Tips y novedades sobre Facebook

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Para no andar abriendo un hilo a cada vez, propongo utilizar este para poner novedades, consejos, etc, en este caso sobre Facebook.

Para abrir boca, este tema:

Conoce la aplicación con filtros para el rostro que adquirió Facebook


Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016





La red social adquirió la popular aplicación MSQRD, con la cual los usuarios se pueden insertar mascaras desde los móviles. La herramienta frece una gama de características que incluyen efectos de video en directo para selfies y “máscaras referentes a celebridades”.

“Masquerade —la empresa desarrolladora— ha construido una aplicación fantástica, MSQRD, con la tecnología de imagen de clase mundial para el vídeo”, aseguró un portavoz de la red social.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro equipo a Masquerade y continuar mejorando la experiencia de video de Facebook”, agregó la firma social.



En su blog, la Masquerade señaló que están “muy contentos de unirse a Facebook” y que su equipo está listo para llevar su tecnología a cerca de 1,6 millones de usuarios de la compañía de Mark Zuckerberg.

El precio de la adquisición no fue revelado, pero ambas compañías afirmaron que MSQRD continuará operando como aplicación independiente para iOS y Android.

Aún no se sabe cómo se podría usar la tecnología de la aplicación, pero es probable que en el futuro los usuarios puedan expresarse con mucho más que las reacciones o emojis: nuevos efectos y máscaras en tiempo real.

¿Qué te parece?

http://www.clasesdeperiodismo.com/2016/03/11/conoce-la-aplicacion-con-filtros-para-el-rostro-que-adquirio-facebook/
 

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Home Facebook Cómo crear una página de Facebook en 5 pasos

Cómo crear una página de Facebook en 5 pasos
10 marzo, 2016
3 2177

Crear una página de Facebook es algo simple y sencillo, solo necesitará de 5 pasos para hacerlo correctamente. Pero antes de eso, debemos aclarar que toda página debería estar vinculada a un perfil personal de Facebook.

NOTA: si tiene un perfil personal, puede pasarlo a una página sin perder sus contactos.

¿Por qué decimos “debería”? Pues bien, antiguamente existía la posibilidad de crear una cuenta solo para una página (esto ya no es posible), es decir, sin estar vinculada a un perfil personal. Pero eso, no es recomendable, debido a que trae aparejada ciertas limitaciones:
  • No tendrá barra de búsqueda, de modo que no podrá buscar y navegar a otras páginas desde esta cuenta.
  • No podrá seguir otras páginas, ni conectarte con ellas. Al no poder seguir a otras páginas, no recibirá ningún tipo de actualización.
  • Necesitará un número telefónico aparte, que no sea el que tiene en su perfil personal.
  • No podrá invitar a sus amigos a que pongan “Me Gusta” en su página.
Por otro lado, no encuentro ningún motivo para no vincular su página de empresas con su perfil personal. Estos se encuentran bien separados y de no querer que nadie sepa que usted es el administrador de dicha página, le aseguro que nadie lo sabrá.

Si ya tiene una página en Facebook y la quiere vincular con su perfil personal, porque no lo había hecho antes, no se preocupe que podrá hacerlo y es muy sencillo. Solo debe ir a “Configuración” en el margen superior y hacer clic en donde dice “Roles de Página”, ubicado en el menú de la izquierda, tal como se ve en la imagen.




Una vez hecho esto, solo tendrá que agregar el nombre o dirección de correo electrónico del perfil de la persona que administrará la misma y hacer clic en Guardar. Puede vincular a más de una persona a la cuenta y asignarles distintas categorías de acuerdo con lo que quiera que haga cada uno dentro de la página (ver cómo agregar administradores).

Dicho esto, pasaremos a los pasos específicos para crear una página para empresas:


PASO 1 | Elige el tipo de comercio


Lo primero que debe hacer es entrar a su perfil de Facebook e ir a www.facebook.com/pages/create. Aquí tendrá que elegir una de las siguientes opciones:




Para que no tenga dudas a la hora de elegir la opción que mejor le siente, le daré una breve descripción de cada una de ellas, con ejemplos reales con los cuales poder orientarse:

Lugar o Negocio Local

Este tipo de página, hace referencia a aquellos negocios que tienen un lugar físico de atención, como puede ser el caso de un hotel, restaurante, biblioteca o local de ropa.

