¿Tienes un mal día? Desahogate aquí 👇🏼

Bueno, creo que voy a soltar un poco lo que tengo. Ante todo decir que no soy prima, soy primo. Postearía en Forocoches pero mi cuenta ya es conocida por algunas personas y bueno, tampoco quiero arriesgarme a recibir alguna respuesta poco apropiada.

Creo que necesitaría un hilo propio para poder expresar todo lo que tengo en la cabeza, pero bueno, si ya está este hilo, lo usaré y omitiré muchos detalles e información para centrarme en lo básico.

Tengo 39 tacos, en 3 meses y pico cumplo 40. Tengo una contínua sensación de haber fracasado en la vida y tengo la sensación de que no puedo esperar más de ella. Hice en su día un grado superior de administración y finanzas, y un grado en RRLL y RRHH. Jamás he podido trabajar en nada relacionado con lo que he estudiado, lo cual ha afectado seriamente a mi autoestima. A ello se une que, durante muchos años, he tenido un amigo (y aledaños) cuya dinámica era bastante tóxica (por suerte ese amigo mío dejó de serlo hace ya años) y eso ha provocado que, mi ya tocada autoestima, se haya visto más afectada. Básicamente toda mi experiencia durante el colegio e instituto han formado el carácter inseguro que hoy día tengo, y casi siempre me han estado recordando, de una forma u otra, que era un "mierdas" por decirlo de alguna manera (en el sentido de ligar, de atractivo físico, etc... y tampoco es que sea especialmente feo, sinceramente, soy un tío normal). Con el paso de los años he aprendido a guardar un poco todo eso en el trastero del cerebro, pero inevitablemente algo queda. Y ese algo es lo que me pasa a día de hoy, que tengo la sensación de ser un absoluto fracaso. Veo a mi alrededor a gente que ha conseguido su hueco en la vida, que tiene su trabajo, sus cosas, su vida hecha... y yo no tengo un carajo. Estuve casi 5 años en un curro de mierda mal pagado y, cuando lo perdí en enero del año pasado, decidí ponerme las pilas y opositar para entidades locales. Me apunté a un curso de una conocida academia de mi ciudad, y en general me fue muy bien, estudié bastante y saqué buenos resultados en los simulacros de examen... pero el examen aún no estaba convocado. Tenía todos los conocimientos frescos, estaba listo para afrontar la oposición... pero no había examen. Tenía que seguir estudiando. Me vino bajón y cada vez me costó más seguir mi exigente ritmo de estudio. No es que haya dejado de estudiar, pero me noto mucho más desinflado y con mucha menos capacidad que antes. La fuerza y el tesón que conseguí reunir, prácticamente de la nada, durante el año pasado para poder estudiar, se han ido diluyendo hasta el día de hoy.

Actualmente estoy estudiando para administrativo del Estado ya que la oferta que van a sacar es muy buena. Y eso me jode porque me preparé para entidades locales y ahora me caen encima 20 temas más (porque estas son de grupo C1, no C2). Y a la vez que trato sacar fuerzas de flaqueza para poder seguir adelante, mi contínua sensación de fracaso y frustración conmigo mismo me machacan día a día. Ya he llegado al punto en el que ni me molesto en entrar en Infojobs porque me descartan de TODAS las ofertas. Es como si la propia vida se hubiese encargado, desde que tengo uso de razón, de recordarme día tras día que soy un puto fracaso y es lo que voy a ser hasta el día de mi muerte. Joder, si es que a veces incluso he llegado a pensar en la muerte más como un puto alivio que como algo desagradable. No os asustéis, no se me ha pasado por la cabeza la idea del su***dio ni nada de eso. Pero sí que estoy, digamos... cansado de la vida. Cansado de luchar contra mis demonios, contra mi sensación de fracaso, cansado de compararme con los demás, de ver que tengo casi 40 tacos y que no tengo una put* mierda en la vida, más que los ahorros que he podido reunir mientras he currado. A veces pienso en ese amigo del que hablé al principio de mi post, y me jode no haber sido capaz de cultivar otras amistades mejores. Tengo buenos amigos, pero podría haber tenido más de no haber puesto tantos huevos en esa cesta podrida.

