¿Tienes un mal día? Desahogate aquí 👇🏼

Estos días ando un poco nerviosa. Llevo un año esperando que me llamen para pasar por el tribunal médico para determinar si me pueden dar el alta. Sé que esto tenía que llegar algún día, y por una parte me alegro, porque sin esta visita, no me puedo plantear nada a nivel laboral. No puedo ni volver a mi antiguo puesto, ni buscar un trabajo hasta que pase por esta visita.

El problema es que he oído tantas burradas sobre el trato que te dan durante las visitas en estas instituciones, que me produce ansiedad saber qué va a pasar dentro de unos días. Me operaron de la cadera hace ahora dos años, y este otoño me hicieron un procedimiento en la espalda porque no se me iba el dolor y aún ando con un bastón. A mí me queda claro que ahora tengo unas limitaciones que antes no tenía, y pensar que alguien que no me conoce, ni vive mi día a día, va a soltarme una burrada, me angustia y me pone de mala leche a partes iguales.

Sé que estoy avanzando acontecimientos, pero realmente no sé cómo evitar los sentimientos que estoy teniendo ahora mismo.
 
Pues llevo un par de días malos. Pensamientos catastrofistas y :poop::poop: futuras.
Sobre todo a raíz del incendio forestal de Teruel y Castellón (aunque ya coleaba de antes). Otro paraje natural e idílico atpc, que los que ya peinamos alguna cana veremos con garrote, y los que ya las peinan todas seguramente no vuelvan a ver. Porque sí. Por una gestión forestal que da entre asco y pena. Luego que si el cambio climático y blao (¿y qué políticas lleváis a cabo los responsables para minimizar su impacto? Cri, cri, cri...)
O nos ha mirado un tuerto o hay algún interés oculto para que vivamos no en un entorno verde y bonito, con fauna, flora y vida, sino en un páramo asqueroso y desértico. Eso sí, todo plagado de molinos, de torres de alta tensión y de placas solares, que queda muy eco-p0llas...
Me deprime pensar que ahora hay más árboles en mi ciudad que donde deberían estar, que es en el monte. Y me deprime que se nos vaya a privar no sólo de un derecho, sino también de una necesidad como es la de encontrar calma y esparcimiento en un entorno natural, en el nuestro de toda la vida o en cualquier otro. La necesidad de distanciarse. Suena a coña, pero no lo es:
Luego lees teorías conspiranoicas (cambio climático inducido, chemtrails, agenda 2030/50...) y te acabas de hundir si te las crees al 100%. No me va ese rollo, aunque algún interés debe haber por arriba en j*dernos la vida por algún sitio. Pero a nivel global a estos dictadorzuelos los veo demasiado wannabe e inútiles, por suerte.
Ahora me causa una triste extrañeza ver por la tele algún pueblo rodeado de pinares y libre de macroproyectos energéticos. Como si empezase a no reconocer ese entorno. Como si fuese una imagen fantasma, algo del pasado. Eso me inquieta y me apena a partes iguales. Y los anuncios de turismo tipo: "Ven a visitar X" con imágenes de naturaleza me empiezan a parecer una broma de mal gusto.
El caso es que la vida en el campo está muy comprometida y amenazada. Estoy decidida a aportar mi pequeño granito de arena y colaborar o asociarme con alguna entidad local que mire por ayudar al mundo rural y al medio ambiente. Aunque sea poca cosa lo que pueda hacer, igual me siento mejor.
 
Última edición:
Llevo algo más de 1 año preparándome oposiciones. Tras este tiempo empiezo a ver resultados y estoy aprobando algunos exámenes de entidad local de mi provincia.

El problema es que veo que mi pareja no hace nada o casi nada por mejorar su situación. Llevamos unos años viviendo juntos y dijo que iba a prepararse las opos a profesora de secundaria tras terminar el master, pero no lo hace. Es una persona que por lo que he visto solo se activa bajo presión, es decir, cuando ve que le queda poco o relativamente poco tiempo para terminar algo (cualquier opositor sabe que una oposición no se puede aprobar así, requiere esfuerzo diario a largo plazo). Nunca la he visto hacer algo pensando a largo plazo, ni haciendo algo que implique una dedicación diaria a largo plazo. Sinceramente no veo que ella sea capaz de prepararse eso, ni le veo intención de hacerlo. Empiezo a pensar que su objetivo real es esperar a que sea yo quien saque su plaza y nos saque las castañas del fuego a los dos, y no me está haciendo ninguna gracia. Se acuesta a las mil quedándose en el salón viendo la tele, se levanta a las mil, y luego se queda viendo la tele o dando alguna clase online ocasional (prácticamente beer money, con eso no llega ni a 300 euros al mes).

