Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh. Al menos 8 muertos

Registrado
1 Nov 2007
Mensajes
15.525
Calificaciones
69.119
https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/27/5bd47bdb22601de10c8b4657.html

Detenido el autor de un tiroteo con al menos ocho muertos en una sinagoga judía de Pittsburgh
INTERNACIONAL
    • PABLO PARDO
    • Washington
  • 27 OCT. 2018 21:13
407

Varios muertos en un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh
62comentariosVer comentarios
Fuentes policiales han confirmado que el responsable se ha entregado a la autoridades y está bajo custodia

Tres agentes de Policía habrían recibido disparos del atacante

"Todos los judíos deben morir". Eso gritó Robert Bowers al entrar en la sinagoga de The Tree of Life (El Árbol de la Vida) en Pittsburgh, la segunda ciudad más grande de Pennsylvania, en EEUU. A continuación, abrió fuego contra las entre 45 y 55 personas congregadas en el templo y que celebraban en Shabbat, es decir, el sábado judío.






CBS News

✔@CBSNews


BREAKING: The gunman in the Pittsburgh synagogue shooting, who has been described only as a white male with a beard, surrendered after an exchange of gunfire with police. At least 8 people have been confirmed dead https://cbsn.ws/2Prr1yb

17:22 - 27 oct. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




El resultado son al menos 8 muertos, incluyendo tres personas que habrían tratado de esconderse en el sótano de la sinagoga. Cuando llegó la policía a The Tree of Life, Robert Bowers hizo frente a los agentes e hirió a tres de ellos en el tiroteo. El asesino, que también habría sido herido, aunque su vida no corre peligro, ha sido detenido.

Las causas de la matanza se desconocen, aunque la prensa estadounidense especula con una posible motivación neonazi por parte de Bowers.

El responsable de seguridad pública de Pittsburgh, Wendell D. Hissrich, aseguró en una breve conferencia de prensa que la "escena del crimen" en el interior de la Sinagoga es "horrible, una de las peores que he visto".

Una parte de los seguidores de Donald Trump son fuertemente anti judíos, a pesar de que el presiente tiene un gabinete con un enorme número de miembros de esa comunidad, y que incluso su hija, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, son judíos (precisamente, judíos conservadores, de los que el sábado no encienden ni la luz ni llaman por teléfono, que es el mismo grupo en el que se encuadran los fieles de la sinagoga de The Tree of Life). Trump también ha adoptado una línea aún más favorable al Estado de Israel que sus predecesores.

Sin embargo, el presidente nunca ha condenado las manifestaciones anti judías de su base. Cuando en agosto de 2017 cientos de neofascistas se manifestaron en la cuidad de Charlottesville, en Virginia, Trump se limitó a decir que entre ellos "hay algunas personas muy buenas".



Ver imagen en Twitter


Campbell Robertson

✔@campbellnyt


still locked down here in pittsburgh outside tree of life synagogue. police ordering everyone inside.

17:16 - 27 oct. 2018



La matanza se ha producido justo un día después de que el simpatizante de Trump - registrado, además, como republicano en el Censo - Cesar Sayoc fuera detenido tras mandar más de una docena de bombas por correo a destacados líderes demócratas, entre ellos los ex presidentes Barak Obama y Bill Clinton y la ex candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton. Justo antes de la detención de Sayoc, Trump había insinuado que las bombas eran un montaje de la oposición y había culpado también a los medios de comunicación "que tienen que empezar a portarse bien".

Trump defiende la pena de muerte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido en la sinagoga de Pensilvania y defendió que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia.




Donald J. Trump

✔@realDonaldTrump


Watching the events unfolding in Pittsburgh, Pennsylvania. Law enforcement on the scene. People in Squirrel Hill area should remain sheltered. Looks like multiple fatalities. Beware of active shooter. God Bless All!


"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (...). Tantos incidentes, en iglesias... (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana.

Consideró que pese a las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh (Pensilvania), la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

Condena desde Israel
El presidente israelí, Reuvén Rivlin, emitió sus condolencias por las víctimas en el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), y condenó "este horrible suceso".

"Estamos pensando en nuestros hermanos y hermanas, toda la casa de Israel, en este momento de dificultades", aseguró Rivlin en un comunicado, en el que dio ánimos a "las familias de quienes fueron asesinados" y anunció que rezará "por la rápida recuperación de aquellos que resultaron heridos".

Expresó su confianza en los cuerpos policiales estadounidenses y añadió que está "seguro de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley" investigarán a fondo los hechos.

También el ministro de Educación y de Asuntos de la Diáspora israelí, Naftali Benet, declaró que "el Estado de Israel y el Gobierno israelí están conmocionados y dolidos" por el ataque y anunció que viajará esta misma noche a Estados Unidos para asistir a los funerales.



Ver imagen en Twitter


Sal Emergui@salemergui


En Tel Aviv.
La ciudad se solidariza con #Pittsburgh tras el ataque armado antisemita en la sinagoga.




Terrible, ya se sabe que el autor anunció el atentado en un portal de extrema derecha. Descansen en paz las víctimas.

אנו חולקים את הכאב שלך.
 
Esto ya no es noticia . En una sociedad como la americana , de gatillo fácil . Es corriente ya que pasen estas cosas .
Los americanos han perdido mi confianza , una nación que da por ley tener una arma y usarla . Plantea una disyuntiva , primero yo y después los demás . Disparar a alguien es algo normal .
Cuando en una sociedad los niños piden una carabina de aire comprimido como regalo , algo muy malo está ocurriendo . A mí no me gustan las armas . Nunca me han gustado , por qué hacen lo peor : matan .
Prefiero antes , enseñar a un niño educación sexual , que explicarle cómo se monta una pistola .
Lamentó la muerte de las 11 víctimas .
Aquí esto no pasaría .
 
Será que nos estamos inoculando?
Antes hubieran ya cincuena páginas por decir lo menos, ahora tres posts....
 
Terrible. No sé que es lo que sigue. El mundo está loco. No sé en que momento el amor a un país pasa a convertirse en nacionalismo exacerbado.
 
Violencia una vez más, un acto bárbaro, una no sabe ya ni qué decir. Que en paz descansen. Pido a Dios por sus almas y por sus familias.
 
Back