Ésta es la única opción, en la que ademas de seleccionar una categoría y poner un nombre, deberá incluir una dirección, ciudad/estado, código postal y teléfono.


NOTA:al finalizar la página, podrá agregar más información, como los días y horarios de atención.

Empresa, organización o institución

Aquí hablamos de negocios que NO tiene un lugar físico específico de atención, como es el caso de los negocios online, universidades o bancos.

Marca o Producto

Hace referencia a marcas o productos reconocidos, que no solo lo venden los productores, sino que también son vendidos por otras personas o empresas. Los ejemplos más claros son Coca-Cola, Nike, Adidas, Lacoste, etc.

Artista, grupo de música o personaje público

Ideal para personas que quieren promocionarse a sí mismas. Ejemplos de esto puede ser un músico que está iniciando, una persona que ofrece servicios de consultoría o Lionel Messi… a lo que quiero llegar con estos ejemplos, es que no es requisito ser una mega estrella o famoso para hacer este tipo de página.

Entretenimiento

En esta opción estarían incluidos programas de televisión, radio, libros, revistas, cines, teatros, etc.

Causa o Comunidad

Por último encontramos Causa y Comunidad, que es donde encajarían todo tipo de organizaciones o causas sin fines de lucro, como es el caso de Greenpeace o Missing Children.

Una vez que haya escogido una de éstas opciones, deberá seleccionar una categoría (excepto en causa y comunidad, en donde tan solo deberá incluir un nombre). A pesar de que Facebook te propone diferentes opciones, es posible que no encuentre ninguna que encaje a la perfección con su negocio… en tal caso, deberá elegir la opción neutra que se incluye en cada una las secciones.

Por ejemplo: “Negocio local”, “Empresa”, “Empresa Pequeña”, “Organización”, “Producto/servicio”, etc.

Luego, deberá introducir el nombre de su negocio. Si tiene una empresa, negocio o local, es una marca o una persona ya reconocida, le será fácil, ya que solo deberá introducir el nombre de su negocio o persona (recuerde poner mayúsculas donde sea necesario).

Ahora si no está seguro de qué nombre poner, le recomiendo tomarse un tiempo para pensarlo bien, ya que una vez introducido el mismo, no es tan sencillo cambiarle el nombre a su página… y mucho menos, una vez que haya pasado los 200 fans o “Me Gusta”, en donde solo podrá cambiarlo una vez.


PASO 2 | Introducir la información de la empresa


Al introducir la información de su empresa, es necesario que sea claro, diga específicamente a qué se dedica y qué es lo que hace. Mientras mejor sea la descripción de su empresa, más sencillo será que lo encuentren.




Por otro lado, también le pedirán que agregue una dirección web única para su página. Mi recomendación es que utilice el nombre de su empresa o el dominio de la misma (si su dominio es miempresa.com, ingrese aquí “miempresa”), de ésta manera será más sencillo para los usuarios encontrarlo.

De no ser posible (ya sea porque existe o es muy largo), deberá elegir una URL que permita al usuario hacerce la idea de qué es tu negocio… sin ir más lejos, el ejemplo más cercano de ello es ePyme, en donde como dicha URL ya existía en Facebook, tuvimos que cambiarla, optando por la siguiente:www.facebook.com/epymenegociosonline.


NOTA:al igual que en el nombre, piense bien qué URL pondrá, ya que solo podrá cambiarla 1 vez.

PASO 3 | Subir una foto de perfil


Aquí es necesario utilizar una imagen que lo represente, puede ser un logo, imagen o insignia, con la que si en algún momento quiere crear un anuncio, los usuarios de Facebook lo vean y digan “Esta empresa la conozco”.