En fin, que en general estoy cansado de que la vida me haya dado con la puerta en las narices tantas veces. Sí, sé que hay gente que está mucho peor que yo, porque yo al menos tengo unos padres que me apoyan y se portan bien conmigo. Pero tengo la sensación de haber tomado malas decisiones durante casi toda mi vida, y tengo la sensación de que mi vida podría haber sido muy diferente si me hubiesen dado alguna vez la oportunidad de demostrar mi valía en algún puesto de trabajo relacionado con mis estudios. Para que me entendáis, siento como si durante toda mi vida hubiese intentado entrar en una discoteca en la que dejan entrar a la mayoría de gente, pero cuando te llega el turno en la cola, el segurata te dice "no puedes entrar" y te tienes que joder.

Perdón por el tocho. Os puedo asegurar que me he dejado muchas, muchísimas cosas en el tintero. Pero como me ponga a contarlo todo, al final acabo escribiendo una put* novela, y no quiero aburriros.

Disfruta de lo que tienes y recuérdate lo que vales y has conseguido.
Todos tenemos frustraciones, admite que la vida es así de imperfecta y recuerda que a menudo "la discoteca" a la que te empeñas en entrar es una mierda, solo que como estás y te empeñas en estar en la puerta no lo ves.
Sigue buscando otros caminos.
Te deseo mucha suerte y recuerda que la vida es caer y levantarse.
Caer y levantarse.
 
Gracias por tus palabras. Estoy intentando no decaer del todo y no rendirme. Necesito recuperar el empuje que tenía a lo largo de 2022, porque si no lo hago voy a perder todo lo que he conseguido, pero me cuesta la misma vida. Estudiaba 5-6 horas al día salvo domingos, y me está costando muchísimo volver a ese ritmo. No consigo centrarme durante más de 10-15 minutos, me distraigo y no rindo lo que debería. Y lo peor de todo es esa sensación acuciante de fracaso, de ser un desecho humano.

Te contesto en spoiler para no aburrir a nadie.

Para la concentración fuera redes sociales, son veneno para el cerebro, fuera wassap, fuera distracciones en la zona de estudio, el móvil en un cajón en la otra punta de la casa. Prueba el método pomodoro para salir del bloqueo, es muy sencillo de implementar y algo ayuda.

Tu sabes que puedes llevar un buen ritmo, hasta que lo recuperes todo lo que hagas cuenta, no pienses que no vale para nada. En las opos la constancia es todo, la gota que horada la roca a piñón un día, otro y otro, no hace falta que todos los días de estudio sean perfectos. Si un miércoles te da pájara te lo coges de fiesta y el domingo a pringar para recuperar, si un día no se puede no se puede, hay que descansar cuando lo pide el cuerpo, no cuando marca el calendario.

Que te sientas tan mal es señal de que te lo estás tomando en serio, el 90% de tus competidores están exactamente igual de hechos polvo que tu y el otro 10% son unos cracks de la vida. De ese 90% saldrán muchos aprobados ¿por qué no vas a ser tu uno?.

Ya lo sabrás pero el desgaste del cerebro es brutal opositando, informate de la nutrición correcta, ejercicio, que te dé el sol, y toma vitaminas antes de las épocas de exámenes.
 
Te contesto en spoiler para no aburrir a nadie.

Para la concentración fuera redes sociales, son veneno para el cerebro, fuera wassap, fuera distracciones en la zona de estudio, el móvil en un cajón en la otra punta de la casa. Prueba el método pomodoro para salir del bloqueo, es muy sencillo de implementar y algo ayuda.

Tu sabes que puedes llevar un buen ritmo, hasta que lo recuperes todo lo que hagas cuenta, no pienses que no vale para nada. En las opos la constancia es todo, la gota que horada la roca a piñón un día, otro y otro, no hace falta que todos los días de estudio sean perfectos. Si un miércoles te da pájara te lo coges de fiesta y el domingo a pringar para recuperar, si un día no se puede no se puede, hay que descansar cuando lo pide el cuerpo, no cuando marca el calendario.

