THE ORDINARY

Hola,

Hace unos meses que os descubrí y hasta ahora no me había animado a participar.
Lo primero, dar las gracias porque solo leyendo vuestras experiencias y consejos he conseguido mejorar bastante mi piel que estaba bastante abandonada desde que fui madre. Mi rutina era lavar y crema y muchos dias ni eso. Me puse con la doble limpieza y fui incorporando AH + B5, Niacinamida y MAP. Además de ponerme en serio con Advanced Night Repair que me ponía de pascuas a ramos y el vinoperfect de Caudalie.

Por cierto, tengo 41 años y piel normal, con un poco mas de grasa en la zona T, pero nada exagerado.
De aspectos a tratar tengo un poco de todo: algunas arrugas en la frente que han mejorado muuuucho con la hidratación. Una mancha en la frente (recuerdo de mi embarazo) que se ha suavizado bastante, manchitas supongo que del sol, y algunas cicatrices de cuando tuve acne hormonal que tuve que tratar con Roacutan. También me empiezo a ver surco nasogeniano un poco mas marcado. Como ya se mr ha gastado el casi todo, queria vuestra ayuda para crear una nueva rutina y consejos para incorporar la vitamina C de sesderma y sobre si incorporar acidos o no.

Mi rutina es:

AM:

- Limpieza con espuma Velvet. Cuando la termine la sustituiré por Cerave hidratante.
- Agua de Rosas, creo que me reseca. ¿Que tónico me recomendaríais?
- Esencia Snail Bee de Benton
- Vinoperfect de Caudalie (solo hasta que lo acabe) ¿Añadiriais aqui la vitamina C de Sesderma, a dias alternos?
- Daywear de EL. No me funciona tan bien como antes, creo que buscaré sustituto.
- Isdin Fusion Water
- Contorno de ojos de Isdin

PM
- Limpieza con aceite de camomila TBS
- Limpieza con espuma Velvet.
- Tonico pieles normales de Clarins. Me encanta el olor, pero que creo que tambien lo sustiuiré por el mismo que use para las mañanas ¿o debería usar diferentes tonicos? ¿Hidratante por la mañana y acido por la noche?
- Esencia Snail Bee de Benton
- Advanced Night Repair
- Crema de noche de Clinique Superdefence. Tampoco me convence. ¿Alguna idea en el mismo rango de precios? ¿O que os parece esta https://www.yesstyle.com/en/pyunkang-yul-intensive-repair-cream-50ml-50ml/info.html/pid.1070317374?

Ahora mis dudas:

¿Como introducirais el buffet y el serum de Sesderma? ¿Merece la pena el Copper?
¿Incluyo AH? ¿Hay mucha diferencia entre el de Niod y el de TO en cuanto a formulacion?
¿ARGIRELINE, es redundante con el buffet, seria de utilidad para las arrugas?
Sobre los acidos, no que se hacer. Si empezar con el lactico de TO o buscar algun tonico tipo https://www.yesstyle.com/en/elizavecca-hell-pore-clean-up-aha-fruit-toner-200ml-200ml/info.html/pid.1050282168 o https://www.yesstyle.com/en/cosrx-aha-bha-clarifying-treatment-toner-150ml/info.html/pid.1052684721? ¿o son muy potentes?
¿Algo que se me escape?

Tambien quiero incluir retinol, pero un mas adelante. ¿Donde lo pondriais?

Muchas gracias por leerme
 
Jajaja, qué estrés consumista... mira qué recomiendo siempre ser cauto y no sumar potingues a lo loco... Hay más ofertas a lo largo del año, no hace falta correr por el black friday. Pero bueno, te recomiendo algunas crema...

