Tiaras y diademas en cabezas reales

La Tiara Mellerio De rubíes
La tiara de hoy es aún otro ejemplo de la profundidad y la anchura de la colección holandesa. Esto viene de los talleres de joyero célebre parisiense Mellerio dits Meller, cuyas creaciones expertas pueblan las colecciones de varias casas reales y nobles - y la bóveda masiva holandesa tiene dos, esta Tiara de Rubí de Mellerio y la Tiara de Zafiro de Mellerio (de modo interesante, también al principio propusieron éste para usar zafiros).
_mrtiara.jpg
_mrpast.jpg
_mrmax.jpg
 
image.jpg
Conocida como la Gran Tiara de Zafiros o Tiara Mellerio, la joya elegida por Máxima para el gran día fue creada por el diseñador Oscar Masin para la famosa joyería parisina Mellerio.

Fue diseñada en 1867, pero recién en 1881 el rey Guillermo III de Holanda se la obsequió a su esposa, la reina Emma. Tiene 31 zafiros de Cachemira y 655 diamantes de Sudáfrica engarzados sobre una diadema de platino.

El zafiro principal, situado en el centro, formó parte de un broche que perteneció a la reina Ana de los Países Bajos, nacida como la Gran Duquesa Anna Pavlovna de Rusia. Pesa 44 quilates.

Tras ser utilizada por Emma, la tiara pasó a manos de su hija Guillermina y más tarde a Juliana, la madre de Beatriz y abuela de Guillermo Alejandro. A lo largo del tiempo, la tiara ha ganado algunas piezas que la completan: un collar, dos enormes brazaletes, un broche y un par de anillos.

Hasta ahora, la Gran Tiara sólo había sido usada por Beatriz. A Máxima se la había visto con el collar del juego y con el broche.

Oscar Masin fue un maestro joyero elegido por varias Casas Reales. Entregó la Gran Tiara el 14 de diciembre de 1881 junto con una versión más pequeña de la diadema original. Los diamantes fueron engarzados sobre una técnica conocida como "pampille en Tremblant" . Las piedras preciosas se montan en pequeños compartimientos que permiten colocarlos de forma tal que captan la luz de mejor manera y la reflejan aún más.
image.jpg
 
La Tiara holandesa Verde mar o The Dutch Aquamarine Tiara estilo Art Deco. Siete briolette cortan las aguamarinas en montajes de diamante están el rasgo principal aquí. Ellos se sientan todo derecho sobre una base delgada de diamantes que se entrelazan y aguamarinas.


aquamarinetiara-detail.jpg
maxparure.png
_Max.jpg
 
Máxima y Beatriz de Holanda, mi favorita es la de Máx, el día de su boda:

image-jpg.170605

La tiara más favorecedora que ha lucido Máxima fue la que lució el día de la investidura del marido como Rey de los Países Bajos. Impresionante. Boquiabierto me quedé con semejante aderezo sobre su cabeza. Sin palabras. De hecho la escogí en su día para hacer el montaje conmemorativo de aquel 30 de abril.

xlz40g.jpg
 
El Diamante holandés Bandeau
Esta tiara fue creada para la Reina Juliana que usa diamantes grandes su abuela, Reina Emma, recibida como un regalo de boda. Al principio, 34 de estas gemas gigantescas fueron puestas en un collar. La familia real puede haber tenido el collar cambiado en una forma más corta antes de que los diamantes fueran puestos en esta tiara con un marco simple platino. La tiara primero fue vista sobre la Reina Juliana en 1937. La reina la madre de Juliana, la Reina Wilhelmina, también llevó la nueva tiara, como tiene tres de las hijas de Juliana (Beatriz, Margriet, y Christina), y la Princesa Máxima.
Diamond+Bandeau+Close+Up.jpg
DiamondBandeauMaxima.jpg
 
La tiara más favorecedora que ha lucido Máxima fue la que lució el día de la investidura del marido como Rey de los Países Bajos. Impresionante. Boquiabierto me quedé con semejante aderezo sobre su cabeza. Sin palabras. De hecho la escogí en su día para hacer el montaje conmemorativo de aquel 30 de abril.

xlz40g.jpg
Es una de las tiaras más exquisitas de toda la realeza!
 
Back