Tiempo o ruptura

Lo que describes es algo habitual del "mal de amores". Es lógico y terminará pasando así que no te fustigues por sentirte así e intenta estar entretenida dentro de lo posible.

Pero corta la relación ya. Primero porque mientras sigas en esa situación de "standby" no vas a poder empezar el duelo de la ruptura. Y segundo pero aún más importante, porque no puedes seguir con una persona que ha dicho tales barbaridades. Cada día que pasa hay más posibilidades de que empieces a relativizar lo que ha dicho y busques excusas para justificarle. Sal de ahí, no es una broma, ha dicho cosas muy fuertes.
Y por favor, atribuye tu estado actual a lo que es: el comportamiento de tu ex/pareja.

No pienses que es por su ausencia y que volver solucionaría algo, solo iría a peor y por supuesto que serás tú la que salga perdiendo.
 
No ...estoy irreconocible, me encuentro fatal todo el día...no consigo concentrarme en nada, duermo mal, no como casi...No soy yo.
Prima es completamente normal, es una situación muy difícil y entiendo que a pesar de todo tú sigues enamorada de él, no es fácil dejar a un lado los sentimientos pese al comportamiento que está teniendo, pero necesitas salir ya de ahí. Apóyate en tu familia y en tus amigos más íntimos, busca ayuda profesional si hace falta, pero como sigas dejando pasar el tiempo, como bien te han dicho, vas a empezar a restarle importancia a lo sucedido, especialmente si él vuelve "arrepentido" y disculpándose y diciendo que no volverá a pasar, y cuanto más te adentres en la espiral de toxicidad, más difícil va a ser conseguir salir de ahí. Tienes que atajarlo cuánto antes, va a ser duro, si, pero es lo mejor para ti, es lógico que ahora no veas el problema en toda su magnitud porque desde dentro siempre es más complicado verlo, por eso considero que es esencial que te apoyes en tus seres cercanos o incluso en un profesional, ellos te ayudarán mejor a ver la situación más clara y a salir de ella. Muchísimo ánimo prima, esto es un bache pero estoy segura de que lo superarás y encontrarás a alguien más adecuado a ti y que te quiere de una forma sana!
 
Cielo, no entiendes nada porque está orquestado para eso. Él te deja, te trata con un desprecio total y ahora él es supuestamente la víctima que se está pensando si vuelve o no contigo porque "¡cómo eres, tía!"... No le ves sentido porque cuando te están manipulando, las cosas son confusas. La confusión solo beneficia al manipulador y agresor.

Cuando la gente te muestra cómo es, creela a la primera. Te ha insultado, degradado, humillado y hecho daño a sabiendas, no importándole o incluso alegrandose de tu dolor. Las segundas oportunidades están para quienes se equivocan y enmiedan el error, no para quien te agrede y luego se piensa si te perdona.

No es amor y celos, es control y dominación, cielo, sal de ahí.
 
Además del tono con el que dice las cosas, insinuó poco sutilmente que soy una guarra que se va con cualquiera. Que en cuanto lo dejemos seguro que me fo*** a unos y a otros. Y dijo que le encantaría que se muriese mi ex, que si pudiera lo mataba él mismo.

Bueno, yo solo te diré una cosa: cuando tuve una relación con un maltratador, que fue chunga para mi. Uno de las cosas que me dijo, en las primeras discusiones fue esa: "si lo dejamos seguro que te follas a unos y otros". Las discusiones eran siempre por celos. Yo estaba completamente dominada por el, pero una pequeña mirada a otro ser le provocaba todas las iras del planeta juntas. Recuerdo que me llegó a decir que si de verdad lo quería, no soportaría verlo sufrir así, y entonces cedería en sus peticiones (no hablar ni tener amistades con chicos....).

Lo fuerte es que con el tiempo descubrí que el me estaba poniendo unos cuernos de aquí a Málaga. Luego la relación empeoró muchísimo y se volvió terrible. Tarde mucho tiempo en superarla.

A mi lo único que me estraña de tu historia es que lleves 4 años con el sin ningún episodio de celos, y de repente a el le entren todos los demonios con tu ex. Me hace sospechar que realmente hay algo (un juego de tonteo con tu ex, aunque los dos sepáis que no va a pasar nada).