Una buena crema antiedad ha de ser rica en antioxidantes y buenos reparadores. No te va a quitar las arrugas por sí misma pero sí debe ser un buen complemento para los activos que sí pueden quitarlas: ácido ascórbico y retinol fundamentalmente. Además, si además quieres que esta crema sea la única protección de día, debe llevar protector solar. Las que a mí me gustan son las de Paula's choice, una marca americana que formula como nadie. Son para mí lo máximo de la cosmética junto a Deciem. Son algo caras pero no inaccesibles. En España, se vende en web y en tienda física en Madrid, en La Vaguada. La página web es International Cosmetic... puedes buscar tú misma por tipo de piel y producto e ir mirando. Está todo muy bien explicado. Mis gamas favoritas son las líneas de piel mixta de Resist y Calm, pero eso va a gustos.

https://www.international-cosmetic.com/

De cosmética nicho, me gusta la crema de Protini Polypeptide de Drunk elephant, una delicia sin perfumes ni siliconas y con nueve péptidos, y algo de aceite de marula. Una gozada, pero de textura quizás más para piel mixta que grasa. Y solo se compra por web a Londres. Es lo malo, pero bueno...

De perfumería clásica, la marca que más me gusta es Estée Lauder, tiene gamas de antiedad global muy chulas, como Revitalizing Supreme, con buena composición, leve perfume, delicada en la piel, y texturas para piel mixta. Ve a alguna perfumería y la pruebas antes, pero ojo, que son caras. Busca promociones.

De dermofarmacia, a mi me gusta mucho Exquisage de Darphin. También es cara, pero tiene extractos excelentes y una textura lujosa genial, aunque una piel grasa le puede resultar también pesada. Depende de dónde vivas, hay farmacias que la tienen. Busca alguna en la web de la firma y si tienes alguna cerca pues ir a ver si te dan alguna muestra. Lleva perfume, por eso. Pero huele a gloria....jajajaa

Pero hay muchas más: la loción Snail Bee de Benton, Tidal de Sunday Riley para la luminosidad, Water drench de Peter Thomas North si quieres ceramidas, alguna de Clinique o Laneige...

O sabes qué haría yo? Buscaba un pack de Sesderma que lleve el serum de vitamina C con alguna crema o fluido y usaba las dos cosas. Me gastaba menos dinero y solucionaba dos problemas... mira en las farmacias o en primor.

Ahora ya, el trabajo de búsqueda y decisión te toca a ti, prima!!

Vuela libre, pajarillo...jajaja
Me permito cotillearte el post, jjjjj

Coincido en muchas cosas.
Tengo pendiente Paula's choice. Sí que es buena, sí...

Ayyy el elefantito me lleva frita... tendré que hacerme con un kit de esos de tallas que vende Cultbeauty, porque es que me tientan muchas cositas...

Me ha soprendido EStee Lauder, jjjjj.
De Revitalizing lo he usado tooooo, jjjjj. No está mal.
De fórmula no puedo hablar, porque por entonces es que ni me fijaba en eso.
Pero es una firma relativamente económica, y siempre picoteaba por ahí cuando no quería gastarme demasiado.
Ya he comentado alguna vez que mi serum de cuando no sé cual comprar es el Advance night repair.

Has probado cositas muuuuu chulas, jjjjj. La Tidal la quería pero Sunday Riley me decepcionó mucho con el bálsamo limpiador y ya no he comprado nada más de la firma.

Por cierto, comentar que Laneige para pieles mixtas o grasas.... uffff
La water sleeping mask va genial, porque como es para la noche, no da problemas.
Pero yo he probado la línea Water bank al completo: serum/esencia y la crema.
El serum/esencia es muy denso, siliconado y a mi no me convenció nada. No recuerdo inci, sorry.
Y la crema tb muy densa. Vamos que para el día en una piel grasa es una plasta.

Clinique????!!!! Ayyyyssss es que no puedo con Clinique, jjjjj

Lo del pack de Sesderma más razón que un santo! Yo probé la línea c vit con un pack.
El ideal para pieles mixtas a grasas es el que va el serum y el fluido iluminador. El fluido es como una loción ligera que da una luminosidad muy maja.
Es un pack a repetir. Y baratillo, oye! Creo que no llegó ni a 30 euretes las dos cosas juntas.
Además que me encanta el aroma a naranja!
 
