Tips para una vida más cómoda (no de buscar trabajo)

Voy a intentar hacer la compra online, cada vez leo más sobre lo cómodo y ahorra tiempo . Esta será mi primera semana

Yo siempre lo miro porque no tengo coche y no puedo hacer compras grandes a mano. Pero nunca me decido dónde hacerla... De normal compro en Mercadona pero creo que hay gastos de envío fijos de 7 euros y no quiero pagarlos, en Carrefour es gratis pero a partir de 120 euros que me parece bastante (vivo sola así que no compro muchísimo). Si alguien puede iluminarme sobre este tema lo agradecería!
 
Yo siempre lo miro porque no tengo coche y no puedo hacer compras grandes a mano. Pero nunca me decido dónde hacerla... De normal compro en Mercadona pero creo que hay gastos de envío fijos de 7 euros y no quiero pagarlos, en Carrefour es gratis pero a partir de 120 euros que me parece bastante (vivo sola así que no compro muchísimo). Si alguien puede iluminarme sobre este tema lo agradecería!

Yo he hecho mi segunda compra en Carrefour (la primera fue en cuarentena y fue de supervivencia, ésta la he planeado). Tengo coche, pero vivo en un alto sin ascensor y cuando voy al súper pico en muchas mierdas. Te cuento lo que hice yo con la esperanza de que alguna prima nos dé más pistas (porque creo que repetiré la operación más adelante).

-Como hay que gastarse 120 euros he esperado a que hubiera una oferta 2x1 que acumula la segunda unidad en el cheque ahorro. Así pago más (ahora) y llego antes a los 120.

- He tirado de cosas de despensa que al final gasto... Aceite, tomate en conserva, papel higiénico, limpiador de baño, compresas y claro, luego he sumado las cosas normales que hubiera comprado en el súper (en el Carrefour) en la compra semanal. Y, bueno, 15 euros en Cheetos que me descontaban 5. (Esto solo sirve si tienes sitio para almacenar, claro)

- Yo también vivo sola, pero cerca de mi familia, así que les consulté y compré también cosas para ellos.

- Y busqué descuentos porque suelen tener (tenía uno de 10 euros).

Conclusión: al final me gasté 135 pero con el cheque ahorro, los descuentos, ofertas y tal pagué 85 y acumulé 58 en el próximo cheque ahorro. Y, excluyendo los Chetos, unos Donuts y chocolate, no compré más mierdas (es triste, pero en mi caso es un éxito). Repetiré, pero quiero mejorar el sistema.

Una cosa: se me olvidó hacerlo y no sé dónde se hace, pero antes de confirmar el pedido puedes elegir si quieres que te sustituyan un producto si no lo hay. Leí que si pide un producto de oferta y te lo cambian, ya no te aplican la oferta. Lo leí tarde y me acordé de la madre de todos los directivos de Carrefour (pero me llegó todo bien). Ahora me pregunto qué pasa si no quieres que te sustituyan el producto y no lo tienen ¿Te cobran los gasto de envío si no llegas a los 120?
 
Yo siempre lo miro porque no tengo coche y no puedo hacer compras grandes a mano. Pero nunca me decido dónde hacerla... De normal compro en Mercadona pero creo que hay gastos de envío fijos de 7 euros y no quiero pagarlos, en Carrefour es gratis pero a partir de 120 euros que me parece bastante (vivo sola así que no compro muchísimo). Si alguien puede iluminarme sobre este tema lo agradecería!
Yo he pedido para llevar a casa tanto en Mercadona como en Carrefour.
Voy a comentar que me ha parecido cada uno:
  • Mercadona:
    • Compra online: La web de la compra online que llega a mi casa es una gran porquería, no tiene fotos, solo pone el nombre de los productos, y el buscador va fatal. Llamamos a Mercadona para preguntar si realmente era así o nos habíamos metido en una web antigua, y nos dijeron que depende de tu comunidad: las hay en las que sí funciona una nueva web con fotos y demás, pero en la mía no (y soy de un pueblo cercano a Barcelona). Al final no compramos porque no sabíamos que estábamos pidiendo
    • Comprar en tienda y pedir que lo traigan: esto lo hemos hecho dos o tres veces. Lo bueno es que tu mismo escoges los productos, incluso los frescos. Yo lo he hecho así yendo con mi madre, ya que así después no tenemos que subir la compra. Creo que el envío en este caso son 5-7€, no lo recuerdo, y puedes escoger el día y la hora a la que quieres recibirlo. Yo esto lo veo muy bien para gente mayor que no se maneje con el ordenador, pero no quiera/pueda cargar con la compra.
  • Carrefour:
  • Otros:
    • Amazon también tiene compra online, yo nunca lo he usado, pero si tienes Prime imagino que el envio será gratis. El chollómetro también hay descuentos, pongo algunos:
    • Corte inglés, Alcampo, Caprabo, Condis... también tienen compra online, y descuentos, también los puedes buscar. Pero si te pones a mirarlos todos acabas perdiendo [muchas] horas comparando, te lo digo por experiencia. Escoge los dos o tres que más te gusten (o que estén en tu provincia o lo que sea), compara los precios de dos o tres cosas y mira cuales tienen mejores descuentos, y pa'lante. Que como te digo, si cuentas que el tiempo es dinero, eso se puede hacer eterno jaja
 