Que te sientas tan mal es señal de que te lo estás tomando en serio, el 90% de tus competidores están exactamente igual de hechos polvo que tu y el otro 10% son unos cracks de la vida. De ese 90% saldrán muchos aprobados ¿por qué no vas a ser tu uno?.

Ya lo sabrás pero el desgaste del cerebro es brutal opositando, informate de la nutrición correcta, ejercicio, que te dé el sol, y toma vitaminas antes de las épocas de exámenes.
He estado usando ese método durante 2022. El problema es que me siento bastante agotado psicológicamente. En las opos del Estado hay temas muy, muy puñeteros, y ya estaba hecho al temario de entidades locales. Me quema muchísimo tener ahora que ponerme con esos temas larguísimos y pesadísimos (protección de datos, transparencia y buen gobierno, agenda 2030, etc). Es que me da una pereza brutal. Encima en el Estado piden paquete Office, en las locales piden OpenOffice... la informática me mata, tener que aprenderse al dedillo atajos y minucias de word, excel y access que ni siquiera un experto en esas herramientas se sabe de memoria... me parece demencial.

En fin, necesito un chute de motivación y energía y no sé de dónde lo voy a sacar.
 
Mi madre murió cuando yo tenía siete años y mi padre me dejó con mis abuelos y se fue. Me criaron mis abuelos y actualmente solo tengo a mi abuela, mi abuelo falleció en el 2012, tengo que contar esto antes para que me entendáis.
El martes fui al gimnasio con el coche y se me quedó sin batería, tuve que llamar a la grúa y cambiarle la batería en un taller. Cuando llegué a casa, estaba sin comer y me dieron la noticia que mi padre, al que no veo desde el 2000, había fallecido, para colmo, una persona con la que me metí en un compromiso me insiste para viajar un finde a Granada. Tengo a mucha gente detrás, diciéndome que tengo que mover papeles y denunciar si hiciese falta para saber qué tenía mi padre en su poder que me pertenezca, me compré los puñeteros cuadros de diamantes y con los nervios se me cayeron varios paquetes y ahora no puedo hacer el cuadro porque me faltan colores y hoy, a mi abuela le ha dado un pequeño ictus sobre las doce de la mañana, pero como el médico de urgencias vino a la seis y decía que se encontraba bien, que sí que es verdad porque hace las cosas solas y recuerda quién es y qué edad tiene, porque esta mañana cuando le pasó no se acordaba de su edad ni de que mi primo trabaja. El médico ha dicho que como está bien que solo hay que vigilarla porque aunque tenga alta probabilidad de que le vuelva a suceder, no tiene porqué pasarle ni se sabe cuándo le pasará.
Yo estoy sin trabajo, lo único que tengo es de vez en cuando que voy a limpiar a un hotel cuando hay eventos.
Estoy muy triste, estoy agobiada, tengo una cosa dentro del pecho que me quema, y me preocupa mi abuela, que le pase algo, pero sobre todo me preocupa el dinero, porque no sé cómo voy a poder hacerme cargo de todo cuando ella falte, y ahora solo quiero tirarme por un puente lo digo de verdad.
Entiendo que ella está bien y que hay que esperar, encima la tiene que ver el médico de cabecera y hasta el 23 no tiene cita. Pero que sto es algo que no se puede saber a ciencia cierta pero me preocupo mucho ya no solo por ella, es que es un círculo vicioso lo que estoy pasado, porque no me quiero alejar de ella porque la tengo que vigilar, pero estar cerca de ella me provoca angustia, no puedo tener y trabajo de muchas horas ni de muchos días porque me tengo que hacer cargo de ella, pero no puedo estar sin trabajar porque me tengo que buscar un futuro ya.
Tengo 30 años, y sola no me voy a quedar, mi abuela tiene cuatro hijos y nosotros somos entre todos muy cercanos, mi tía está conmigo y estamos las dos mirándola y observándola pero yo lo estoy pasando fatal, y la médica de urgencias que vino dijo que llevarla al hospital era tontería porque no tiene nada y sí que es verdad porque tú la ves y no parece que le has pasado nada, lo único que a veces se le olvida algo, pero entiendo que aunque lo que le haya pasado sea leve, quieras o no su cabeza ahora se tiene que curar y que tengo que ser paciente porque la mejoría no es de un día para otro.
Yo me encuentro mal, estoy muy agobiada y solo quiero llorar y dormir, pero tampoco me quiero dormir por si le sucede algo.
No me voy a su***dar, no os preocupéis.
 