TE CONTESTO EN NEGRITA
@Casiopea

Hace unos meses que os descubrí y hasta ahora no me había animado a participar.
Lo primero, dar las gracias porque solo leyendo vuestras experiencias y consejos he conseguido mejorar bastante mi piel que estaba bastante abandonada desde que fui madre. Mi rutina era lavar y crema y muchos dias ni eso. Me puse con la doble limpieza y fui incorporando AH + B5, Niacinamida y MAP. Además de ponerme en serio con Advanced Night Repair que me ponía de pascuas a ramos y el vinoperfect de Caudalie.

Por cierto, tengo 41 años y piel normal, con un poco mas de grasa en la zona T, pero nada exagerado.
De aspectos a tratar tengo un poco de todo: algunas arrugas en la frente que han mejorado muuuucho con la hidratación. Una mancha en la frente (recuerdo de mi embarazo) que se ha suavizado bastante, manchitas supongo que del sol, y algunas cicatrices de cuando tuve acne hormonal que tuve que tratar con Roacutan. También me empiezo a ver surco nasogeniano un poco mas marcado. Como ya se mr ha gastado el casi todo, queria vuestra ayuda para crear una nueva rutina y consejos para incorporar la vitamina C de sesderma y sobre si incorporar acidos o no.

Mi rutina es:

AM:

- Limpieza con espuma Velvet. Cuando la termine la sustituiré por Cerave hidratante.
- Agua de Rosas, creo que me reseca. ¿Que tónico me recomendaríais? CUALQUIERA SIN ALCOHOL. YA QUE CONOCES BENTON EL DE LA LINEA SNAIL BEE, ES FANTASTICO
- Esencia Snail Bee de Benton
- Vinoperfect de Caudalie (solo hasta que lo acabe) ¿Añadiriais aqui la vitamina C de Sesderma, a dias alternos? EL SERUM DE VIT C DE SESDERMA LO PUEDES USAR A DIARIO SIN PROBLEMAS. NO IRRITA NADA DE NADA, ES MUY SEGURO.
- Daywear de EL. No me funciona tan bien como antes, creo que buscaré sustituto. LA DAYWEAR PARA 41 AÑETES SI SE QUEDA ALGO CORTITA, ES HIDRATACION Y PUNTO.
- Isdin Fusion Water
- Contorno de ojos de Isdin

PM
- Limpieza con aceite de camomila TBS
- Limpieza con espuma Velvet.
- Tonico pieles normales de Clarins. Me encanta el olor, pero que creo que tambien lo sustiuiré por el mismo que use para las mañanas ¿o debería usar diferentes tonicos? ¿Hidratante por la mañana y acido por la noche? PUEDES USAR EL MISMO TONICO. YO USO EL MISMO, LO QUE PASA ES QUE TENGO UNO EXTRA CON aha PARA EXFOLIAR.
- Esencia Snail Bee de Benton
- Advanced Night Repair
- Crema de noche de Clinique Superdefence. Tampoco me convence. ¿Alguna idea en el mismo rango de precios? A MI CLINIQUE ES QUE NO ME GUSTA NADA.... MIRA EL POST DE MAS ARRIBA HAN COMENTADO UNAS CUANTAS CREMAS MUY MAJAS.¿O que os parece esta https://www.yesstyle.com/en/pyunkang-yul-intensive-repair-cream-50ml-50ml/info.html/pid.1070317374?

