Tiroteo en Canadá.

INTERNACIONAL
Al menos 10 muertos, incluido el atacante y un policía, en un tiroteo en Canadá
  • REUTERS
    Portapique, Nueva Escocia
Domingo, 19 abril 2020 - 23:46
Comentar

15873325853928.jpg
Agentes de policía de Portapique, lugar del tiroteo. JOHN MORRIS REUTERS
Un hombre ha disparado a al menos 10 personas en la provincia canadiense de Nueva Escocia, incluido al menos un oficial de policía, durante un alboroto de 12 horas, según ha confirmado la policía.
La televisión CTV, citando testigos, ha asegurado que la policía había matado a tiros al presunto pistolero en una estación de servicio. La policía afirmó previamente que habían arrestado aGabriel Wortman, de 51 años, después de una persecución en automóvil bajo sospecha de disparar a varias personas, cuyas condiciones no especificaron.
La Real Policía Montada de Canadá dijo que el incidente ocurrió en la pequeña ciudad costera atlántica de Portapique, a unos 130 km al norte (80 millas) de la capital provincial, Halifax.
"Este es uno de los actos de violencia más sin sentido en la historia de nuestra provincia", dijo el primer ministro de Nueva Escocia, Stephen McNeil, a los periodistas sin dar detalles.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hablando con periodistas en Ottawa, lamentó lo que calificó como "una situación terrible".
Los tiroteos masivos son relativamente raros en Canadá,que tiene leyes de control de armas más estrictas que los Estados Unidos.
Según los sitios web de la Sociedad de Dentistas de Nueva Escocia y el Better Business Bureau de la provincia, Wortman operaba una clínica de prótesis en Dartmouth, cerca de Halifax.
Los residentes de Portapique dijeron que la primera señal de problemas ocurrió el sábado por la noche cuando la policía instó a todos a permanecer en el interior. Un hombre dijo que vio al menos tres incendios distintos. Un residente local dijo que había encontrado dos vehículos policiales en llamas mientras conducía el domingo.
"Hubo un oficial que pudimos ver en la escena y, de repente, salió corriendo hacia uno de los vehículos en llamas", dijo Darcy Sack al CBC. "Escuchamos disparos".
Inicialmente, la policía dijo que Wortman conducía lo que parecía ser un automóvil policial y vestía uniforme, pero luego informó que estaba al volante de un vehículo utilitario deportivo Chevrolet.
El peor tiroteo masivo en Canadá en los últimos años ocurrióen enero de 2017, cuando un hombre mató a seis personas en un centro cultural islámico en la ciudad de Quebec.
En agosto de 2018, un hombre en la provincia de Nuevo Brunswick, que limita con Nueva Escocia, disparó fatalmente acuatro personas, incluidos dos policías. En junio de 2014, en la misma provincia, un hombre mató a tiros a tres policías.
 
Que se pare el mundo que me bajo!. Estamos pasando por unos años muy oscuros y ocurren cosas que me parece que estemos yendo como los cangrejos hacia atrás. De todas formas las personas cada día somos más individualistas y aunque lo parezca no somos nada tolerantes con el otro.
 
La locura de la moda useña de practicar el tiro al blanco indiscriminado sobre los congéneres se expande cada día más.
 
Back