Mi madre murió cuando yo tenía siete años y mi padre me dejó con mis abuelos y se fue. Me criaron mis abuelos y actualmente solo tengo a mi abuela, mi abuelo falleció en el 2012, tengo que contar esto antes para que me entendáis.
El martes fui al gimnasio con el coche y se me quedó sin batería, tuve que llamar a la grúa y cambiarle la batería en un taller. Cuando llegué a casa, estaba sin comer y me dieron la noticia que mi padre, al que no veo desde el 2000, había fallecido, para colmo, una persona con la que me metí en un compromiso me insiste para viajar un finde a Granada. Tengo a mucha gente detrás, diciéndome que tengo que mover papeles y denunciar si hiciese falta para saber qué tenía mi padre en su poder que me pertenezca, me compré los puñeteros cuadros de diamantes y con los nervios se me cayeron varios paquetes y ahora no puedo hacer el cuadro porque me faltan colores y hoy, a mi abuela le ha dado un pequeño ictus sobre las doce de la mañana, pero como el médico de urgencias vino a la seis y decía que se encontraba bien, que sí que es verdad porque hace las cosas solas y recuerda quién es y qué edad tiene, porque esta mañana cuando le pasó no se acordaba de su edad ni de que mi primo trabaja. El médico ha dicho que como está bien que solo hay que vigilarla porque aunque tenga alta probabilidad de que le vuelva a suceder, no tiene porqué pasarle ni se sabe cuándo le pasará.
Yo estoy sin trabajo, lo único que tengo es de vez en cuando que voy a limpiar a un hotel cuando hay eventos.
Estoy muy triste, estoy agobiada, tengo una cosa dentro del pecho que me quema, y me preocupa mi abuela, que le pase algo, pero sobre todo me preocupa el dinero, porque no sé cómo voy a poder hacerme cargo de todo cuando ella falte, y ahora solo quiero tirarme por un puente lo digo de verdad.
Entiendo que ella está bien y que hay que esperar, encima la tiene que ver el médico de cabecera y hasta el 23 no tiene cita. Pero que sto es algo que no se puede saber a ciencia cierta pero me preocupo mucho ya no solo por ella, es que es un círculo vicioso lo que estoy pasado, porque no me quiero alejar de ella porque la tengo que vigilar, pero estar cerca de ella me provoca angustia, no puedo tener y trabajo de muchas horas ni de muchos días porque me tengo que hacer cargo de ella, pero no puedo estar sin trabajar porque me tengo que buscar un futuro ya.
Tengo 30 años, y sola no me voy a quedar, mi abuela tiene cuatro hijos y nosotros somos entre todos muy cercanos, mi tía está conmigo y estamos las dos mirándola y observándola pero yo lo estoy pasando fatal, y la médica de urgencias que vino dijo que llevarla al hospital era tontería porque no tiene nada y sí que es verdad porque tú la ves y no parece que le has pasado nada, lo único que a veces se le olvida algo, pero entiendo que aunque lo que le haya pasado sea leve, quieras o no su cabeza ahora se tiene que curar y que tengo que ser paciente porque la mejoría no es de un día para otro.
Yo me encuentro mal, estoy muy agobiada y solo quiero llorar y dormir, pero tampoco me quiero dormir por si le sucede algo.
No me voy a su***dar, no os preocupéis.
Entiendo la sensación de desarraigo que debes sentir ahora, y sobre todo, el agobio por no tener un trabajo e ingresos estables.

