Tiroteo en Alemania. Entre 20 y 50 heridos en un cine de Viernheim

Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
11.152
Calificaciones
47.470
Ubicación
Madrid
El supuesto autor de los disparos, que se atrincheró en el local, ya ha sido detenido, según la prensa

Madrid / Berlín 23 JUN 2016 - 17:15 CEST

1466692599_004857_1466693160_noticia_normal_recorte1.jpg

Un policía junto al cine en el que se ha producido el tiroteo. ALEXANDER SCHEUBER (GETTY IMAGES)

Entre 20 y 50 personas han resultado heridas en un cine de Alemania donde ha irrumpido un hombre fuertemente armado, según informan medios locales. El tiroteo se ha registrado en la ciudad de Viernheim, al oeste de Alemania (cerca deFrankfurt), donde el autor de los disparos se ha atrincherado en el cine Kinopolis, que ha sido asaltado por la policía.

El autor del asalto ya ha sido reducido, según Focus. Sin embargo, la agencia Reuters, citando al diario localMannheimer Morgen afirma que el agresor ha muerto. El diario cita como fuente al Ministerio del Interior del Interior del estado de Hesse. Un portavoz policial ha declinado hacer comentarios sobre el incidente armado: "La situación de amenaza aún no está clara"

El Mannheimer Morgen asegura que las fuerzas especiales ya han entrado en el cine, han reducido al agresor y calculan que hay unos 50 heridos. Las informaciones conocidas hasta ahora no precisan si los heridos son por arma de fuego o, como indican algunos medios, se deben a la inhalación de los gases lacrimógenos utilizados por los agentes durante el asalto. Ninguna autoridad ha confirmado si hay víctimas ni su número.

Frankfurter Allgemeine Zeitung ha informado de que la policía ha evacuado la zona y mantiene rodeado el cine de Viernheim (unos 33.000 habitantes). De acuerdo con el periódico Bild, el agresor iba disfrazado y ha realizado primero un disparo al aire antes de atrincherarse. Además del arma que llevaba en la mano portaba una cartuchera en torno a sus hombros.

De momento no han trascendido detalles sobre la identidad del autor del asalto ni de sus motivos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/23/actualidad/1466692599_004857.html
 
parece que se trate de un "trastornado" y que no haya ningún vínculo terrorista..

http://www.abc.es/internacional/abc...emania-tiroteo-cine-201606231632_noticia.html

La policía alemana abate a un hombre armado que abrió fuego en un cine de Viernheim

Varios medios alemanes señalan que habría 25 heridos leves por gas lacrimógeno, después de que la policía entrara al cine para reducir al asaltante, que había tomado rehenes

Según las autoridades locales, el asaltante parecía ser un hombre «trastornado» y fuentes de seguridad descartan que tuviera vínculos terroristas

ABC.ES- @abc_es23/06/2016 16:32h - Actualizado: 23/06/2016 18:54h.Guardado en: Internacional
Un hombre armado ha abierto fuego en un cine de Viernheim, en el oeste de Alemania, ha tomado varios rehenes y ha sido abatido por la policía. Las autoridades han confirmado que no hay víctimas entre las personas retenidas en el cine, aunque los medios alemanes hablan de que unas 25 personas habrían sido heridas de levedad por el uso de gas lacrimógeno.

La policía alemana procedió a evacuar la zona en torno al complejo, Kinopolis, situado en una localidad próxima a Mannheim. El agresor parecía ser un «trastornado», según el ministro de Interior del estado de Hesse, al que pertenece la localidad. Fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias DPA informan de que no parece que el agresor tuviera ningún vínculo terrorista.


Vea la galería completa (21 imágenes)

Peter Beuth, responsable de Interior de Hesse explicó que el sujeto llevaba un «arma de largo alcance» y estaba «enmascarado». Entró al establecimiento, disparó cuatro veces y se atrincheró en el interior de los multicines con rehenes. Beuth añade que el asaltante «daba la impresión de estar desconcertado» y que fue abatido porque estaba rodeado de rehenes.

De acuerdo con el periódico «Bild», el agresor iba disfrazado y entró al cine en torno a las 15 horas de este jueves. Primero realizó un disparo al aire y después se atrincheró dentro del complejo, donde parece que tomó varios rehenes. Además del arma que llevaba en la mano portaba una cartuchera en torno a sus hombros.
 
Era cuestión de tiempo de que esto iba a suceder también en Alemania.
Espero que no haya víctimas mortales. Es un esperpento lo que está sucediendo en Europa. A ver qué va a decir la Merkel, seguramente "que fue un alemán nazi loco". En qué manos están nuestros países.
Justo el día del referéndum del Brexit...
 
Hasta la rueda de prensa no podré confirmarlo. La única víctima mortal ha sido el agresor mismo. Parece que tampoco ha heridos. Al lado del agresor se ha encontrado un cinturón de explosivos y una granada. El hombre parecía desconcertado, no era alemán, hablaba un alemán muy rudimentario.
 
‘Masked Man’ Opens Fire In German Cinema Complex

GettyImages-542418048-640x480.png

Alexander Scheuber/Getty Images

by BREITBART LONDON23 Jun 2016809

A masked man has been shot and killed after attacking a cinema in Germany. Reports suggest up to 50 people were injured, but not seriously.
Update:

Police have ruled out links to terrorism and Islamic Jihadi groups, a spokesman for the police press office in Darmstadt, Bernd Hochstädter, has told German daily Die Welt. However, many questions remain unanswered about the attacker’s identity and motive.

“There is no evidence of a motive, one thing we can say with certainty: there is no Islamist background”, he said.

Explosives experts have combed the nearby area for signs of bombs or other devices. Nothing has been found other than a stray backpack.
 
Back