Siento que yo soy el único que está tratando realmente de mejorar las cosas y encontrar algo estable, y ella está simplemente ahí, haciendo el paripé como de que hace algo cuando, en realidad, no está haciendo lo que debe hacer. Lleva ya como 4 semanas diciendo que iba a empezar a estudiar las oposiciones. La "semana de descanso" que se iba a tomar tras terminar el máster se ha convertido ya en casi 1 mes. Y nada indica que vaya a empezar a ponerse con sus cosas. Y sinceramente, ya a la edad que tenemos me da hasta vergüenza tener que decirle algo. Esto también cambia mi forma de verla, ya que no resulta nada atractivo ni sexy ver a una persona que no lucha por su futuro ni por sus cosas. Y no sé muy bien qué hacer, la verdad.
 
Prima cómo estás? Has ido a mirar la casa??
Estoy bien, gracias por preguntar.

No fui a ver la casa, pero hice videollamada con la dueña. Desgraciadamente por un tema económico, no puedo mudarme hasta principios de mayo. Hasta entonces ignoraré a ésta persona.

Evidentemente doy la relación por terminada y así se lo he dicho a él. La casa en la que vivimos es grande, tiene dos plantas habitables y está de acuerdo en que hasta que me marche, él esté en una planta y yo en otra.
Cuando no bebe es muy razonable, el problema radica en que cada vez son menos las veces en las que está sereno y no se si será por el alcohol o qué, pero parece que se la trae al pairo que me vaya o no.
La decisión era o estar bien conmigo o estar siempre borracho, ambas cosas no son compatibles y ya se ve lo que ha preferido.

Yo lo tengo clarísimo. Tengo 43 años y lo poco o mucho que me reste de vida, no la voy a pasar así.
 
Estoy bien, gracias por preguntar.

No fui a ver la casa, pero hice videollamada con la dueña. Desgraciadamente por un tema económico, no puedo mudarme hasta principios de mayo. Hasta entonces ignoraré a ésta persona.

Evidentemente doy la relación por terminada y así se lo he dicho a él. La casa en la que vivimos es grande, tiene dos plantas habitables y está de acuerdo en que hasta que me marche, él esté en una planta y yo en otra.
Cuando no bebe es muy razonable, el problema radica en que cada vez son menos las veces en las que está sereno y no se si será por el alcohol o qué, pero parece que se la trae al pairo que me vaya o no.
La decisión era o estar bien conmigo o estar siempre borracho, ambas cosas no son compatibles y ya se ve lo que ha preferido.

Yo lo tengo clarísimo. Tengo 43 años y lo poco o mucho que me reste de vida, no la voy a pasar así.
Nadie se merece estar así , no es por edad es por salud, se tenga 40 u 80. Ánimo prima que aquí estamos para apoyarte ❤️
 
Estoy bien, gracias por preguntar.

No fui a ver la casa, pero hice videollamada con la dueña. Desgraciadamente por un tema económico, no puedo mudarme hasta principios de mayo. Hasta entonces ignoraré a ésta persona.

Evidentemente doy la relación por terminada y así se lo he dicho a él. La casa en la que vivimos es grande, tiene dos plantas habitables y está de acuerdo en que hasta que me marche, él esté en una planta y yo en otra.
Cuando no bebe es muy razonable, el problema radica en que cada vez son menos las veces en las que está sereno y no se si será por el alcohol o qué, pero parece que se la trae al pairo que me vaya o no.
La decisión era o estar bien conmigo o estar siempre borracho, ambas cosas no son compatibles y ya se ve lo que ha preferido.

Yo lo tengo clarísimo. Tengo 43 años y lo poco o mucho que me reste de vida, no la voy a pasar así.
Qué triste tu situación... Espero de verdad que puedas irte de ahí pronto y rehacer tu vida. Mientras tanto, no podrías irte con algún familiar?
Cuanto antes salgas de ahí mejor...
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
617
Back