Tips para buscar trabajo

Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
43
Calificaciones
270
Hola primas!

Por más y más que envío curriculums nunca consigo que me llamen o contraten. He buscado algún hilo sobre tips para encontrar trabajo o recomendaciones o cosas similares y no
he encontrado nada por lo que me he animado a abrir uno!

Si alguna prima quiere hacer su aportación, es bienvenida!!
 
Hola! Además de todas las apps tipo infojobs, etc. yo lo que haría sería buscar empresas de tu sector e ir mandándoles un email personalizado a cada una con tu CV y explicando un poco quien eres, que te gusta de su empresa, etc. Aunque ahora mismo no necesiten a nadie te guardarán en su base de datos y pueden llamarte más adelante, yo lo hice aunque si es verdad que luego no encontré el trabajo así pero bueno.. me parece una buena opción. Mucha suerte, seguro que pronto sale algo!
 
Depende el sector al que te dediques, pero linkedin suele ser una buena opción. Buscas las empresas que te interesan y los perfiles de los presidentes, los CEO, etc, los agregas y puedes escribirles un privado presentándote y adjuntando tu CV y una buena carta de presentación.
Es importante también lo que te ha comentado @Hallmont , se tiene que notar que el mensaje es personalizado para esa empresa, busca la página web y así puedes destacar de tu perfil lo que se adapta a esa empresa en concreto.
Por internet la verdad es que hay muchas páginas de búsqueda de trabajo donde te dan consejos, hay plantillas de CV y cartas de presentación.
Mucho ánimo y suerte
 
a qué sector te dedicas?
Linkedin es cierto que es bueno para muchos trabajos pero sobre todo cualificado y no de todo los campos.
Yo te recomiendo que imprimas y lleves cv en mano a todas empresas/negocios de tu sector.
A veces también las oficinas de empleo tienen ofertas.
Buscar información en internet y mandar mails y mails.
Hazte un registro de todos los que has enviado, si te han respondido o no, para evitar repetir.
Al final el que busca, halla, así que no desesperes.
 
Yo lo que estoy haciendo es mirar en infojobs y linkedin si veo que encajo con el puesto aplico directamente, si veo que no encajo (sobretodo en cuanto a experiencia) si miro de mandarles un correo con cv
 
Ficho y pillo ideas.
Hasta ahora Infojobs me ha funcionado bastante bien para trabajos temporales y poco cualificados. De vez en cuando también se ve algo interesante.
Creo que ya es hora de desempolvar mi perfil de Linkedin y ponerlo al día.

Otra cosa que hago de vez en cuando (aunque no sé si funciona) es acudir directamente a la web de la empresa y enviar un CV o una solicitud al apartado "trabaja con nosotros" o similares.
 
Las apps son una opción temporal.
No os centréis solo en app de empleo, normalmente suelen filtrar x perfiles antes de apuntarse están descartados y tb, existen muchas ofertas falsas. Mucha gente lo desconoce.
No soy la más apta para dar consejos en estos temas, pero normalmente, lo que más se valora es la iniciativa propia.
Mucho ánimo chic@s, seguro que pronto encontraréis empleo.
 
Otras cosas que no se han comentado:
-Mira si en tu ayuntamiento hay algun tipo de servicio donde te ayuden a buscar trabajo (al menos en Cataluña lo suelen ofrecer), alli pueden asesorarte para que tengas un buen CV y apuntarte a ofertas de trabajo.
-Es muy obvio pero cuida la presentacion de tu CV: una buena foto (que no sea un selfie), informacion ordenada, que ocupe una pagina, sin faltas de ortografia...
-Puedes tener diferentes CV segun la oferta: uno mas especifico orientado al trabajo de lo que te hayas especializado (por ejemplo: profesora, ingeniera...) y otros por si buscas cosas mas generales (dependienta, limpieza...)
-Pide cartas de recomendacion de empresas donde hayas trabajado o hecho practicas (si tuviste buena relacion con los jefes) y adjuntalas en el mail o webs donde te inscribas. Da un poco de corte pedirlas pero pueden dar mas confianza a tus futuros jefes para contratarte.
 
Buenos dias,
Yo no puedo ayudar mucho, paso a fichar sobre todo.
Algo que me ayudó en su dia, buscabdo trabajo de cara al público, fué preguntar por el/la encargado/gerente, y darle el CV a él directamente, y explicando las ganas que tenia de trabajar y demás para que me viera "abierta". Y para eso, lo mejor es ir a una hora que esa tienda no tenga mucha afluencia (por ejemplo, no vayas un restaurante a dar la chapa un sábado a las 14h, que solo molestarás...-época pre-covid-).
Eso de dar el CV a quien esté en el mostrador e irte, da mala impresión, parece que vas de tienda en tienda dando tu CV como si fuera "propaganda" (aunque en realidad sea lo que hacemos todos, [casi] nadie va a buscar trabajo al Burger King por el crecimiento personal que le pueda dar la empresa...)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back