THE ORDINARY

Hola!!
Llevo un tiempo leyendoos, y me parece un foro muy interesante, yo me considero adicta a las "cremis y potis" me gustaria haceros una consulta de mi rutina y a ver si podeis recomendarme de esta marca que leo que es bastante buena y relacion calidad-precio.
Tengo 40 tacos y mi piel es mixta, con deshidratación si me descuido y me preocupa mi lucha contra las manchas, flacidez y también empiezo con arrugas de expresión.
Pero de unos días para acá me ha dado un brote de pequeños granitos como si fuera acné en torno a la nariz y aletas, que me tiene descolocada.
Os comento mi rutina:
Mañana lavo con gel alove mixta y agua micelar
Bioderma. Contorno neostrata skin active
serum phloretin ( que se me va mucho de precio, a ver que sustituto veis)
Age repair isdin
Noche: lo mismo con agua micelar y gel alove
Después alterno días gel neostrata alta potencia r
Retincare.
También utilizo mascarilla de arcilla o de glicolico de caudalie.
Últimamente noto que mi piel necesita un cambio.
A ver si podeis echarme un cable, por favor y aclararme el porqué de ese brote de granitos y como tratarlo.
Al parecer @Oates dà muy buenos consejos a ver si puedes ayudarme también.
Un saludo y muchas gracias!!!
 
Hola!!
Llevo un tiempo leyendoos, y me parece un foro muy interesante, yo me considero adicta a las "cremis y potis" me gustaria haceros una consulta de mi rutina y a ver si podeis recomendarme de esta marca que leo que es bastante buena y relacion calidad-precio.
Tengo 40 tacos y mi piel es mixta, con deshidratación si me descuido y me preocupa mi lucha contra las manchas, flacidez y también empiezo con arrugas de expresión.
Pero de unos días para acá me ha dado un brote de pequeños granitos como si fuera acné en torno a la nariz y aletas, que me tiene descolocada.
Os comento mi rutina:
Mañana lavo con gel alove mixta y agua micelar
Bioderma. Contorno neostrata skin active
serum phloretin ( que se me va mucho de precio, a ver que sustituto veis)
Age repair isdin
Noche: lo mismo con agua micelar y gel alove
Después alterno días gel neostrata alta potencia r
Retincare.
También utilizo mascarilla de arcilla o de glicolico de caudalie.
Últimamente noto que mi piel necesita un cambio.
A ver si podeis echarme un cable, por favor y aclararme el porqué de ese brote de granitos y como tratarlo.
Al parecer @Oates dà muy buenos consejos a ver si puedes ayudarme también.
Un saludo y muchas gracias!!!
Hola, Burbu. Bienvenida al foro. Intento ayudarte en lo que pueda, claro...

En primer lugar, tu rutina me parece muy "intensa" y desde luego exclusiva... el serum antioxidante de floretina que usas de Skin Ceuticals es muuyy caro (pero excelente, no cabe duda) y los productos de la noche son muy potentes: usas muchos ácidos directos, y eso supongo que te lo habrá ido pautando un dermatólogo, ¿no? ¿O lo has ido sumando tú?
Si ha sido por consejo de un facultativo, me parece correcto (son productos fuertes pero se pueden combinar con cierta cabeza si se usan a noches alternas y además están indicados para hiperpigmentacion, arrugas y falta de firmeza, que parece ser lo que más te preocupa). De todas formas, yo usaría uno u otro, no los dos a la vez (ambos trabajan para casi lo mismo): a mí me gusta más, por composición y fórmula, el producto de Neostrata. El Retincare lleva mucho alcohol polivinílico, un espesante muy usado en productos tipo gel que es algo complicado en algunas pieles por su astringencia y capacidad irritante... hay que ir con ojo con este componente.

Y desde luego no sumaría además mascarillas astringentes de arcilla (el ácido retinoico del Retincare ya es seborregulador, igual te pasas de astringentes), ni más peelings de glicólico (tanto el Retincare como el producto de Neostrata ya llevan glicólico, sobre todo este último; puedes sensibilizarte la piel)...

En cuanto a los granitos, entiendo que tu piel no es acneica y no te suelen salir, ¿no? Pueden deberse a varias razones y es difícil saberlo sin más info: ¿son comedones dolorosos y enrojecidos o pequeños bultitos? ¿Tienes la zona enrojecida, con exceso de sebo o descamación?

