THE ORDINARY

Hola primo, rescato tu mensaje para preguntarte sobre este producto de Sesderma. Aparte del serum, hay que utilizar el contorno "normal" o puede sustituir a este? He visto que tiene una textura bastante densita. Gracias!!
Has de usar un contorno después, no es un producto denso ni oleoso, es un serum, con olor un tanto especial, pero bueno, es un olor típico de los productos con la glicina de soja, como a proteína de caldo de pollo o algo así... jajaja. No es desagradable, no te asustes

No te hidratará lo suficiente si lo usas solo... Te paso un link donde se describe bastante bien el producto. Ojo, que no es una web muy fiable en cuanto a análisis de formulación química pero para saber las texturas, los incis y todo eso no va nada mal


Y de nada, prima, a mandar estamos!!
 
Has de usar un contorno después, no es un producto denso ni oleoso, es un serum, con olor un tanto especial, pero bueno, es un olor típico de los productos con la glicina de soja, como a proteína de caldo de pollo o algo así... jajaja. No es desagradable, no te asustes

No te hidratará lo suficiente si lo usas solo... Te paso un link donde se describe bastante bien el producto. Ojo, que no es una web muy fiable en cuanto a análisis de formulación química pero para saber las texturas, los incis y todo eso no va nada mal


Y de nada, prima, a mandar estamos!!
Mil gracias, lo voy a probar a ver qué tal :giggle:
 
Madre mía, tu amiga! Ha pecado de una inconsciencia brutal. Pero todo eso es debido a la ansiedad de revertir el paso del tiempo en un par de días con la cosmética más bestia del mercado. Es algo muy común y le pasa cada vez a más gente, que mezclan productos muy fuertes. Supongo que deben intuir el riesgo que corren pero no pueden dejar de internarlo, por si así les frena el envejecimiento y les mitiga esa ansiedad. En fin, paciencia para tu amiga, mucho mimo para su piel y que no se exponga al sol. Espero que sus secuelas no sean muy graves. Y sobre todo que aprenda la lección...

Y ok a lo del phenoxyethanol. Te había entendido mal, pensaba que había alguna alerta sanitaria sobre estos productos a raíz del conservante y me había extrañado. Es cierto que para pieles sensibles, enfermas o muy reactivas, cualquier conservante puede dar problemas, ya que reaccionan mal a casi todos los bactericidas. Pero los más problemáticos, causantes de graves alergias, son otros, tanto el phenoxyethanol como los parabenos, usados según los estándares de la UE, son de los más seguros del mercado, como bien sabes y has explicado muy bien varias veces. Yo solo los busco en un inci para saber el porcentaje del resto de la composición, y ya está. Fiabilidad absoluta.

Y sobre el cambio de composición de Cerave entre EE. UU. y Europa, cuando lo dijiste me llamó la atención... e investigué un poco, En una de mis webs de referencia, Cosmética y ciencia, aportan una causa que creo que puede ser verídica: el cambio se debe a una estrategia de L'Oreal, el megaholding de belleza que se ha hecho con la marca recientemente. Esto explica dos cosas: por un lado, la agresiva campaña de publicidad que ha realizado la firma con estos productos durante este año (no hay influencer que no haya recibido su lote de productos, y en Primor, las estanterías desbordan productos de Cerave, cuando antes solo los vendían en algunas farmacias para turistas) y por otro, los cambios en las formulaciones (que ya pasó con La Roche Posay y con SkinCeuticals, dos marcas que eran más interesantes antes de su venta a L'Oreal y ahora trabajan con flojas patentes de la marca, añaden perfumes...). Como dicen en la web, el cambio de la fórmula del limpiador se debe a querer apartar los parabenos, debido a su mala fama en Europa, y decantarse por una composición con mas garantías de venderse entre el público general que, por desgracia, es muy sensible a la publicidad de los productos SIN algo. Como dice la autora de la web, la doctora en química. Raquel Martos, siendo honestos (y aunque nos dé cierta rabia) un producto que sea libre de estos "tóxicos", se vende mejor Te paso el link:


Saludos, prima!

