Todavía pienso en mi ex

Prima yo tengo 23 y quizás no hablo desde la experiencia pero los hijos no es algo que tú aceptes, sino que desees tener. Tanto por tu mensaje inicial como por este casi parece que tu principal razón para ser madre es querer a tu pareja... quizás por eso vuelves a pensar en un amor que no te exigía ese tipo de compromiso, porque añoras no tener esa carga. Tu pareja no quiere ser "papá viejo", pero parece que tu tampoco quieres realmente ser mamá joven y lo justo es que, de ser así, te lo reconozcas a tí misma y se lo digas a él. Plantéate cómo quieres verte en 5, 10, 20 años. Si de verdad tu prioridad sería tener un hijo, o no pondrías por delante otras vivencias. Pero sobretodo no dejes pasar esas evocaciones porque son síntoma de algo, e ignorarlo o temerlo no lo resolverá. Si ves que realmente no estás preparada para la maternidad es muy importante que lo sepas y lo hables, porque ahora es cuando tienes la oportunidad y el tiempo para pensar en otras alternativas que sean lo mejor.

Reconozco que he entrado en este tema porque hace 5 meses aprox me dejó mi novio, y pienso en él todos los días. Me da rabia seguir pensando en él, y mucha tristeza saber que ya no tengo una buena imagen del amor ni de las parejas en general. Le echo muchísimo de menos, tanto por haber sido mi pareja (por dependencia) como por su personalidad. Me duele muchísimo pensar que no voy a poder tenerlo nunca en mis RRSS o mantener una relación de amistad, me molesta no poder ser de estas personas que recuerda la relación con cariño cuando tampoco fue *tan* horrible. Es muy difícil sentir a mis amigos preocupados porque ven que sigo atascada queriendo a alguien que me superó hace mucho, me siento frustrada. Tampoco tengo dinero como para pagar un psicólogo, así que me toca esperar unos cuantos meses para que me vean en el público, me receten pastillas y me den ejercicios de respiración:unsure:...
No soy yo nadie para aconsejar en ese tema, como puedes ver, pero sí q creo q cinco meses no es nada si los sentimientos han sido auténticos. Y por tus palabras parece q así fue. Tomate el tiempo q necesites y sobretodo, no te martirices pensando en sí sí a poder o no confiar en alguien más. Yo pensaba igual y el amor es precioso, el conocer a alguien, el volver a sentir ilusión. Y es probable que te lleves más chascos y, por lo que dicen las primas, el primero no se olvida, pero si todas las mujeres q nos rodean han sabido avanzar y ser felices, tu tb puedes. Tienes un tarea complicada por delante, pero ahora es el momento de q pienses en ti.
Yo le guardo muchísimo cariño, lo añoro, como puedes ver, pero quiero muchísimo a mí mí par actual, y tu harás lo mismo.
Mucho ánimo y un abrazo muy grande!
 
Prima, ese chico tan maravilloso que fue tu novio ya no existe porque todos cambiamos con el tiempo, tú tampoco eres la misma. El primer amor es muy especial, pero nada más, nos inicia en la vida amorosa, pero una vez terminado a cerrar ese libro y a ver otros horizontes. No gastes tu energía en él, que deseguro él tiene alguien a su lado!!!

Lo que me inquieta es pensar que la persona con la que estás no te inspira amor, que no te sientes del todo a gusto con él y por eso vienen a tu mente los recuerdos de tu primer amor. Ser él la primer persona en la que piensas para consultar o platicarle algo no quiere decir que lo ames, quiere de ir que le tienes confianza para abrirte con él y eso lo puedes vivir con un amigo. Piensa bien si lo amas como para que sea el padre de tus hijos antes de embarazarte!!!

Un abrazo!!!
A mi pareja actual la quiero muchísimo y es por eso q me fastidia pensar en el otro, cuando ha pasado ya mil años y cada uno rehizo su vida. Al principio, cuando fue la ruptura, evidentemente lo pasé mal, pero ahora no son esos sentimientos de echar de menos estar con él, si no que me fastidia pensar que a estas alturas todavía pienso en él. Creo que han dado en el clavo, que quizá me este presionando demasiado con lo del embarazo, cuando yo es algo q jamás me había planteado y menos a corto plazo.
Sé que lo del bebé es algo serio, no se pueden traer críos al mundo si no estás convencida de que los quieres. Tengo q saber tomar mis tiempos.
Mil gracias por tus palabras y por dedicarme unos minutos de tu vida :love:
 
En mi modesta opinión y por lo que veo a mi alrededor la decisión de cuándo tener hijos siempre la han marcado las mujeres.
¿Me equivoco por mucho?
La verdad que todas las que me rodean han tomado la iniciativa y yo sea la rara :confused: quiero decir, no me puse firme en su momento y le dije "cuando me apetezca y quiera". Él lo planteó, me dio sus razones y yo ... Me deje llevar, sabiendo que quiero pasar mi vida con él en mi cabeza sonaba como lo más lógico "q más da ahora q dentro de 3 años, si va a ser con él" :banghead:
 
Cualquier tiempo pasado nos parece mejor uuuuuhh uhh ya lo decía la canción
De acuerdo con las primas, supongo que echas de menos un poco todo, primer amor, experiencias, ser joven etc
También te digo que, muchas veces cuando pasa el tiempo, idealizamos.. Porque nuestro cerebro se olvida de lo malo y se va quedando con lo bueno y a veces hasta distorsiona como fueron las cosas y los recuerdos en general. Así mal explicado porque no soy psicológa ni na, pero yo me he ido dando cuenta que muchas veces me encontraba pensando en mí pasado (no solo sentimental si no en general) y pensando en qué buenos tiempos, y tampoco era así del todo
Ahora lo añoramos porque ya superamos lo malo que teníamos en esa época y de los problemas no nos acordábamos
Quién no se ha acordado alguna vez de algo con un ex con nostalgia y luego piensa pfff pero si era un cabrito? O cosas así por el estilo. Te digo yo que muchas personas
Vaya tostón estoy soltando, pero eso prima, que seguramente solo te acuerdes de lo bueno
Y seguramente también tu vida ahora es mucho mejor (que con los años siempre se mejora) y tengas muchas más cosas budnas
Ánimo y no te comas la cabeza.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back