The Rolling Stones

The Rolling Stones
  • FRASE
    “Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ese es el momento en el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida”, Mick Jagger, de The Rolling Stones.

  • CREACIÓN
    De 1962 a la actualidad.

  • INTEGRANTES
    Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra), Charlie Watts (bacteria) y Ron Wood (guitarra).

  • DECESOS
    Brian Jones, el 3 de Julio de 1969 (27 años).

  • ANTIGUOS MIEMBROS
    El guitarrista Mick Taylor (1966 a 1975) y el bajista Bill Wyman (1962 a 1993).

  • DISCOS EMBLEMÁTICOS
    “Out Of Our Heads” (1965), “Beggars Banquet” (1968), “Let It Bleed” (1969) y “Exile On Main St.” (1972).
Mick Jagger y Keith Richards se conocieron desde niños y se reencontraron casualmente en un ya legendario viaje por tren una fría mañana de octubre de 1961. Al año siguiente y ya con Charlie Watts, en la batería, y Bill Wyman, en el bajo, se proclamarían The Rolling Stones, un nombre tomado de una canción de Muddy Waters.

Horrorizaron a la sociedad de los 60 y 70, al grado que hasta la prensa británica describiría la sensación de inconformidad que despertaban en elestablishment, al publicar aquella cuasi declaración de principios: "¿Dejaría que su hija saliera con uno de los Stones?". Luego serían tachados de satánicos y drogadictos hasta convertirse en una banda admirada por su longevidad (el más joven es Ron Wood, de 65 años y el más viejo Charlie Watts, de 71) y por negarse a cumplir con cualquier plan de jubilación que sea y por atractivo que parezca.

En las últimas tres décadas sus conciertos se han caracterizado por su espectacularidad y escenificaciones mastodónticas, como 50 & Counting Tour que conmemora su medio siglo de rodar por el rock, así como las más recientes Zip Code por Norteamérica, yOlé por Latinoamérica, con presentaciones en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, México (14 y 17 de marzo de 2016, en el Foro Sol) y un memorable concierto gratuito en Cuba, el 24 de marzo de 2016.

https://www.excelsior.com.mx/topico/rolling-stones
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
192
Back