Puede ser un mero brote puntual acneico, algo de dermatitis ocasional, alguna reacción hormonal o producto de algún cosmético mal usado. Si es alguna de las tres primeras cosas, se puede ir solo, sin muchos problemas de tratamiento puntual, pero si persisten, es mejor que ir a un médico a que te lo mir, pero sin agobios... Si es lo segundo, puede deberse a varias cosas de tu rutina: que se te esté asfixiando la piel por un efecto oclusivo (el serum de Skin Ceuticals es sospechoso porque lleva vitamina c pura que se oxida con facilidad en ese formato de gotero y, al no penetrar en la piel, puede dejarte residuos sobre los poros que te causen comedones) o por una elevada astringencia de los productos que usas que puede ahogarte la piel al no segregar bien el sebo (el famoso efecto "purga", que a veces se comenta)... pero para poder decirte algo más claro, me has de decir cuánto tiempo hace que sigues esta rutina y si has introducido algo nuevo...

Y ya vamos viendo, prima!

Saludos!
 
Una dudilla, para tratar la flacided qué productos recomendais?? Cada vez me preocupa mas esto...
 
Ay, Maruxa, pero creo que ya te contesté, no? Igual no fui muy claro, perdona...

Te dije que lo que debías hacer era comprobar que la niacinamida no te diese también reacción. Para ello, has de hacer igual que con el resveratrol, probarlo un día antes o junto con tu crema habitual, en una parte oculta de la cara, y ver si con el paso de las horas te produce algún sarpullido, rojez o algo similar. Si no fuese así, ya puedes sumarla a tu rutina.

En caso de que la toleres bien, yo usaría la niacinamida por la mañana y luego el ácido hilaurónico con pantenol, más crema y protector solar, y por las noches utilizaba el Buffet y después una crema o un aceite facial, lo que prefieras.

Esta rutina la deberías ir completando con el tiempo con activos más potentes y recomendables para tu edad: algún retinoide por las noches (como retinol al 0.5 % o el granactive retinoid al 5%), y un antioxidante más potente por el día, a ser posible de vitamina C: el problema es que puede ser que lo que te produjo la reacción con el resveratrol fuese el propanediol, el solvente que la marca usa en casi todos sus serums antioxidantes a porcentajes muy altos. Entonces no sé muy bien qué recomendarte... El que tiene menos propanediol es el glucósido ascórbico, que es un serum a base de agua: suave con la piel, afín a la piel grasa, aporta mucho brillo, pero es menos efectivo que otros. También puede irte bien usar de vez en cuando, por las noches, algún exfoliante con ácido salicílico o láctico por el tema de los puntos negros, pero de momento no compres nada más y espera unas semanas a ver cómo reacciona tu piel a la rutina actual.

Sobre la crema de Clinique, la que me gusta es la más rosada sí, la de textura gel, la Moisture Surge 72-hour auto-replenishing hydrator, toma ya el nombre!!
Es un crema para piel mixta ideal, pero es solo una hidratante, para una piel madura creo que sería mejor la Natural Factors, que es más reparadora, todo depende de la textura que te guste: si quieres algo ligero, la de Clinique, y si te gusta algo más untuoso, la de TO. Pásate por alguna perfumería y las pruebas antes....

Y de Clinique, para una piel mixta madura, la que más me gusta es la crema de noche Turnaround, una crema renovadora untuosa pero bastante ligera, que lleva ácido salicílico y acetilglucosamina, y que ilumina y afina mucho el rostro. Pero solo es una opción... hay muchas cremas renovadoras en el mercado: con glicólico, láctico...

Espero que te sirva toda esta info... pero no corras, ve poco a poco

Saludos, prima!
Muchas gracias @Oates te agradezco mucho que me hayas contestado. Hoy empezaré con mi rutina la abandoné pero vuelvo a retomarla. También decirte que me compre el protector solar de Avene el fluido sin perfume. Mañana lo estrenaré. Para comprar la crema de de Clinique la touroround y la de The Ordenary natural factors tendré que esperar porque por el coronavirus está Douglas cerrado y es el único sitio que las venden.
nuevamente muchas gracias.
Saludos
 
Una dudilla, para tratar la flacided qué productos recomendais?? Cada vez me preocupa mas esto...

Antioxidantes que fomenten la síntesis del colágeno, que al final es el soporte de la piel: retinoico, ascórbico y niacidamida. Y, muy importante, protección solar todos los días, sin faltar ni uno, para que el sol no destruya el que ya tienes. SPF +30 o más.
 
Antioxidantes que fomenten la síntesis del colágeno, que al final es el soporte de la piel: retinoico, ascórbico y niacidamida. Y, muy importante, protección solar todos los días, sin faltar ni uno, para que el sol no destruya el que ya tienes. SPF +30 o más.
muchad gracias!! tengo la niacidamina y granactive al 2%, a ver si lo acabo y me meto con el 5%!
 
