¡Tierra y Libertad... para mi cuñao!

Por cierto, he estado buscando la finca "Tierra y Libertad en Internet", pero no hay manera de entrar a la página, sino que me sale una cosa muy rara. Ayer en el Cascabel entraron en la página y en ella se daban todo tipo de detalles sobre la finca. Si alguien puede acceder a la página, le agradecería que la colgara aquí.
 
Me contestaste mientras estaba editando mi mensaje, Idolo. Lo que te iba a decir era esto:

Antes y ahora y cuando sea: te repito que todos los implicados han de dar explicaciones, sean del partido que sean, y hayan contribuido en la manera en la que hayan contribuido a este atraco. Y si algún partido encubrió el tema y lo saca ahora pòr conveniencia electoral o por lo que sea, pues que se investigue y se penalice también eso. Aun en el caso de que un partido hubiera encubierto el tema y lo sacara ahora por motivos electorales, ello no exculparía a Cañamero. ¿Tan difícil es de entender? Si Cañamero atracó un banco hace cinco años y mató a cuatro y ello se ocultó por motivos electorales y sale ahora a la luz por los mismos motivos, ello no exculparía a Cañamero.

Por supuesto que no exculparía a nadie, pero es que ya estamos un poco hartos de "presuntas culpaciones" y luego cuando pasa el tiempo se queda en agua de borrajas. A lo mejor éste es mas de lo mismo, pero para cuando podamos saberlo el tiempo ha pasado y esa presunta culpabilidad ya ha servido para enredar y ha obtenido sus réditos.


Por supuesto que si es así los medios de comunicación no se van a hacer eco de la noticia con el mismo afan con el que la sacaron a la luz en su día. Ejemplo de ello tenemos bastantes.
 
Por cierto, he estado buscando la finca "Tierra y Libertad en Internet", pero no hay manera de entrar a la página, sino que me sale una cosa muy rara. Ayer en el Cascabel entraron en la página y en ella se daban todo tipo de detalles sobre la finca. Si alguien puede acceder a la página, le agradecería que la colgara aquí.

Ha salido el tema a raiz de un informe....No sé quien ha hecho ese informe....Habrá que preguntarle a quien tiene tantos datos que informen sobre el informe.
 
Cañamero: "Que me investiguen y
si encuentran un solo privilegio a
un familiar yo dimito de todo"


El diputado de Ahora Podemos presenta este viernes ante el registro del Congreso de los Diputados su renuncia ante notario al aforamiento. En esta entrevista responde a las informaciones que le acusan de haber beneficiado a sus familiares durante su etapa como alcalde de El Coronil.


Diego Cañamero presenta este viernes su renuncia en el registro del Congreso su renuncia al aforamiento.- EFE


ALEJANDRO TORRÚS

MADRID.- Diego Cañamero (Campillos, Málaga, 1956) tiene ganas de hablar. Muchas. Durante las últimas semanas ha protagonizado tertulias y artículos de prensa que denuncian que benefició a familiares durante su etapa como alcalde de El Coronil. Otras, menos elegantes, lamentan su forma de hablar y esa manera tan andaluza de comerse la 'r' en palabras como programa o progreso. "Programa empieza con p de plagio y de Panamá", dispara. Pero Cañamero de lo que quiere hablar -y no para- es de los presuntos privilegios de su familiares. "Más preguntas. Quiero más preguntas. Venga. ¿Qué más dicen de mí?", insiste. De hecho, lo que más lamenta este jornalero sindicalista es que los medios que le critican no le hayan llamado.

"Es que no tienen coj*nes a llamarme. Estoy dispuesto a ir a 13 TV, a Antena 3, a la 14 a la 15 y a la que sea. Que vengan y me investiguen. Si son capaces de encontrar un único privilegio en mi vida o hacia mis familiares yo dimito de todo. ¿Me entiendes? Dimito de todo", responde airado. Y acto seguido comienza a enumerar todas y cada una de las promociones de vivienda que impulsó siendo alcalde de El Coronil, las condiciones para acceder a la misma, el modo de adjudicación y si entre los beneficiados había algún familiar. Después enumera las propiedades que posee y cómo las ha comprado. Lo tiene todo archivado en la memoria.




"Hicimos 350 viviendas durante mi etapa. La primera fue de 16 de viviendas cerca de un castillo que hay en el pueblo. La pusimos a renta y la gente paga 15 euros de renta. En esa promoción no había nadie de mi familia. Después hicimos otra promoción de 11 viviendas. La gente pagaba sobre unos 25/30 euros. Tampoco había nadie de mi familia".

