Tirando p´alante!

@Aluciflipo @Matiana @Rebeca de Winter @SuperCotilla @Carolino @Celicar @Batsheba y todas las que estéis pasando
momentos delicados de salud .Os deseo una pronta y feliz recuperación con estas palabras .


" Puedo acariciar mi cuerpo
con amor ,
reconocerme en cada uno de mis huesos .
Sentir los fluidos de mi piel
y sumergirme en el laberinto de mis venas .
La sangre limpia y cristalina
mi corazón bombea.
Habito un cuerpo de cristal,
luminoso y etéreo,
vagando en el espacio
encuentro las huellas de otras manos,
de otros cuerpos ...
El silencio y la quietud,
envuelven mis sentidos ...
Reclino mi cabeza, un sueño reparador me acoge .
En él desfilan mis órganos,
moviéndose al compás
de las notas que resuenan en mi cerebro,
mi director de orquesta,
compone la sinfonía de la curación .
Melodiosa, armónica,vibrante ,frenética
quema la urdimbre ,la telaraña invisible .
Renaciendo en mi interior ".

Poesía de la curación MC. Alba
29fd6e9edf99ef7c09ec113af5804b31.png

 
Lista. Más o menos. Ayer me ha llamado mi médico, el que me estará operando, para saber si tenia preguntas de última hora y me dio bastantes ánimos.

Este jueves primas. Rezad por mí.
 
Querida compi, lo llevo como puedo.
Es una parte de mí que aparece de vez en cuando desde los 20 años.
Lo llevo con ayuda farmacológica (bendita química) y haciendo meditación. También tengo la suete de contar con la comprensión de mi marido y mis amigas
Esta vez el.origen son causas hormonales ( puñetera pre-nenopausia)
Sé que saldré como he salido otras veces.
Y tengo la ventaja de que conozco bien a este compañero de viaje que me ha tocado en la vida. Se va...vuelve...y siempre se vuelve a ir
La primera vez que lo viví con no tenía ni idea de lo que era la ansiedad y nadie hablaba de ella como ahora, aunque aún queda mucho por andar en estos temas
El TAG lo sufre mucha gente pero muchos lo callan y otros ni siquiera saben lo que les ocurre.
Me alegra que te sirva la psicoterapia. Ese camino a mí no me sirvió. Quizás no di con un buen profesional. Me decían cosas obvias , el problema es que no me enseñaban a ponerlas en práctica. Cada uno ha de buscar sus apoyos.
Yo me leí libros y artículos por un tubo!
Ya verás como, poco a poco, los días buenos serán más que los malos y, al final, sólo habrá buenos.
Un abrazo

Yo te conté que se me retiró muy jovencita y el año anterior creí que me volvía loca, era una crisis ansiosa tras otra y ante cualquier sentimiento se me ponía el rostro rojo berenjena. No hubo más síntomas y un buen día no la vi nunca más. Al caso que me ayudó un app que te vas a poner los cascos en cuanto sientas que viene el perro negro, ese app te lleva con una voz agradable por los estadios de un ataque de pánico o ansiedad y te refuerza mil veces la idea de que nada te va a pasar y que lo que estás sintiendo es típico de estos estados. Reconforta bastante aunque esos segundos o minutos son horribles, al punto de poner tu vida en peligro por tal de buscar un lugar safe.
 
Me pillas de milagro, Super (aquí son las 5'52) porque no puedo dormir; algo me debió de sentar mal de la cena de anoche y no paro de ir al lavabo.
Mi visita de ayer fue para explorarme (otra doctora que dice que no puede tocar nada) y hacerme los volantes para mamografía, ecografía, resonancia y anestesista. Se acaba la tranquilidad y empieza otra etapa.
Ya nos contarás tu operación, A ver qué sensaciones has tenido.
Un beso. Me vuelvo a la cama (por ahora...).
 
Un fragmento de un poema de Benedetti, que al leerle hoy no pude dejar de pensar en este hilo y darles mi apoyo

....
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
...
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo
...
 
Back