Pero de todas formas, el ya no va a confiar en ti, le digas lo que le digas. El, por el motivo que sea, cree que le has puesto unos cuernos tremendos. HAbéis cruzado una línea que no tiene vuelta atŕas: insinuarle a alguien que es una put*a, por ejemplo. Así que ya no hay nada que hacer. Además parece que el lo lleva mejor que tu en la separación, y eso deja claro que no volveréis.

Es duro, pero esta persona no era para tí.
 
Bueno, si ha tenido episodios de celos.
Bueno, yo solo te diré una cosa: cuando tuve una relación con un maltratador, que fue chunga para mi. Uno de las cosas que me dijo, en las primeras discusiones fue esa: "si lo dejamos seguro que te follas a unos y otros". Las discusiones eran siempre por celos. Yo estaba completamente dominada por el, pero una pequeña mirada a otro ser le provocaba todas las iras del planeta juntas. Recuerdo que me llegó a decir que si de verdad lo quería, no soportaría verlo sufrir así, y entonces cedería en sus peticiones (no hablar ni tener amistades con chicos....).

Lo fuerte es que con el tiempo descubrí que el me estaba poniendo unos cuernos de aquí a Málaga. Luego la relación empeoró muchísimo y se volvió terrible. Tarde mucho tiempo en superarla.

A mi lo único que me estraña de tu historia es que lleves 4 años con el sin ningún episodio de celos, y de repente a el le entren todos los demonios con tu ex. Me hace sospechar que realmente hay algo (un juego de tonteo con tu ex, aunque los dos sepáis que no va a pasar nada).

Pero de todas formas, el ya no va a confiar en ti, le digas lo que le digas. El, por el motivo que sea, cree que le has puesto unos cuernos tremendos. HAbéis cruzado una línea que no tiene vuelta atŕas: insinuarle a alguien que es una put*a, por ejemplo. Así que ya no hay nada que hacer. Además parece que el lo lleva mejor que tu en la separación, y eso deja claro que no volveréis.

Es duro, pero esta persona no era para tí.
Bueno, si que ha habido episodios de celos, pero no tan gordos.
Unas veces han sido solo comentarios despectivos acerca de mi pasado o directamente sobre chicos con los que salí hace años. Otras enfados de un rato, y con este mismo ex en concreto una vez le dio un ataque de ansiedad porque vino a mi cumpleaños, se pasó media hora a saludar y éramos 30 personas....He de decir que no fui yo la que le avisé, fue mi hermano que es de sus mejores amigos

Respecto a lo último, claramente él lo está llevando mejor que yo, es mucho más frío y hasta cierto punto está disfrutando la situación, tengo la sensación de que le gusta tener "la sartén por el mango" por la manera en que me ha hablado por Whatsapp.
Si no vuelve, me hace un favor.
 
Bueno, si ha tenido episodios de celos.

Bueno, si que ha habido episodios de celos, pero no tan gordos.
Unas veces han sido solo comentarios despectivos acerca de mi pasado o directamente sobre chicos con los que salí hace años. Otras enfados de un rato, y con este mismo ex en concreto una vez le dio un ataque de ansiedad porque vino a mi cumpleaños, se pasó media hora a saludar y éramos 30 personas....He de decir que no fui yo la que le avisé, fue mi hermano que es de sus mejores amigos

Respecto a lo último, claramente él lo está llevando mejor que yo, es mucho más frío y hasta cierto punto está disfrutando la situación, tengo la sensación de que le gusta tener "la sartén por el mango" por la manera en que me ha hablado por Whatsapp.
Si no vuelve, me hace un favor.

¿Y de verdad que en cuatro años nunca tuvo ningún ataque de celos? Porque tu ex, lo ha sido durante estos 4 años. ¿no tenía actitudes celosas/posesivas contigo hasta ahora?

Es que es raro.
 
¿Y de verdad que en cuatro años nunca tuvo ningún ataque de celos? Porque tu ex, lo ha sido durante estos 4 años. ¿no tenía actitudes celosas/posesivas contigo hasta ahora?