"Es mi voluntad renunciar al aforamiento, pero me dicen que no puede ser. ¿Por qué? ¿Es que los 350 diputados no podemos cambiar esa ley?"

El jornalero continúa de esta guisa durante más de 20 minutos. Por el camino enumera desde el sonotone que compró con un préstamo de 3.000 euros y que pagó con mensualidades de 113 euros al mes durante tres años a una promoción de 29 viviendas de autoconstrucción, que contó con el visto bueno de la Junta de Andalucía, y en el que entró su sobrina. Además, explica por qué uno de sus hermanos es el único que vive en los terrenos de la cooperativas Tierra y Libertad en El Bosque (Cádiz) y sigue enumerando promociones públicas de El Coronil. Por ejemplo, una de 28 viviendas en régimen de alquiler en el quesí entraron dos de sus hermanos. "En la puntuación mi hermano estaba el segundo. Tiene tres hijos y vivía en casa de sus suegros y mi hermana estaba divorciada por violencia machista y tiene dos hijos", prosigue.

"Tengo 11 hermanos, 27 sobrinos, 22 hijos de sobrino, 11 cuñadas y cuñados, tres nietas, mi compañera y yo. En total, 77 personas. Ellos quieren decir por todos los medios que había privilegios para ellos. Pero todas esas viviendas se han adjudicado a través de una Comisión en la que estaban todas las fuerzas políticas, los funcionarios del Ayuntamiento y con el visto bueno de la Junta de Andalucía. ¿Cómo se hace entonces?", dice.

"¿Y la casa de su sobrina? Han publicado que la mitad fue financiada por el Ayuntamiento", pregunta el periodista. "Es una vivienda privada que ella paga entre 19 y 20 millones de pesetas y sin hipotecar. Ella la pagó. Tiene sus recibos y eso. Y ahí está el dueño de la casa que sabrá quién le habrá pagado. ¿Cómo se lo va a pagar el Ayuntamiento? ¿Cómo se saca de un Ayuntamiento el dinero para una sobrina?", responde.

"Las peonadas son una humillación y una vergüenza para el jornalero. Voy a presentar una alternativa seria y bien articulada"

Diego Cañamero dice sentirse molesto por que le acusen de privilegios porque su vida se ha basado en una constante lucha contra los mismos. Este mismo viernes presenta en el registro del Congreso de los Diputados su renuncia ante notario del aforamiento.También ha renunciado al seguro de vida que le ofrece la Cámara y a la cotización a la Seguridad Social. Además, anuncia que cobrará solamente 1.300 euros. El resto lo donará a Podemos y a la caja de resistencia del Sindicato Andaluz de Trabajadores. "Quiero seguir pagando mi cartilla agrícola y que la única pensión que me quede sea la de jornalero", incide. No obstante, sabe que esa renuncia ante notario no sirve de nada. Que la ley es la ley.

"Es mi voluntad renunciar al aforamiento, pero me dicen que no puede ser. ¿Por qué? ¿Es que los 350 diputados no podemos cambiar esa ley? ¿Qué trabajo nos cuesta? Si todos estamos de acuerdo en que no debemos tener privilegios, ¿por qué no se cambia? La ley, la Constitución y lo que haga falta. Tengo casi 700 compañeros procesados y no quiero privilegios sobre ellos ni sobre ningún otro ciudadano", explica.

Anuncia también que presentará en el Congreso una iniciativa para que todos los diputados renuncien al aforamiento. "Que todo el mundo se moje", dice. No obstante, su primera propuesta en el Congreso será "una alternativa a lo que es el subsidio agrario de los jornaleros de Andalucía y Extremadura". "Las peonadas son una humillación y una vergüenza para el jornalero. Voy a presentar una alternativa seria y bien articulada. Los jornaleros no pueden depender de la voluntad del empresario para recibir un subsidio. No se trata de un desempleo contributivo, es un subsidio, y no podemos estar mendigando al empresario", explica Cañamero, que dice que este es su "objetivo fundamental e inmediato".

