noriega, que otro concejal del gobierno local se haga cargo tanto de Licencias como de Disciplina Urbanística, para evitar «interferencias», ya que es por su actuación en estas áreas por las que tendrá que declarar el 15 de febrero, a las 9 horas, ante la magistrada Ana López Suevos, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, en el que ha recaído el caso de las multas a bares de copas que Duarte Vázquez admitió haber paralizado en el Concello por no estar de acuerdo, según afirmó, con el criterio de los técnicos municipales.


Las diligencias que ha incoado la jueza se originaron el 18 de noviembre, una vez que la Fiscalía culminó la investigación que había abierto al concejal de Compostela Aberta y decidió presentar una denuncia ante el juzgado al observar indicios de delito en la actuación de Jorge Duarte. Además del edil, han sido llamados a declarar como testigos cuatro funcionarios del Concello que ya comparecieron ante la fiscala Arantxa San José y cuyo testimonio es sobre el que se sustenta la investigación por prevaricación, ya que consideraron que el responsable de la Concejalía de Urbanismo dispensó un trato de favor a algunos de los bares.

«Sempre mostrei transparencia neste proceso», afirmó ayer Duarte Vázquez, y recordó que ha dado explicaciones sobre el caso de las multas a bares tanto en el pleno como ante los medios de comunicación y también en asambleas de su formación política. Precisamente, algunas de esas declaraciones del edil no le han favorecido, porque admitió que había paralizado voluntariamente algunos de los expedientes sancionadores porque consideraba que los técnicos municipales eran demasiado duros y él discrepaba de su criterio.

La decisión de no dimitir de Jorge Duarte deja en mal lugar al alcalde. No en vano, ayer fue muy significativo el absoluto silencio que mantuvo el regidor, Martiño Noriega, que visiblemente incómodo se negó a ofrecer declaraciones públicas.

La investigación es por trato de favor a bares a los que paralizó multas
El caso Duarte es como se conoce la investigación por el presunto trato de favor del edil de Urbanismo de Santiago a bares que habían sido multados por exceder aforos máximos o cometer otro tipo de irregularidades. Los expedientes tienen su origen en los controles que hizo la Policía Local a determinados locales, que después llegaron al departamento de Disciplina Urbanística, se tramitaron imponiendo multas a los propietarios y, sin embargo, quedaron paralizados a la espera de la firma del concejal. La actitud de Jorge Duarte, por inusual, desató tal malestar entre los funcionarios que llegaron a firmar oficios advirtiendo que habían enviado la documentación al concejal y que él no la había devuelto firmada. Sin la rúbrica del edil, la multa no entraba en vigor. Cuando la Fiscalía de Santiago decidió tomar cartas en el asunto y abrió una investigación, Jorge Duarte admitió que había paralizado los expedientes y alegó que lo hizo porque no estaba de acuerdo con el criterio de los técnicos, que juzgó excesivamente severo porque en alguna ocasión, como en el caso del bar Tarasca, incluía el cierre del local. No obstante, la investigación destapó que el edil no solo paralizó este expediente, sino que también retuvo más de tres meses otro por una multa de tan solo 2.000 euros.

Un arquitecto que dirigió su colegio profesional
Jorge Duarte Vázquez (Boimorto, 1966) es arquitecto de profesión y fue tanto presidente en Santiago del Colexio de Arquitectos de Galicia como también decano de esta entidad. Fue uno de los fundadores de Compostela Aberta, formación con la que concurrió a las elecciones municipales y por la que salió elegido concejal. Actualmente, es el segundo teniente de alcalde del gobierno local de Martiño Noriega, con el que sus relaciones han ido enfriándose en los últimos meses y mucho más a raíz de su investigación por trato de favor a bares. Su actuación en este asunto ha generado un enorme rechazo entre los funcionarios, que exigen su dimisión. foto s. alonso


http://www.lavozdegalicia.es/notici...pcion-descarta-dimitir/0003_201612G2P6996.htm
 
Como mola leer ciertos comentarios:LOL::LOL::LOL:.Distraen de lo que pasa de malo en un país de tragedias dramáticas.Donde un botón es un botón y un alcalde es mucho alcalde.Hay!! si no fuera por estos ratitos de sobremesa....:p:p:p
 
yo quiero IGUALDAD, no quiero ser menos que un hombre por ser mujer, pero tampoco mas por serlo. No quiero que me pongan trabas por ser mujer, pero tampoco que me regalen nada por ser mujer.