PASO 4 | Añadir a Favoritos


En este paso simplemente, le dará la opción de añadir su página a favoritos, es decir, a la columna que tiene en el margen izquierdo de la pantalla… de modo que pueda acceder a la misma de forma más simple y rápida.




PASO 5 | Activación de anuncios


Antes que nada, quiero aclararle que en el caso que nunca haya anunciado en Facebook, es muy posible que este paso no le aparezca, ya que no debe tener activada su cuenta en el administrador de anuncios… pero no se preocupes ni desespere, que esto no supone un problema, ya que podrá activarla una vez creada la página.

En el caso que sí le aparezca este paso, Facebook te pedirá que incluya una financiación para poder activar sus anuncios en el futuro. Vale aclarar que esto es opcional, pero yo le recomiendo hacerlo, ya que de esta manera le quedará configurada la cuenta para cuando quiera lanzar sus anuncios de Facebook… y tampoco pasará nada si luego no realiza ninguna campaña.




Básicamente al hacer clic en el botón de activación de anuncios, tendrá que llenar un formulario ingresando los datos de la tarjeta de crédito con la que pagará sus campañas en Facebooks Ads.




Por supuesto que Facebook cuenta con los sistemas de seguridad necesarios, de manera que no debe tener miedo de incluir estos datos.

Una vez finalizado este paso, ya ha creado su página de Facebook para empresas, pero antes de finalizar este artículo, quiero dejarle un pequeño consejo:

Corrobore que todo haya quedado como esperaba

Una vez que haya finalizado con su página, ingresá desde otra cuenta para visualizar cómo la verán los usuarios y corregir así algunos errores que de antemano no había identificado. También puede pedirle a un amigo o alguien de su confianza que la vea, muchas veces otras personas encuentran errores que uno por más que lo haya visto miles de veces, los pasa por alto.

Ahora si hemos finalizado. Como puede ver, crear una página para empresas es muy fácil, así que espero que lo ponga en práctica rápidamente y se lance al amplio mundo de las páginas de Facebook para empresas.
Cualquier duda que tengas, puedes dejarlas en los comentarios de abajo que con gusto te responderemos.
 
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Facebook crea perfiles de homenaje para los usuarios fallecidos
  • PIXEL
Martes, 9 abril 2019 - 17:50
La red social también utilizará inteligencia artificial para evitar que aparezcan, por ejemplo, como sugerencia para un evento


Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ha anunciado que ahora la compañía permitirá crear una sección de tributos en los perfiles de los usuarios que hayan fallecido. De este modo, según cuenta en una nota de prensa, será más sencillo diferenciar el perfil de esta persona de los homenajes y mensajes que comparten sus contactos para honrar su memoria.

Sandberg --que escribió un texto que se hizo viral en la red social tras el fallecimiento de su marido, así que conoce de primera mano esta experiencia-- explica que la idea es crear un sitio al que acudir para recordar a la persona, algo que cree que puede ayudar en el proceso.

Hasta el momento era (y es) posible designar una suerte de custodio del perfil con permiso para acceder al mismo en caso de fallecimiento. Sin embargo, tenían pocas opciones para gestionarlo.

Ahora será posible que estas personas moderen los comentarios que se comparten o que decidan quién puede escribirlos o verlos y los separará en una sección propia. "Esto les ayuda a gestionar el contenido que podría ser duro de ver para los amigos y familiares si no están preparados para ello", considera la directiva.

Por otro lado, también recuerda que han actualizado su política para permitir que los padres que hayan perdido a sus hijos menores puedan solicitar acceso a sus perfiles, ya sea para utilizar esta opción o para eliminarlos por completo.


Cada mes, asegura Sandberg, se visitan 30 millones de perfiles conmemorativos, pero hasta ahora aparecían en un mismo lugar el perfil del usuario y los comentarios y recuerdos que se compartían tras su muerte. Por el momento solo familiares y amigos pueden solicitar acceso a una cuenta para convertirla en un memorial digital.