Yo he hecho mi segunda compra en Carrefour (la primera fue en cuarentena y fue de supervivencia, ésta la he planeado). Tengo coche, pero vivo en un alto sin ascensor y cuando voy al súper pico en muchas mierdas. Te cuento lo que hice yo con la esperanza de que alguna prima nos dé más pistas (porque creo que repetiré la operación más adelante).

-Como hay que gastarse 120 euros he esperado a que hubiera una oferta 2x1 que acumula la segunda unidad en el cheque ahorro. Así pago más (ahora) y llego antes a los 120.

- He tirado de cosas de despensa que al final gasto... Aceite, tomate en conserva, papel higiénico, limpiador de baño, compresas y claro, luego he sumado las cosas normales que hubiera comprado en el súper (en el Carrefour) en la compra semanal. Y, bueno, 15 euros en Cheetos que me descontaban 5. (Esto solo sirve si tienes sitio para almacenar, claro)

- Yo también vivo sola, pero cerca de mi familia, así que les consulté y compré también cosas para ellos.

- Y busqué descuentos porque suelen tener (tenía uno de 10 euros).

Conclusión: al final me gasté 135 pero con el cheque ahorro, los descuentos, ofertas y tal pagué 85 y acumulé 58 en el próximo cheque ahorro. Y, excluyendo los Chetos, unos Donuts y chocolate, no compré más mierdas (es triste, pero en mi caso es un éxito). Repetiré, pero quiero mejorar el sistema.

Una cosa: se me olvidó hacerlo y no sé dónde se hace, pero antes de confirmar el pedido puedes elegir si quieres que te sustituyan un producto si no lo hay. Leí que si pide un producto de oferta y te lo cambian, ya no te aplican la oferta. Lo leí tarde y me acordé de la madre de todos los directivos de Carrefour (pero me llegó todo bien). Ahora me pregunto qué pasa si no quieres que te sustituyan el producto y no lo tienen ¿Te cobran los gasto de envío si no llegas a los 120?

Yo he pedido para llevar a casa tanto en Mercadona como en Carrefour.
Voy a comentar que me ha parecido cada uno:
  • Mercadona:
    • Compra online: La web de la compra online que llega a mi casa es una gran porquería, no tiene fotos, solo pone el nombre de los productos, y el buscador va fatal. Llamamos a Mercadona para preguntar si realmente era así o nos habíamos metido en una web antigua, y nos dijeron que depende de tu comunidad: las hay en las que sí funciona una nueva web con fotos y demás, pero en la mía no (y soy de un pueblo cercano a Barcelona). Al final no compramos porque no sabíamos que estábamos pidiendo
    • Comprar en tienda y pedir que lo traigan: esto lo hemos hecho dos o tres veces. Lo bueno es que tu mismo escoges los productos, incluso los frescos. Yo lo he hecho así yendo con mi madre, ya que así después no tenemos que subir la compra. Creo que el envío en este caso son 5-7€, no lo recuerdo, y puedes escoger el día y la hora a la que quieres recibirlo. Yo esto lo veo muy bien para gente mayor que no se maneje con el ordenador, pero no quiera/pueda cargar con la compra.
  • Carrefour:
  • Otros:
    • Amazon también tiene compra online, yo nunca lo he usado, pero si tienes Prime imagino que el envio será gratis. El chollómetro también hay descuentos, pongo algunos:
    • Corte inglés, Alcampo, Caprabo, Condis... también tienen compra online, y descuentos, también los puedes buscar. Pero si te pones a mirarlos todos acabas perdiendo [muchas] horas comparando, te lo digo por experiencia. Escoge los dos o tres que más te gusten (o que estén en tu provincia o lo que sea), compara los precios de dos o tres cosas y mira cuales tienen mejores descuentos, y pa'lante. Que como te digo, si cuentas que el tiempo es dinero, eso se puede hacer eterno jaja