Es que es raro.
No me daba esa sensación, pero...
Echando la vista atrás sí ha sido posesivo, lo que pasa que yo siempre he trabajado en un sector en el que me explotaban mucho y tenía poco tiempo libre y el que tenía se lo dedicaba a él en un 90%.
Sí que se ha enfadado por irme de viaje con amigas o porque quedara con ellas. Luego me lo "devolvía" a la semana siguiente (si quedaba un domingo con mis amigas, él al finde siguiente me hacía lo mismo y me avisaba con poca antelación. Es un tema que llegué a hablar con él y me dijo que tenía derecho a hacer lo mismo que hiciera él. Al final he evitado estos años quedar los fines de semana con gente...
También se enfadó una vez que fui a un viaje con gente que no le cae bien a él, luego estuvo semanas tenso intentando sacarme información sobre si me habían tirado la caña.
Ataque como tal, el de ansiedad de hace 2 años y pico...
Yo sé que estas cosas no son normales, pero nunca había sido algo tan extremo...también he estado muy a su disposición. Y últimamente estaba algo menos a su "merced" por el tema de los confinamientos perimetrales (vivimos en municipios distintos y he salido más por mi zona, con el grupo este donde está mi ex). No quiero dar muchos detalles pero compartimos todos una afición (tanto mi novio, como mi ex y yo), y ese fue mi grupo de amigos de todos los fines de semana durante 5 años...
 
Bueno, si ha tenido episodios de celos.

Bueno, si que ha habido episodios de celos, pero no tan gordos.
Unas veces han sido solo comentarios despectivos acerca de mi pasado o directamente sobre chicos con los que salí hace años. Otras enfados de un rato, y con este mismo ex en concreto una vez le dio un ataque de ansiedad porque vino a mi cumpleaños, se pasó media hora a saludar y éramos 30 personas....He de decir que no fui yo la que le avisé, fue mi hermano que es de sus mejores amigos

Respecto a lo último, claramente él lo está llevando mejor que yo, es mucho más frío y hasta cierto punto está disfrutando la situación, tengo la sensación de que le gusta tener "la sartén por el mango" por la manera en que me ha hablado por Whatsapp.
Si no vuelve, me hace un favor.
¿Y por qué no retomas tú el control de tus circunstancias, prima? Si tu quieres volver (cosa que no te recomiendo nada), plantea: mira, yo te quiero, pero si no hablamos las cosas y solucionamos las cosas desde dentro y como pareja, no puedo seguir esperando.

Aquí solo se habla de lo que él quiere y lo que él dice y tal, pero, ¿y lo que tú quieres? Plantéaselo y se consecuente con las consecuencias, pero estar a la espera te deja totalmente a la merced de lo que el otro quiera y las relaciones no están para eso...
 
No me daba esa sensación, pero...
Echando la vista atrás sí ha sido posesivo, lo que pasa que yo siempre he trabajado en un sector en el que me explotaban mucho y tenía poco tiempo libre y el que tenía se lo dedicaba a él en un 90%.
Sí que se ha enfadado por irme de viaje con amigas o porque quedara con ellas. Luego me lo "devolvía" a la semana siguiente (si quedaba un domingo con mis amigas, él al finde siguiente me hacía lo mismo y me avisaba con poca antelación. Es un tema que llegué a hablar con él y me dijo que tenía derecho a hacer lo mismo que hiciera él. Al final he evitado estos años quedar los fines de semana con gente...
También se enfadó una vez que fui a un viaje con gente que no le cae bien a él, luego estuvo semanas tenso intentando sacarme información sobre si me habían tirado la caña.
Ataque como tal, el de ansiedad de hace 2 años y pico...
Yo sé que estas cosas no son normales, pero nunca había sido algo tan extremo...también he estado muy a su disposición. Y últimamente estaba algo menos a su "merced" por el tema de los confinamientos perimetrales (vivimos en municipios distintos y he salido más por mi zona, con el grupo este donde está mi ex). No quiero dar muchos detalles pero compartimos todos una afición (tanto mi novio, como mi ex y yo), y ese fue mi grupo de amigos de todos los fines de semana durante 5 años...
Corta ya eso y bloquea de tu vida. Esa persona tiene una bandera Roja de 5 metros cuadrados y la mueve en tu cara pensando que puede abanicarte con ella siempre que quiera.
 
