Tirando p´alante!

A las primas que habéis pasado por la quimio (o al resto también si conoce algo del tema): resulta que mi madre cumple esta semana 80 primaveras y nos va a invitar a toda la familia a comer a un restaurante. Vamos a tomarnos un estupendo arrocito que seguramente se regará con un buen vino blanco y cervecitas para el aperitivo. Sé que es mejor no tomar alcohol, pero ¿no puedo hacer una excepción? ¿Alguien sabe si el vino tinto es bueno para nuestras defensas? He estado evitando el alcohol últimamente (yo solo lo tomaba en las comidas) pero hay veces que apetece una cervecita bien fresquita. ¿Cómo lo veis?
Lo que te pida el cuerpo!!
Tu cuerpo es la ley!!
 
A las primas que habéis pasado por la quimio (o al resto también si conoce algo del tema): resulta que mi madre cumple esta semana 80 primaveras y nos va a invitar a toda la familia a comer a un restaurante. Vamos a tomarnos un estupendo arrocito que seguramente se regará con un buen vino blanco y cervecitas para el aperitivo. Sé que es mejor no tomar alcohol, pero ¿no puedo hacer una excepción? ¿Alguien sabe si el vino tinto es bueno para nuestras defensas? He estado evitando el alcohol últimamente (yo solo lo tomaba en las comidas) pero hay veces que apetece una cervecita bien fresquita. ¿Cómo lo veis?
@Carolino, a mí el oncólogo me dijo que si de vez en cuándo me apetecía una copa de vino o un gin tonic, me lo tomase (de vez en cuándo), también es verdad que tuve la suerte de no tener ningún efecto secundario con la quimio más allá de un leve cansancio y, ya al final, pérdida de sensibilidad en los dedos por la acumulación de metales pesados.
Yo empecé con la quimio roja (pelo fuera con la segunda), pero por una leve reacción alérgica me la cambiaron por una que duraba 20 minutos, una gozada.
Respecto a los efectos secundarios, poco puedo aportar que no te hayan dicho ya. Intenta tomar mucho líquido y algún producto para "limpiar" y paliar en la medida de lo posible la acumulación que se produce.
La enfermera de oncología me dijo que llegaba gente a la que antes de enchufar ya se encontraba fatal y gente que tiraba con todo, influye mucho la predisposición mental (sin olvidar que cada cuerpo es un mundo).
Yo soy muy deportista y, en cuánto la mastectomía me lo permitió, empecé a "trotar", corría muy suave pero lo suficiente para intentar mantenerme engrasada.
Cada cuerpo y cada mente es un mundo. A mi me funcionó eso, mis hijos que tiraban de mí como peques que son, y repetirme como un mantra, estoy sana .. una tontería que sigo haciendo ahora. Seguro que poco a poco encuentras aquello que te funciona, ya verás que todo irá genial. Un besazo enorme y mucha fuerza !!
 
A las primas que habéis pasado por la quimio (o al resto también si conoce algo del tema): resulta que mi madre cumple esta semana 80 primaveras y nos va a invitar a toda la familia a comer a un restaurante. Vamos a tomarnos un estupendo arrocito que seguramente se regará con un buen vino blanco y cervecitas para el aperitivo. Sé que es mejor no tomar alcohol, pero ¿no puedo hacer una excepción? ¿Alguien sabe si el vino tinto es bueno para nuestras defensas? He estado evitando el alcohol últimamente (yo solo lo tomaba en las comidas) pero hay veces que apetece una cervecita bien fresquita. ¿Cómo lo veis?

Ya me gustaría aconsejarte, pero no tengo idea. Si tienes posibilidad, consulta al médico, creo que es lo mejor.
 
