Todavía pienso en mi ex

Registrado
14 Feb 2019
Mensajes
5.507
Calificaciones
36.355
Buenos días primas. Voy a hacer un pequeño resumen y espero que me contéis vuestras experiencias con rupturas que se parezcan:
- a mis 16 empiezo con el chico que más me gustaba de la clase (típico cuelgue adolescente). Rompimos a los 23. Tengo 31.
Nuestra relación era idílica, típica de película americana super popular. Sobre los 20, ambos nos metimos en un bucle (fitness) que deterioró nuestra relación, él lo llevaba mejor, pero yo siempre me exigía más, para estar a su altura (finalmente se hizo preparador, tiene un cuerpazo y yo me acomplejé). Siempre me trató como una reina, pero cuando teníamos 22 la situación era insostenible, yo le trataba bastante mal, aunque era él el q me preparaba y finalmente con 23 me dejó.
Lógicamente después me enteré que estaba conociendo a otra y no quería engañarme.
Han pasado más de 7 años y no le olvido.
Estuve dos años zorreando hasta que conocí a la que ahora es mi pareja. Llevamos 6 años. Él es totalmente diferente al anterior, no me "consiente" tiene carácter, tiene experiencias vividas (es mayor q yo) y mucho más pronto. Le quiero mucho, muchísimo. De hecho, estamos intentado ser padres.
Me sorprende que desde hace un par de años, a veces, pienso en mi ex. Y no con rabia, sino con añoranza. No nos hemos vuelto a ver desde hace 4 años y la última vez que pasó fue extraño (maripositas en el estómago?).
No pienso que siga enamorada de él, de hecho, aunque nuestra relación, la gran parte, fue muy buena, acabó muy mal (sé que por mi) y éso está "viciado", pero no entiendo por qué sigo pensando en él de vez en cuando y sobretodo, por qué lo hago ahora que estamos tratando de ser padres. Me siento frustrada. Me planteé seriamente qué tal vez no estuviera enamorada de mi actual pareja, pero cuando algo me ocurre, cuando tengo que contarle algo a alguien, cuando pienso con quién quiero estar en mi tiempo libre, pienso en él, así que esa idea la he descartado.
Es posible que siga medio colgada del anterior?
Perdonad por el rollazo, pero necesitaba soltarlo y si ésto lo hablo con mi madre solo escucharía el típico "ya te lo dije" (siempre me decía que no valoraba lo q tenía, buena persona, excelente amigo y, por encima, con un cuerpo de aúpa).
 
Puede ser que te pase eso porque es "tu primer amor". Cuando te enamoras por primera vez los sentimientos son nuevos y se viven con mucha más intensidad, además de que la carga que llevas de desengaños no existe así que te abres al 100%.

Yo a día de hoy cuando veo a mi primer amor también siento cosillas. Y sé que a él también le pasa.
 
No pienso que siga enamorada de él, de hecho, aunque nuestra relación, la gran parte, fue muy buena, acabó muy mal (sé que por mi) y éso está "viciado", pero no entiendo por qué sigo pensando en él de vez en cuando y sobretodo, por qué lo hago ahora que estamos tratando de ser padres. .
Piensa muy bien en eso. A lo mejor el asunto es que no estás tan segura de querer ser mamá ahora, y el pensar en ese chico anterior es una vía de escape a una vida más libre. Has dicho que tu pareja actual es mayor que tú. Es él quien te mete prisa en ser padres? Porque esa sensación da. Eres joven, 31, no tienes prisa ninguna. Qué tal en la cama con tu pareja actual? Mejor o peor que con el primero?
 
Yo creo que echas de menos todo el pack (ser joven, el primer amor, las nuevas experiencias) y bueno, es normal tener buenos recuerdos de las relaciones que han sido bonitas. Eso no significa que ames aún a la otra persona y más después de tanto tiempo. Seguramente si volvieses con él no sería lo mismo porque ha pasado el tiempo para ambos y las circunstancias son muy distintas. Respecto si tu pareja actual la quieres o no... eso lo tienes que saber tú más que nadie.
 
