Tik tok y la exhibición de niños

Habéis leído / escuchado la noticia de la nena Italiana de 10 años que se ha matado haciendo un vídeo de esos de ‘challenge’ de tik tok? Yo hoy estoy tonta y hasta he llorado.

He buscado la noticia en español y es tremendo vamos. Pobre niña.
 
Habéis leído / escuchado la noticia de la nena Italiana de 10 años que se ha matado haciendo un vídeo de esos de ‘challenge’ de tik tok? Yo hoy estoy tonta y hasta he llorado.

siendo justos esto noe s culpa de tik ttok, antes lo hacian en youtube

sino de padres que no vigilan las resdes sociales de los hijos, y no vale "es mi privacidad" hasta los 14 años no es ni legal estar en internet sin control parental

ahroa es tik tok, pero el problema ya estaba previamente en youtube o instagram
 
siendo justos esto noe s culpa de tik ttok, antes lo hacian en youtube

sino de padres que no vigilan las resdes sociales de los hijos, y no vale "es mi privacidad" hasta los 14 años no es ni legal estar en internet sin control parental

Ya, pero sin gente promoviendo estos ‘challenges’ via tik tok o cualquier otra red social ocurrirían menos. A una cría de 10 años no se le ocurren estas cosas; a mi me ha recordado a lo de la ballena de hace unos años.

De todas formas, si relees mi post, no he culpado a tik tok; me he limitado a comentar la noticia y subir un link.
 
Yo hace poco vi por Twitter un vídeo de un tiktok de un chaval que se emperraba en maquillar a su sobrina, que no debía de tener más de cuatro o cinco años (pero maquillarla en serio, no en plan juego ni de experimentar como haría una niña) y la pobre, hasta las narices del chaval, le pegó una patada en el abdomen y acto seguido él le pegaba un soplamocos mientras le decía a la cría que no se pega y portándose como un niñato. La madre? Aparecía por detrás justo antes del vídeo y pasaba de la escenita.

De verdad, qué vergüenza
 
Ay primas, este tema es muy complicado. Un uso responsable de Internet no debería causar problemas a ningún adolescente, está claro, pero hay muchos niños y adolescentes vulnerables, sin un mínimo de supervisión parental y ya ni decir cariño o educación en valores, que terminan exponiéndose a través de las redes porque no tienen más, es su fuente de validación. Mi teoría conspirativa es que no se verá un cambio real porque en el fondo las plataformas saben que su target es así y se benefician de aquello, lo mismo ciertos youtubers que tienen clarísimo quiénes conforman su audiencia y les da igual si son niños con carencias u otros problemas, lo que importa es que den dinero.

Lo más complejo para mí es el rol de los padres. Hay algunos muy negligentes que no supervisan por dejadez y ya, pero también he visto otras familias con muchos problemas, estresados y culturalmente muy pobres (lamento decirlo pero es así), de verdad no podría culparlos al 100% de no saber cómo abordar este tema con sus hijos y la tecnología avanza demasiado rápido. De verdad los menores de edad son un mercado muy lucrativo.
 
A mi las redes sociales me encantan, me parecen una herramienta maravillosa. Dicho esto, me impresiona como en tiktok se ha creado un clima en el que ciertas personas suben contenido muy dudoso con total tranquilidad. Por ej: el hombre de unos 20 años haciéndole bromitas de mirarse sus partes a una niña que debía ser su familiar, que encima creo que tenía mas contenido por el estilo. Me pregunto si los padres de la niña tienen conocimiento de esto, que encima esos vídeos se hicieron virales, y no sé si es peor que hayan dado su consentimiento o que no lo hayan dado. Pobrecita.
 
Este verano iba en un tren de larga distancia y en el asiento de delante había una chiquilla con el tiktok... en el aeropuerto también he visto a "niños" con el móvil y tiktok.
No estoy a favor de los videojuegos, he vivido con un adicto, pero a elegir prefiero los videojuegos que al menos se usa el "coco"...
Si alguna vez tengo hij@s solo pido no ser como estos padres... aunque tal y como está el mundo, cualquiera trae más humanos aquí. Me da pena como es todo ahora, todo material, irreal... superficial.
Por cierto, la chica esta es de família adinerada...

Y no solo las páginas estas, cualquier depravado mental con tiktok o redes sociales en general puede acabar sabiendo donde viven estos niños e información privada en general... y luego venir los lamentos. Yo no tengo ni idea de como ayudar para que cierren esa app o hagan algo... ?
Eso es, un video juego no es "social"
A mi también me gustaria poder hacer algo, pero es una ola imparable, un tsunami!
 
Habéis leído / escuchado la noticia de la nena Italiana de 10 años que se ha matado haciendo un vídeo de esos de ‘challenge’ de tik tok? Yo hoy estoy tonta y hasta he llorado.

que heavy...se me salen los ojos de las órbitas :oops:
 
A mi las redes sociales me encantan, me parecen una herramienta maravillosa. Dicho esto, me impresiona como en tiktok se ha creado un clima en el que ciertas personas suben contenido muy dudoso con total tranquilidad. Por ej: el hombre de unos 20 años haciéndole bromitas de mirarse sus partes a una niña que debía ser su familiar, que encima creo que tenía mas contenido por el estilo. Me pregunto si los padres de la niña tienen conocimiento de esto, que encima esos vídeos se hicieron virales, y no sé si es peor que hayan dado su consentimiento o que no lo hayan dado. Pobrecita.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: pero esto se puede denunciar, pero claro, que quiten el video, no quiere decir que no siga pasandole.
Y encima siempre hay 4 gilis que dan likes y rien las gracias.
Madremia!!!!
Es más fuerte todo de lo que habia visto yo hasta ahora. :oops::oops::oops::oops::oops::oops:
 
Yo estoy de los bailecito ( que leído la noticia que estén bailando todo lo que quieran) te vas a dar una vuelta y es milagro el grupito de niña que no esté bailando. El niño de mi amiga igual todo el día bailando y muchas veces sube eso al estado de WhatsApp y muchas veces son canciones de que hace en este mundo, que nadie está cuando lo pasa mal. Y como su madre no puede ver sus estado porque la tiene bloqueada, otra vecina me contó que viene la niña llorando que tiene unos 10 años que los reyes magos son los padres que lo ha visto en un vídeo de tik tok que si es verdad. Otra amiga igual que su hijo tiene esa aplicación para cotillear. Esto por enviarle la noticia de Italia para que vean la gravedad. Que si bailan y poco más ya está, pero que la madre sepa el peligro que tiene también.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back