Por otro lado, la compañía está trabajando para que la red social sea capaz de utilizar inteligencia artificial para reducir los errores con este tipo de perfiles que pueden causar malestar. De este modo, una vez que sea convertido en una cuenta de homenaje ya no aparecerá, por ejemplo, como sugerencia para recibir una invitación a un evento ni se avisará de su cumpleaños a sus contactos.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/04/09/5cacbf2721efa0f1778b45a4.html
 
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Facebook presenta su nuevo diseño

Otras novedades anunciadas como un altavoz inteligente para videochatear por WhatsApp, una nueva función para ligar con tus contactos, una lista de mejores amigos y mucho más

Rediseño de Facebook.com (Facebook)
ÁLEX BARREDO
01/05/2019 10:09
Actualizado a 01/05/2019 10:25

La red social más usada del mundo ha presentado el nuevo diseño de su web. Se trata de la mayor renovación de diseño, que deja atrás los tradicionales tonos azules por un estilo más blanco y con más espacios. El azul se queda pero en este ocasión para hacer los “acentos” de color a lo largo y ancho de la nueva interfaz.

El nuevo diseño da mayor prioridad a las historias y a los grupos, que son las dos grandes funciones que Facebook quiere promocionar a largo plazo. El Newsfeed mantendrá su posición central y su función seguirá siendo la misma: una mezcla de contenido compartido por nuestros contactos y páginas que sigamos, aderezado por anuncios.

La mayoría de los usuarios de Facebook no utilizan la página web de escritorio, prefiriendo las apps para móvil y tableta

Aunque el cambio de diseño es radical, muchos usuarios quizá no lleguen a verlo de momento. Entre el 75 y el 90% de usuarios de Facebook según las estadísticas de la propia compañía no usa nunca o casi nunca la web tradicional. Una cifra que hace tan solo una década era del 0%. Facebook era una web, y tenías que usar un ordenador tradicional para poder utilizarla de forma adecuada.

La mensajería instantánea seguirá potenciada al ser uno de los elementos más cruciales para los usuarios de Facebook en ordenador. Muchas personas siguen prefiriendo abrir la web en su ordenador mientras trabajan o estudian para poder mantener mejor sus conversaciones. Para mejorar la experiencia, Facebook está trabajando en una aplicación de Messenger específica para Mac que se sumará a la actual de Windows. Llegará a lo largo de 2019.


La app de Facebook Messenger para Windows y Mac será renovada por completo (Facebook)
Facebook Messenger tendrá una app propia para Windows y Mac que permitirá chatear en texto, voz y vídeo


Facebook Dating permite identificar secretamente de quién estás enamorado/a (Facebook)
Desde sus comienzos Facebook ha sido usado para ligar. Ahora la compañía quiere hacerlo de forma más sencilla y directa, para competir más directamente con Tinder. Hace unos meses anunció “Facebook Dating” en varios países, entre ellos México y Argentina. Ahora la función expande a más países de América como Chile o Bolivia, pero sin llegar a Europa de momento.

Dentro de esta función de ligoteo Facebook ha creado un sistema denominado “enamorados secretos” que —como su propio nombre indica— permitirá indicar de forma secreta a Facebook la persona de tu lista de contactos de la que estás secretamente enamorado o enamorada. Si esa persona indica a su vez que también lo está de ti, Facebook os avisará de forma privada para daros la buena noticia. Puedes seleccionar hasta nueve personas, como muestra de que el amor fluye.


Facebook Dating permite identificar secretamente de quién estás enamorado/a (Facebook)
Facebook Portal llegará a Europa y con WhatsApp

El altavoz inteligente de Facebook ahora es mucho más listo. Portal lleva un año a la venta aunque sin apenas éxito de ningún tipo en Estados Unidos, donde han tenido que reducir su precio a la mitad. La compañía ahora ofrecerá el dispositivo en Europa a partir de otoño, y lo hará con WhatsApp como gran añadido (además del ya existente Facebook Messenger).