ja, ja, mi amiga las está pasando canutas, no se puede poner ni protector solar porque le arde la cara y le pica y le escuece todo lo que se pone, así que por prescripción farmaceutica (de la misma farmacia donde le vendieron el MEDICAMENTO) sólo se puede limpiar con suero fisiológico, luego una capa bien gorda de vaselina de grado farmacológico y ya encima el protector solar, pero con semejante untada de vaselina el protector solar NO agarra, es imposible, :ROFLMAO::ROFLMAO:, que cuadro madre mia, , eso SI , se está recuperando super rápido porque ya tiene zonas totalmente despellejadas, pero vamos ronchones despellejaos del tamaño de moneda de 1 €, o se flipante el tema, y la piel nueva rosita rosita como la cerdita Peggy :ROFLMAO::ROFLMAO:, pero en uno de los contornos se ha tenido que comprar también parches de silicona médica porque lo tenía en carne viva, segun dice ella, es que en ese tenía más arrugas y se puso una capita de Retirides en plan mascarilla, ojo cuidado la muy insensata ??,

El post de Raquel si lo había leido, pero ya ni me acordaba de que ella también había hablado de CERAVE, es una máquina, toda la tropa #tossica son unos auténticos cracks. Supongo que los habrás oido pero por si acaso se te han pasado, no te pierdas los ultimos POSDCAST de Raquel, el que hizo junto a Cosmetocrítico te va a ENCANTAR, y el que hizo con Verónica ,,,,,,,,una MARAVILLA también, bueno TODOS son una PASADA.

Y lo de CERAVE y todas estas marcas que se rinden a la quimiofobia para no perder ventas, es que son lamentables, deberían preocuparse por informar y educar adecuadamente al consumidor y dejarse de mamarrachadas sin fundamento y engaños publicitarios, es que de verdad que me enrabietan mogollon estas cosas, así me tienen histérica todo el día y venga a DESPOTRICAR de todas ellas, me han convertido en una RADICAL,:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Primos,

El otro día depilandome las cejas con un espejo de aumento me vi las arrugas de la frente así de sopetón... Sabía que tenía pero pensaba que menos. Gesticulo mucho creo, suelo arrugar la frente muy inconscientenente, y el estrés del trabajo me está matando este último año. Ahora me he obsesionado mucho con el tema, y no tenía intención de empezar con retinol, sino en hacer buena limpieza e hidrata ión, pero es que creo que es más grave de lo que pensaba. Así que ayer me compré el retinol en escualeno al 0,2 %. Lo he usado esta noche, y aparte de sensación de calorcito al principio no he notado irritación ni sensación de piel escamada, así que estoy contenta, aún así sé que hay que ir con cautela. He usado hoy factor solar de 30 ( tengo que ir a por 50, I know it) y BBcream con sfp también. Cada cuánto debería usarlo 2 veces a la semana está bien?? . Estoy pensando en dejar la vit C por ahora, no quiero saturar la piel de tanto producto, qué pensáis?? Consejos son más que bienvenidos pedazo de cracks.
Gracias de antemano. Besos
 
Mi amiga es una PUÑETERA TARADA, así con todas sus letras, vamos es que es ALUCINANTE semejante mamarracha, no doy crédito, es que no me lo puedo creer, es más hace ya unos meses que le dije que NO usara Retirides, que no lo necesitaba aún, que empezara con retinol al 1% de T.O y alternara con serum de Glicólico, que no tenía la piel tan fotoenvejecida como para empezar con ácido retinoico, que es medicamento y que penetra un 5%, que eso SI llega a la DERMIS, le advertí de TOOOOODO, TOOODO, TOODO el protocolo completo, que esperara al menos media hora después de la limpieza, que no utilizara limpiadores con SLS entre los primeros ingredientes, que había que ser super escrupulosa con los INCIS que se utilizaran en el resto de la rutina, y las 1.500 precauciones de más. ¿Y que hace la muy pánfila ? ? ? Todo lo contrario, es que lo único que le ha faltado es limpiarse la cara con jabón Lagarto, hay que ser lerda, ahora que apechugue con las consecuencias, pero ya te digo que tiene 3 zonas que pintan horrible, allí le queda mancha 100% seguro. O sea, esta ha pasado de no usar nada hasta ahora, pero nada, vamos de las de limpiarse la cara sólo en la ducha con gel de baño y chispún y protector solar sólo para la playa, y agarrate los machos, ayer con todo sus santas narices se estrena" en cuidado facial, se exfolia rascando con saña con exfoliante corporal mientras está en la ducha, sale de la ducha y se pone el tónico de glicólico y acto seguido el Retirides, te lo puedes creer??? Es que estoy en shock aún, casi nada como lleva el contorno de los ojos, en carne viva, una brutalidad.