A las primas que habéis pasado por la quimio (o al resto también si conoce algo del tema): resulta que mi madre cumple esta semana 80 primaveras y nos va a invitar a toda la familia a comer a un restaurante. Vamos a tomarnos un estupendo arrocito que seguramente se regará con un buen vino blanco y cervecitas para el aperitivo. Sé que es mejor no tomar alcohol, pero ¿no puedo hacer una excepción? ¿Alguien sabe si el vino tinto es bueno para nuestras defensas? He estado evitando el alcohol últimamente (yo solo lo tomaba en las comidas) pero hay veces que apetece una cervecita bien fresquita. ¿Cómo lo veis?
@Carolino te hablo desde mi experiencia porque como estás viendo no hay patrones fijos.
A mí una sesión de quimio inyectada (el famoso líquido rojo) me coincidió el día de Nochebuena y el oncólogo que ese día estaba de Guardia nos dijo, a todos los que estábamos de ciclo, que si nos apetecía esa noche una copa, de sidra o champán, que la tomásemos.
Recuerdo que cuándo comencé el ciclo de quimio me preguntaron si bebía y/o fumaba. Ni una cosa ni la otra, por lo que desconozco si era para darme alguna pauta o para prohibírmelo.
 
No sabría decirte lo del alcohol porque como no me gusta nunca he bebido, pero me parece sensato el post de @Bailarina, y si tienes dudas siempre consulta actual doc. A mi lo que mas me preocupaba, por mis bajas defensas, era pescarme algún bichito en los lugares concurridos.
 
El sabor metálico puedes disminuirlo si bebes agua muy fría o te pasas hielos por la boca (chuparlos es más fácil). Ademas evitas la posible aparición de llagas bucales.
Nunca me aparecieron pero también reconozco que acabé cambiando el agua por zumo de manzana o coca-cola sin gas (la dejaba en una jarra de un día para otro en la nevera).
A mi si me aparecieron y eran muy incómodas. Me daban a chupar sorbetes de agua de fresa o limón y aliviaba mucho! También buches de nistatina.
 
A las primas que habéis pasado por la quimio (o al resto también si conoce algo del tema): resulta que mi madre cumple esta semana 80 primaveras y nos va a invitar a toda la familia a comer a un restaurante. Vamos a tomarnos un estupendo arrocito que seguramente se regará con un buen vino blanco y cervecitas para el aperitivo. Sé que es mejor no tomar alcohol, pero ¿no puedo hacer una excepción? ¿Alguien sabe si el vino tinto es bueno para nuestras defensas? He estado evitando el alcohol últimamente (yo solo lo tomaba en las comidas) pero hay veces que apetece una cervecita bien fresquita. ¿Cómo lo veis?

Mi padre tanto con la quimio inyectada ( que no era la roja) como con la que toma ahora en pastillas no le dijo la médica que no pudiese tomarse su vinito o cervecita. Le preguntamos y nos dijo que una vez al año no hace daño. Con el tema de las defensas parece que no haya reglas. Hace dos ciclos tuvo las defensas algo bajitas y nos dijo que era normal. En la siguiente recuperó estupendamente. Lo principal es comer sano y descansar.
 
Primas estoy pasando por un mal momento. Espero que los resultados no sean cáncer pero estoy bastante asustada. No si se las que llevais mas tiempo en el foro recordéis que yo comente que se me fue la menstruación muy jovencita y -aunque no era habitual- me dijeron que era la menopausia y así he estado por varios años arrastrando pesadeces como la piel reseca y otras yerbas que es preferible tener la regla una vez al mes. Pues la semana pasada estuve con las lolas muy pesadas, adoloridas y sensibles, me extraño porque no sentía eso hacia años pero no le di mas vueltas, lo comentamos mi chico y yo y pensé que era hormonal. Pues ayer se me desataron manchas rosas y ya hoy una menstruación feroz, con dolores y he terminado pasando el día en el hospital porque después de la menopausia, por mas precoz que seas *estoy en edad de ser madre* no debes de menstruar nunca mas. En conclusiones el ultrasonido pelvico y el vaginal han salido mal, endometriosis de mas de 16 mm de grosor con recomendación de histeroscopia para valorar y sin ser excluidos: hiperplasia endometrial, pólipos y/o carcinoma endometrial, claro esto se aclarara después de la prueba. Me siento muy molesta con ese sangramiento, es una regla como otra cualquiera abundante, y los dolorcitos típicos menstruales que yo jamas tuve ni cuando menstruaba. Bueno nada, quería contároslo, yo pienso que sea una hiperplasia endometrial pero tengo cita para la próxima semana con la ginecóloga y a partir de ahí las pruebas que ella considere necesarias hasta tener un diagnostico definitivo. Las analíticas salieron todas bien: orina y sangre, claro que luego harán otras de sangre mas profundas. Mentiría si digo que no estoy preocupada pero nada, a esperar lo mas serenamente posible.

