Tips para una vida más cómoda (no de buscar trabajo)

Gracias a todas las aportaciones de la compra on line.
lo del Mercadona que te lo lleven lo hice alguna vez, y bien son 4€ pero compensa.
Ahora voy hacerlo en el Carrefour, que tengo que hacer compra de cosas grandes: aceite, papel higiénico, productos de limpieza, legumbres , leche etc... llegó a los 120€ y paso seguro
 
Yo también uso las gamuzas de papel, no puedo tener una de tela para cada día, y además lavarlas más a menudo para no acumular.
Con las toallitas suelo tener por si alguna vez me ha hecho falta en algo puntual, en el baño estropajo y balleta, y polvo trapo.
Cada 15 días más o menos lavadora de trapos, los de secar de cocina si no están sucios si los mezcló con ropa del color que toque.
 
Pues que no te dé remordimiento, porque el gasto de agua al lavar trapos, y el de detergente, son muy contaminantes también.
Lo que sí nos podríamos informar, es si las toallitas una vez secas, se podrían echar al contenedor de papel. Voy a buscar a ver...
No sé......es lo que siempre leo,que son muy contaminantes.Es cierto que los trapos hay que lavarlos y que los productos hay que usarlos,así que de una manera u otra contaminas,pero leí en una revista que tardaban mucho en degradarse las toallitas.A ver que encuentras y me dices.
 
Me encanta este hilo!!! Me quedo por aquí os dejo mi aportación:
En cada baño tengo 2 pequeños botecitos de spray y 2 trapos, uno para los cristales y el otro para limpiar la pica, mueble,... Así aunque lleve prisa puedo repasar a menudo el espejo o el mueble y no me da pereza de ir a buscar a limpiadores y trapos para luego devolverlos. Desde que lo tengo así el baño se mantiene mejor más tiempo.

Sobre las toallitas, las he comprado ahora porque con el bebé a veces no me da la vida, pero odio usarlas porque creo que generan mucho residuo (aunque no lo sé del cierto, es la mala sensación que me dan).
 
No sé......es lo que siempre leo,que son muy contaminantes.Es cierto que los trapos hay que lavarlos y que los productos hay que usarlos,así que de una manera u otra contaminas,pero leí en una revista que tardaban mucho en degradarse las toallitas.A ver que encuentras y me dices.
Pienso lo mismo que tú, intento usar siempre bayetas y trapos de tela pero a veces uso los recambios desechables para la mopa porque atrapan super bien el polvo, los pelos... Al final contaminamos de una manera o de otra☹
 
Pienso lo mismo que tú, intento usar siempre bayetas y trapos de tela pero a veces uso los recambios desechables para la mopa porque atrapan super bien el polvo, los pelos... Al final contaminamos de una manera o de otra☹

Yo los que si uso son las gamuzas atrapapolvo para la mopa,las que usaba y no uso ahora,aunque me eran utilisimas,son las toallitas de Mercadona para muebles,cristales,cocinas.....me ahorraban mucho tiempo y espacio,pero dejé de usarlas por lo que he comentado,que leí que tardaban mucho en degradarse,es cierto que no sé si es un material que pueda reciclarse o no,siempre las echaba al cubo de inerte.Uso las gamuzas atrapapolvo porque sino tendría que lavar la mopa a diario,una casa con tres niños,gata y conejo enano......la mopa la paso un par de veces al día,lo que hago es darle la vuelta a la gamuza y usarla dos veces,también retiro todos los pelos y pelusas que puedo y en más de una ocasión la he usado más de dos veces,aunque no más de 4.
 
Última edición:
Hola primas, me uno a este hilo tan interesante. A mí uno de las cosas que más útil me ha resultado es el táper que calienta la comida. Debido a mi trabajo como fuera de casa y para poder comer en caliente (sobretodo en invierno) me compré un táper que calienta la comida y la verdad que cumple su función. Lo único que se necesita es un enchufe de pared o de coche (no todos tienen está opción).