Yo suelo decir que el feminismo dejará de ser necesario cuando haya la misma proporción de mujeres que de hombres enchufados e incompetentes en puestos de poder.
 
Podemos dice que el PSOE se ha puesto un 'precio muy bajo' para 'rendirse' al PP
"Dijimos que íbamos a ver garrotazos de día y pactos por la noche, y ahora lo hemos visto", asegura Echenique

Europa Press
sábado, 03 de diciembre de 2016, 14:51


Santander.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que el PSOE se ha puesto un "precio muy bajo y limitado" por "rendirse" al PP, pero lo ha achacado a la situación de "debilidad" que vive la formación socialista y su "temor" a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque unas elecciones anticipadas para mayo.

Echenique ha enfatizado que la formación morada ya anticipó ese "pacto" entre los 'populares' y los socialistas. "Dijimos que íbamos a ver garrotazos de día y pactos por la noche, y ahora lo hemos visto", ha indicado este sábado en Santander a preguntas de la prensa sobre los acuerdos que están alcanzando ambos partidos.

Para Echenique, "el PSOE está débil y teme que Rajoy convoque elecciones anticipadas en mayor y por ello venden barato su voto, tanto en la investidura como ahora en el techo de gasto", ha indicado.

Y es que el dirigente de la formación morada cree que el techo de gasto aprobado para 2017, que se mantendrá igual que en 2016 en 118.337 millones, "consolida los recortes".

Además, ha lamentado el PSOE trate de "hacer gala" con la subida del salario mínimo interprofesional a 707 euros cuando es "tres veces inferior a la propuesta que se está tramitando en el Congreso por iniciativa e Podemos".

"Entendemos que es una rendición más del PSOE ante Mariano Rajoy, pero creemos que el precio que han pedido a cambio de rendirse es muy bajo y muy limitado", ha añadido Echenique, que ha reivindicado que el SMI tendría que haber llegado a los 800 euros.

Sobre la subida de impuestos, ha considerado que el Gobierno evidencia con ella una "falta de modelo". "Vemos como Montoro se deroga a sí mismo: primero quita exenciones fiscales a las grandes empresas y ahora las vuelve a poner, quita recaudación al Estado con una amnistía fiscal y luego la recupera tasando a la fanta naranja y la gaseosa...", ha dicho.

Pero para Podemos, además de "falta de modelo absoluto y esquema de parcheo", ha criticado que el Gobierno haga esa subida de impuestos a petición de Bruselas y haciendo, a su juicio, "todo lo contrario que debería hacer un gobierno serio, que tendría que tener iniciativa propia y nos responder ante peticiones de poderes extranjeros".

Echenique ha lamentado que, además, "parece" que con esa subida de impuestos "ni siquiera va a llegar al recorte que le pide Bruselas por lo que todo apunta a que va a hacer recortes sociales".

Ante todo ello y la situación que atraviesa el PSOE, el dirigente de la formación morada ha reivindicado el peso de Podemos como oposición algo que, en su opinión, se vio cuando los socialistas se abstuvieron para hacer presidente a Rajoy y ahora con esos pactos entre PP y PSOE.

"Cuando el PSOE permite que Mariano Rajoy sea presidente con su abstención todo cambia en el plano político, es un evento histórico por mucho que el PSOE intente desviar la atención y la culpa porque nunca había pasado", ha añadido, al tiempo que ha considerado que "a la falsa ficción del bipartidismo se le ha caído la careta" quedando "abierto" un espacio de oposición.