Madre mía, muchas gracias primas!!!!!! Sois un sol ✨
Creo que haré mi primera compra antes de que acabe el mes aprovechando el cupón de 20€ del Carrefour. A ver qué tal me apaño. Gracias por vuestros consejos!!!!!! Todo me lo apunto y tengo en cuenta 🥰
 
Yo he pedido para llevar a casa tanto en Mercadona como en Carrefour.
Voy a comentar que me ha parecido cada uno:
  • Mercadona:
    • Compra online: La web de la compra online que llega a mi casa es una gran porquería, no tiene fotos, solo pone el nombre de los productos, y el buscador va fatal. Llamamos a Mercadona para preguntar si realmente era así o nos habíamos metido en una web antigua, y nos dijeron que depende de tu comunidad: las hay en las que sí funciona una nueva web con fotos y demás, pero en la mía no (y soy de un pueblo cercano a Barcelona). Al final no compramos porque no sabíamos que estábamos pidiendo
    • Comprar en tienda y pedir que lo traigan: esto lo hemos hecho dos o tres veces. Lo bueno es que tu mismo escoges los productos, incluso los frescos. Yo lo he hecho así yendo con mi madre, ya que así después no tenemos que subir la compra. Creo que el envío en este caso son 5-7€, no lo recuerdo, y puedes escoger el día y la hora a la que quieres recibirlo. Yo esto lo veo muy bien para gente mayor que no se maneje con el ordenador, pero no quiera/pueda cargar con la compra
Si eres de Barcelona mírate la app del Mercadona que sí que salen todos los productos con sus fotos, ingredientes, valor nutricional, todo. (No está disponible para todas las comunidades)
 
Chic@s! Mi vida es otra desde que tengo mi querido aspirador de mano!!! Eso sí, hay que comprarlo buenecillo porque si no, aspira poco... Las migas, los pelos del baño después de peinarme... El polvo... Todo!!! (El que tengo viene con varios accesorios y para el polvo, sofás etc), está genial!!! Para una cosa asi rápida es comodísimo. Es de cecotec, y sobre todo si tienes mascotas, se agradece...
 
Muy interesante este hilo.
Mi aportación es que a partir del comienzo del virus, empecé a no querer utilizar trapos para limpiar, ya que me daba angustia pensar que pudieran quedar llenos de virus.
Me pasaba el día lavándolos con agua ardiendo, lejía y desinfectantes varios después de cada uso.
Aparte de que era un engorro, el gasto en agua electricidad y productos era enorme, así que me cambié a los trapos desechables de mercadona.
La verdad es que me ha facilitado mucho el trabajo de casa. Cuando terminas de limpiar lo tiras a la basura y punto.

Se acabó el tener cajones y cajones llenos de trapos para cristales, polvo, encimeras, vitro, etc. Ahora tengo un paquetito para cada cosa y es mucho más fácil y no ocupa ni la mitad de espacio.
Lo que te cuesta el paquete te lo ahorras en electricidad, detergente y agua para lavarlos.
Los hay para cristales, baños, cocinas, suelos, muebles de madera, etc.

Y ya la mopa para suelo desechable es lo mejor de todo si cabe...