Ahora mis dudas:

¿Como introducirais el buffet y el serum de Sesderma? AMBOS SERUMS SE PUEDEN USAR TANTO DE DIA COMO DE NOCHE. COMO EL DE SESDERMA NO ES EN PH ACIDO LOS PUEDES INCLUSO COMBINAR, AUNQUE REALMENTE YO USARIA UNO DE DIA Y OTRO DE NOCHE. ¿Merece la pena el Copper? PUES TENGO EL COOPER POR EMPEZAR... CUANDO LO USE OS CONTARE. EN CUANTO A FORMULACION SE SUPONE QUE ES MEJOR. SERIA EL HERMANO PEQUEÑO DEL CAIS DE NIOD.
¿Incluyo AH? SIN DUDA SI. PERO SI USAS EL BUFFET, YA LO LLEVA. ¿Hay mucha diferencia entre el de Niod y el de TO en cuanto a formulacion? MUCHA NO. MUCHISIMA. EL DE NIOD ES EN CUANTO A FORMULACION UN MERCEDES, Y EL DE TO UN UTILITARIO. EN CUANTO A TEXTURA EL DE TO ES PEGAJOSO Y EL DE NIOD ES SUPER AGRADABLE... LO MALO, LA DIFERENCIA DE PRECIO.
¿ARGIRELINE, es redundante con el buffet, seria de utilidad para las arrugas? SI. ES REDUNDANTE. AMBOS SON PEPTIDOS. YO USARIA EL BUFFET Y LISTO.
Sobre los acidos, no que se hacer. EL TEMA DE LOS ACIDOS PUEDES USAR EL DE GLICOLICO (EL TONICO) DE TO PUNTUALMENTE COMO EXFOLIANTE, TB TIENES EL DE PIXI. O HACERTE CON UN SERUM. EL DE LACTICO SE SUPONE QUE ES SUAVE. NECESARIO NO ES, PERO SON UN PLUS.
ESO SI. USADOS UN PAR DE VECES A LA SEMANA, NO MAS. Y SI TIENES PIEL SECA UNA.

Si empezar con el lactico de TO o buscar algun tonico tipo https://www.yesstyle.com/en/elizavecca-hell-pore-clean-up-aha-fruit-toner-200ml-200ml/info.html/pid.1050282168 o https://www.yesstyle.com/en/cosrx-aha-bha-clarifying-treatment-toner-150ml/info.html/pid.1052684721? ¿o son muy potentes?
¿Algo que se me escape?

Tambien quiero incluir retinol, pero un mas adelante. ¿Donde lo pondriais?
AYSSS MADRE, TE VEO CON DEMASIADAS GANAS.
UNA COSA DETRAS DE OTRA.
SI USAS LA VIT C DE SESDERMA NO ES NECESARIO ESPERAR A EMPEZAR A USAR RETINOL POR LA NOCHE PORQUE ESA VIT C NO ES ÁCIDA. PERO PRIMERO DEBERIAS VER COMO RESPONDE TU PIEL A TODO LO QUE QUIERES IR AÑADIENDO.
Y SI USAS ACIDOS, NO PUEDES USAR RETINOL AL MISMO TIEMPO.
YO ES QUE CUANDO USO RETINOL. LOS ACIDOS LOS TENGO APARCADOS EN EL CAJON, NO LOS USO NUNCA.

EMPIEZA AÑADIENDO LO QUE HAS COMENTADO Y PARA AÑO NUEVO YA VES SI AÑADES EL RETINOL.


Muchas gracias por leerme[/QUOTE]
 
Me permito cotillearte el post, jjjjj

Coincido en muchas cosas.
Tengo pendiente Paula's choice. Sí que es buena, sí...

Ayyy el elefantito me lleva frita... tendré que hacerme con un kit de esos de tallas que vende Cultbeauty, porque es que me tientan muchas cositas...

Me ha soprendido EStee Lauder, jjjjj.
De Revitalizing lo he usado tooooo, jjjjj. No está mal.
De fórmula no puedo hablar, porque por entonces es que ni me fijaba en eso.
Pero es una firma relativamente económica, y siempre picoteaba por ahí cuando no quería gastarme demasiado.
Ya he comentado alguna vez que mi serum de cuando no sé cual comprar es el Advance night repair.