Andalucía se queda sin subgrupo en Unidos Podemos
Su experiencia parlamentaria ha comenzado, sin embargo, con una mala noticia para él. Andalucía no tendrá un espacio propio en el grupo parlamentario de Unidos Podemos como sí tendrán Galicia, Catalunya o el País Valencià. El jornalero no duda en calificar de"error" esta decisión y anuncia que seguirá luchando para que Andalucía tenga un espacio propio. "Tener un subgrupo propio es fundamental. La decisión se puede deber a que no tener una visión claro de lo que significa Andalucía. Tenemos problemas específicos diferentes a los del resto del Estado", defiende con ímpetu.

"Siempre me comprometo al 100%. No soy un militante de ratos libres. El compromiso es de cuatro años salvo que me imputen o me echen, que eso nunca se sabe"

Cañamero, de hecho, considera -y lucha- que Andalucía debe tener derecho "a su soberanía". "Esta tierra tiene que tener derechos políticos e institucionales". ¿Defiende una Andalucía independiente? "Defiendo que Andalucía tenga derecho a su soberanía", insiste el líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que espera poder cumplir con el compromiso de permanecer cuatro años en el Congreso. "Siempre me comprometo al 100%. No soy un militante de ratos libres. El compromiso es de cuatro años salvo que me imputen o me echen, que eso nunca se sabe", ríe.

El periodista le pregunta por sus compañeros de Izquierda Unida. Hace unos meses, en una entrevista en este periódico, Cañamero decía que la coalición de izquierdas estaba siendo "un freno para el cambio político". "Es de sabios rectificar. Aquí en Andalucía habían apoyado al PSOE y a un Gobierno de corrupción, de los ERE, del atraso y en contra de la reforma agraria. Había que dar vida a otro proyecto político. Ahora celebro que Garzón haya tomado las riendas de la organización. Es un tío joven y con mucha formación. Soy partidario de la confluencia de todas las fuerzas que apuesten por cambiar el sistema", rectifica.

De lo que no se arrepiente es de las okupaciones de fincas, de los carros llenos de comida que salen del Mercadona, ni de las huelgas de hambre a favor de la libertad de Andrés Bódalo. Y advierte que volvería a hacer todas y cada una de las acciones que ha hecho en los últimos cuarenta años. "El cargo no me va a pesar. Haré todo lo que considere justo. Lo más digno que tiene un ser humano es defender las cosas en las que que cree. Decía Gandhi que no se puede renunciar en lo que se cree: cueste lo que cueste".

Duros ataques contra el PSOE
Con estos propósitos arranca Cañamero una legislatura en la que sigue planeando el fantasma de las terceras elecciones. No obstante, este diputado considera que finalmente habrá acuerdo y no se llegará a unos nuevos comicios. ¿Cómo se producirá este acuerdo? El jornalero considera que hay dos opciones. Por una parte, que Rajoy renuncie a la presidencia de tal manera que PSOE y Ciudadanos apoyen a un gobierno conservador y, por otro lado, que finalmente los socialistas se abstengan y permitan gobernar a Rajoy. "El PSOE se está comportando como el perro del hortelano. Ni come ni deja comer. Ni ha formado gobierno progresista, ni quiere que gobierne el PP, ni quiere elecciones. ¿Qué coxx quiere?", se pregunta.

"El PSOE me ataca porque les hemos quitado un diputado por Jaén"

De hecho, Cañamero se muestra extremadamente crítico con los socialistas. Cree que son ellos los que están detrás de las filtraciones a ABC y a 13 TV para hacerle daño. Además, señala que la auditoría interna que hizo el PSOE, y en la que está basadas la mayor parte de las acusaciones que está recibiendo, no tiene ni fundamento ni credibilidad. "Están rabiosos porque les hemos quitado el diputado por Jaén", dice. El jornalero es especialmente duro con el exalcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero, al que llama "el muchachito".

"Ahora está enchufado por el PSOE en la Diputación como asesor de Hacienda y ha dejado una deuda de 6 millones de euros en el Ayuntamiento, que no puede ni pagar nóminas a trabajadores. ¿De qué va a asesorar este 'muchachito'? Pero se lo han llevado a la Diputación, que es algo así como la cueva de Ali Baba y los cuarenta ladrones. De los casi 2000 trabajadores de la Diputación alrededor de 550 son enchufados del PSOE. Sólo de este pueblo tiene enchufados a ocho", acusa.