Ver el archivo adjunto 1865563
Ver el archivo adjunto 1865564
Ver el archivo adjunto 1865565
Me ha quedado un mensaje un poco "marujilla", pero es que cada día pienso por qué no conocí estos productos mucho antes, y quería compartirlo.
La mopa y las gamuzas que pones en la foto las uso a diario xq sino a diario tendría que lavar la mopa y me parece mucho gasto de agua.Durante un tiempo usé las toallitas de cocinas,baños y muebles,una maravilla,pero de repente me invadió un sentimiento e culpa muy grande por usarlas,las tiraba al contenedor correspondiente,pero claro...son toallitas y ya sabemos,contaminan mucho y no se degradan facilmente.....a veces estoy tentada de cogerlas porque me solucionaban mucho el día a días,pero luego me dan remordimientos y paso de largo.
 
Yo he pedido para llevar a casa tanto en Mercadona como en Carrefour.
Voy a comentar que me ha parecido cada uno:
  • Mercadona:
    • Compra online: La web de la compra online que llega a mi casa es una gran porquería, no tiene fotos, solo pone el nombre de los productos, y el buscador va fatal. Llamamos a Mercadona para preguntar si realmente era así o nos habíamos metido en una web antigua, y nos dijeron que depende de tu comunidad: las hay en las que sí funciona una nueva web con fotos y demás, pero en la mía no (y soy de un pueblo cercano a Barcelona). Al final no compramos porque no sabíamos que estábamos pidiendo
    • Comprar en tienda y pedir que lo traigan: esto lo hemos hecho dos o tres veces. Lo bueno es que tu mismo escoges los productos, incluso los frescos. Yo lo he hecho así yendo con mi madre, ya que así después no tenemos que subir la compra. Creo que el envío en este caso son 5-7€, no lo recuerdo, y puedes escoger el día y la hora a la que quieres recibirlo. Yo esto lo veo muy bien para gente mayor que no se maneje con el ordenador, pero no quiera/pueda cargar con la compra.
  • Carrefour:
  • Otros:
    • Amazon también tiene compra online, yo nunca lo he usado, pero si tienes Prime imagino que el envio será gratis. El chollómetro también hay descuentos, pongo algunos:
    • Corte inglés, Alcampo, Caprabo, Condis... también tienen compra online, y descuentos, también los puedes buscar. Pero si te pones a mirarlos todos acabas perdiendo [muchas] horas comparando, te lo digo por experiencia. Escoge los dos o tres que más te gusten (o que estén en tu provincia o lo que sea), compara los precios de dos o tres cosas y mira cuales tienen mejores descuentos, y pa'lante. Que como te digo, si cuentas que el tiempo es dinero, eso se puede hacer eterno jaja
De Carrefour no puedo opinar. De Mercadona, en mi caso si tienes foto y además puedes ver el producto y luego por dónde están ingredientes y tal. Son 7 € y ahora muy rápido.
Si compras tú en el súper y te lo llevan sobre 4€, no recuerdo si tres y pico o cuatro y poco. Dependerá de super y tal pero suele ser a veces el mismo día o máximo al siguiente, te subes lo que necesites antes y ya está.
En mi caso funciona muy bien pero portes 7€ cuando he llegado a hacer compras de 300€ me parece muy caro.
Durante el confinamiento use Hipercor pero iba a recogerlo, no me gustó mucho, faltaban muchas cosas básicas y no daban opción a sustitución.
Consum también pedí para traer y muy bien pero por ejemplo los huevos iban en cualquier paquete sin más cuidado, Mercadona te dice están aquí y van arriba. Además no tienes opción de poner en el pedido la tarjeta de consum, que es como la de Carrefour y acumulas según gastas
 
Última edición:
La mopa y las gamuzas que pones en la foto las uso a diario xq sino a diario tendría que lavar la mopa y me parece mucho gasto de agua.Durante un tiempo usé las toallitas de cocinas,baños y muebles,una maravilla,pero de repente me invadió un sentimiento e culpa muy grande por usarlas,las tiraba al contenedor correspondiente,pero claro...son toallitas y ya sabemos,contaminan mucho y no se degradan facilmente.....a veces estoy tentada de cogerlas porque me solucionaban mucho el día a días,pero luego me dan remordimientos y paso de largo.
Pues que no te dé remordimiento, porque el gasto de agua al lavar trapos, y el de detergente, son muy contaminantes también.
Lo que sí nos podríamos informar, es si las toallitas una vez secas, se podrían echar al contenedor de papel. Voy a buscar a ver...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back