"Ahora la responsabilidad está en nuestros hombros y tenemos que hacer las cosas bien. Pero al rendirse el partido clave de las últimas cuatro décadas, ese espacio ha quedado abierto y nosotros trabajamos para ser alternativa", ha dicho.

Echenique ha hechos estas declaraciones este sábado en Santander donde ha recalado con la ruta #AtarseLosCordones de la Secretaría de Organización Estatal.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...puesto-un-precio-muy-bajo-para-rendirse-al-pp
 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
|
Fuente
:
EFE
Desplante en la Asamblea de Madrid a la comunidad educativa en una jornada organizada por Podemos

Catedráticos, investigadores y sindicatos critican la opacidad de la nueva Ley de Universidades de Cifuentes.

Mié, 7 Dic 2016

Algo se mueve alrededor de la Ley de Universidades en la que supuestamente trabaja el Gobierno de Cristina Cifuentes, y decimos supuestamente porque nada se sabe de su proyecto salvo que existe un borrador con líneas generales redactado de manera opaca, sin contar con la comunidad universitaria.

Desplante de Ciudadanos y el PSOE

Profesores y especialistas en la materia universitaria debatieron en la Asamblea de Madrid, el pasado 22 de noviembre, sobre el borrador del Gobierno de Cifuentes, para la nueva Ley del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior, del que ELPLURAL.COM ya dio detalles en una información anterior. Una jornada organizada por los parlamentarios de Podemos, a la que fueron invitados los otros grupos políticos, que la desdeñaron. Según confirman fuentes de Podemos a este diario ni el PSOE ni Ciudadanos acudió al encuentro.


Catedráticos, profesores, investigadores y sindicatos


La jornada educativa, que se celebró durante la mañana y la tarde, se dividió en cuatro grandes bloques temáticos: “Modelo de universidad y financiación”, “Docencia y estudiantes”, “Evaluación y gobernanza” e “Investigación y ciencia”, y tuvo como ponentes, entre otros, al catedrático de Matemáticas de la Universidad Juan Carlos III Francisco Marcellán; a Encina González, del Departamento de Anatomía Patológica Comparada de la Universidad Complutense de Madrid; y a Carmen Ruiz-Rivas, profesora de Ciencias y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid.

En el apartado de Investigación y ciencia intervinieron tres profesores de la Universidad Complutense: el profesor de Economía Aplicada José Molero, el profesor de Física Teórica Manuel Mañas y la investigadora Regina Muzquiz, también directora general de la Asociación Española de Biosimilares (Biosim).

El encuentro, coordinado por los profesores de la Complutense Fernando Ángel Moreno y Juan Varela-Portas, invitó también a representantes de UGT, de la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT), de la Plataforma de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Plataforma de Profesores no Permanentes, y a organizaciones estudiantiles.

Una ley planeada "a espaldas de la comunidad educativa"


Según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes participantes en esta jornada, hubo consenso en las críticas al borrador preparado por el Gobierno de Cifuentes porque “se ha redactado a espaldas de la comunidad universitaria” y “con escasa transparencia”.

Los participantes reprocharon que el texto de Cifuentes no se remitiera “a toda la comunidad universitaria por los seis Rectorados de las universidades públicas madrileñas”. Asimismo, que no se aclarara qué “modelo de universidad” se busca. Hubo consenso por parte de los ponentes en que el Gobierno madrileño no ha hecho “una evaluación ni un diagnóstico riguroso” sobre los problemas más urgentes e importantes de las universidades”.

Tasas, precariedad laboral y fuga de talentos


Los profesores criticaron que el borrador de la ley no mencione “las altísimas tasas y la precariedad del personal” de las universidades, y manifestaron su temor de que se “ahonde en el adelgazamiento del sistema universitario público madrileño”.

La escasez de oportunidades para los jóvenes investigadores, la fuga de talentos al extranjero y los recortes de los últimos años y sus consecuencias fueron otros de los temas cuya ausencia en el borrador de Cifuentes reprocharon los profesores.