Puede ser que te pase eso porque es "tu primer amor". Cuando te enamoras por primera vez los sentimientos son nuevos y se viven con mucha más intensidad, además de que la carga que llevas de desengaños no existe así que te abres al 100%.

Yo a día de hoy cuando veo a mi primer amor también siento cosillas. Y sé que a él también le pasa.

Suéltalo, déjalo ir.

Yo creo que echas de menos todo el pack (ser joven, el primer amor, las nuevas experiencias) y bueno, es normal tener buenos recuerdos de las relaciones que han sido bonitas. Eso no significa que ames aún a la otra persona y más después de tanto tiempo. Seguramente si volvieses con él no sería lo mismo porque ha pasado el tiempo para ambos y las circunstancias son muy distintas. Respecto si tu pareja actual la quieres o no... eso lo tienes que saber tú más que nadie.
Gracias por vuestras respuestas. Quiero pensar q efectivamente es éso, q es el primero, con el q descubrí mucho de todo ésto que es el "amor" y la "convivencia"
Me da rabia a veces, porque me enfado conmigo misma cuando pienso en él, pero tengo que dejarlo marchar. Quizá aceptar los pensamientos cuando me vengan? No darles importancia? Se irán con el tiempo?
 
Piensa muy bien en eso. A lo mejor el asunto es que no estás tan segura de querer ser mamá ahora, y el pensar en ese chico anterior es una vía de escape a una vida más libre. Has dicho que tu pareja actual es mayor que tú. Es él quien te mete prisa en ser padres? Porque esa sensación da. Eres joven, 31, no tienes prisa ninguna. Qué tal en la cama con tu pareja actual? Mejor o peor que con el primero?
Siempre me ha dado un poco de rechazo el compromiso a largo plazo, con el anterior era algo que él siempre me decía entre risas "jamás te llevaré al altar, eres imposible! Te da alergia el compromiso!" E hijos..es algo que no me planteaba. Hasta ahora. Y por mi actual. Tengo claro que le quiero, mucho. Muchísimo. Y él quiere críos ahora y aunque yo no los quería, al ser una pareja, es cosa de dos, y aunque no me lo había planteado para este momento mismo, entiendo la postura q tiene él de que no quiere ser un "papá viejo". Creo que has dado en el clavo, muy a mi pesar :sorry:
Mil gracias prima por ser tan comprensiva
 
Siempre me ha dado un poco de rechazo el compromiso a largo plazo, con el anterior era algo que él siempre me decía entre risas "jamás te llevaré al altar, eres imposible! Te da alergia el compromiso!" E hijos..es algo que no me planteaba. Hasta ahora. Y por mi actual. Tengo claro que le quiero, mucho. Muchísimo. Y él quiere críos ahora y aunque yo no los quería, al ser una pareja, es cosa de dos, y aunque no me lo había planteado para este momento mismo, entiendo la postura q tiene él de que no quiere ser un "papá viejo". Creo que has dado en el clavo, muy a mi pesar :sorry:
Mil gracias prima por ser tan comprensiva
Los críos los vas a parir tú, asi que tenlos cuando tú quieras. Y lo que te dijera el anterior, pues mira vale. Pero no dejes que te condicione ni trates, inconscientemente, de darle la razón con tu comportamiento.
Como deberes de vuelta al cole tienes que:
1.- Tener una conversación con tu pareja actual y redefinir el tema de CUANDO vais a tener los niños, nunca se es mayor ni se es joven. Te joden la vida igual. Y son maravillosos.
2.- follxx con tu actual pareja como si no hubiera un mañana. Ale, tira pa la farmacia a por una docena de paquetes de condones. Arreando.
 