Yo, a pesar de tener a mis padres vivos aún, muchas veces me invade esa sensación de pérdida, de desasosiego y de estar solo en el mundo, porque ya empiezan a ser mayores y a tener problemas de salud y a mis 39 años ya entendí que, al final, las únicas personas que te van a querer incondicionalmente y van a estar siempre ahí, son tus padres... y en tu caso concreto, tus abuelos. Es inevitable sentir la angustia que sientes ahora. Y el mejor consejo que puedo darte es que luches por tener un buen futuro y mejorar tu situación. No puedes hacer nada respecto a la salud de tu abuela, desgraciadamente... pero puedes hacer algo por prosperar. Intenta buscar un mejor trabajo, mueve contactos... o incluso plantéate prepararte unas oposiciones.

Apóyate en tus seres queridos, siempre. Busca consejo y apoyo en tu gente más cercana, porque aunque desde aquí podamos ofrecerte apoyo moral, al final quienes más te pueden ayudar son las personas que tienes cerca. Cuida a tu abuela, pero cuida también de ti misma, y lucha por tu futuro. No te abandones.
 
Primas, al final fuimos esta mañana al hospital porque no sabíamos si era de verdad un ictus o le había pasado otra cosa. Le han hecho muchas pruebas sobre todo relacionada con la cabeza y el corazón inclusive una prueba de sangre específica para detectar cualquier problema y le han dicho que no tiene nada, ni ictus, ni derrame, ni hemorragias ni problemas derivados del corazón. El médico le ha felicitado incluso por tener 82 años y estar tan bien. Nos ha comentado que eso es la edad y que tener pérdida de memoria por la edad es eso, que te venga de repente.
Así que me encuentro mejor, estoy un poco apenada porque estaba acostumbrada a que se acordase de todo porque siempre ha tenido una memoria excelente, y ahora a veces se despista con ciertas cosas, pero lo importante es que está sana y que solo ha sido un susto. Ahora me tengo que acostumbrar a verla así con sus despiste y avanzar en la vida porque no me puedo quedar estancada.
Muchas gracias a todas las primas, a todos los hilos del foro y a la persona que lo creó, he estado metida en el foro durante la espera en urgencias y se me ha hecho ameno y me ha servido como distracción.
 
