Tiaras y diademas en cabezas reales

Noruega:
Tiara neoclásica de diamantes y esmeraldas representando volutas y madreselvas, realizada por el joyero imperial francés Bapst en 1804 para la Emperatriz Josefina, esposa de Napoleón.

image.jpg
La tiara sería heredada por el hijo de la Emperatriz, Eugenio de Beauharnais, que la regalaría a su hija Amelia, al casarse con Pedro I de Brasil. Al fallecer la Emperatriz Amelia del Brasil, legaría en el lecho de muerte gran parte de sus joyas a su hermana, la Reina Josefina de Suecia, que se había trasladado a cuidarla.



El aderezo pasaría a su nuera, la Reina Sofía, esposa del Rey Oscar II de Suecia.

La Reina Sofía dejará en herencia la tiara con la gargantilla a juego al tercero de sus hijos, el Príncipe Carlos, que contraería matrimonio con la Princesa Ingeborg de Dinamarca.

Más sobre
Una de las hijas de los Príncipes Carlos e Ingeborg, Marta, casaría con el futuro Rey Olav de Noruega, y estos le regalaría todo el juego de esmeraldas cuando nació su unico hijo varón, el Príncipe Harald.

En ese momento, se separan la dos esmeraldas ovales que estaban a los lados de la central, y con ellas se elaboran unos pendientes para completar el aderezo.

Al fallecer la Princesa Marta, su hija Astrid utilizará la tiara en alguna ocasión, ya que hasta la boda de su hermano, el Príncipe Harald, será la primera dama del país.
Posteriormente, el uso de la tiara quedará reservado para la Reina Sonia, esposa del Rey Harald de Noruega, siendo su tiara favorita.
 
Bélgica. Tiara Bandeau de Diamantes
Bandeau+%2832%29.jpg
6393ec86d47cdc4ec88762bc74fb066c.jpg
upload_2014-1-21_12-17-25.jpeg
 
Tiara de la Reina Maud - Casa Real de Noruega

Es una tiara de diamantes rematada por perlas en forma de lágrimas, con un motivo central que puede ser quitado, quedando el resto en una versión más pequeña.

Tiara completa, con el motivo central
Fue el regalo de bodas de los entonces Príncipes de Gales, Eduardo y Alejandra, a su hija la Princesa Maud por su boda con el Príncipe Carlos de Dinamarca en 1896



Reina Maud de Noruega
En 1938 la Reina Maud fallece en Londres y allí quedan custodiadas sus joyas hasta que ya, después de la II Guerra Mundial, su hijo Olav las lleva a Noruega poco antes de la muerte de su esposa, la Princesa Marta, que no las llega a usar nunca.
Olav no divide las joyas de su madre entre sus tres hijos, hasta después de la boda del Príncipe Harald, en 1968. Y la tiara pasa a la esposa de este, la entonces Princesa Sonia

El 6 de febrero 1995, la tiara es robada de la caja fuerte de los joyeros ingleses Garrard junto con otras joyas de la Reina, cuando iba a ser sometida a una limpieza.
Garrard realizó una replica casi exacta, ya que la original nunca fue recuperada.
El 2 de Mayo de 2002, será la tiara elegida por la Princesa Marta Luisa para su boda con el escritor Ari Behn.
 
qué hermosoo hilo! no soy fantástica de joyas (expecto a mi me gustan los topos de joyas), pero las respeto! cuando veo las fotos con tiaras y me fascinan mucho!

Alguien sabe que hay una foto actual de esa tiara?

Wilhelmina1.jpg
images
V90YoungWilhelminaenprofilejewels.jpg

Es Guillermina , fue reina de Holanda , y la bisabuela de actual rey de Holanda
 
La tiara más favorecedora que ha lucido Máxima fue la que lució el día de la investidura del marido como Rey de los Países Bajos. Impresionante. Boquiabierto me quedé con semejante aderezo sobre su cabeza. Sin palabras. De hecho la escogí en su día para hacer el montaje conmemorativo de aquel 30 de abril.

xlz40g.jpg

Es una joya alucinante, ese dia se puso todo y nada estaba de mas.
 
Tiara de Rubíes de Mary:
joyas+(2).jpg
joyas2.jpg
fogmkirke6.jpg
rubis12.jpg
maryrubies.jpg
hq_mary_2.jpe

El conjunto favorito de Mary, es este conjunto de rubíes que está formado por la tiara, el collar, los pendientes y un broche. Perteneció a la reina Ingrid (abuela del príncipe Federico) y tiene un valor incalculable. Estas joyas han viajado mucho a lo largo de los años. Fueron encargadas por Jean-Baptiste Benardotte (Rey de Suecia) para que las luciera su mujer el día de la coronación de Napoleón. Fueron creadas en 1804, y a partir de entonces fueron pasando por manos de diferentes reinas y princesas hasta que llegaron a manos de la Reina Louise que era sueca. Esta se las regaló a su nuera, la duquesa Alexandrine cuando se comprometió con el heredero danés Christian X. Estos se la regalaron a su hija la reina Ingrid, y a partir de ahí se le regala este conjunto a la princesa heredera. La actual monarca de Dinamarca, dejó de lucir estas joyas cuando murió su madre la reina Ingrid.
 
Precisamente no son tiaras , sino son coronas:

Corona imperial del Estado

La Reina Victoria fue a usar esa corona por primera vez
No quiso usar la corona de San Eduardo porque fue muy pesada para ella , entonces alguien confeccionó la nueva corona llamada "IMPERIAL DEL ESTADO" y la uso para la Reina Victoria para que no sea pesada.
Corona-del-Estado-Imperial.jpeg

queen-victoria-hayter.jpg
Durante la coronación

250px-St._Edwards_Krone_%28Nachbildung_auf_den_Bahamas%29.jpg

esta corona es la copia porque la original fue destruida.



ACTUAL, LA REINA ISABEL II USA ESA CORONA

queen-state-crown---a.jpg


DURANTE LA CORONACIÓN:
tumblr_l4nlo7qqNW1qblv71o1_500.jpeg

lgSPC9798.jpg


St.-Edwards-Crown.jpg

Usó también la corona de San Eduardo (pero creo que sólo para posar las fotos)


La tiara "DIADEMA DEL ESTADO"

_VictoriaAlexandraMary.jpg

1-portrait-of-queen-victoria-franz-xavier-winterhalter.jpg

gracie%2Bjewellery%2Bqueen%2Belizabeth%2Bcrown.jpg


No sé quién fue usó la tiara por primera vez , pero dicen que fue por la primera vez en la coronación de George IV, por lo tanto sería para la esposa de George.
 
La tiara y gargantilla para la Reina Paola

peq+0000.JPG


peq07.jpg

La usó como la tiara en la cabeza

peq+06.jpg

peq+05.jpg

peq+01.jpg



peq+08.jpg

y ahora en el cuello

Bandeau+(26)d.jpg


peq08.jpg

Cuando ya fue oficialmente reina de los belgas

Bandeau+(28).jpg

peq+10.jpg
 
Back