El limpiador no es que de problemas, ni el Phenoxietanol tampoco, más allá de cualquiera podemos tener alergia o sensibilidad a cualquier ingrediente concreto, ya sea un filtro químico o cualquier ingrediente "natural". El Phenoxietanol es totalmente seguro en las concentraciones permitidas, incluso para bebes, es más en EEUU se permite incluso al 2% de concentración, o sea el doble que en Europa, para que luego vengan los QUIMIOFOBICOS a inventar toxicidades e historias de esas, vamos que incluso algunas vacunas lo llevan. Lo que si se sabe es que el Phenoxietanol al igual que otros 850 excipientes (por decir algo) tienen cierto potencial irritante para algunas pieles pero vamos, como el alcohol, el propanediol, el propylene glycol et, etc. etc y montones de Excipientes más, que tienen cierto potencial irritante, que para la MAYORIA pasa totalmente inadvertido en las tasas permitidas. El problema es que los COSMETICOS son productos destinados a piel sana, y lamentablemente ahora pieles sanas son difíciles de encontrar, sobreexfoliación, coleccion de AHA, retinoides, 8 productos en cada rutina, venga todo al mismo tiempo, las pieles están asfixiadicas del todo las pobres y encima nos cargamos la barrera protetora, con lo cual ya pasamos de tener piel sana a piel dañada e irritada, y allí cualquier ingrediente puede desatar los procesos inflamatorios. La liebre del limpiador de CERAVE saltó hace unos cuantos meses creo que fue en el insta de Cosmeto o de Santamarina, ahora dudo , pero creo que fue Santamarina, que recomendaba un montón CERAVE tanto limpiadores como cremas todo era EXCELENTE para pieles fragilizadas, sensibles y esas movidas, en España no se conocía demasiado y muchos seguidores las compraron en EEUU via on-line y oye estupendas todas, pero llegó la marca a España y algunos seguidores decidieron reponer aquí cremas y limpiadores de tan genial que funcionaban para estas pieles tan delicadas, y de repente que les ardía la cara, que les escocía, que les irritaba y pin pan. TOTAL: en EEUU parabenos, en EU con la quimiofobia latente los habían reformulado con Phenoxietanol, el resto de la fórmula coincidía 100%.. De hecho hasta hace unos días en PRIMOR en el listado INCI de los limpiadores tenían el de la version americana, pero el que te llega a casa es el europeo :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Pero vamos que eran casos aislados, y pieles super delicadas que ya sabían que el phenoxietanol les irritaba normalmente y lo evitaban en sus cosméticos, :ROFLMAO::ROFLMAO:.. Pero eso, que lo que hay que tener presente es que los COSMETICOS son para pieles SANAS, pieles con rojeces, sarpullidos, irritaciones, abrasadas y agredidas y esas cositas....cuidadín con lo que ponemos, porque TOOODO nos puede irritar aún más, porque si te cargas la función barrera la piel está más permeable, todo tiene más facilidad para entrar, incluido alérgenos e irritantes.

Normalmente @Yoflipo está muy bien, pero este post se sale de los ya de por sí excelentes parámetros que maneja. Bravo ?
 
Prim@s necesito de vuestra sabiduría ❤

He leido por encima el hilo pero como estoy tan perdida no me entero de casi nada.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

giphy.gif


Por partes...

Mi piel es grasa a tope.
Tengo los poros del rostro muy dilatados.
Tengo 33 años.
Vivo en málaga (clima cálido y muy húmedo).
Por ahora no tengo muchas líneas de expresión.
No tengo despigmentaciones.
No tengo muchas marcas.
"Creo" que no tengo la piel deshidratada.
No sé si el tono de mi piel se consideraría uniforme o apagado ?