Has probado cositas muuuuu chulas, jjjjj. La Tidal la quería pero Sunday Riley me decepcionó mucho con el bálsamo limpiador y ya no he comprado nada más de la firma.

Por cierto, comentar que Laneige para pieles mixtas o grasas.... uffff
La water sleeping mask va genial, porque como es para la noche, no da problemas.
Pero yo he probado la línea Water bank al completo: serum/esencia y la crema.
El serum/esencia es muy denso, siliconado y a mi no me convenció nada. No recuerdo inci, sorry.
Y la crema tb muy densa. Vamos que para el día en una piel grasa es una plasta.

Clinique????!!!! Ayyyyssss es que no puedo con Clinique, jjjjj

Lo del pack de Sesderma más razón que un santo! Yo probé la línea c vit con un pack.
El ideal para pieles mixtas a grasas es el que va el serum y el fluido iluminador. El fluido es como una loción ligera que da una luminosidad muy maja.
Es un pack a repetir. Y baratillo, oye! Creo que no llegó ni a 30 euretes las dos cosas juntas.
Además que me encanta el aroma a naranja!

Cotillea, cotillea, que para eso estamos...jajaja

Paula's choice es para flipar con todo... es cierto que a los chicos de Paula Begun les encanta una silicona y un ácido directo por encima de todas las cosas, pero menudos productos hacen... la gama que han sacado este año de extractos de 30 bayas es increíble!! Y sus boosters, y su gama para la piel sensible... es perfecta. Es mi marca de cabecera y siempre la uso en todas las rutinas.

Con Drunk Elephant acabarás pecando y te gustará, ya verás. Yo empecé a ciegas, comprando la crema de péptidos porque al ver la composición sabía que me encantaría y así fue. Luego me cogí esos dos tubitos con tallas de viaje y me he enamorado del serum de día, que será lo que compraré en el black friday. Ya está decidido. Me gusta tanto la marca que me pillaría hasta la crema de piel seca...aunque la tenga mixta!

De Estée Lauder pienso que es otro clásico... la mejor marca de perfumería clásica que hay y con productos afamados y bien contrastados. Fórmulas correctas, perfumes ajustados, buenas texturas. Sus cremas me gustan mucho, y es el único stand que repaso en perfumerías convencionales. Bueno, y el de Clinique...jajaja. Me quedaré solo defendiendo la marca pero a mí me gusta mucho, menos los serums, que llevan demasiadas siliconas. La crema Turnaround es estupenda, y todos los inviernos la acabo usando.

Tidal está muy bien: da mucha luz al rostro y va bien para la pigmentación: lleva arbuntina aun 1 por ciento y otros activos. Lleva algo de fragancia enmascarada pero bueno... textura ideal. A mí la marca me gusta pero selecciono mucho, pues no me emociona gran parte de lo que hace pero esta crema y el aceite Juno me gustan mucho. Ahora estoy testeando otra, la de vitamina C, y bueno, me está gustando pero lleva aceites esenciales ....ayayyya. Veremos...

De Laneige hay productos para piel mixta pero todavía no han llegado e Sephora España. En breve caerán y allí que habrá que ir a por ellos...

A consumir, prima... pero con cabeza...jajaja
 
¿Hay mucha diferencia entre el de Niod y el de TO en cuanto a formulacion? MUCHA NO. MUCHISIMA. EL DE NIOD ES EN CUANTO A FORMULACION UN MERCEDES, Y EL DE TO UN UTILITARIO. EN CUANTO A TEXTURA EL DE TO ES PEGAJOSO Y EL DE NIOD ES SUPER AGRADABLE... LO MALO, LA DIFERENCIA DE PRECIO.

Si no he entendido mal, el de TO estaría más enfocado para una piel más joven, ya que su formulación es menos potente y el de NIOD para una piel más madura.

Las pieles maduras que quieran usar algo de TO como serum de día, ¿sería mejor el buffet?
 