Siempre me ha dado un poco de rechazo el compromiso a largo plazo, con el anterior era algo que él siempre me decía entre risas "jamás te llevaré al altar, eres imposible! Te da alergia el compromiso!" E hijos..es algo que no me planteaba. Hasta ahora. Y por mi actual. Tengo claro que le quiero, mucho. Muchísimo. Y él quiere críos ahora y aunque yo no los quería, al ser una pareja, es cosa de dos, y aunque no me lo había planteado para este momento mismo, entiendo la postura q tiene él de que no quiere ser un "papá viejo". Creo que has dado en el clavo, muy a mi pesar :sorry:
Mil gracias prima por ser tan comprensiva

Prima yo tengo 23 y quizás no hablo desde la experiencia pero los hijos no es algo que tú aceptes, sino que desees tener. Tanto por tu mensaje inicial como por este casi parece que tu principal razón para ser madre es querer a tu pareja... quizás por eso vuelves a pensar en un amor que no te exigía ese tipo de compromiso, porque añoras no tener esa carga. Tu pareja no quiere ser "papá viejo", pero parece que tu tampoco quieres realmente ser mamá joven y lo justo es que, de ser así, te lo reconozcas a tí misma y se lo digas a él. Plantéate cómo quieres verte en 5, 10, 20 años. Si de verdad tu prioridad sería tener un hijo, o no pondrías por delante otras vivencias. Pero sobretodo no dejes pasar esas evocaciones porque son síntoma de algo, e ignorarlo o temerlo no lo resolverá. Si ves que realmente no estás preparada para la maternidad es muy importante que lo sepas y lo hables, porque ahora es cuando tienes la oportunidad y el tiempo para pensar en otras alternativas que sean lo mejor.

Reconozco que he entrado en este tema porque hace 5 meses aprox me dejó mi novio, y pienso en él todos los días. Me da rabia seguir pensando en él, y mucha tristeza saber que ya no tengo una buena imagen del amor ni de las parejas en general. Le echo muchísimo de menos, tanto por haber sido mi pareja (por dependencia) como por su personalidad. Me duele muchísimo pensar que no voy a poder tenerlo nunca en mis RRSS o mantener una relación de amistad, me molesta no poder ser de estas personas que recuerda la relación con cariño cuando tampoco fue *tan* horrible. Es muy difícil sentir a mis amigos preocupados porque ven que sigo atascada queriendo a alguien que me superó hace mucho, me siento frustrada. Tampoco tengo dinero como para pagar un psicólogo, así que me toca esperar unos cuantos meses para que me vean en el público, me receten pastillas y me den ejercicios de respiración:unsure:...
 
Los críos los vas a parir tú, asi que tenlos cuando tú quieras. Y lo que te dijera el anterior, pues mira vale. Pero no dejes que te condicione ni trates, inconscientemente, de darle la razón con tu comportamiento.
Como deberes de vuelta al cole tienes que:
1.- Tener una conversación con tu pareja actual y redefinir el tema de CUANDO vais a tener los niños, nunca se es mayor ni se es joven. Te joden la vida igual. Y son maravillosos.
2.- follxx con tu actual pareja como si no hubiera un mañana. Ale, tira pa la farmacia a por una docena de paquetes de condones. Arreando.
Sin palabras me has dejado... Y creo que te haré caso, ya mismo :love:
 
Prima, ese chico tan maravilloso que fue tu novio ya no existe porque todos cambiamos con el tiempo, tú tampoco eres la misma. El primer amor es muy especial, pero nada más, nos inicia en la vida amorosa, pero una vez terminado a cerrar ese libro y a ver otros horizontes. No gastes tu energía en él, que deseguro él tiene alguien a su lado!!!

Lo que me inquieta es pensar que la persona con la que estás no te inspira amor, que no te sientes del todo a gusto con él y por eso vienen a tu mente los recuerdos de tu primer amor. Ser él la primer persona en la que piensas para consultar o platicarle algo no quiere decir que lo ames, quiere de ir que le tienes confianza para abrirte con él y eso lo puedes vivir con un amigo. Piensa bien si lo amas como para que sea el padre de tus hijos antes de embarazarte!!!

Un abrazo!!!
 
En mi modesta opinión y por lo que veo a mi alrededor la decisión de cuándo tener hijos siempre la han marcado las mujeres.
¿Me equivoco por mucho?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back