El tema es que creo que mi rutina de cuidado de la piel es muy "básica" y le faltan cosas esenciales como serum de vitamina C o ácido hialurónico, y además me gustaría cambiar mis exfoliantes químicos (esponja konjac o un exfoliante de garnier con ácido salicílico) por los químicos, pero nunca los he probado y no sabría ni por donde empezar...

Mi rutina de ahora sería:

Gel limpiador sensibio de bioderma.
Bálsamo desmaquillante de biotherm (cuando estoy maquillada o quiero hacer doble limpieza).
Tónico de rosa de pixi.
Serum sos desalterante de caudalie.
Crema sorbete de caudalie (a veces cambio al fluido matificante si me resulta muy pesada esta crema en los meses más calurosos del año).
Contorno de ojos de aguacate de kiehl's.
Protección solar fusion water de isdin.

A veces uso mascarillas purificantes (ahora tengo las de caudalie) e hidratantes las que veo con "buenos ingredientes" en primor en la sección k-beauty de tipo tela.

¿Qué añadiríais?
¿Que quitaríais?
¿Estoy haciendo algo muy mal?
¿Que serum de TO me recomendaríais?

¡¡Muchas gracias de antemano!!

giphy.gif
 
La solución de cafeína me tienta mucho!!! dicen que aclara un poco el tono de las ojeras ¿has notado algo de eso? porque yo la cafeína siempre la he visto como descongestionante y eso, por lo que dudo de su efecto anti ojeras jaja

llevo tiempo usandola y aunque aclara mucho las ojeras a mí no me reduce las bolsas
 
Prim@s necesito de vuestra sabiduría ❤

He leido por encima el hilo pero como estoy tan perdida no me entero de casi nada.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

giphy.gif


Por partes...

Mi piel es grasa a tope.
Tengo los poros del rostro muy dilatados.
Tengo 33 años.
Vivo en málaga (clima cálido y muy húmedo).
Por ahora no tengo muchas líneas de expresión.
No tengo despigmentaciones.
No tengo muchas marcas.
"Creo" que no tengo la piel deshidratada.
No sé si el tono de mi piel se consideraría uniforme o apagado ?

El tema es que creo que mi rutina de cuidado de la piel es muy "básica" y le faltan cosas esenciales como serum de vitamina C o ácido hialurónico, y además me gustaría cambiar mis exfoliantes químicos (esponja konjac o un exfoliante de garnier con ácido salicílico) por los químicos, pero nunca los he probado y no sabría ni por donde empezar...

Mi rutina de ahora sería:

Gel limpiador sensibio de bioderma.
Bálsamo desmaquillante de biotherm (cuando estoy maquillada o quiero hacer doble limpieza).
Tónico de rosa de pixi.
Serum sos desalterante de caudalie.
Crema sorbete de caudalie (a veces cambio al fluido matificante si me resulta muy pesada esta crema en los meses más calurosos del año).
Contorno de ojos de aguacate de kiehl's.
Protección solar fusion water de isdin.

A veces uso mascarillas purificantes (ahora tengo las de caudalie) e hidratantes las que veo con "buenos ingredientes" en primor en la sección k-beauty de tipo tela.

¿Qué añadiríais?
¿Que quitaríais?
¿Estoy haciendo algo muy mal?
¿Que serum de TO me recomendaríais?

¡¡Muchas gracias de antemano!!

giphy.gif

Se me olvidaba, también uso en invierno por las noches el serum midnight recovery de kiekl's ?
 
Prim@s necesito de vuestra sabiduría ❤

He leido por encima el hilo pero como estoy tan perdida no me entero de casi nada.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Eso es normal cuando se empieza con el tema de cuidado facial. Ya irás aprendiendo, ya lo verás...

giphy.gif


Por partes...

Mi piel es grasa a tope.
Tengo los poros del rostro muy dilatados.
Tengo 33 años.
Vivo en málaga (clima cálido y muy húmedo).
Por ahora no tengo muchas líneas de expresión.
No tengo despigmentaciones.
No tengo muchas marcas.
"Creo" que no tengo la piel deshidratada.
No sé si el tono de mi piel se consideraría uniforme o apagado ? Si no lo sabes, es que el tono tiende a estar apagado... jajaja. Eso se debe a que tendemos a autoengañarnos. Ok,no tienes grandes necesidad en tu piel salvo la grasa y la falta de luminosidad. Todo tiene arreglo!

