Timos y estafas a través de mensajes SMS.

Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
2.617
Calificaciones
13.316
Timo y estafa a través de mensaje SMS del 25568sobre Whatsapp en el que se pregunta 'Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?'
timo-whatsapp-mensaje-default.jpg


Organizaciones de consumidores, la policía y decenas de usuarios denuncian que ha comenzado a difundirse en las últimas horas un timo a través de Whatsapp. El mensaje, que es una estafa, en cuestión diría "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?"

El número del emisor es el 25568 y de responder, el usuario quedará suscrito automáticamente a un servicio de mensajes "premium" por el que tendrá que pagar por recibir todos los mensajes que lleguen al terminal, que pueden ser varios al día con una tarificación especial.

No es este el único mensaje SMS que es fraudulento que está circulando en estos momentos y desde FACUA se dice que hay otro en el que se dice "Sera fallo d mi movil con el wassap. Xq no paro d enviarte la foto! La has visto? Pense q podria agregarte al face o wassap. O verte en smsduo Q hago?".

Si bien lo recomendable para no ser víctimas de estos timos vía teléfono móvil, si se ha caído en la trampa lo recomendable es contactar con el operador de telefonía que se tenga contratado para que bloquee el número de teléfono, ya que muchas veces, darse de baja de este servicio 'premium' es más que dificil.
http://zonadigital.excite.es/timo-y...mensajes-me-agregaste-el-otro-dia-N39207.html
 
a mi me lo enviaron el sábado, el mensaje añade "publi, 1.45 euros, lebolina, CAC 902005436", no creo que nadie conteste
 
Ostras!!
Gracias Chini por avisar.

Es bueno que sepamos esto pq yo ya sufrí una estafa, pero de SMS que me obligó incluso a dar de baja el número de móvil.
Esta cosa que anda por internet de meter tu nº para ver una peli y cosas así, pues mi niña que es eso, una niña, puso mi móvil y acabé suscrita a decenas de esos mensajes "premium" que pagaba yo. Me llegaban de 3 en 3 cada minuto, día y noche.
Un facturón que todavía me duele. :confused:
 
Vaya, contestas a un SMS y resulta que te arruinas.
Pues vaya seguridad jurídica que hay en este país.
Sólo falta que lo haga MOntoro.
Y los jueces y fiscales no hacen nada?
 
Madre mía, hace nada a un amigo mío le llegó un mensajito de esos y por poco la caga! Hay que tener mucho mucho cuidado con estas cosas porque por una tontería te pueden fastidiar pero bien. Yo estuve a punto de caer en una estafa de estas, pero esta vez era relacionada con las inversiones en acciones binarias, justamente con un sistema llamado Profit Maximizer. Pues bien, esta gentuza te hace creer que depositando 250€ te vas a hacer millonario en 2 semanas gracias a su increíble software. Estuve a punto de depositar hasta que di con la web que he enlazado arriba. Menos mal...!! Mucho cuidado con esto, nadie regalo duros a pesetas.

Saludos!
 
A mi madre de la nada le llego un mensaje exigiendo que depositara x cantidad de dinero en una cuenta itunes, o en 60 mins seria bloqueado el teléfono. Obvio no hizo caso, y si, se bloqueó el movil. Hubo que llevarlo al servicio, el teléfono lo tuvieron que formatear, y finalmente el número lo pasaron a un equipo nuevo. Las fotos y agenda se perdieron, aunque algunas si quedaron en la cuenta de google... Un desastre porque aparte mi madre que es mayor y lo que nos ha costado que se adapte al movil y whatts ya no queria saber nada...
 
Back