WhatsApp en Portal permitirá hablar con todos tus contactos a través de texto (dictado por micrófono), mensajes de voz tradicionales, llamadas de audio y videollamadas. Otras novedades incluyen la posibilidad de comprar en Amazon directamente, y otras funciones ofrecidas por Alexa —el asistente de Amazon— como poder ver y escuchar las noticias, ver series y películas de Amazon Prime Video, etc.


Dispositivos Portal (Facebook)
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190501/461985456399/facebook-diseno-dating-portal.html
 

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Cómo borrar tu cuenta de Facebook para siempre
  • CARLOS POLANCO
Sábado, 27 julio 2019 - 03:01
El proceso para desvincularte definitivamente de la red social es bastante más sencillo de lo que parece, pero tiene truco


Un escándalo tras otro. La sucesión de titulares sobre la vulnerabilidad de Facebook, el uso de datos personales de sus usuarios para beneficio propio o el caso de Cambridge Analytica han provocado en los últimos meses un éxodo masivo en la red social. Así, cada vez hay más personas interesadas en borrar su cuenta de Facebook.

Pero ¿qué pasos hay que seguir para eliminarla? Antes de hacer cualquier tipo de gestión, lo primero es considerar qué pierdo al eliminar la cuenta. En este sentido, Facebook ofrecerá a lo largo del proceso de eliminación la posibilidad de descargar todos los datos de tu cuenta, pero hay otros riesgos.

Por ejemplo, es posible perder el acceso a las cuentas creadas en aplicaciones o webs a partir de la cuenta personal de Facebook. Para no perderlo, es fundamental cambiar en cada uno de esos servicios el modo de inicio de sesión, quitando el acceso a través de la red social para cambiarlo por acceso a través del correo electrónico.

Una vez realizado este paso previo, podemos proceder a borrar la cuenta de Facebook. Para ello hay que acudir a la pestaña situada a la derecha del todo en el menú superior. Al pulsar sobre ella se desplegarán varias opciones, entre ellas, la que hay que seleccionar para eliminar la cuenta: Configuración.


Al pinchar aparecerá un gran menú con numerosas opciones. Para seguir con el proceso de borrado de cuenta, hay que acudir al tercer apartado del menú, Tu información de Facebook. Una vez desplegadas las opciones de este apartado, nos interesa el último punto: Desactivación y eliminación.


En Desactivación y eliminación, Facebook nos ofrece dos alternativas: Desactivar la cuenta, decisión temporal y reversible, o Eliminar de forma permanente, opción que no tiene marcha atrás. La primera opción puede ser un buen paso intermedio de la eliminación definitiva de cuenta. Con la desactivación, podremos ver a qué cuentas de webs y aplicaciones externas hemos perdido el acceso.


Tras seleccionar Eliminar de forma permanente, Facebook nos ofrece la mencionada alternativa de descargar la información personal. Al seleccionar esta opción, Facebook compila un archivo con todos los datos disponibles que puede ser descargado. Este archivo contendrá publicaciones, fotos y vídeos, comentarios, mensajes privados o la lista de amigos, entre otra información. Si no se desea descargar ninguna información, lo mejor es pulsar Eliminar cuenta.


Ya sólo quedan un par de pasos para borrar la cuenta de Facebook: el primero es introducir la contraseña para confirmar que la cuenta corresponde al usuario que intenta borrarla y confirmar, ya en un último cuadro, la eliminación definitiva.


Pese a ello, existe un periodo de tiempo de 30 días para reconsiderar la decisión. Una vez borrada la cuenta, aparecerá un nuevo cuadro de texto que explica que si durante ese periodo de tiempo se vuelve a iniciar sesión es posible revertir la eliminación de la cuenta.

Si la privacidad es uno de los aspectos que más motivan a borrar la cuenta de Facebook, hay otras acciones para evitar que la compañía de Mark Zuckerberg siga rastreando la actividad de los usuarios por Internet. Así, es recomendable borrar las cookies, una acción que también evitará que otras webs dispongan de información privada de los usuarios de la red social.

https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/07/27/5d35cd29fdddff3a688b458b.html