Tiaras de la aristocracia española.

La mayoría de las tiaras de las fotos en blanco y negro ya ni existen. Perdidas durante la guerra, desmontadas para crear joyas más modernas o vendidas al mejor postor (tanto para mantener a la familia propietaria como para ayudar a Don Juan en Estoril).
 
Iba a decir que las joyas eran preciosas a diferencia de las dueñas pero la hija de la duquesa de Osuna y la chica rubia que no se quien es son bonitas y he pensado bueno se van mejorando y pones a la Marquesa de Mariano que seguro y es una mujer maravillosa pero vamos es que ni el vestido la salva.
 
¿La casa de alba solo tienen dos tiaras?
Vosotras creéis que Sofía llevará tiara cuando se case.
 
27daa963af2a4f633c551f34a8dbbb7e.jpg


tumblr_inline_oeopruEwx21qbhmtm_400.gif
La vistió su peor enemiga.
 
¿La casa de alba solo tienen dos tiaras?
Vosotras creéis que Sofía llevará tiara cuando se case.
La casa de Alba tenía tres tiaras pero ahora tiene dos.

La tiara ducal:
aff6dcf0daa227ad35e9c816774a2d8c.jpg


La de Eugenia de Montijo:
86ccb6e37b7d0496b95a52a6f4e9e706--royal-tiaras-royal-jewels.jpg


Y la Tiara Rusa:
ti+ex064po3.jpg

Esta última la vendió la duquesa hace años para comprarle un caballo a su hijo. Creo que esta tiara la había heredado Cayetana por parte de la familia de su madre, así que hasta que llegó a ella no pertenecía a la Casa de Alba, supongo.

Luego, cuando se casó Cayetano, Genoveva llevaba una tiara:
be35328550306d2f4494d8ee2a1af49f--alba-tiaras.jpg

Pero en realidad no era una tiara. Era la pulsera de pedida que Luis Martínez-de Irujo le regaló a Cayetana.

Que yo recuerde, las mujeres de los nietos que se han casado hasta ahora ninguna ha llevado tiara. Un par de ellas llevaban una corona de flores o algo así. Sofía no sé si llevará tiara, espero que sí, porque si no van a estar las pobres tiaras ahí muertas de risa, que hoy en día la boda es la única ocasión en que se sacan. Y de las nietas de la duquesa tenemos a Brianda, que no tiene mucha pinta de que le guste el joyerío y además no sé qué tal serán las relaciones de su padre con el actual duque; luego está Tana, la hija de Eugenia, que ésta sí espero que se plante la tiara de Eugenia de Montijo como su madre; y por último Amina, que tiene pinta (y su madre más) de que le encantaría plantarse una tiara, pero como su padre no se lleva con el actual duque, no sé yo qué pasará, a lo mejor acaba intercediendo Eugenia por su sobrina. Veremos.
 
Back