Cotillea, cotillea, que para eso estamos...jajaja

Paula's choice es para flipar con todo... es cierto que a los chicos de Paula Begun les encanta una silicona y un ácido directo por encima de todas las cosas, pero menudos productos hacen... la gama que han sacado este año de extractos de 30 bayas es increíble!! Y sus boosters, y su gama para la piel sensible... es perfecta. Es mi marca de cabecera y siempre la uso en todas las rutinas.

Con Drunk Elephant acabarás pecando y te gustará, ya verás. Yo empecé a ciegas, comprando la crema de péptidos porque al ver la composición sabía que me encantaría y así fue. Luego me cogí esos dos tubitos con tallas de viaje y me he enamorado del serum de día, que será lo que compraré en el black friday. Ya está decidido. Me gusta tanto la marca que me pillaría hasta la crema de piel seca...aunque la tenga mixta!

De Estée Lauder pienso que es otro clásico... la mejor marca de perfumería clásica que hay y con productos afamados y bien contrastados. Fórmulas correctas, perfumes ajustados, buenas texturas. Sus cremas me gustan mucho, y es el único stand que repaso en perfumerías convencionales. Bueno, y el de Clinique...jajaja. Me quedaré solo defendiendo la marca pero a mí me gusta mucho, menos los serums, que llevan demasiadas siliconas. La crema Turnaround es estupenda, y todos los inviernos la acabo usando.

Tidal está muy bien: da mucha luz al rostro y va bien para la pigmentación: lleva arbuntina aun 1 por ciento y otros activos. Lleva algo de fragancia enmascarada pero bueno... textura ideal. A mí la marca me gusta pero selecciono mucho, pues no me emociona gran parte de lo que hace pero esta crema y el aceite Juno me gustan mucho. Ahora estoy testeando otra, la de vitamina C, y bueno, me está gustando pero lleva aceites esenciales ....ayayyya. Veremos...

De Laneige hay productos para piel mixta pero todavía no han llegado e Sephora España. En breve caerán y allí que habrá que ir a por ellos...

A consumir, prima... pero con cabeza...jajaja
El problema es que tengo tantas cosas compradas y guardadas, que tengo que consumir mucho antes de comprar nada, qué penita.
En realidad no debería comprar nada en el Black, porque estoy servida.
Solo de muestras creo que tengo para meses... un desastre.

Pero bueno, tengo claro que Drunk caerá en breve... es irremediable.
Aysss no me tientes con la Tidal... si está tan bien igual pico con la pequeñita a ver... aunque yo problemas de pigmentación pues no tengo. Lo de tomar el sol no me ha gustado nunca y tengo mi recompensa ahora.

La Turnaround!! jjjj yo usé la línea esa hace más de una década. No estaba mal, la verdad. Pero como todo lo demás de Clinique me ha ido tan mal, pues la tengo restringida. Es que ni la miro cuando voy, jjjjjj
Sí, te quedarás solo defendiéndola, jjjjjjj
Pero oye! Si a ti te gusta, no problem.

De Estee Lauder en mi última visita me quería vender la de la gama super super, jjjjj. Ahora no recuerdo el nombre. Pero para ese precio... pues me fui a por Sisley, que me gusta más.

Menos mal que no tengo Sephora cerca, jjjjjj

Es que esto de las cremas nos pierde, jjjjjj
Y encima me dicen que es dinero bien invertido, que qué bien que estoy!!! así que yo a gastar, jjjjj
 
Si no he entendido mal, el de TO estaría más enfocado para una piel más joven, ya que su formulación es menos potente y el de NIOD para una piel más madura.

Las pieles maduras que quieran usar algo de TO como serum de día, ¿sería mejor el buffet?
No es que esté más enfocado a pieles más jóvenes, el de TO lleva 3 pesos moleculares creo recordar. El de NIOD lleva 6 y además lleva auténtico ácido hialurónico. Son distintos...
Tanto uno como otro los pueden usar pieles jóvenes como pieles maduras. Depende más que nada del bolsillo, ni más ni menos...