Estabilidad financiera

Los ponentes pidieron al Gobierno autonómico que defina y prevea “la estabilidad financiera” para las universidades y criticaron que planee “el intervencionismo político por la vía de la financiación por objetivos”.

Las intervenciones de todos los ponentes será recogido en un amplio texto que prepara el Grupo Podemos y que será ratificado por todos los participantes, antes de hacerse público, según han explicado las citadas fuentes a ELPLURAL.COM


http://www.elplural.com/politica/20...-madrid-la-comunidad-educativa-en-una-jornada
 
Este no es el vídeo que vi pero va por la misma senda

En casa del herrero, cuchillo de palo
El 'bocachancla' machista de Pablo Iglesias: "Hacemos política masculina con coj*nes"
El de Podemos, animando a la turba a preparar cócteles molotovs
Redacción, 13 de febrero de 2016 a las 08:50

"Nosotros hacemos política masculina con coj*nes".

La frase la dijo el líder de Podemos Pablo Iglesias en septiembre de 2013 y en ese mismo vídeo donde Iglesias pedía disculpas por no "romper la cara a todos los fachas" con los que comparte tertulias.

El vídeo ahora es ahora un dolor de cabeza para el ahora diputado de Podemos, cuyo partido intenta borrarlo de YouTube para que no quede rastro de sus justificaciones a la violencia.



En ese vídeo Iglesias le dice a sus acólitos que "aquí, en lugar de dedicaros a beber, os estaréis preparando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tenemos que estar preparados para tomar las armas" y recomienda el uso de "cócteles molotov".

En las redes los partidarios de Iglesias defendían que lo hacía en tono irónico para criticar el romanticismo táctico de Izquierda Anticapitalista:

Yo sé que la mayoría de los que estáis aquí vivís de alquiler o pagáis una hipoteca: compañeros, hay que vivir ocupando, hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria.

Por supuesto, si nos pegan, no vamos a ir a un juzgado o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante, nosotros hacemos política masculina: con coj*nes.


http://www.periodistadigital.com/po...emos-politica-masculina-coj*nes-podemos.shtml
Aquí el vídeo sin editar (que los de Periodista Digital, muy convenientemente, se han dejao la segunda parte). A partir del minuto 5, Iglesias critica el modo de hacer "política masculina por coj*nes" que presenta en los primeros 5 minutos y aboga por una manera "femenina" y pactista de hacer política. Siempre es aconsejable contrastar fuentes. Saludos.

 
Javier Nart, de Ciudadanos, se pone al lado de Pablo Iglesias y apoya sus palabras sobre feminización

javiernart-efe.jpg

Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos. Imagen: EFE
ENLACES RELACIONADOS


El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha afirmado este miércoles que él está de acuerdo con las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la "feminización"de la política: "Nos encontramos con actitudes que no son feminismo, sino machismo con ovarios", ha argumentado.



Nart se ha expresado así preguntado por las palabras de Iglesias en las que afirmó que la feminización de la política no tiene tanto que ver con que haya más mujeres en distintos puestos, sino con una manera de "construir comunidad" y de "cuidar al que tienes al lado" como hacen las madres. "No es casual que sigamos siendo mayoría de portavoces los tipos y eso es una cosa que hay que deconstruir, pero no sustituyendo a los portavoces varones por portavoces varones que son mujeres, sino haciendo política de una manera distinta", añadía el líder de Podemos.

Tras escuchar estas palabras, Nart ha dicho que está de acuerdo con Iglesias. También ha cargado contra la "baba viscosa de lo políticamente correcto, que lastra el pensamiento" y ha añadido: "Que alguien me explique la diferencia entre Margaret Thatcher y Ronald Reagan".

Por otro lado, preguntado por las críticas a las feministas del alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez (PP), el eurodiputado ha lamentado que se haya recuperado un vídeo del año pasado para hacer la denuncia. "Todos nosotros, yo también, decimos barbaridades y metemos la pata, sin duda, pero que te resuciten los cadáveres al cabo de dos años es un ejercicio más de arqueología que de memoria", ha replicado.
 
Back