Hay una cosa que creo que no he contado pero que igual es importante.
Nosotros no empezamos de la mejor manera, cuando le conocí tenía novia, yo no lo sabía, sí vi las fotos en sus RRSS pero eran "antiguas" y pensé que lo habían dejado. Cuando le pregunté directamente si tenía pareja a las semanas, me dijo que sí y yo ya estaba muy pillada de él, me estuvo mareando 6 meses diciéndome que la iba a dejar y finalmente me dejó a mi.
Luego volvió 4 meses después y yo estaba iniciando algo con mi ex.
Le dejé porque seguía enamorada de mi actual pareja
 
Bueno, si ha tenido episodios de celos.

Bueno, si que ha habido episodios de celos, pero no tan gordos.
Unas veces han sido solo comentarios despectivos acerca de mi pasado o directamente sobre chicos con los que salí hace años. Otras enfados de un rato, y con este mismo ex en concreto una vez le dio un ataque de ansiedad porque vino a mi cumpleaños, se pasó media hora a saludar y éramos 30 personas....He de decir que no fui yo la que le avisé, fue mi hermano que es de sus mejores amigos

Respecto a lo último, claramente él lo está llevando mejor que yo, es mucho más frío y hasta cierto punto está disfrutando la situación, tengo la sensación de que le gusta tener "la sartén por el mango" por la manera en que me ha hablado por Whatsapp.
Si no vuelve, me hace un favor.

¿Y si vuelve? Es que parece que estés dejando la decisión a su merced, que si no vuelve tú no vas a ir a buscarle pero, ¿y si decidiese volver?
Corta esa situación ya porque le estás dando demasiado poder.
No me daba esa sensación, pero...
Echando la vista atrás sí ha sido posesivo, lo que pasa que yo siempre he trabajado en un sector en el que me explotaban mucho y tenía poco tiempo libre y el que tenía se lo dedicaba a él en un 90%.
Sí que se ha enfadado por irme de viaje con amigas o porque quedara con ellas. Luego me lo "devolvía" a la semana siguiente (si quedaba un domingo con mis amigas, él al finde siguiente me hacía lo mismo y me avisaba con poca antelación. Es un tema que llegué a hablar con él y me dijo que tenía derecho a hacer lo mismo que hiciera él. Al final he evitado estos años quedar los fines de semana con gente...
También se enfadó una vez que fui a un viaje con gente que no le cae bien a él, luego estuvo semanas tenso intentando sacarme información sobre si me habían tirado la caña.
Ataque como tal, el de ansiedad de hace 2 años y pico...
Yo sé que estas cosas no son normales, pero nunca había sido algo tan extremo...también he estado muy a su disposición. Y últimamente estaba algo menos a su "merced" por el tema de los confinamientos perimetrales (vivimos en municipios distintos y he salido más por mi zona, con el grupo este donde está mi ex). No quiero dar muchos detalles pero compartimos todos una afición (tanto mi novio, como mi ex y yo), y ese fue mi grupo de amigos de todos los fines de semana durante 5 años...

Es una relación tóxica de manual. Te ha manipulado para que hicieses lo que él quería, para separarte del resto del mundo. No sé qué más necesitas para mandarlo a tomar viento.

Hay una cosa que creo que no he contado pero que igual es importante.
Nosotros no empezamos de la mejor manera, cuando le conocí tenía novia, yo no lo sabía, sí vi las fotos en sus RRSS pero eran "antiguas" y pensé que lo habían dejado. Cuando le pregunté directamente si tenía pareja a las semanas, me dijo que sí y yo ya estaba muy pillada de él, me estuvo mareando 6 meses diciéndome que la iba a dejar y finalmente me dejó a mi.
Luego volvió 4 meses después y yo estaba iniciando algo con mi ex.
Le dejé porque seguía enamorada de mi actual pareja

Claro que es importante. Cada cosa que cuentas refuerza más que él es un maltratador, porque el maltrato no es solo algo físico.
 
Te voy a contar una historia rápida y sin detalles, para que veas que esto no tiene nada de peculiar o especial, es solo otro cantamañanas más ejerciendo control sobre una pareja.

Chica empieza con chico, señales de alarma por todas partes y le deja a los seis meses. Se arrepiente y él se marca un número de "ahora me lo pienso yo y te degrado un tiempo". Tras dos semanas, ella lo deja definitivamente. Fin de la relación e inicio del calvario. Él le estuvo haciendo la vida imposible un año con un tema que tenían en común.

Hazte un favor y déjale... y además protégete.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back