Hola, Burbu. Bienvenida al foro. Intento ayudarte en lo que pueda, claro...

En primer lugar, tu rutina me parece muy "intensa" y desde luego exclusiva... el serum antioxidante de floretina que usas de Skin Ceuticals es muuyy caro (pero excelente, no cabe duda) y los productos de la noche son muy potentes: usas muchos ácidos directos, y eso supongo que te lo habrá ido pautando un dermatólogo, ¿no? ¿O lo has ido sumando tú?
Si ha sido por consejo de un facultativo, me parece correcto (son productos fuertes pero se pueden combinar con cierta cabeza si se usan a noches alternas y además están indicados para hiperpigmentacion, arrugas y falta de firmeza, que parece ser lo que más te preocupa). De todas formas, yo usaría uno u otro, no los dos a la vez (ambos trabajan para casi lo mismo): a mí me gusta más, por composición y fórmula, el producto de Neostrata. El Retincare lleva mucho alcohol polivinílico, un espesante muy usado en productos tipo gel que es algo complicado en algunas pieles por su astringencia y capacidad irritante... hay que ir con ojo con este componente.

Y desde luego no sumaría además mascarillas astringentes de arcilla (el ácido retinoico del Retincare ya es seborregulador, igual te pasas de astringentes), ni más peelings de glicólico (tanto el Retincare como el producto de Neostrata ya llevan glicólico, sobre todo este último; puedes sensibilizarte la piel)...

En cuanto a los granitos, entiendo que tu piel no es acneica y no te suelen salir, ¿no? Pueden deberse a varias razones y es difícil saberlo sin más info: ¿son comedones dolorosos y enrojecidos o pequeños bultitos? ¿Tienes la zona enrojecida, con exceso de sebo o descamación?

Puede ser un mero brote puntual acneico, algo de dermatitis ocasional, alguna reacción hormonal o producto de algún cosmético mal usado. Si es alguna de las tres primeras cosas, se puede ir solo, sin muchos problemas de tratamiento puntual, pero si persisten, es mejor que ir a un médico a que te lo mir, pero sin agobios... Si es lo segundo, puede deberse a varias cosas de tu rutina: que se te esté asfixiando la piel por un efecto oclusivo (el serum de Skin Ceuticals es sospechoso porque lleva vitamina c pura que se oxida con facilidad en ese formato de gotero y, al no penetrar en la piel, puede dejarte residuos sobre los poros que te causen comedones) o por una elevada astringencia de los productos que usas que puede ahogarte la piel al no segregar bien el sebo (el famoso efecto "purga", que a veces se comenta)... pero para poder decirte algo más claro, me has de decir cuánto tiempo hace que sigues esta rutina y si has introducido algo nuevo...

Y ya vamos viendo, prima!

Saludos!

Muchas gracias @Oates por responder,
Te comento:
La rutina de acidos si que la tenía pautada, pero en un servicio de mi farmacia, y hasta hace poco me ha ido muy bien. Alternaba un día neostrata alta potencia r y otro día retincare.
Lo de los granitos son rojos y dolorosos, pero ha sido algo puntual, no suelo tener brotes.
Aparte compré hace poco endocare tensage ampollas que empecé a usar un par de semanas. El resto de la rutina ya hace tiempo que vengo usandola.
Lo que sí que ya voy terminando el retincare y el phloretin, y me gustaría que me aconsejaras que productos the ordinary podría sustituir por ellos, y también alguno con glicolico para sustituir el alta potencia, que sea efectivo, ya no que mi piel está acostumbrada a los ácidos.
Un saludo y muchas gracias primo!!
 
Muchas gracias @Oates por responder,
Te comento:
La rutina de acidos si que la tenía pautada, pero en un servicio de mi farmacia, y hasta hace poco me ha ido muy bien. Alternaba un día neostrata alta potencia r y otro día retincare.
Lo de los granitos son rojos y dolorosos, pero ha sido algo puntual, no suelo tener brotes.
Aparte compré hace poco endocare tensage ampollas que empecé a usar un par de semanas. El resto de la rutina ya hace tiempo que vengo usandola.
Lo que sí que ya voy terminando el retincare y el phloretin, y me gustaría que me aconsejaras que productos the ordinary podría sustituir por ellos, y también alguno con glicolico para sustituir el alta potencia, que sea efectivo, ya no que mi piel está acostumbrada a los ácidos.
Un saludo y muchas gracias primo!!
De nada, Burbu. Encantado de ayudarte!