PD. Pido perdón porque no sabia si debía de colgarlo aquí pero no encontraba donde y este rinconcito me pareció el mas adecuado y *privado*...
 
Última edición:
Primas estoy pasando por un mal momento. Espero que los resultados no sean cáncer pero estoy bastante asustada. No si se las que llevais mas tiempo en el foro recordéis que yo comente que se me fue la menstruación muy jovencita y -aunque no era habitual- me dijeron que era la menopausia y así he estado por varios años arrastrando pesadeces como la piel reseca y otras yerbas que es preferible tener la regla una vez al mes. Pues la semana pasada estuve con las lolas muy pesadas, adoloridas y sensibles, me extraño porque no sentía eso hacia años pero no le di mas vueltas, lo comentamos mi chico y yo y pensé que era hormonal. Pues ayer se me desataron manchas rosas y ya hoy una menstruación feroz, con dolores y he terminado pasando el día en el hospital porque después de la menopausia, por mas precoz que seas *estoy en edad de ser madre* no debes de menstruar nunca mas. En conclusiones el ultrasonido pelvico y el vaginal han salido mal, endometriosis de mas de 16 mm de grosor con recomendación de histeroscopia para valorar y sin ser excluidos: hiperplasia endometrial, pólipos y/o carcinoma endometrial, claro esto se aclarara después de la prueba. Me siento muy molesta con ese sangramiento, es una regla como otra cualquiera abundante, y los dolorcitos típicos menstruales que yo jamas tuve ni cuando menstruaba. Bueno nada, quería contároslo, yo pienso que sea una hiperplasia endometrial pero tengo cita para la próxima semana con la ginecóloga y a partir de ahí las pruebas que ella considere necesarias hasta tener un diagnostico definitivo. Las analíticas salieron todas bien: orina y sangre, claro que luego harán otras de sangre mas profundas. Mentiría si digo que no estoy preocupada pero nada, a esperar lo mas serenamente posible.
Hola Super-prima! Acabo de ver tu post. Siento mucho que lo estés pasando tan mal y comprendo tu preocupación. Aunque no soy médico ni muchísimo menos, no creo que sea ningún carcinoma. Por lo que cuentas este problema viene de hace años, desde que te quedaste sin menstruación cuando no era hora y es evidente que hay algo que te funciona mal. En mi humilde opinión, con algún tratamiento lo tendrás solucionado. Un gran abrazo, prima. No sufras que esto tiene buen arreglo.
 
Hola Super-prima! Acabo de ver tu post. Siento mucho que lo estés pasando tan mal y comprendo tu preocupación. Aunque no soy médico ni muchísimo menos, no creo que sea ningún carcinoma. Por lo que cuentas este problema viene de hace años, desde que te quedaste sin menstruación cuando no era hora y es evidente que hay algo que te funciona mal. En mi humilde opinión, con algún tratamiento lo tendrás solucionado. Un gran abrazo, prima. No sufras que esto tiene solución.

Yo no se lo que tengo pero he estado pensando y si es algo que me va a dar problemas prefiero que me recomienden una histerectomia y cortar por lo sano. Gracias prima por tus palabras. :love:
 

Temas Similares

137 138 139
Respuestas
2K
Visitas
118K
Back