Para Cañamero la estrategia del PSOE Andaluz se basa en difundir mentiras para después pedir explicaciones y centrar sobre él el foco informativo: "Me dice el portavoz que dé explicaciones. Las estoy dando. Las doy en todos los lugares. Ahora que me explique él los 275 imputados en los ERE. Me temo que él sólo dice lo que otros le dicen que tiene que decir".

Cañamero considera que esta alianza del PSOE con los medios conservadores es una alianza natural de "la burguesía, de la casta" porque no pueden soportar que "un jornalero llegue al Congreso". "La burguesía fabrica sus normas para ellos. No pueden soportar que el pueblo sencillo vaya a sus instituciones. Nos ven como intrusos. Nos hemos 'colao' en sus casas, sus chalés, sus alfombras. Que si uno con coleta, que si otro va con rastas y yo con una camisa de 3 euros del mercadillo. ¿Qué pasa? No pueden soportar que el pueblo se represente a sí mismo en el pueblo. Ellos tienen los votos, pero no representan al pueblo", sentencia.

http://www.publico.es/politica/canamero-vengan-y-me-investiguen.html

 
Rafaelhace 9 horas


Enhorabuena SR. CAÑAMERO : Eso es DAR EXPLICACIONES Y CLARITAS, igualmente eso es exponer una ACTITUD DE COMPORTAMIENTO SOCIAL-POLITICO DE IZQUIERDA, con la que habrá "gente" que no estará nunca de acuerdo, faltaría más, pero como ya ha citado alguien anteriormente, ojalá hubiera muchos como Ud, que es lo que temen los que a toda costa quieren mantener/mantengan los privilegios de que gozan hasta la fecha. Ni caso a todos los que para combatirle utilizan los medios más ruines basados en la mentira y todas las "armas" a su disposición que son muchas y de toda índole.
Y me sigue sorprendiendo la total falta de respeto que sigue existiendo en este PAIS, a las opiniones de Personas que no están de acuerdo con lo que según Ellas debería ser Pensamiento Unico, que en la práctica es el que está imperando, por supuesto de Derecha...¡hasta Neocom!

My Name is Taylorhace 10 horas


Fue patético leer ayer los panfletos de derechas llamando latifundista y ricachón al hermano de Cañamero por tener una casa rural en Cádiz. Una casa rural con un barracón para que duerman 50 personas en literas.

Igualito que duermen la familia de la duquesa de Alba, la lideressa en su palacete, Bertín en su cortijo, Bárcenas en Baqueira Beret o Ignacio González en su ático marbellí, muy cerquita del casaplón de 5 millones de Asnar en Guadalmina, el responsable de la burbuja que se ha llevado por delante la economía española. Esa burbuja a la que los peperos llamaban "el milagro económico de España"


    • Itofloydhace 10 horas
      Cañamero, la castuza política y mediática de este engendro de país va a por ti, y tu lo sabes................. ni caso, tu a lo tuyo.
      No soportan que un jornalero como tu, con un corazón que no te cabe en el pech0, haya llegado a las instituciones, a su cortijo privado, a destapar sus vergüenzas.
 
Por supuesto que no exculparía a nadie, pero es que ya estamos un poco hartos de "presuntas culpaciones" y luego cuando pasa el tiempo se queda en agua de borrajas. A lo mejor éste es mas de lo mismo, pero para cuando podamos saberlo el tiempo ha pasado y esa presunta culpabilidad ya ha servido para enredar y ha obtenido sus réditos.


Por supuesto que si es así los medios de comunicación no se van a hacer eco de la noticia con el mismo afan con el que la sacaron a la luz en su día. Ejemplo de ello tenemos bastantes.
¿"Ya estamos hartos"? ¿Quiénes estáis hartos? ¿En qué lote te incluyes?
 
áis h
Mujeh, ya te lo ha dicho: en el cascabel :vomit:.
Ya esta todo dicho.;)
Pues sí, claro que veo el Cascabel. Y al que no le guste, que no lo vea. El mando a distancia se inventó para algo. Por otra parte, con lo que está todo dicho, monada, es con la pretensión de Kemaiglesias de cargarse todos los medios de comunicación privados. Ni que decir tiene que Podemos trataría de cargarse 13 TV a los dos días de llegar al poder. Con eso sí que queda todo dicho.
 
Ha salido el tema a raiz de un informe....No sé quien ha hecho ese informe....Habrá que preguntarle a quien tiene tantos datos que informen sobre el informe.
No me refería a ningún informe, me refería a la página web de la finca, en la cual se publicitaba y salían fotos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back