Bueno, si ha sido un brote puntual de acné, no pasa nada. Habrá sido por alguna cosa sin importancia. Pero si te pasara regularmente, entonces valora cambiar algo en tu rutina...

Conozco las ampollas tensage: son muy densas y de aplicación difícil, ya que el formato de ampolla no le va bien a la textura cerosa del producto y cuesta mucho sacarlo del recipiente. Son poco indicadas para una piel mixta-grasa (a mí me sacaban granitos y brillos por todo el rostro, son mejores para una piel seca y más madura), y además llevan demasiado perfume (y es persistente), y muchos alérgenos. Además son muy caras para ser un producto reparador y humectante, hay productos mejores en TO con péptidos, como los serums Buffet, y más baratos y con mejor textura. Ah, y no reafirman nada esas ampollas, solo hidratan en profundidad, que ya es mucho, eh? Pero ya está...

Para sustituir al serum de Skin ceuticals con TO, hay un par de problemas: ese producto tiene tres activos antioxidantes (floretina, ácido ascórbico y ácido ferúlico) y es un serum a base de agua, textura ligera y de ph bajo: con esas características no vas a encontrar nada en TO, ya que sus serums son anhidros (sin agua), de textura oleosa y de composiciones mas sencillas, y por lo general no ácidas. Lo más parecido que podrías conseguir sería combinar dos productos: usar como serum principal el de ácido ascórbico al 8 % con arbutina, y añadirle una gota del serum de ferúlico con resveratrol. Así igualarías dos activos del serum de Skin ceuticals (ácido ascórbico y ácido ferúlico, a porcentajes distintos, eso sí) y sustituirías la floretina por otro compuesto fenólico (el resveratrol). Y además añadirías un despigmentante excelente, un glucósido, la arbutina, que igualaría la capacidad aclarante de la floretina. Lo malo es que la textura es densa, y los porcentajes de activos son elevados, y, por tanto, puede ser que no te guste o no te vaya bien, sobre todo tendiendo en cuenta que tienes la piel tocada... pruébalos antes cuando puedas y decides...

Sobre el glicólico, en TO no hay un crema con AHA a ph >4 como Neostrata, pero sí tienes ácidos exfoliantes a ph bajo (<4). Podrías usar el tónico de glicólico de la marca y después aplicarte una crema sencilla de tu gusto (o las ampollas que citabas). Sería una alternativa más ligera que Neostrata pero factible

En cambio, en TO no vas a a encontrar nada que sustituya al retincare... ya que la marca no trabaja con ácido retinoico sino con otros retinoides: retinol y granactive, con base oleosa. Son menos potentes y la textura es muy distinta, no creo que te convenzan...

Espero que te sirva la info...
Saludos, prima!
 
Buenas prim@s, por fin me animo a escribiros por aquí y contaros mi experiencia.

He tenido acné pero tras conseguir eliminarlo con treclinac mi dermatóloga me pautó Biretix Triactive y el peeling de The Ordinary del 30%BHA+ 2% salicílico una o dos veces a la semana según tolerancia. Todo esto junto con limpieza, hidratación y fotoproteccion. Estos últimos productos son de una composición que hacen su función simplemente.

Llevo así dos meses y mis poros siguen igual de sucios y obstruidos. Tanto en la nariz y barbilla como en las mejillas ya que debajo sigue habiendo suciedad, bastante.
Me hago incluso doble limpieza nocturna para desmaquillarme y nada.
No sé si a alguien le ha pasado o sabe de algún producto que limpie muy en profundidad .
Sí el @Oates me pudiera echar una mano... Yo encantada
 
Buenas prim@s, por fin me animo a escribiros por aquí y contaros mi experiencia.

He tenido acné pero tras conseguir eliminarlo con treclinac mi dermatóloga me pautó Biretix Triactive y el peeling de The Ordinary del 30%BHA+ 2% salicílico una o dos veces a la semana según tolerancia. Todo esto junto con limpieza, hidratación y fotoproteccion. Estos últimos productos son de una composición que hacen su función simplemente.

Llevo así dos meses y mis poros siguen igual de sucios y obstruidos. Tanto en la nariz y barbilla como en las mejillas ya que debajo sigue habiendo suciedad, bastante.
Me hago incluso doble limpieza nocturna para desmaquillarme y nada.
No sé si a alguien le ha pasado o sabe de algún producto que limpie muy en profundidad .
Sí el @Oates me pudiera echar una mano... Yo encantada
Hola, prima. Bienvenida al hilo!

Claro que te echo una mano...