Mi madre murió cuando yo tenía siete años y mi padre me dejó con mis abuelos y se fue. Me criaron mis abuelos y actualmente solo tengo a mi abuela, mi abuelo falleció en el 2012, tengo que contar esto antes para que me entendáis.
El martes fui al gimnasio con el coche y se me quedó sin batería, tuve que llamar a la grúa y cambiarle la batería en un taller. Cuando llegué a casa, estaba sin comer y me dieron la noticia que mi padre, al que no veo desde el 2000, había fallecido, para colmo, una persona con la que me metí en un compromiso me insiste para viajar un finde a Granada. Tengo a mucha gente detrás, diciéndome que tengo que mover papeles y denunciar si hiciese falta para saber qué tenía mi padre en su poder que me pertenezca, me compré los puñeteros cuadros de diamantes y con los nervios se me cayeron varios paquetes y ahora no puedo hacer el cuadro porque me faltan colores y hoy, a mi abuela le ha dado un pequeño ictus sobre las doce de la mañana, pero como el médico de urgencias vino a la seis y decía que se encontraba bien, que sí que es verdad porque hace las cosas solas y recuerda quién es y qué edad tiene, porque esta mañana cuando le pasó no se acordaba de su edad ni de que mi primo trabaja. El médico ha dicho que como está bien que solo hay que vigilarla porque aunque tenga alta probabilidad de que le vuelva a suceder, no tiene porqué pasarle ni se sabe cuándo le pasará.
Yo estoy sin trabajo, lo único que tengo es de vez en cuando que voy a limpiar a un hotel cuando hay eventos.
Estoy muy triste, estoy agobiada, tengo una cosa dentro del pecho que me quema, y me preocupa mi abuela, que le pase algo, pero sobre todo me preocupa el dinero, porque no sé cómo voy a poder hacerme cargo de todo cuando ella falte, y ahora solo quiero tirarme por un puente lo digo de verdad.
Entiendo que ella está bien y que hay que esperar, encima la tiene que ver el médico de cabecera y hasta el 23 no tiene cita. Pero que sto es algo que no se puede saber a ciencia cierta pero me preocupo mucho ya no solo por ella, es que es un círculo vicioso lo que estoy pasado, porque no me quiero alejar de ella porque la tengo que vigilar, pero estar cerca de ella me provoca angustia, no puedo tener y trabajo de muchas horas ni de muchos días porque me tengo que hacer cargo de ella, pero no puedo estar sin trabajar porque me tengo que buscar un futuro ya.
Tengo 30 años, y sola no me voy a quedar, mi abuela tiene cuatro hijos y nosotros somos entre todos muy cercanos, mi tía está conmigo y estamos las dos mirándola y observándola pero yo lo estoy pasando fatal, y la médica de urgencias que vino dijo que llevarla al hospital era tontería porque no tiene nada y sí que es verdad porque tú la ves y no parece que le has pasado nada, lo único que a veces se le olvida algo, pero entiendo que aunque lo que le haya pasado sea leve, quieras o no su cabeza ahora se tiene que curar y que tengo que ser paciente porque la mejoría no es de un día para otro.
Yo me encuentro mal, estoy muy agobiada y solo quiero llorar y dormir, pero tampoco me quiero dormir por si le sucede algo.
No me voy a su***dar, no os preocupéis.
Q tal tu abuela pri? Espero que ya esteis mas tranquilas. Animo! Aqui estamos
 
Q tal tu abuela pri? Espero que ya esteis mas tranquilas. Animo! Aqui estamos
Muy bien prima, la señora con salud de hierro. No tiene nada, ayer estuvimos en el hospital y solo fue un susto, que es normal la pérdida de memoria, que para la edad que tiene está perfecta de salud.
Ahora soy yo la que se tiene que curar porque me angustio con facilidad y soy muy dramática y tardo en sobrellevar las cosas.
 
Yo tambien tengo un día malo. Tengo 36 años, un trabajo q nada tiene q ver con lo que estudie, una compañera que me genera ansiedad. Mi madre con un ingreso para unas pruebas pendiente y tengo dos amigas q me han dicho que estan embarazadas, de las pocas q no tenian ya niños. Yo creo que no quiero tenerlos, tampoco podria economicamente asi que intento no pensarlo demasiado, pero me pone triste ver como ellas evolucionan y yo no.como su vida va cambiando y la misma sigue en el mismo punto. Sigo estancada y he tirado mi vida a la basura. Con mi pareja, llevo muchos años y no vivimos ni juntos. Muchas veces pienso en oppsitar y tampoco me decido, porque tampoco tengo demasiado tiempo para estudiar.
 
Mi pareja está mal psicológicamente por un cúmulo de cosas que le han pasado.
No sale de la cama y si sale de ella es para beber. Dice que es su válvula de escape.

He tratado de hablar con él sobre ésto de que beba, haciéndole ver que eso no solo no le va a solucionar nada, sino que va a ser peor, porque el alcohol es un depresivo y si él ya de por si está mal, eso va a hacer que se sienta peor. Que vaya al médico, le cuente lo que le está pasando, que está entrando en una depresión y le remita a un psicólogo. Que yo le acompaño.
Me comprende, me da la razón, pero al día siguiente una de dos: o se tira todo el día en la cama, o se levanta, pero vuelve a beber.

He tratado también de decírselo a malas, enfadándome. Ésto es aún peor, porque se ofende y no sale de la cama en días.

Me siento superada por la situación.

No estoy pidiendo consejo, solo quería desahogarme.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
660
Back