Tinta de impresora y productos de limpieza , productos contaminantes .

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.059
Calificaciones
31.795
Ubicación
Barcelona Spain
Los compuestos orgánicos volátiles pueden penetrar en la atmósfera y reaccionar para producir ozono o partículas, ambos regulados en los Estados Unidos y en muchos otros países debido a su impacto en la salud, incluido el daño pulmonar.

En las últimas décadas, gran parte de la contaminación del aire provenía de las emisiones de automóviles y camiones o de las bombas de gas con fugas.

Por eso, los reguladores y los fabricantes de automóviles hicieron cambios que limitan la contaminación de los motores, los combustibles y los sistemas de control de la contaminación.

McDonald y sus colegas reevaluaron las fuentes de contaminación atmosférica clasificando estadísticas recientes de producción química compiladas por industrias y agencias reguladoras, realizando mediciones detalladas de la química atmosférica en el aire de Los Ángeles (EEUU) y evaluando las mediciones de la calidad del aire interior realizadas por otros.

Los científicos concluyeron que la cantidad de compuestos orgánicos volátiles emitidos por productos de consumo e industriales es actualmente dos o tres veces mayor que la estimada por los inventarios actuales de contaminación del aire, que también sobreestiman las fuentes vehiculares.

img_jelcacho_20180216-095600_imagenes_lv_getty_istock-502055173-kpAF--656x438@LaVanguardia-Web.jpg


El nuevo estudio alerta de la creciente presencia de productos potencialmente contaminantes (hroe / Getty)
La Agencia de Protección Ambiental de EEUU, por ejemplo, estima que aproximadamente el 75 % por de las emisiones provienen de fuentes vehiculares, y alrededor del 25 % de productos químicos.

El nuevo estudio, con su evaluación detallada de estadísticas actualizadas de uso de productos químicos y datos atmosféricos anteriormente no disponibles, tasa la repartición en un 50 % cada una.

En el curso de ese trabajo, también determinaron que las personas están expuestas a concentraciones muy altas de compuestos volátiles en espacios interiores

"Las concentraciones en interiores son, a menudo, diez veces más altas que en exteriores, y eso es consistente con un escenario en el que los productos a base de petróleo utilizados en interiores proporcionan una fuente importante de aire exterior en entornos urbanos", sintetizó otro de los coautores, Allen Goldstein, de la Universidad de California en Berkeley.

De forma paralela, un estudio publicado esta semana en la revista Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, de la American American Thoracic Society’s , indica que los productos de limpieza del hogar pueden ser tan dañinos para los pulmones de una mujer como fumar 20 cigarrillos al día .

Yo sobre la tinta ,os podria explicar muchas cosas .
https://noticias.eltiempo.es/oso-polar-acariciaba-al-perro-tragico-final/?origUrl=true
MundoDeportivo
img_cfaneca_20170914-113345_imagenes_md_otras_fuentes_170914_manu_sainz_twitter_perfil-kNCF-U44817196295ohG-980x554@MundoDeportivo-Web.PNG

Manu Sainz queda retratado por su doble rasero al hablar de Cristiano
El casco que causa sensación en Pyeongchang
 
Qué interesante este artículo @Ave fenix. No podemos evitarlos todos, pero muchos sí podríamos morigerarlos. Se necesita mucha información que justamente no está disponible para no perjudicar egoistas intereses económicos. Todo lo que hagamos en ese sentido, al menos en parte, ayudará.
 
Back