La verdad es que el acné, su tratamiento y los rebrotes son un verdadero suplicio para quien los sufre pero hay que saber sobrellevarlos, estar atento al avance de la piel y , con la ayuda del dermatólogo, dar con el tratamiento adecuado. Es una carrera de fondo... No hay que venirse abajo!

Comentas que has usado treclinac, un medicamento tópico eficaz para el acné común no muy severo o para pacientes que por una razón u otra no puedan o no quieran usar tratamiento oral con isotretinoína Es un buen producto, basado en una concentración media de ácido retinoico (tretinoína) y un antibiótico, la clindamicina; ayuda, por tanto, a regular la grasa, a renovar la piel evitando la hiperqueratosis y a desinfectar gracias a su capacidad antiséptica. Para evitar reaccions indeseadas y evitar que se genere resistencia al antibiótico, no se suele recetar más allá de tres meses. No sé si ha sido tu caso...

Una vez terminado el tratamiento, se suelen pautar otros retinoides y activos renovadores que ayuden a mitigar la cicatrices y marcas dejadas por el acné curado, y mantener el correcto estado de la piel acneica... y en ese punto te encuentras ahora.

El Biretix Triactive es un producto renovador muy potente de AHA y BHA, dos retinoides (granactive y retinol) y niacinamida, en un solución de gel no ácida pero compensada con la alta concentración de activos, que garantizan su correcta penetración en la piel con el uso continuado. Es una composición impecable para luchar contra las marcas de acné, pero puede resecar bastante si no se apoya con productos humectantes (qué otras cremas usas?), ya que tiene capacidad resecante. Y luego tienes el peeling de Ordinary, este sí muy ácido (pH 3.5-3.7), para hacer exfoliaciones puntales que mejoren el tratamiento postacné. Nada que objetar... en tu caso, su uso está más que justificado.

Lo que pasa es que los seborreguladores de este tratamiento de mantenimiento que llevas (los dos retinoides y la niacinamida) no son comparables en efectividad a la tretinoína, la vitamina A pura del treclinac, y quizás dos meses no sean suficientes para ver avances significativos en la generación de sebo y la apariencia del poro. Espera tres meses por lo menos, y si no ves mejoría se lo comentas a tu dermatóloga. Quizás necesites otro tipo de producto de tratamiento que sea más seborregulador como el retincare, que lleva ácido retinoico, por ejemplo...

No obstante, creo que te pueden servir algunos consejos:

- Usa siempre un limpiador que purifique pero que no lleve tensioactivos muy resecantes (SLES Y SLS), para evitar así un posible efecto rebote y generes más grasa todavía. Puedes usar algún gel limpiador con ácido salicílico que suelen dar buen resultados en pieles acneicas, como los de Cerave SA o The Inkey list, que son bastante suaves y purifican muuuucho... por cierto cual estás usando ahora?

- Puedes mitigar bastante el sebo con algun tónico astringente sin alcohol y sin perfume, que lleve hammamelis, árbol de té, pepino, té verde... ese tipo de extractos (nada de mentas ni cítricos, eh?). A mí me gusta mucho el de Thayers sin perfume.

- Empieza siempre la doble limpieza con un agua micelar, nunca un aceite o bálsamo oleoso, y que esta sea especifica para piel grasa (como Effaclar, por ejemplo, pero hay muchas en la farmacia). No añadas a tu rutina ningún tipo de grasa aunque te la retires después con el gel limpiador.

- Usa hidratantes con siliconas e humectantes (ácido hialurónico, glicerina, aloe...) sin nada de aceite ni ácidos grasos, del tipo Neutrogena, vamos...

- Y ojo con el maquillaje, que sea siempre oil free, y sin componentes oclusivos...

- Y FPS >30, que estás en plena renovación de la piel y has de protegerla de la luz solar aunque estemos confinados...

Por otro lado, intenta no estresarte y comer pocas grasas... lo habitual vamos...

Ánimo, prima!
 
Buenos días a todos, sólo quería entrar un momento a saludaros. Me alegro de que estéis bien y con ganas de cuidaros. Esto sube la moral.
En este momento este hilo es en el foro uno de los que más hace por la salud mental.
Muchas gracias a @Oates y demás asesores que siguen a pie de cañón.
A ver si en los próximos días hago un huequito para volveros a leer.
 
Primo @Oates, hace un mes me recomendaste que pasara al ataque con el salicilico, mañana y noche, y aparté el glicolico, todo por el tema de los puntos negros. Te acabo de leer en el anterior que para la doble limpieza, el 1 paso no debe ser aceite o bálsamo oleoso, pues yo lo estoy utilizando y lo retiro con un paño, debería cambiarlo?
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back