El buffet es un cóctel de péptidos, y sí sería ideal para el día. Yo lo suelo usar para el día, pero a veces tb me lo pongo de noche, depende.
Sin embargo, con el buffet no se puede esperar ver ningún tipo de cambio en la piel. Ni corrige arrugas ni hace nada espectacular. Yo diría que ayuda con las líneas de expresión y que es más preventivo que otra cosa.
Ni lo necesita alguien de 23 años, ni le hace gran cosa a alguien en la cuarentena...
Los péptidos hay que combinarlos, ahí está la clave del éxito.
 
No es que esté más enfocado a pieles más jóvenes, el de TO lleva 3 pesos moleculares creo recordar. El de NIOD lleva 6 y además lleva auténtico ácido hialurónico. Son distintos...
Tanto uno como otro los pueden usar pieles jóvenes como pieles maduras. Depende más que nada del bolsillo, ni más ni menos...

El buffet es un cóctel de péptidos, y sí sería ideal para el día. Yo lo suelo usar para el día, pero a veces tb me lo pongo de noche, depende.
Sin embargo, con el buffet no se puede esperar ver ningún tipo de cambio en la piel. Ni corrige arrugas ni hace nada espectacular. Yo diría que ayuda con las líneas de expresión y que es más preventivo que otra cosa.
Ni lo necesita alguien de 23 años, ni le hace gran cosa a alguien en la cuarentena...
Los péptidos hay que combinarlos, ahí está la clave del éxito.
Por curiosidad, ¿con qué lo combinas? Cada día aprendo algo nuevo leyendo el foro :love:
 
Si yo entiendo perfectamente tu enfado, porque es muy frecuente entre los usuarios de cosmética. La publicidad en este sector es muy hiperbólica, porque la ley lo permite así. Ahora comienzan a haber restricciones en el uso de los reclamos publicitarios y la info de las etiquetas, veremos a ver qué tal se comportan las marcas. Da mucha rabia gastarte un dinero en algun producto movido por los reclamos publicitarios o los consejos de los vendedores y luego comprobar que no vale para nada, que no es efectivo, y si es de alta gama, todavía da más rabia por el dinero malgastado. Esa es una de las razones por las que comencé a interesarme en cosmética y cuidado facial, para que no me estafasen.

Y ahora simplifiquemos: puedes comenzar a usar ahora la vitamina C de sesderma, sobre todo si vas a dejar aparcado el MAP ya que te saca granos (este MAP no lo descartes del todo, en los días más fríos del invierno te puede ir bien). No hay ningún problema, el serum de sesderma es ultra suave y nada problemático, yo te decía que usar tres serums por el día era quizás demasiado para una piel mixta pero siempre puedes combinarlos o pasarte alguno a la noche. Pero si los toleras todos en la misma rutina, adelante.

En cuanto a la crema, no te agobies. Acaba la de sisheido y ya te decidirás por otra entonces. Cremas antiarrugas milagrosas no existen. Las arrugas se tratan con una combinación de activos: retinoides, antioxidantes como la vitamina c, reparadores como la niacinamida y algún ácido exfoliante. Y ya estás introduciendo todo eso en tu rutina, poco a poco. No te agobies a la búsqueda de cremas antiarrugas, pues ya estás usando los componentes que las van eliminando o mitigando.

De todas maneras, cuando gastes la de Sisheido, yo te puedo recomendar algunas cremas mejores y las pruebas antes en un Corte Inglés o Sephora, donde puedes pedir muestras, y ya te decidirás antes de hacer el gasto. Ahora de momento, no sumes más productos.

@Bolseira , los consejos de @Oates son impecables. Sólo quiero añadir otro muy conocido, pero que vale la pena repetir: el mejor tratamiento antiarrugas es el protector solar, entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre. Llueva o truene o caiga el sol a plomo. Si te acostumbras a usarlo habrás dado un paso de gigante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back