Tim Roth confiesa que su abuelo abusó de él y de su padre

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.493
Calificaciones
19.076
Tim Roth confiesa que su abuelo abusó de él y de su padre

El actor británico ya había contado que sufrió violencia sexual de pequeño, pero hasta ahora no había revelado quién fue el culpable

1481021436_299312_1481021612_noticia_normal.jpg


Tim Roth ha revelado en una entrevista en The Guardian que él y su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo —el padre de su padre— cuando eran pequeños. El actor, de 55 años, ya había hablado en el pasado de la violencia sexual que padeció siendo un niño, pero nunca había confesado quién había sido el culpable, hasta que el periódico británico publicó la entrevista el pasado domingo.

Hablando de su padre, el periodista Ernie Smith, Roth explicó que abandonó el Partido Comunista británico en la década de los setenta después de que salieran a la luz varios escándalos sexuales: "Él era un niño del que habían abusado, mi padre, y tuvo una infancia terrible, así que se tomó el asunto muy en serio", ha afirmado el intérprete durante la entrevista.


El nominado a un Oscar como mejor actor de reparto por Rob Roy (1995) habló por primera vez de los abusos sexuales cuando debutó como director en 1999 con la película The War Zone. El filme está basado en una novela homónima de Alexander Stuart que relata la historia de un padre que abusa de su hija. Roth contó entonces que esa historia tenía un gran significado para él como superviviente de violencia sexual. Pero en ese momento no mencionó que quien abusó de él fue el mismo hombre que abusó de su padre.

"Él tenía el alma dañada. Yo le amaba. Era muy divertido", dice el actor sobre su padre. Cuando el entrevistador le pregunta si el abusador había sido el padre de su padre, Roth contesta: "Sí. Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie sabía qué decir o cómo actuar. Por eso hice The War Zone".

En la actualidad, el artista británico está rodando en la serie de drama, dividida en tres capítulos, Rillington Place, donde interpreta al asesino en serie John Christie, quien mató a ocho mujeres en Londres entre 1943 y 1953.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/12/06/estilo/1481021436_299312.html

 
Última edición por un moderador:
Admiro a las personas que podéis ver o leer historias duras. Yo alucino lo que me afecta ahora todo. Soy incapaz de ver o leer historias que antes sí podía. Si alguien hace daño a otro más débil aunque sea ficción, me derrumbo. Con los niños es insoportable.

Pero que alguien que ha sufrido violaciones de niño sea capaz de protagonizar una película de esa temática me deja sin palabras. Denunciar así debe ser brutal para el cuerpo y mente.

Señor Tim Roth, espero que haya encontrado la paz. Ójala nadie tuviera que sufrir ese tipo de dolor.

Y que en el 90% de los casos son personas próximas y de confianza para los peques... Un abuelo, en este caso. Abusar del padre y del nieto.

Y la gente temiendo al demonio...

Y no es de ahora. Ha sido siempre. En todos los momentos y en todas las culturas. Cuánto dolor...
 
Ay, que difícil...Tim es un actor que admiro muchísimo, era fan de una serie suya muy genial, Lie to me y siempre que lo veo en el cine me enamora.
Me parece muy valiente de su parte que se anime a contar su historia y la de su padre, como dicen, estas cosas pasan casi siempre en entornos cercanos y de gente de confianza, eso es lo que lo hace aun más difícil de denunciar e incluso de asumir para uno mismo, como alguien que supuestamente quieres y te quiere,que debería tener la obligación de hacerte sentir seguro, te lastima.Es un daño terrible.

Yo asumo que por la misma circunstancia que menciono arriba y por la época tal vez su padre no lo supo enfrentar a tiempo y no pudo evitar que le pasara a su hijo,lo cual obviamente es una pena y por supuesto que no fue intencional.
 
Ay, que difícil...Tim es un actor que admiro muchísimo, era fan de una serie suya muy genial, Lie to me y siempre que lo veo en el cine me enamora.
Me parece muy valiente de su parte que se anime a contar su historia y la de su padre, como dicen, estas cosas pasan casi siempre en entornos cercanos y de gente de confianza, eso es lo que lo hace aun más difícil de denunciar e incluso de asumir para uno mismo, como alguien que supuestamente quieres y te quiere,que debería tener la obligación de hacerte sentir seguro, te lastima.Es un daño terrible.

Yo asumo que por la misma circunstancia que menciono arriba y por la época tal vez su padre no lo supo enfrentar a tiempo y no pudo evitar que le pasara a su hijo,lo cual obviamente es una pena y por supuesto que no fue intencional.
Es la de miénteme?
 
Admiro a las personas que podéis ver o leer historias duras. Yo alucino lo que me afecta ahora todo. Soy incapaz de ver o leer historias que antes sí podía. Si alguien hace daño a otro más débil aunque sea ficción, me derrumbo. Con los niños es insoportable.

Pero que alguien que ha sufrido violaciones de niño sea capaz de protagonizar una película de esa temática me deja sin palabras. Denunciar así debe ser brutal para el cuerpo y mente.

Señor Tim Roth, espero que haya encontrado la paz. Ójala nadie tuviera que sufrir ese tipo de dolor.

Y que en el 90% de los casos son personas próximas y de confianza para los peques... Un abuelo, en este caso. Abusar del padre y del nieto.

Y la gente temiendo al demonio...

Y no es de ahora. Ha sido siempre. En todos los momentos y en todas las culturas. Cuánto dolor...

La solución que uno le da a sus traumas es tan personal como la misma herida que trae. A buen seguro, no es esconderla porque tarde o temprano te matará. hay personas que para lidiar con ello lo tiene presente como una sombra, al lado cada día y a veces sale lo mejor de uno; una novela, una pintura o una película genial o lo que es mejor, una persona genial.
Pero esconder y tapar solo sirve para que te dañe más.
No he visto la peli todavía, por lo tanto no puedo hablar de ella. pero estoy segura de que para una víctima de una guerra, de una violación, de un acoso, de una situación dura vaya! la realidad ha sido peor
 
Back