El tema es que creo que mi rutina de cuidado de la piel es muy "básica" y le faltan cosas esenciales como serum de vitamina C o ácido hialurónico, y además me gustaría cambiar mis exfoliantes químicos (esponja konjac o un exfoliante de garnier con ácido salicílico) por los químicos, pero nunca los he probado y no sabría ni por donde empezar... La esponja konjac es más un accesorio de limpieza que un exfoliante y el producto de garnier ese es un horror, nunca uses productos que lleven cerdas de plástico para que te frotes la cara con ellas. Te las vas a dañar considerablemente. Yo te recomiendo que uses ácido láctico: te ayudará con la grasa, eliminará textura, difuminará los poros y dará luz a tu rostro. En TO tienes dos concentraciones. Estos exfoliantes se usan una o dos veces por semana, con el rostro seco, pero limpio y tonificado. Son serums, por tanto no se enjuagan, se utilizan siempre de noche, después te pones una buena hidratante y, al día siguiente, protector solar de fps 50.

Mi rutina de ahora sería:

Gel limpiador sensibio de bioderma. Cuál usas? El moussant o el DS? El primero es suave pero el segundo es un poco agresivo. Dependiendo del que uses, te indico algo más...
Bálsamo desmaquillante de biotherm (cuando estoy maquillada o quiero hacer doble limpieza). OK
Tónico de rosa de pixi. Este tónico está pensado para la piel más bien seca y madura, no está mal pues no lleva alcohol pero necesitas otro que lleve algún astringente como hammamelis o árbol del te, algo así.
Serum sos desalterante de caudalie.
Crema sorbete de caudalie (a veces cambio al fluido matificante si me resulta muy pesada esta crema en los meses más calurosos del año). Los dos productos de Caudalie, al margen del perfume que llevan, no son adecuados ya que son emolientes, sobre todo la crema. Lleva manteca de karité y aceite de girasol. Esto a una piel muy grasa no le va bien: resulta muy oclusivo, favorece la presencia de sebo y brillos en la cara. Has de buscar hidratantes oil free, con derivados de ácidos grasos astringentes y con oclusivos suaves (siliconas ligeras).
Contorno de ojos de aguacate de kiehl's. OK, si no te salen granitos, lo puedes usar pero es para contornos muy secos. No obstante salvo el elevado precio poco tengo que decir de este producto.
Protección solar fusion water de isdin. OK

A veces uso mascarillas purificantes (ahora tengo las de caudalie) e hidratantes las que veo con "buenos ingredientes" en primor en la sección k-beauty de tipo tela. Yo no soy fan de ninguna de esas mascarillas, llevan perfumes, poco activos y bastantes irritantes... son ganas de gastar sin obtener mucho beneficio

¿Qué añadiríais?
¿Que quitaríais?
¿Estoy haciendo algo muy mal?
¿Que serum de TO me recomendaríais? Bueno ya te he ido contestando a todo, creo: necesitas limpiadores, tónicos e hidratantes específicos para la piel grasa. Debes evitar los aceites, las mantecas, los perfumes y los alcoholes secante (alcohol denat.), además de los sulfatos agresivos. De TO, puedes aprovechar el ácido láctico como exfoliante, la niacinamida con serum diario para regular el sebo y obtener un tono luminoso, y algún serum hidratante también diario como AH marino o Buffet

¡¡Muchas gracias de antemano!!

giphy.gif
Bienvenida, Silvania
Te voy comentando en negrita en tu mensaje pero por aquí ya te digo que tu rutina actual está equivocada, ya que no está pensada para una piel grasa sino para una piel sensible, que tiene la función barrera de la piel alterada y debe protegerse y nutrirse con productos muy emolientes. Todos esto a ti te va fatal, pues aumenta tu producción de sebo y la apariencia de los poros de tu piel. Has de usar otros productos que sean oil free, con astringentes suaves, sin alcoholes ni sulfatos agresivos y con texturas más ligeras.
 
Back