La verdad que me ha sacado más de un apuro cuando he tenido que comer fuera.

Feliz día ☀️
 
Me encanta este hilo!!! Me quedo por aquí os dejo mi aportación:
En cada baño tengo 2 pequeños botecitos de spray y 2 trapos, uno para los cristales y el otro para limpiar la pica, mueble,... Así aunque lleve prisa puedo repasar a menudo el espejo o el mueble y no me da pereza de ir a buscar a limpiadores y trapos para luego devolverlos. Desde que lo tengo así el baño se mantiene mejor más tiempo.

Sobre las toallitas, las he comprado ahora porque con el bebé a veces no me da la vida, pero odio usarlas porque creo que generan mucho residuo (aunque no lo sé del cierto, es la mala sensación que me dan).
A propósito de bayetas, que hacéis con la limpiar el baño, en el día a día? Porque si la tiendes fuera cada vez, estamos en las mismas, no?
 
Es súper util y además no se desperdicia nada de comida. Se puede congelar casi todo. Por ejemplo, los tomates yo los congelo lavados y enteros y así por ejemplo cuando hago fajitas los echo a la sartén con el resto del relleno y le dan un toque genial.
Si compras por ejemplo una bandeja de champiñones y por lo que sea no los utilizas todos, al congelador y así con casi todo. A veces es abrir el congelador coger un poquito de aquí y un poquito de allá y ya tienes un revuelto de lo más apañado!
No sabía que el tomate y el champiñón se podían congelar....
 
Hola primas, me uno a este hilo tan interesante. A mí uno de las cosas que más útil me ha resultado es el táper que calienta la comida. Debido a mi trabajo como fuera de casa y para poder comer en caliente (sobretodo en invierno) me compré un táper que calienta la comida y la verdad que cumple su función. Lo único que se necesita es un enchufe de pared o de coche (no todos tienen está opción).

La verdad que me ha sacado más de un apuro cuando he tenido que comer fuera.

Feliz día ☀️
Eso mismo quiero yo,cuando hago turno de 15 a 23h,que son el 60% de mis turnos,echo mucho de menos cenar caliente. Dónde lo has comprado y que te ha costado por favor? Yo vi hace unos días que salía uno en Aldi,pero cuando fui estaba agotado.
 
Empiezo:
- Si algo te gusta/es pràctico Y BARATO en Ikea (no me refiero a un armario de tres cuerpos), compra también de repuesto, porque es muy probable que paren la producción en ese modelo y color. A mi me ha pasado sobre todo con cajas, y ahora siempre compro de más.
- A mi me va de maravilla tener en casa un rollo de bolsas de plástico de esas de frutería (si se lo pedís a vuestra frutera seguro que os lo da o vende, es lo que yo hice). No ocupan espacio y te salvan de un montón de cosas: guardar, proteger, ordenar, tirar...el punto negativo es que es eso, plástico, y cada vez más estoy con la filosofía zero waste, pero cuando no las necesotas, van al cubo del plástico y ya está.
Prima, yo lo que hago es guardar todas las envueltas y plásticos que vienen dentro de la caja cuando te compras cualquier electrodoméstico, joyería, lencería, etc. Y lo uso para guardar, proteger, etc como tú dices.
Me uno a este hilo aunque debería estar estudiando ainssss
 
Eso mismo quiero yo,cuando hago turno de 15 a 23h,que son el 60% de mis turnos,echo mucho de menos cenar caliente. Dónde lo has comprado y que te ha costado por favor? Yo vi hace unos días que salía uno en Aldi,pero cuando fui estaba agotado.
Lo compré en Amazon sobre 20 euros me costó. Pero hay varios de diferentes. El que compré yo era similar a este:

Amazon product ASIN B08Q48VQ9M
No es lo mismo que la comida recién hecha pero te garantiza comer caliente. Eso sí, tarda unos 20min en calentarse. Pero como te digo, si buscas hay bastantes de donde elegir.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back